martes, 23 de agosto de 2011

EVENTO QUE ENTRA A LA HISTORIA


POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Con la participación de la familia aficionada al deporte de los bastones, se celebró el Primer Torneo Esteban Toledo, en el Club de Golf la Hacienda y lo mejor es que fue con casa llena.

Con el objetivo de apoyar a los cinco mejores profesionales de la PGAM, a entrar a la escuela de calificación de la PGA, se cumplió y con creces, uno de los proyectos más ambiciosos, en el Primer Torneo Esteban Toledo, evento jugado en el Club de Golf La Hacienda, donde se reunieron, golfistas amateurs de mucha prosapia golfistica, como: Roberto Lebrija Pariente, quien ha dado batallas épicas en la categoría campeonato y que han quedado en los anales de la historia. O también como Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, quienes nunca faltan en las grandes ocasiones, demostrando amor al deporte de los bastones, o esa gran familia profesional, como es la dinastía Serna, encabezados por Efrén, Efrén jr, Antonio y Oscar. Todos ellos triunfadores en los Fairways mexicanos, quienes no pierden la afición por este deporte.


Realmente en este Primer Torneo Esteban Toledo, se jugó bajo un espíritu cien por ciento filantrópico, ya que con el remanente de este evento, servirá para que cinco profesores mexicanos acudan a la escuela y cada día exista más talento en este sector y por supuesto que ello hará que hayan más “pros” interesados en que su nivel crezca, porque este suceso motivará al sector de los jugadores de paga.

Alberto Kaneda, Manuel Inman, El shore Javier Licea y él propio Esteban Toledo, fueron los que de alguna manera buscaron apoyar a sus propios compañeros, para que este objetivo, saliera conforme a lo planeado y ya se tienen los primeros cinco jugadores triunfadores.

EL EVENTO FUE EXCELENTEMENTE JUGADO

18 bajo par para un torneo A gogo, es francamente descomunal esta marca y eso habla de “caimanísmo”, pero todo se perdona por ser en "pro" de una situación, que se nos antoja loable. Aún así el match fue hartamente festejado, porque la presencia del “cachanilla” Esteban Toledo fue esperado con mucho celo para observarle esas jugadas que deleitaron a los coequiperos que participaron en la justa y donde también el mejor jugador de la década, maravilló con jugadas de fantasía y uno que otro excelente drive, con una distancia que nos dejo con los ojos cuadrados.
En verdad un portento de jugador.

EL MOMENTO SOLEMNE

Precisamente a Esteban Toledo, se le salieron las lagrimas cuando un inesperado video en la ceremonia de premiación, recordó los orígenes humildes de este gran jugador, que navegó con los infortunios que a muchos nos hace mella en la vida, pero que con voluntad y mucha lucha se pueden llegar a vencer los imponderables, incluso a superar por medio de la lucha eterna del hombre.
Y en verdad que a muchos se nos puso la “epidermis chinita”, ya que la historia de Esteban; es y será un ejemplo de pundonor. De un hombre que no se detuvo para ser alguien en la vida, que cuando en su etapa de pobreza la hizo de boxeador recibiendo mandobles de más, hasta que su inmenso talento le hizo triunfar en el deporte más sublime que existe en las prácticas deportivas, como es el golf y donde tuvo la fortuna de poner a pensar al mismísimo Tiger Woods, cambiando su destino para él y su distinguida familia, que es lo que desea Esteban Toledo, para que los “pros” también naveguen, por los fairways de la PGA y lo hagan con mucha dignidad.

Todo esto fue conducido por Francisco Lavat Romo,, presidente de Golf Prosam, cuyo estilo para hablar con los jugadores amateurs y los profesionales es bastante gratificante, porque sabe llevar esa ceremonia con mucho tino y de cuando en cuando, le sale la broma amable e incluso la picardía cuando esta es oportuna. En una palabra lo social fue sensacional cuando se entregaron los cheques a los triunfadores y fueron José Octavio González, José Trauwitz, Oscar Fraustro, Manuel Inman y el camarón José de Jesús García los agraciados…Felicidades.

LOS PERIODISTAS DE LA FUENTE
Como ya se ha acostumbrado, en la mayoría de los torneos, se invitó a jugar a varios informadores de la fuente golfística a que echaran algunos bastonazos y a que departieran con los jugadores y lo hicieron muy bien, gente como: Jesús González de Velazco, Fernando de Buen, Renato Sandoval, y Alfredo Sánchez Gaytán. Así mismo y aprovechando la ocasión, agradecemos esas muestras de amistad, para el que esto escribe y que al paso de los años continúa incólume, deferencia que me distinguieron grandes seres humanos, como: José Octavio González, Roberto Lebrija Pariente, Horacio Morales, Efrén Serna señor, Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, los hermanos Rafael y Alejandro Quiroz, al ex preciso Alfonso Mejía, presidente del Club del Golf Vallescondido, sin olvidar al siempre carismático Pablito Cerón, primer director de golf del club anfitrión, quien siempre distingue a los que trabajan para el golf y obviamente para todos nuestros compañeros que por lo regular, siempre hemos tenido un gran acercamiento. Un abrazo para, Adrián García y Gerardo Luis Reyes. Gracias por su amistad sincera.

Equipos triunfadores:
Primer lugar 18 bajo par
Esteban Toledo
Jaime Papadopulos
Emilio Ramos
Nicole Autrique
Roberto Nosaka

Segundo lugar 18 bajo par(desempate)
Ricky Carrillo
Pablo Monroy
Diego Muños de Cota
Ramón Barrui
José Luis Torres

Tercer Lugar 17 abajo
Pablo Cerón Jr
Raúl Tostado
Ricardo Franco
Paulina Franco
Jorge Menéndez

Los princuipales sucesos

Invitados de honor, fueron: Manuel Queijeiro, vice presidente de la Federación Mexicana de golf y a Jaime Papadopulos, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf la Hacienda y a quien se le debe agradecer, el haber prestado las instalaciones para el desarrollo de este torneo.

Manuel Inman cedió su premio al jugador; Armando Favela en un alarde de nobleza, lo que hace creer que el golf se cuece a parte en cuestiones de apoyo.

Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario