miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS PROS MEXICANOS TERMINAN LUCHA PGAM



Miércoles 8 de diciembre de 2010, México D.F.- Dura y aciaga ha sido la temporada de los jugadores profesionales de la PGAM (Profesionales Golfistas Asociados de México) porque las calamidades del Calentamiento Global se han dejado sentir en casi todo el territorio mexicano y de ahí que las etapas hayan estado expuestas casi en su totalidad, sin embargo han sido benébolas precisamente por la gran organización de los componentes de Golfprosam que ya se las saben todas de ahí que se espera que este último evento salga a la perfección y se cierre con broche de oro en el club de la zona Esmeralda.

Por lo pronto esta décima edición promete ser espectacular por el field que se presentará y que esta integrado por 78 jugadores y en ellos viene el cachanilla esteban Toledo quien ya liberado de la Gira Nationwide que llegó a la terminación de su temporada, cierra sus actuaciones en suelo mexicano y su presencia siempre es gratificante para las huestes de Francisco Lavat Romo.
Marijosse Navarro Miguez también engalanará esta terminación de los “Pros” y sólo recordemos que en el torneo mundial Juvenil que se desarrolló en Argentina, Marijosse fue la mejor de las cuatro representantes en esa aventura y donde Corea ganó de calle este evento.

Buen acierto de Francisco Lavat Romo, tener la presencia de estas estrellas mexicanas y el demás field está integrado por lo mejor del golf mexicano y entre los que destacan está José de Jesús Rodríguez, único multi-ganador de la temporada y quien ya aseguró el título de Jugador del Año, Roberto Díaz, que se adjudicó el de Novato del Año, además del internacional Esteban Toledo.
Cabe volver a mencionar que el cupo máximo es de 78 inscritos, por lo que se quedaron varios profesionales en lista de espera.

Junto con ellos estarán los primeros jugadores del Ranking Nacional, con excepción de Óscar Fraustro, quien estará compitiendo en la etapa final de la Escuela de Calificación para la Gira de Europa, la segunda en importancia en el mundo y ojalá y tenga suerte.

En esta última etapa se definirá al jugador que gane el derecho a participar en el Mayakoba Golf Classic, único torneo del PGA Tour que se juega en México, concretamente, en la Riviera Maya.

Finalmente, se contará con la honorable presencia de Dan Halldorson, Director Ejecutivo de la Gira Canadiense, quien entregará las tres tarjetas de miembro de esa gira a los mejores golfistas mexicanos del Ranking Nacional. En virtud de que José de Jesús Rodríguez ya es miembro de esa gira, las tarjetas serán recibidas por los siguientes en la línea.

El sábado se llevará a cabo la premiación al Jugador y Novato del Año, además de que los egresados de la primera temporada de la Gira de Caddies Corona, Martín González y Trinidad Yáñez, recibirán de manos de Alberto Kaneda, presidente de la PGAM, sus tarjetas de profesionales.

La Gira Negra Modelo regresa a Vallescondido después de haberse jugado aquí mismo desde el 2005 al 2007, ya que en 2008 y 2009 se efectuó este torneo en Chiluca.

TORNEO ALTERNO DE AMATEURS

Como es costumbre en cada etapa de esta gira, los amateurs jugarán un torneo alterno a los profesionales, y lo harán a dos rondas. La primera de ellas el viernes, después de la cual solamente los mejores seis de cada categoría ganan su derecho de jugar la final el sábado y buscar así el trofeo del torneo amateur en su respectiva categoría.

Para el domingo, en el Pro Am, se contará con la asistencia de importantes personalidades, como Marijosse Navarro, campeona del Nacional de Aficionadas a los 14 años y gran promesa del golf femenil. También acudirán estrellas del deporte, como Salvador Durán y Rubén Pardo, grandes pilotos de autos de carreras con trayectoria internacional.

La etapa final de la Gira también contará con el respaldo de otras marcas además de Negra Modelo, como Riviera Nayarit, Sears, Jumex, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 8: Ronda de práctica de profesionales
JUEVES 9: Primera ronda de profesionales
VIERNES 10: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateur
SÁBADO 11: Ronda Final de los profesionales y del Torneo amateur.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975 PAR: 72
LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules
TERRENO: Ondulado
PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes
DISEÑADOR: Percy Clifford
UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.
TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40

No hay comentarios:

Publicar un comentario