domingo, 10 de octubre de 2010

¡UN AÑO DE GLORIA!








MEGACOMILONA EN LOS SARTENAZOS

Los directivos de Los Sartenazos festejaron su 1o Aniversario, con una Megacomilona como dice el encabezado y participaron los clientes, amigos y directivos del templo del sabor: Ricardo Santillana Sanvicente, Rebeca Macías Carreón y el equipo operativo que conforman entre otros, Arturo Gómez, Luz Patricia Ortega y Sergio Gómez.



Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Y el”chino” (Ricardo Santillana Sanvicente) y equipo, festejó el éxito de “Los Sartenazos”, un restaurante de comida mexicana que logró conquistar a la colonia más pomposa del país y a la buena vibra del “Chino”, como le dicen cariñosamente a Ricardo.


El festejo consistió en una rica pozolada al estilo del cheff Arturo Gómez y para este blog, World Social, es un orgullo publicar los pormenores de un acontecimiento como es el onomástico del complejo restaurantero “Los Sartenazos”, de la populosa y tradicional colonia Polanco, de la calle de Lamartine, enfrente del 366. Y vaya que bregar con el gusto de los comensales de esta zona económica y cultural, establecida hace ya más de 70 años, no ha sido fácil, ya que el paladar exigente de este status social exige, no solo calidad en los alimentos, sino una rica variedad diaria.

Ahí, Ricardo Santillana, dialogó con los comensales y con este informador e hizo un balance de los cambios que provocó la apertura de este templo del sabor en la localidad de Polanco.

¿Qué beneficios trajo la instalación de Los Sartenazos, este templo del sabor?

“La verdad es que desde que abrimos este sitio hemos vivido un crecimiento continuo, porque se revalorizó el aspecto gastronómico y potenció la llegada de comensales, que gustan de la cocina mexicana y no sólo tuvimos un crecimiento, sino que la economía local logró incorporar a más clientes, y estamos teniendo un crecimiento muy de nuestros objetivos y estimamos que en poco tiempo se duplicará la población".


¿El sector gastronómico también logró multiplicarse?

“Es uno de los sectores que más creció. Hoy contamos con una gran capacidad, ya que de manera constante se crean más platillos y sabores, que ha dejado ampliamente satisfechos a los clientes”.

¿Le preocupa la apertura de más restaurantes?

“Puede ser que en los primeros meses bajen los asistentes por la economía que genera “lo volátil de nuestra moneda”, pero con el paso del tiempo la situación se equilibra y cada uno tendrá su público, cada quien apunta a segmentos diferentes y se puede convivir con los demás restaurantes”.

¿Qué se ofrece hoy en Los Sartenazos?

“La comida de alta gama nacional. Hay una muy buena propuesta, Polanco también las tiene y hay para todos los gustos. Existen oportunidades para todos, cada uno con su propuesta diferente, puede potenciar su restaurante, y nosotros tenemos al personal adecuado y justo es saber sus nombres y empezando con Arturo Gómez, quien es el cheff, en quien descansa la responsabilidad total de los platillos, además no hay que olvidar a Luz Patricia Ortega, la diligente mesera, que con su marcada simpatía se ha ganado clientes a granel y realmente ella tiene la responsabilidad de la atención al comensal.
Y qué decir de Sergio Gómez, que complementa el equipo y bueno yo me esmero en atender a los clientes, así como Rebeca Macías, quien a parte de ser socia “le entra al toro” en la atención a los clientes”.

LA CASA POR LA VENTANA

Y sí en punto de las 13:30 horas de la cita concertada, quedó patente, cuando abrieron plaza los clientes y los amigos, que garbosos tomaron su lugar prontamente, quienes vinieron a comprobar el rico sabor de esta gran pozolada, que fue bien apreciada por su rico sabor y no hay que decir más que el gusto quedo patente, pues fue un éxito esta parada de la cocina tradicional mexicana, ya que el convite de los Sartenazos se convirtió en una verbena popular; lo que fue un marco perfecto para el cumpleaños número uno de Los Sartenazos.

Y es que como dice el dicho y por supuesto en broma, que “a la gorra no hay quien corra” y, además, los nombres rimbombantes se dieron cita, como los grandes amigos: Farid, Marco y Tito, quienes también vivieron la regia inauguración de apertura y ellos se quitaban lo enchilado del platillo con las aguas frescas que se prepararon para la ocasión y realmente esto estuvo de fábula, pues la locura del “chino”, Ricardo Santillana Sanvicente, llegó a tal grado, que la pozolada no se cobro, con lo cual el bolsillo de los clientes no menguó la cartera de los convidados y sólo fue utilizada para dar la consabida propina.

Dado el éxito, ahora los visionarios directivos ya piensan en la expansión y están decididos a crear todo un emporio gastronómico de comida de gran calidad y precio en esta zona, todo avalado por el “chino” que a nuestro particular entender, es una persona de grandes ideas y por sobre todo con gran nobleza y el piensa que Polanco merece todo.

Ahí se recogieron varias opiniones que a nuestro particular entender fueron interesantes: Alfredo Gutiérrez de Radio 13, dijo que el restaurante de la calle de Lamartine, “es una excelente opción en comida de calidad y precio y esta vino a subsanar una creciente necesidad de comida exquisita y por si esto fuera poco digna del mejor gourmet en esta exclusiva colonia, por lo que me uno a festividad de los Sartenazos y equipo, acotó Alfredo Gutiérrez”.

Por otra parte Delia y Jesús González de Velasco, expresaron que “gracias a la creación de este desarrollo restaurantero, tienen una fuente muy confiable de comida sabrosa y por sobre todo a buen precio, por lo que han abandonado otros restaurantes de la zona para hacer su favorito éste, que a su opinión personal, reúne todos los requisitos para tener tardes de agradable sabor y precio”.

Así se entrevistaron a varias personas más que opinaron en forma parecida, por lo que sólo reproducimos estas de gente que cumplen el mismo año de visitar en los Sartenazos.

Enhorabuena Ricardo Santillana, Ayesha, Rebeca Macías, Arturo Gómez, Luz Patricia Ortega y Sergio Gómez y hasta el próximo año 2011, sin duda alguna, una gloriosa fecha.

Pies de fotos de los sartenazos.
1.- El año glorioso y el tradicional corte de pastel por parte de los directivos de los Sartenazos
2.- El brindis oficial y la alegría se palpó y si no vea esta foto
3.- Dos puntales de los Sartenazos; Sergio Gómez Muñoz y Luz Patricia Ortega
4 y 5.- Mucho Cariño en estas dos fotos ¿Verdad que si?
6. De los que llegaron para quedarse como clientes y amigos: Tito Goncalvez, Farid Yunes y Marco.
7.- El interior de los Sartenazos adornado y bajo el marco principal de Ricardo Santilla y su media naranja.


Historia de Polanco en breve
Situado justo al Norte del Bosque de Chapultepec, Polanco es una de las zonas restauranteras más dinámicas de la ciudad, que a partir de la década de los años 50 vivió una fiebre constructiva de grandes y lujosos edificios de departamentos.

Su estratégica posición en la Ciudad de México, la ha ido convirtiendo en un área de negocios: en su agradable atmósfera también tienen cabida centros gastronómicos con un marcado acento cosmopolita. (No olvidar que aquí vivió la diva del cine Mexicano María Félix).

Durante la década de los años 20 se fraccionaron los terrenos pertenecientes a la antigua Hacienda de los Morales, aprovechando los terrenos de los ranchos de Polanco y Anzures, que dieron nombre a estas Colonias de la Ciudad de México

Esta colonia fue el sitio favorito para los residentes judíos y libaneses y españoles que dejaron el centro de la Ciudad de México para habitar en esta área residencial.

Lo atractivo de la zona ha propiciado que constantemente se abran nuevos restaurantes. Aquí le ofrecemos la oportunidad que aproveche su estancia en Polanco para visitar El Restaurante Los Sartenazos, de la calle de Lamartine enfrente del 366 y seguros estamos que no se arrepentirán.

martes, 6 de abril de 2010

TODO SANTA MARIA TEXCALAC VIVIÓ LA PASIÓN DE CRISTO

LA HISTORIA DE UN MOZAICO MARAVILLOSO:















Por MARIO HERNANDEZ JAIME

Texcalac, Tlaxcala 4 de abril, año 2010.- Como señala la tradición en distintas partes del mundo, millones de personas se reunieron el Viernes Santo para conmemorar el calvario de Cristo.

En Santa Maria Texcalac no podría ser menos, y muchos de los vecinos de las entidades con cercanías de Texcalac, se trasladaron para presenciar el Vía Crucis, junto al padre de la iglesia de la localidad, donde las ya famosas celebraciones de Semana Santa, cientos de peregrinos cristianos, conmemoraron la pasión de Cristo, en un ambiente de fervor y bajo la vigilancia de importantes efectivos de la comunidad de este pueblo, donde una muchedumbre de católicos, siguió las 14 estaciones del Vía Crucis, que según la tradición así fue.

Realmente un recorrido delicioso, al igual que el olor a azahar de varias de las dolorosas., realizaron la metáfora perfecta, que realmente empezaron desde el jueves santo por la noche, en la celebración actoral de la última Cena, que también fue especialmente emotiva, por los cambios que le hicieron.., y al otro día el recorrido.

Todo estuvo compuesto por más de 70 participantes entre centuriones, dolorosas, ángeles y los principales actores que destacaron o llevaron los principales roles como Jesús, el Nazareno, interpretado por Gilberto Domínguez, María Magdalena, Barrabas, Poncio Pilatos, Caifas, Judas Izcariote, los apóstoles: Juan, Pedro, Tomas, Andrés, entre otros.

Realmente elegante fue el cortejo, que salió de la iglesia, que estuvo lleno de detalles, como el camino de flores y símbolos de tiempos pasados y otros que innovan como el que estaba formado por 50 nazarenos que mantenían una amplia distancia entre ellos para espaciar los pasos.

Tras él, la virgen dolorosa, interpretada por Gabriela C. Ortega, muy hermosa, acompañada de la Magdalena y hasta limites sencillos, pero cuidando la estética.

Todo ello sin incidentes que lamentar y la única música que acompañó a la Virgen y al nazareno fueron innumerables estrofas religiosas que se le cantaron durante el recorrido.

El misterio pascual que incluye la Pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Trato de hechos decisivos de su vida. Sin embargo, éstos, dominados por sus prejuicios, no comprendieron el sentido de aquellas profecías ni consiguieron explicarse cómo podía sufrir y morir aquel que da la vida a los otros.
Entonces entenderán la importancia capital del misterio pascual, hasta el punto de convertirlo en el objeto privilegiado y principal de la predicación.

Los relatos de la Pasión, muerte y resurrección, precisamente por su importancia, fueron los primeros que encontraron una organización ordenada. Y fueron recordados de manera habitual al celebrar el memorial de la cena y al hablar de Jesús, aun cuando no se trataba de un simple relato de cronista, sino de un anuncio cargado de fe.

Estos fueron los hechos edificantes de Texcalac de la historia de Jesús, que ha impreso una novedad que permanece en el tiempo y pasados dos mil años, continúa sorprendiendo y, lo que es más importante, encontrando seguidores que hacen continua esa excepción en el pueblo de Texcalac, perteneciente a la entidad de Apizaco Tlaxcala..

Próximamente vía su organizador, encontraremos los más de 70 nombres de los que intervinieron como actores noveles, pero bien interpretados por estos habitantes, que no dudaron en sacrificar su tiempo en bien del que todo lo puede, Nuestro Señor Jesucristo…..

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA TORONJA ES PELIGROSA SI SE COMBINA CON MEDICINAS QUE NO LE FAVORECEN



Por: Sabel Todd

Todos sabemos de los beneficios de la Vitamina C sobre nuestros cuerpos, pero si te gusta consumir toronjas por su contenido vitamínico, te recomiendo precaución extrema si te encuentras tomando cualquier medicamento.

Mas aun, mucha gente consume el jugo de toronja con la esperanza de ayudarse a bajar de peso.

La toronja es una fruta de los cítricos, posiblemente originada por una cruza entre el naranjo dulce y otra fruta parecida, llamada pummelo. Es muy común en las fruterías y supermercados, y de hecho, México es el tercer productor a nivel mundial de este cítrico.

El problema con las toronjas

Aunque ha habido rumores sobre los efectos nocivos de la toronja -especialmente en relación a efectos secundarios cuando se esta tomando medicamentos- solamente de manera anecdótica se había sabido de ello, sin un estudio científico de por medio.
Lo que ahora acabamos de conocer, es que el jugo de toronja contiene un compuesto llamado bergamotina, el cual interfiere con la habilidad de tu cuerpo de procesar y usar los medicamentos llamados estatinas.
Las estatinas las receta el doctor como tratamiento para tratar de bajar el colesterol en tu sangre.
Pero al interferir este compuesto que se encuentra en la toronja (bergamotina) con la metabolización de las estatinas, el resultado es que este medicamento se empieza a acumular en tu cuerpo, lo que te puede ocasionar un daño muy severo a tu hígado, a tus riñones el cual incluso te puede llevar a la muerte.
Aun hay mas
El impacto nocivo de la toronja no es nada mas para las personas que están tomando estatinas. Una clase de medicamentos usada para tratar la alta presión, la angina de pecho y la arritmia cardíaca, llamada “bloqueadores de canal de calcio” también interactúa con el contenido de la toronja: el jugo de la toronja inhibe la formación de una enzima utilizada por tu cuerpo para metabolizar este tipo de medicamento, dando como resultado una súbita baja en la presión arterial lo que provoca desmayos.

La lista sigue y sigue

Los anteriores medicamentos son los mas usados, pero hay mas, y debes de tener cuidado si te encuentras tomando algunos de ellos: cuando menos son
cincuenta medicamentos usados para tratar cáncer, sida, depresión, impotencia, alergias y problemas de coagulación.

En todos los casos, el problema surge porque la toronja impide la adecuada metabolización del medicamento y como resultado, este se empieza a acumular en tu cuerpo hasta alcanzar niveles peligrosos.

Y finalmente, (pero muy importante) la toronja aumenta la producción de aromatasa, una enzima que convierte la testosterona (hormona masculina) en estrógeno (hormona femenina) en los hombres. Se han dado casos de disfunción eréctil ocasionada únicamente por que el paciente acostumbraba tomar un vaso al día de jugo de toronja. Al dejar de tomarlo, su condición desapareció después de 15 días.

Sabel Todd

martes, 16 de marzo de 2010

EL REY, PRESIDENTE DE HONOR DEL OPEN DE ESPAÑA DE GOLF


Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor del Open de España Masculino 2010, competición de carácter profesional, encuadrada dentro del calendario del Circuito Europeo, que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I mantiene con ello su decidido apoyo al deporte en general y al golf en particular, expresado en diversas acciones que ponen de manifiesto su abierto compromiso con las actividades deportivas desarrolladas en nuestro país.

En relación con el golf, destacar que en marzo de 2006 D. Juan Carlos acudió a la inauguración oficial del Centro Nacional de Golf en Madrid, sede además de la Real Federación Española de Golf, y que recientemente ha aceptado igualmente la Presidencia de Honor de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018.

El Open de España Masculino 2010, tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, a escasos kilómetros del centro de la ciudad hispalense, en el término municipal de Alcalá de Guadaira.

jueves, 11 de marzo de 2010

Servicio Central Nápoles de BMW Group Mexico, se renueva



Con nuevas tecnologías amigables con el ambiente e instalaciones innovadoras

Mejorados estándares de calidad se conjuntan para brindar un servicio integral a clientes de BMW y MINI

México D.F., 11 de marzo del 2010.- BMW Group Mexico anuncia la remodelación de Servicio Central Nápoles. Este centro de servicio para clientes de las marcas BMW y MINI estrena una moderna imagen y nuevas tecnologías ecológicas, que lo convierten en un taller con extraordinarios estándares de calidad, innovación y diseño que van de la mano con la imagen corporativa y concepto mundial de BMW Group.

Servicio Central Nápoles es el ejemplo más reciente de adecuaciones que son consideradas amigables con el ambiente y que fueron diseñadas para tener un menor impacto ecológico y ahorro de energía. “Este taller cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial que pasa a través de filtros para ser almacenada y ser reutilizada en otras áreas como en el lavado de autos. Cabe señalar que esta agua se recicla de nuevo para aprovecharla una y otra vez en este proceso gracias a que los productos de limpieza originales BMW Care Products son 100% biodegradables y amigables con el ambiente” menciona Alberto López, gerente de desarrollo de distribuidores de BMW Group Mexico.

Dentro de los trabajos realizados en esta remodelación, se reconfiguraron sus 1,300 m² de terreno para aprovechar perfectamente el espacio. Asimismo se acondicionó el lugar para iluminarse de forma natural, y sólo cuando sea estrictamente necesario, se utilicen luminarias de bajo consumo eléctrico. Por otro lado, se crearon sistemas de ventilación natural a través de extracción de aire que funciona sin ayuda de electricidad. Sumado a esto, el taller se pintó de color blanco para mantener el lugar con una temperatura ideal entre los 18° y los 22°.

Por la parte de las nuevas tecnologías utilizadas para los vehículos, se encuentra el Integrated Service Information Server (ISIS), un sistema utilizado exclusivamente por BMW Group a nivel mundial que integra todas las herramientas de diagnóstico y configuración de todos los modelos de BMW y MINI; lo que permite diagnosticar varios vehículos simultáneamente y brindar a los clientes eficiencia junto con ahorros representativos de tiempo en la entrega de sus vehículos.

“Ninguno de los elementos están puestos al azar, desde que entras al lugar te da la sensación de orden; ya que todos los componentes están alineados y cumplen una función. El establecimiento cuenta con los espacios necesarios para trabajar entre un vehículo y otro, y está pensado para que sea sustentable” comenta Mario C. Mediana, arquitecto de Trazzo, encargado del proyecto de remodelación.

Para facilitar las maniobras internas se instalaron varios carriles de entrada y salida; adicionalmente se implementaron dos rampas de recepción directa, en donde a través de una plataforma de sistemas de diagnóstico y un asesor personalizado, el cliente recibirá una completa revisión de su auto. Se integraron 6 lugares de estacionamiento en el exterior, lo que garantiza mayor comodidad para los clientes.

Además, ahora cuenta con un espacio creado sólo para los clientes de MINI, dónde se les brindará una atención personalizada a los entusiastas de la marca.

Para mayor comodidad del cliente, el taller también cuenta con nuevos, reubicados y diversos espacios de atención Premium como oficinas administrativas, boutique Life Style, venta de refacciones y un espacio en la misma área de la cafetería y sala de espera, para exhibición de un vehiculo BMW equipado con accesorios.

“Servicio Central Nápoles es un ejemplo state-of-the-art en cuanto a centros de servicio en México se refiere, ya que está diseñado bajo los más altos estándares de calidad e imagen corporativa de BMW Group para cumplir con la demanda actual del mercado”, comenta Adolfo Ureña, director de post-venta de BMW Group Mexico.

“Las renovadas instalaciones logran que el cliente viva la experiencia de las marcas BMW y MINI, ya que desde el inicio el servicio es integral y se compara con el que se experimenta al visitar alguno de nuestros distribuidores. Durante 16 años, Servicio Central Nápoles ha dado servicio a los clientes y ha mantenido en todo momento un alto índice de satisfacción, aún durante el año y medio que estuvo en remodelación” concluye.

Servicio Central cuenta con alrededor 30 empleados entre administración, área de refacciones, ejecutivos de ventas, profesionales en el área de servicio y servicio al cliente; quienes continuamente reciben capacitación en el Centro de Entrenamiento de BMW Group Mexico, localizado en Toluca.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en:
Nueva York 85
Col. Nápoles
CP. 03810
México, DF
Tel. 5682.6814
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:30 hrs.

Acerca de BMW Group Mexico
BMW Group Mexico inició sus actividades en México a finales de noviembre de 1994 y celebra en 2009, quince años de presencia en México. Actualmente comercializa las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Cuenta con 36 distribuidores, de los cuales 32 son BMW, 14 ofrecen adicionalmente la marca MINI y 8 ofrecen también la marca BMW Motorrad; además de 4 distribuidores BMW Motorrad exclusivos. Todos ellos localizados tanto en el D.F. como en las principales ciudades de la República: Monterrey, Guadalajara, Tampico, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Hermosillo, San Luis Potosí, Morelia, León, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Villahermosa, Cancún, Mérida, Los Cabos, Acapulco y Toluca. Generando mas de 1,500 empleos directos en toda la Red.
Además, cuenta con una organización de servicio y postventa en todo el país, que ofrece atención a clientes durante las 24 horas del día. Para mayor información de productos y servicios puede consultar www.bmw.com.mx, www.mini.com.mx, www.bmw-motorrad.com.mx.

Para mayores informes favor de contactar a:
Elizabeth Solís Alejandra Gaucín / Verónica Hernández
BMW Group Mexico Porter Novelli
Tel.: (0155) 9140-8750 Tel.: (0155) 5010-3237/ 5010-3252
www.press.bmwgroup.com


----- This email is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain information that is privileged, confidential or otherwise protected from disclosure. Dissemination, distribution or copying of this e-mail or the information herein by anyone other than the intended recipient, or an employee or agent responsible for delivering the message to the intended recipient, is prohibited. If you have received this e-mail in error or would like not to receive future emails from Porter Novelli, please immediately notify us by forwarding this email to PostMaster@PorterNovelli.com.

martes, 9 de marzo de 2010

SUPLEMENTOS DE CALCIO: EN REALIDAD NO SIRVEN PARA CONSTRUIR HUESOS MAS FUERTES






Por: Sabel Todd

En este artículo veremos el problema de la osteoporosis, y porqué estar tomando suplementos de calcio (aun cuando contengan vitamina D), No es la solución para esta condición, y qué es lo que realmente se puede hacer al respecto para deshacerse del problema.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que conduce a un gran aumento en el riesgo de fracturas. Se encuentra tan extendida, que es considerada un problema mayor de salud publica. Afecta al 55% de las personas mayores de 50 años. De este total, aproximadamente el 80% son mujeres.

La osteoporosis es la causa de millones de fracturas anualmente. Fracturas que no deberían de haber ocurrido si la densidad mineral de los huesos de la persona afectada fuera normal.

La industria farmacéutica en acción

Los doctores reciben todos los días información de los representantes médicos de los grandes laboratorios farmacéuticos en el sentido de que la solución al problema de la osteoporosis es tomar pastillas con grandes dosis de calcio… pero eso sencillamente es falso, y existen varios estudios científicos que lo comprueban.

El estudio llamado Harvard Nurse’s Study fue uno de los estudio mas completos que se han llevado a cabo en la historia de la ciencia medica. Consistió en hacer el seguimiento de 77,761 enfermeras por un periodo de 12 años para examinar la relación existente entre la calidad de calcio que ingerían y la ocurrencia de fracturas de huesos. Los resultados mostraron que no existe relación alguna entre la cantidad de calcio que se ingiere y las fracturas. De hecho, las enfermeras que tomaron mas cantidad de calcio… tuvieron el riesgo mas alto de fracturas!
Conozco al menos otros dos estudios independientes que confirman los resultados del Harvard Nurse’s Study:

El primero, es un estudio llevado a cabo en Australia, en el que se hizo seguimiento a 400 personas mayores para establecer la relación entre el consumo de calcio y el riesgo de sufrir fracturas. También encontró que el calcio en realidad no ayuda, y por el contrario, entre las personas que mas consumieron calcio, el riesgo de sufrirlas también se incrementó.

En el segundo estudio, un grupo de doctores de Inglaterra también encontraron que el calcio y la vitamina D no previenen las fracturas. En su estudio que tuvo una duración de 2 años, encontraron que no existe relación entre el calcio y el numero de facturas sufridas por mujeres de mas de 70 años de edad.

La verdadera solución a la pérdida de calcio en los huesos

La pérdida de calcio en los huesos se encuentra determinada por 2 factores: las hormonas y el ejercicio. La construcción del hueso es hormonal. En las mujeres, la progesterona y los estrógenos controlan tanto la salud de los huesos como la tasa a la que se forma nuevo tejido óseo.
Pero el principal agente formador de hueso, tanto en mujeres como en hombres, es la hormona Testosterona. La testosterona es crucial (o sea de primera importancia) para la formación y conservación fuerte y saludable del tejido que forma los huesos.
Si tomas suplementos de calcio, efectivamente tus huesos reciben un efecto positivo, pero este es de muy corto plazo. Lo que es más, existe evidencia de que el calcio extra ingerido de esta manera es visto como un “intruso” por el cuerpo, y con el tiempo hace los ajustes hormonales para sacarlo… quizá esto explique el curioso detalle de que entre las personas estudiadas, las que mas suplementos de calcio tomaron, fueron las mas expuestas al riesgo de fracturas.
Otro dato que sirve para comprobar lo anterior, es que la población de Estados Unidos es la que mas consume suplementos de calcio y sin embargo, tienen la mas alta tasa de osteoporosis y fracturas de cadera entre su gente de mayor edad a nivel mundial.

4 pasos para tener huesos fuerte durante toda tu vida:

Lo primero seria acudir con un especialista para que haga un chequeo de tu sangre y mida los niveles hormonales. Si encuentra que son bajos, entonces te sugerirá que suplemento tomar para mejorar tu perfil hormonal. Esta es la mejor y mas rápida manera de saber si te encuentras en riesgo de sufrir fracturas por perdida de densidad en tus huesos. Las mujeres con el problema, quizás deban de tomar progesterona natural, y tanto para mujeres como hombres, un precursor natural de testosterona seria lo indicado. Existe uno de estos precursores que se llama DHEA (Dehydroepiandrosterona) el cual se encuentra ligado a la fabricación de las hormonas sexuales (como la testosterona y los estrógenos) en el cuerpo. Los tratamientos a base de DHEA se están volviendo mas comunes y aceptados por la ciencia medica (por cierto, para este tema también te recomiendo mi reporte QuinceDeNuevo.com)

No tomes suplementos de calcio, pero Sí de vitamina D. El calcio que entre en tu cuerpo debe de provenir de tus alimentos, no de suplementos: vegetales de hoja verde, almendras, y productos lácteos como leche, queso y yogur. Toma un suplemento de vitamina D que contenga 400 IU al día: La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio de los alimentos para mantener la adecuada densidad ósea. Cuando falta la vitamina D, el calcio difícilmente se absorbe. La mejor fuente natural de vitamina D son 15 minutos al día de exposición a los rayos solares. Para los días nublados o de invierno, puedes tomar aceite de hígado de bacalao.

Ingiere vegetales de hoja verde. Consume al menos una porción al día de vegetales como espinacas y broccoli, porque contienen vitamina K. Esta vitamina estabiliza el calcio, fortalece los huesos y mejora el perfil de coagulación en tu sangre. Un estudio muestra que las personas tomando al menos 0.1 miligramos de vitamina K al día (el equivalente a una porción de espinaca, por ejemplo) tuvo un 30% menos de riesgo de sufrir fractura de cadera con respecto a las personas que no consumieron alguno de estos vegetales.

Haz ejercicio. Aunque este punto quedó en el cuarto lugar, puedes considerarlo como el mas importante. El mejor ejercicio para fortalecer los huesos y estimular la creación de nuevo tejido óseo es el denominado ejercicio de resistencia: la calistenia y el entrenamiento con pesas. Cuando haces este tipo de ejercicio de resistencia, tus músculos ejercen un “jalón” sobre tus huesos. Esto tiene como consecuencia que tu cuerpo responda a este desafío creando nuevo tejido óseo para hacer mas resistentes tus huesos. Es decir, no solamente tus músculos se hacen mas fuertes y grandes, sino también tus huesos reciben muchos beneficios.

En resumen, tomar suplementos de calcio para prevenir o tratar la osteoporosis es un tratamiento que solo te da falsas esperanzas. Pierdes tu tiempo y tu dinero. Mejor sigue los pasos de arriba para que ataques o prevengas este problema. Y si quieres empezar desde hoy mismo, entonces nada mejor que iniciar con una rutina de ejercicios. Si sientes que el ejercicio en un gimnasio con pesas es demasiado para ti (por ahora) entonces puedes recurrir al Yoga. Y mas adelante que te sientas mas fuerte y con mas confianza puedes recurrir a las pesas y al gimnasio… o continuar con el Yoga, lo realmente importante es que tomes acción a partir de hoy!

jueves, 4 de marzo de 2010

SIN MÁCULA Y SIN SOMBRA



Ayer fue un buen día para el golf mexicano, expresamente para Don Francisco Lavat Romo, presidente y director general de Golf Prosam y promotor del Torneo Profesional de la Gira Negra Modelo que recorre toda la república mexicana, porque se le hizo un reconocimiento que nunca se esperaba y fue durante el anunció de la gira “Caddie hoy, mañana Pro”, cuyos organizadores decidieron bautizar un trofeo en honor de Francisco Lavat Romo,con su nombre, por lo que el contento de este carismático promotor, saltó a la vista, que incluso fue tan sorpresivo el acto, que hasta opacó el principal asunto, como fue el anuncio de la segunda temporada de los hombres de las bolsas.

Por eso dedicamos esta nota en forma separada como homenaje a este fiel protagonista que no dudaríamos de calificar este reconocimiento como Honoris causa, ya que esta emblemática figura del deporte de los bastones, posee todo lo que un honoris causa debe de tener.
Cualidades que conduce al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.
Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término de maestro. Por ello lea parte de sus triunfos y el reconocimiento mismo de este interlocutor.

SIN MÁCULA Y SIN SOMBRA

“Sin mácula y sin sombra”, se refiere al reconocimiento que se le hace a todo un señor del golf, que desde su ámbito ha contribuido a la construcción de un mejor desarrollo dentro del golf mexicano.

Primero defendiendo los destinos administrativos del desarrollo en que estuvo como presidente del Consejo de Administración, el Club de Golf Vallescondido. Después le devolvió a México y al Mundo, una sede que se ha convertido en permanente desde el año de 1990, cuando en su gestión como presidente de la Federación Mexicana de Golf, revivió un deteriorado Abierto Mexicano, que se tuvo que suspender por dos años en los años de 1988 y 1989 y que desde la década de los 90tas persiste hasta nuestros días.

Posteriormente fue el único visionario que creyó en el sector Senior de la PGA Tour y llegaron a México y el club de Golf La Vista de Puebla: Gente como: Hubert Green (el de los huaraches y campeón de esta primera incursión dentro del sector Senior) y además de: Lanny Wadkins, Tom Kite, José María Cañizares, Hall Irving, Chichí Rodríguez, Brad Faxon, Gary Player, Lee Treviño, Curtis Strange, David Graham, Ben Crenshaw, Corey Pavin, Eduardo Romero, Hunter Haas y el argentino Vicente Fernández (el chino), entre otros grandes astros del Golf Internacional.
Es innegable que Francisco Lavat Romo ha dejado para las generaciones futuras, un gran legado al deporte de los bastones y un ejemplo de Honradez y confiabilidad, que el promotor mexicano ha desarrollado, y es porque Francisco Lavat sabe lo que es ser probo, leal y noble, más ahora que podríamos decir que se ha inmortalizado por la continuidad, brindándole a México grandes justas de golf, ahora vía los profesionales de la Gira Negra Modelo.
En verdad un duro paquete de superar o siquiera igualar. Pero esto es sólo una parte de los múltiples triunfos que ha tenido don FLR y la charla se desarrollo de tal manera, que todos los ahí reunidos quedamos impactados por la agradable noticia, porque Francisco Lavat Romo ha compartido sus conocimientos y triunfos, sobre todo escuchar de viva voz sus concluciónes.

Vaya homenaje merecido e histórico y esto ha sido una idea excelente, de los promotores del Torneo Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, El donar la Copa; Francisco Lavat Romo al Caddie triunfador de esta Gira, por lo que no resta más que terminar diciendo: Honor a quien Honor Merece.
Bien por el rollizo y barbón Eduardo Guillen y por Esteban Galván, creadores de este acontecimiento