miércoles, 9 de diciembre de 2009

CÓMO VISUALIZAR TU NUEVA REALIDAD DE LA MANERA CORRECTA


Por: Tony Dillard

Hace algun tiempo, cuando era mas joven, cayó en mis manos un libro que cambió mi vida. Era el libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill.

Leyendo ese libro, aprendí el poder de las visualizaciones, y empecé a practicarlas de inmediato. Imaginaba que me encontraba en la mesa del comedor, contando muchos billetes. Podía sentir la textura de los mismos, el sonido que hacían al pasar por mis dedos uno tras otros, y la felicidad que me embargaba al estarlo haciendo.

Lo hacia al despertarme,  antes de irme a dormir, y en dos o tres ocasiones a lo largo del día, cuando me acordaba. Un día, como a los dos meses de estar haciendo esto, salí del trabajo. Entré a comprar pan para cenar en casa mas tarde. La dependiente del establecimiento me entregó mi bolsa con el pan, y después de pagárselo me dirigí a tomar el autobús de regreso a casa. Una vez ahí, abrí la bolsa… y estaba llena de fajillas de billetes! Mi visualización se había vuelto realidad, pero…

Estaba que daba brincos de alegría! Entonces era cierto, la visualización si funciona! Gracias por escribir ese libro, Napoleón Hill! Me senté a la mesa y empecé a contar los billetes, como tantas veces había visualizado. Sin embargo, al fondo se encontraba un recibo de retiro bancario y una credencial de identificación. Era una persona de edad mayor, que seguramente hizo el retiro de su cuenta, y en el autobús se confundió… o la olvidaría en la panadería y por error me la entregaron a mi?

Al estar la credencial ahí, ya no lo considere como un regalo… mas bien me sonaba como a robo. Me hubiera sentido deshonesto si lo conservaba. Asi que le lleve el dinero a su legitimo propietario. Sobra decir que se sorprendió mucho, y se puso muy contento. Ah! y me dio una propina!

Al pensar detenidamente en lo que había sucedido, llegue a la conclusión de que la culpa era mía por completo, porque me había dedicado a visualizar… digamos… “parcialmente”.

Hay que evitar la visualización “parcial”

Si lo que deseas realmente es vivir en la abundancia financiera, no necesitas estar contando dinero en efectivo en tu mesa de comedor. Las personas verdaderamente ricas no hacen eso, es algo absurdo para ellas.  Mi visualización fue el resultado de una forma de pensar inmadura, incompleta. Y por lo mismo, incompletos fueron los resultados.

Las visualizaciones parciales producen resultados parciales.  No visualices, por lo tanto, nada mas un fragmento de tus deseos. En mi caso, el contar billetes en la mesa. Lo que debes de hacer, es visualizar la realidad alterna que quieres crear, con todas sus áreas y detalles.

Es difícil (y te lleva demasiado tiempo) visualizar que tienes una relación de pareja ideal, que vives en una residencia a todo lujo, que tienes dos autos deportivos, que tienes mucho amor y amistades en tu vida, que eres muy bien recibido en tu circulo social, que eres famoso, y que tienes tus cuentas bancarias a reventar de dinero.

Entonces lo que debes de hacer es enfocarte en un área al día, y visualizar esa área a detalle, pero teniendo el cuidado de que sea congruente con todas las demás áreas a que aspiras.

Para manifestar lo que deseas en tu realidad física, debe de haber congruencia en todas las áreas. Armonía entre lo que estas tratando de atraer y lo que te esta atrayendo a ti. Porque es común caer en la trampa de tratar de atraer algo con lo que no hay armonía previa, como tratar de atraer un chorro de billetes sin crear valor (como en mi experiencia) o tratar de atraer una mujer atractiva y de buenos sentimientos, sin preocuparte tu mismo por mejorar tu apariencia física o tus buenos modales. Tales resultados si se pueden lograr, pero son inestables, no duran mucho, y por lo tanto no son deseables.

Y para no alargar mas este articulo, en el siguiente escribiré sobre el paso mas importante que debes de tomar para manifestar esa realidad que tanto deseas. Permanece pendiente!

Tony Dillard

No hay comentarios:

Publicar un comentario