domingo, 13 de diciembre de 2009

Tres alimentos para reforzar tu sistema inmunológico



Consejos de Salud

Por: Sabel Todd 

Con el invierno, llega la estación del frío y la nieve, pero también de la influenza, la estacional y la que trae el virus H1N1. Si tu cuerpo tiene un sistema inmune fuerte, los virus no le hacen absolutamente nada. Tu sistema los destroza sin darles oportunidad de causar problemas.

Hay alimentos que elevan la potencia de tu sistema de defensa. Son alimentos que son comunes, los puedes conseguir en cualquier mercado o centro comercial, pero que al incorporarlos a tu dieta diaria, dan como resultado un cambio notable en la potencia defensiva de tu cuerpo.

Y aquí están:

Cocos y aceite de coco. El aceite de coco sirve de manera excelente para tu glándula tiroides. Ademas, el aceite de coco es rico en acido laurico, el cual una vez dentro de tu cuerpo se convierte en monolaurina. La monolaurina es el mismo compuesto que se encuentra en abundancia en la leche materna y que sirve para reforzar el sistema de defensa de los bebés.  Hay muchos estudios cientificos que demuestran la habilidad del acido laurico para aumentar la potencia de las defensas. De hecho, el acido laurico rompe las membranas de los organismos invasores, destruyéndolos.

Ajo. El ajo es un aliado de tu sistema de defensa increiblemente benéfico, porque ofrece tes tipos de acción: es anti-viral, anti-bacterial, y anti-fungal (combate a los hongos).  Y a diferencia de los medicamentos, tanto los virus, las bacterias y los hongos no desarrollan resistencia a sus efectos. Por eso el ajo sigue siendo efectivo, a pesar de usarse desde hace siglos.  El ajo contiene muchos compuestos, entre ellos la alicina, el cual es anticancerígeno. También se ha comprobado que baja el colesterol “malo” (LDL), el colestrol total, baja la presión, disminuye el riesgo de derrames cerebrales, baja la homocisteina, y por si todo lo anterior fuera poco, previene mordeduras y piquetes de insectos, incluyendo el mosquito.

Moras azules. Estas frutas tienen una capacidad anti-oxidante muy alta  de 6,520 en la escala ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), la cual es alta comparada con otras frutas y vegetales. Contienen potentes sustancias químicas llamadas fitoquímicos, tales como la antocianina, la cual les da su color característico. Y son muchas mas bajas en azucar que la mayoría de las otras frutas.

Aunque ya existe una vacuna contra la influenza H1N1, muchas personas tienen resistencia a ponérsela, debido a historias de efectos secundarios adversos que circulan en los medios, sobre todo en Internet. Incluso, personal medico de las instituciones de salud, han evitado aplicársela. El recelo es tal, que en México, por ejemplo, el Secretario de Salud hizo que se la pusieran en publico, a la vista de todos (en una conferencia de prensa) para dar el mensaje de que la vacuna es segura.

No quiero decir que la vacuna sea mala, para nada. Pero es necesario que sepas que tienes al alcance de tu mano alternativas naturales y poderosas para ayudar a tu sistema de defensa a que se haga cargo de tu propia salud.

Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario