miércoles, 4 de noviembre de 2009

SALVE AL REY ARNNIE


Todo el mundo recuerda la primera vez que se conocieron Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Y para celebrar su cumpleaños 80, le pedimos a aquellos cuyas vidas han sido enriquecidas por Palmer, que nos contaran algunas de las historias míticas de este personaje llamado con mucha justicia, “el Rey” a amigos, conocidos, empleados y asintiendo con la cabeza, para compartir su leyenda.

Arnold Palmer, que cumplió 80 años el 10 de septiembre, ha jugado las rondas más de golf público que nadie en la historia de este deporte.

Entre sus logros existen sus 92 victorias en todo el mundo, seis Ryder Cups, cuatro títulos máster, dos victorias British Open 1960 y una victoria EE.UU. Abierto que ha sido llamada la más grande. Después de haber conectado a una nación en su despreocupado estilo de juego.

 SUBSCRIBE NOW!

Juego brillante de Palmer que nunca se oculta. Cada unidad de cinturón de seguridad, recuperación de tiro improbable y putt  de presión, por no mencionar el colapso devastador que le costó varias carreras - recibió el oooh justificado, y los aaah, los gritos y quejidos.

Decir algo acerca de Palmer es rico, por tanto, que una reciente ronda de entrevistas con los vecinos de golf, nos recordó  los disparos milagro o partidos históricos.

Eso es porque el legado de Palmer es su personalidad, una amalgama de la competitividad, el magnetismo y el calor. Y si usted cree que estas voces, fueron siempre tan triviales, le decimos que no…

Jack Nicklaus su mayor rival

La primera vez que vi a Arnold fue en 1954. Yo tenía 14 años y jugando en el Ohio Amateur. Salí del campo de golf bajo la lluvia, y había una persona en el campo de prácticas golpear 9-hierros alrededor de 10 pies de alto, teniendo Divots grandes y fuertes como un buey, matando la pelota.

Lo observé durante media hora bajo la lluvia, porque yo estaba interesado en su swing y cómo movía el bastón. Alguien dijo: "Oh, ese es nuestro campeón, Arnold Palmer." Todavía estaba golpeando cuando me fui.

 Dow Finsterwald 1958 PGA Champion y viejo amigo

Sus manos eran tan grandes que parecía como si estuviera sosteniendo un palillo de dientes. Su swing? Bueno, golpeaba difícil y rápido.  Alguien filmó su swing y Arnold  lo miró cuadro por cuadro, Era tan sólido como cualquier otro jugador a través de la zona del golpe. Su padre le había enseñado bien.

Dean Reinmuth Golf Magazine Top 100 maestros

La primera vez que lo vi fue en Tam O'Shanter -en Chicago- cuando yo era un niño joven que mira el Western Open. Un tipo se estaba moviendo en la multitud, y recuerdo que la cabeza de Arnold haciendo estallar para arriba y los ojos de bloqueo en el tipo como un láser. ¡Oh, hombre, todo el mundo se congeló.

Bert Palmer Harbin amigo de muchos años

 Vivíamos en Aumond Road en Augusta, y durante 19 años que le alquilamos nuestra casa a Arnie, por el juego masters. Le gustaba reparar la casa, así fuera un tornillo de una mesa grande y el lo hacia en el garaje.

 Jason Gore Ganador, en 2005, del 84 Lumber Clásicc

Cuando yo tenía 11 años, mi madre me reunió con el Sr. Palmer en Latrobe Country Club. Se tomó una foto con nosotros, firmó una tarjeta de puntuación, y luego dijo: "Hijo, me voy a ir a golpear pelotas. ¿Quieres ver?" Lo observé durante 45 minutos y desde ese momento supe que quería ser un golfista profesional.

Jimmy Roberts NBC Sports entrevistador y ensayista

Cuando dijo adiós en Oakmont, todos sabíamos de la importancia de su despedida. Yo estaba trabajando para ESPN en ese tiempo, y Arnie estaba perdido por el suceso. He entrevistado a cientos de atletas que lloraban, pero la actitud de Arnold Palmer fue igual en Oakmont. Recuerdo que me sentí un tipo de vergüenza y muy seguro de mí mismo le dije ¿Te tratan de consolar  Arnold Palmer?

 Leonard Kamsler Golf fotógrafo

Es difícil tomar una mala fotografía de Cypress Point, y es difícil tomar una mala fotografía de Arnold Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario