domingo, 2 de enero de 2011

¡SOY UN GORDO ASQUEROSO!


Por: Sabel Todd

Cuando ves a alguna persona gorda… ¿Qué es lo primero que viene a tu mente? De seguro te preguntas: ¿Cómo es que me descuide tanto para ponerme tan gordo? ¿O será hereditario?

Y la pregunta más importante: ¿Me está pasando eso a mí y no me doy cuenta? Tu inquietud es válida, porque mientras más exceso de grasa tengas en tu cuerpo, menos calidad de vida tendrás. Y a veces, puedes engordar de poco a poco, casi sin darte cuenta.

(Una forma de eliminar gran parte de la grasa es re-entrenar a tu cuerpo a través de tus ondas cerebrales)

La principal causa de la obesidad es comer en exceso alimentos ricos en grasa y en calorías. Generalmente nuestro cuerpo “SI” requiere de la grasa para funcionar de manera optima. Pero cuando la grasa se ingiere en exceso, se rompe el equilibrio del organismo.

Estas son algunas de las enfermedades asociadas con el exceso de grasa y de peso del cuerpo humano:

a) Enfermedades del corazón. La obesidad está muy ligada con la alta presión arterial y los niveles de colesterol altos. Ambos son factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de un ataque cardiaco.

b) Diabetes tipo II. La gente obesa es muy vulnerable a la diabetes tipo II (también llamada diabetes adulta). Es ocasionada por la resistencia del organismo a los efectos de la hormona insulina.

c) Cáncer. Ciertos tipos de cáncer, tales como el de pecho, el endometrial y el de riñón son en la mayoría de los casos resultado de la obesidad.

d) Osteoartritis y gota. La obesidad aumenta las probabilidades de contraer osteoartritis en la cadera y manos. También provoca y agrava la gota. Ambas enfermedades se manifiestan como intensos dolores en las articulaciones y extremidades.

e) Problemas mentales. Las estadísticas muestran que las personas obesas viven aisladas del resto de la sociedad, lo que a la larga genera depresión y ansiedad.

Debes de estar consciente de que “dejarte caer” tiene consecuencias muy graves para tu salud. No te dejes caer, todos los días debes de estar consciente que es lo que te llevas a la boca y en qué cantidad. Si te descuidas, puede llegar el día en que te preguntes… ¿Cómo fue que llegué a estar tan gordo? Que asco doy….

No hay comentarios:

Publicar un comentario