lunes, 8 de agosto de 2011




UN SOL DIÁFANO PARA LOS DE LA PGAM

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Lunes 8 de agosto.- A propósito del cachanilla Esteban Toledo, todos los aficionados al golf saben que el medio profesional mexicano de Golf, es bueno a secas, pero no excelente y los que digan lo contrario, saben que estarían mintiendo y no se dice esto con dolo, sino que ojalá y se aproveche el torneo que esta organizando Esteban Toledo para apoyar al profesional mexicano. Jugadores que necesitan apoyo económico para poder solventar los gastos que ocasionan el pagar: comidas, pasajes de avión, hospedaje y la tarifa por pagar el famoso green fee, o inscripción al evento, amén del hombre de la bolsa (caddie),lo que ocasiona un gasto bastante oneroso, que hace que en muchas ocasiones y si no se entra a la bolsa de dinero, el gasto sea insufrible.

Rosalva Papacostas hace lo mismo con las jugadoras que desean competir en la LPGA, aún cuando estas primero tienen que demostrar capacidad en la liga futures y eso realmente no es fácil y más si no se tiene capacidad.

Con los "pros" de la PGAM, Esteban Toledo ha sido testigo de los numerosos problemas en que incurren varios de ellos y un caso fue el de un jugador de la Sultana del Norte, quien tuvo un accidente en una etapa jugada en el club de Golf Vallescondido, cuando recibió un bolazo en la cabeza y no ganó ni siquiera para sus gastos médicos a parte del regreso a su destino de origen, sin embargo Esteban Toledo al enterarse de esto, el obsequió el boleto de avión en un alarde nobleza, por lo que este caso, le hizo pensar en apoyar a este gremio con la creación de un torneo para ellos, que ahora esta fructificando, con el "Primer Torneo Esteban Toledo"en Pro del jugador profesional.

Pero eso no es todo; el paquete que tiene en mente el buen Esteban,abarca también el aprendizaje del idioma inglés, muy útil para todos los jugadores de golf, amén de varias cosas más y que se trataran de adaptar al paso el tiempo y eso francamente no es bueno, si no excelente y ahí es donde radica la preocupación de Toledo.

Otro de los planes a futuro y lo dice el que esto escribe, es la Asociación de Profesionales Mexicanos (PGAM), que se trabaje en verdad, en bien de este sector y donde se practique el, Sufragio Efectivo y no Reelección, para que en verdad esta asociación sea autosuficiente y sea ejemplo y no sirva más que de parapeto para otros negocios del presidente en turno y se termine ya la baja producción de profesionales del montón.

Formulas para la dignificación del sector profesional, hay muchas, pero se necesita una gente como Esteban y que saque del estancamiento a la PGAM y por supuesto, si se tienen el deseo de que el golf, en el sector profesional, cresca en la PGAM y se convierta este deporte en un referente en nuestro país.

Modelos que hay que seguir y que esta siendo un ejemplo en el mundo, es el de España y este hecho es a todos los niveles: Federación, profesional y de mujeres... Nada más que hay que ponerse a trabajar y tener ideas glorificadoras y sin ansias de aprovecharse del puesto de presidente, por lo que en la próxima votación, un buen candidato para presidente, sería Esteban Toledo y aseguraríamos un cielo más diáfano para los pros. Y esto lo expresa el autor de esta nota y su juicio que ya abarca más de los 30 años en esta disciplina deportiva y de linaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario