martes, 15 de noviembre de 2011

¡LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN!

           * Glorioso triunfo de los Halcones de Santa María Texcalac, Tlaxcala.



¡Salve campeones! Orgullo texcalaquense.

Con vanidad no se llega a nada y eso perdió al equipo de la URSS.

Texto y fotos de MARIO HERNÁNDEZ JAIME
13 de noviembre, año 2011, Municipio de Santa Cruz, Tlaxcala

Densa, sorda y trabada, fue la final del futból de la liga Santa Cruz, que se realizó en el estadio del mismo nombre entre el equipo de la URSS y los Halcones de Santa Maria de Texcalac, quienes llegaron a esta final por méritos propios, teniendo que dirimir este interesante encuentro de 90 minutos, donde hubo que llegar a los malhados pénalties, en un partido que resultó interesante y en donde brillaron las defensas de ambos cuadros.

Desde un principio, las dos oncenas se enfrascaron en una densa lucha con tal de colocarse la diadema de campeones, por lo que tuvieron que bregar en medio de una lucha sorda, salpicada de muchas faltas y donde pusieron a trabajar horas extras a los hombres de la ocarina, no pudiendo concretar ninguna de las múltiples oportunidades que tuvieron para horadar las metas de los dos equipos.

Ora los delanteros de la URSS fallaron las oportunidades que tuvieron, ora los Halcones también dejaron ir las ocasiones de ponerle número al marcador y dejando un grito ahogado a los más de 1000 aficionados que acudieron a presenciar esta final de la temporada, 2011.

                                                                Alegres Porras


Una porra a la porra, por parte de los jugadores que así agradecieron el fervor hacia ellos

Obviamente los jugadores de Futból Halcones, se batieron inspiradamente en pos de dejar de ser "Los ya meritos", mérito que consiguieron en el estadio de Santa Cruz, de la entidad del mismo nombre y donde bordaron ya con letras de oro, el mote de "Campeones", y borrando para siempre ese estigma que los perseguía, por muchos años,que los hizo llegar a la friolera de 4 subcampeonatos, hasta la obtención de este sufrido triunfo, obtenido a base de agallas por la vía de pénalties y donde se vió el nada agradable suceso, de que el equipo de la URSS fallaran sus tres oportunidades, marca que podría entrar en los récords Ripley.

Pero eso si hay que ponderar la oportunidad, a que surgiera como ídolo el cancervero Alejandro de la Peña, al darse el lujo de detener todos los pénalties en un suceso que quedará para la historia.

                                                     El juego



Hermosa barrida de Paulino Carmona Ortega, lo que denotó que los jugadores de la URSS, no la ivan a tener muy fácil


El "Neno" Santiago Gil López, pegado a su contrincante, por lo que fue un valuarte en la grama, del estadio Santa Cruz.



A la expectativa estaban los defensores del Halcones.


Bonita jugada del Halcones.
Increiblemente en los tiempos regulares, no hubo mucha tela de donde cortar, ni que destacar, porque en la jornada de los 90 minutos reglamentario, ambos cuadros fallaron un sin fin de ocasiones, aún cuando hay que reconocer que hubo algunas jugadas vistosas, donde brillaron los defensores, pero tres de ellos fueron baluartes, como el defensa central: él Neno que acompañado de Paulino C. Ortega, no dejaron pasar ni el aire, apoyados perfectamente por Cristobal Ortega y por Eder Rosas, que juntos formaron una barrera intransitable. Pero también los defensores de la URSS dijeron esta boca es mía y se sublimaron con tal de mantener ese cero a cero hasta llegar a los penalties.

Al principio del encuentro Paulio Carmona hizo sentir su presencia, con una barrida dura, pero limpia y eso asustó a los delanteros de la URSS, ya que comprobaron, que no ivan a tener un dia de fiesta y si muchas complicaciones. El Neno también asustó de valiente y con su juego todo elegante, demostró que su parcela iva a ser intocable y por esos lados nada pasó hasta terminar los 90 reglamentarios.

Arbitros faltos de condición

Los árbitros siempre trataron de cumplir en la conducción del encuentro, pero con bastantes errores de apreciación, que dicho sea a su favor, no influyeron en el resultado de la justa, pero cumplieron bien pero sólo a secas. Lo que si hay que recomendarles es que hagan ejercicio para que lleguen a las jugadas, pues se denotó su falta de condición, tanto en el árbitro principal, como la de los abanderados.


Buenos árbitros, pero siempre estuvieron lejos de las jugadas. 

Juego limpio practicaron los Halcones y aquí, una buena acción

Los fatídicos pénalties que se comieron los de la URSS

Gol de los rojos y el primero en la frente.


Alejandro de la Peña, detiene con el pecho el primero.
Y si no lo cree, vea la sombra en el suelo.

El número dos y empezaba la hecatombe.


Hermosa parada de Alejandro y el dos.

Va´pa dentro y el tercero en la cuenta.

Otro más y el tercer parado ¡ y son campeones!

Piernas cabezas y abrazos, en un festejo sin igual.

CAMPAÑA MANCHADA POR LA PRESUNCIÓN

Los jugadores de la URSS, realmente echaron a perder toda su brillante campaña y sólo porque quisieron ponerle mucha crema a sus tacos, tratando de lucirse de más y no asegurando sus tiros de pénalti, lo que los hizo naufragar en forma ridícula, al no acertar ninguno de las penas máximas hacía la porteria de los Halcones que delucirían el encuentro, saliendo casi con la cara tapada para no sufrir el escarnio de su porra, por lo que tendrán que hacer un examen de conciencia, dolor de corazón y propósito de enmienda, para borrar de su mente este desaguizado y que llena de vergüenza a cualquier jugador que se precie de serlo, en un suceso que quedará para la historia y en los anales de esta liga de futból llamada; Santa Cruz, cuyos protagonistas principales y héroes de la jornada, fueron el equipo Halcones de Santa María de Texcalac; Por lo que aquí están los nombres de estos esforzados campeones 2011:

Alejandro de la Peña, Santiago Gil López, José Paulino C. Ortega, Hugo Sánchez Aguirre, Octavio de Jesús Sánchez, Jesús Emmanuel Rodríguez, Eder Daniel, Cristobal Ortega, Eder Rosas, Javier Pérez, German Cortés, Enrique Baez, Luis Ortega Jr, Andrés Rodríguez, Javier García, y el estimable amigo Jhonatan nuevo en este equipo e Ivan Cordero.



Hermosa estampa del festejo y la bandera ondea orgullosa.

La amistad en la cancha, sinónimo de orgullo por esta disciplina. 
También hay que reconocer a los que patrocinan este equipo, que entre otros estan: Antonio Sánchez Aguirre, Francisco Javier Islas Sánchez, Juan Rodríguez y Cervando Cortés. Y ellos por supuesto y para celebrar el triunfo, en casa del principal apoyador se les hizo una deliciosa comida bazada en una pierna adobada acompañada con su guarnicion y amén de cerveza de barril y el clásico tequilita, que disminuyó el espíritu cansado de los jugadores, pero que hizo las delicias de los muchos "gorrones"..., que diga invitados, que llegaron a la fiesta en honor de los texcalaquenses.
Por hoy, nuestros héroes guardarán en la vitrina un mayúsculo trofeo, haciendo notar que la espera llegó a su fin, por lo que los aficionados hoy rezan porque revaliden este triunfo el próximo año 2012.




Equipo de la URSS, recibe su trofeo de segundo lugar.

Siempre polémico, pero siempre cumplidor, Paulino C. Ortega.
carismático y sencillito.

Más que amigos, compadres y buenos futbolistas.

Orgullosos triunfadores.

Entre patrocinadores te veas. Don Juan, Toño, Javier, Paulino, entre otros

Antonio Sánchez Aguirre y familia.

Dos viejos halcones y la nueva hornada.
Bienvenido el triunfo campeones y muchas felicidades y no hay más que reiterar que:

LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario