jueves, 4 de marzo de 2010

SIN MÁCULA Y SIN SOMBRA



Ayer fue un buen día para el golf mexicano, expresamente para Don Francisco Lavat Romo, presidente y director general de Golf Prosam y promotor del Torneo Profesional de la Gira Negra Modelo que recorre toda la república mexicana, porque se le hizo un reconocimiento que nunca se esperaba y fue durante el anunció de la gira “Caddie hoy, mañana Pro”, cuyos organizadores decidieron bautizar un trofeo en honor de Francisco Lavat Romo,con su nombre, por lo que el contento de este carismático promotor, saltó a la vista, que incluso fue tan sorpresivo el acto, que hasta opacó el principal asunto, como fue el anuncio de la segunda temporada de los hombres de las bolsas.

Por eso dedicamos esta nota en forma separada como homenaje a este fiel protagonista que no dudaríamos de calificar este reconocimiento como Honoris causa, ya que esta emblemática figura del deporte de los bastones, posee todo lo que un honoris causa debe de tener.
Cualidades que conduce al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.
Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término de maestro. Por ello lea parte de sus triunfos y el reconocimiento mismo de este interlocutor.

SIN MÁCULA Y SIN SOMBRA

“Sin mácula y sin sombra”, se refiere al reconocimiento que se le hace a todo un señor del golf, que desde su ámbito ha contribuido a la construcción de un mejor desarrollo dentro del golf mexicano.

Primero defendiendo los destinos administrativos del desarrollo en que estuvo como presidente del Consejo de Administración, el Club de Golf Vallescondido. Después le devolvió a México y al Mundo, una sede que se ha convertido en permanente desde el año de 1990, cuando en su gestión como presidente de la Federación Mexicana de Golf, revivió un deteriorado Abierto Mexicano, que se tuvo que suspender por dos años en los años de 1988 y 1989 y que desde la década de los 90tas persiste hasta nuestros días.

Posteriormente fue el único visionario que creyó en el sector Senior de la PGA Tour y llegaron a México y el club de Golf La Vista de Puebla: Gente como: Hubert Green (el de los huaraches y campeón de esta primera incursión dentro del sector Senior) y además de: Lanny Wadkins, Tom Kite, José María Cañizares, Hall Irving, Chichí Rodríguez, Brad Faxon, Gary Player, Lee Treviño, Curtis Strange, David Graham, Ben Crenshaw, Corey Pavin, Eduardo Romero, Hunter Haas y el argentino Vicente Fernández (el chino), entre otros grandes astros del Golf Internacional.
Es innegable que Francisco Lavat Romo ha dejado para las generaciones futuras, un gran legado al deporte de los bastones y un ejemplo de Honradez y confiabilidad, que el promotor mexicano ha desarrollado, y es porque Francisco Lavat sabe lo que es ser probo, leal y noble, más ahora que podríamos decir que se ha inmortalizado por la continuidad, brindándole a México grandes justas de golf, ahora vía los profesionales de la Gira Negra Modelo.
En verdad un duro paquete de superar o siquiera igualar. Pero esto es sólo una parte de los múltiples triunfos que ha tenido don FLR y la charla se desarrollo de tal manera, que todos los ahí reunidos quedamos impactados por la agradable noticia, porque Francisco Lavat Romo ha compartido sus conocimientos y triunfos, sobre todo escuchar de viva voz sus concluciónes.

Vaya homenaje merecido e histórico y esto ha sido una idea excelente, de los promotores del Torneo Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, El donar la Copa; Francisco Lavat Romo al Caddie triunfador de esta Gira, por lo que no resta más que terminar diciendo: Honor a quien Honor Merece.
Bien por el rollizo y barbón Eduardo Guillen y por Esteban Galván, creadores de este acontecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario