lunes, 13 de febrero de 2012

PHIL MIKELSON GANA EL PEBBLE BEACH NATIONAL DE LA PGA

El zurdito lleva un paso genial y ojalá y continue por el mismo camino para salvaguardar el orgullo estadounidense.

No tarda en dar la gran sorpresa el genial felino y eso se comprobará al tiempo.

 Phil Mickelson se alzó con la victoria en el Pebble Beach National Pro-Am de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6,4 millones de dólares en premios, mientras que Tiger Woods  continúa de capa caída, por lo que cayó en su último recorrido.

Mickelson, que se mantuvo al acecho durante las 4 jornadas y  presentó en este último recorrido la mejor tarjeta del día con 64 golpes, ocho bajo par, para terminar con -17 y 269 impactos en su haber.

El jugador estadounidense  tuvo un recorrió  genial  como si el Pebble Beach Golf Links (72)  no tuviera secretos para él por lo que eslavonó seis birdies, un eagle en el hoyo 6  que lo llevaron lo llevaron a una nueva victoria en su amplio curriculum.

Al reverso del prometedor torneo para Tiger Woods, este se fue a tierra en su último recorrido, por el causal de cinco bogeys y solo dos birdies, lo que hizo que se alejara irremediablemente de los puestos de privilegio al finalizar el torneo con -8 y un total de 278. Con ellos su esperada recuperación quedó de nuevo a la espera de mejor ocasión.

Clasificación final:

.1. Phil Mickelson        (USA) 269 (70 65 70 64) (-17) golpes
.2. Charlie Wi              (CDS) 271 (61 69 69 72) (-15)
.3. Ricky Barnes          (USA) 273 (70 66 70 67) (-13)
.4. Aaron Baddeley     (USA) 274 (66 72 69 67) (-12)
.5. Kevin Na               (USA) 275 (66 69 70 70) (-11)
.+. Dustin Johnson       (USA) 275 (63 72 70 70) (-11)
.7. Padraig Harrington (IRL) 276 (68 66 72 70) (-10)
.+. Ken Duke             (USA) 276 (64 73 65 74) (-10)
15. Tiger Woods         (USA) 278 (68 68 67 75) (-8)

jueves, 9 de febrero de 2012

TODO LISTO EN EL MAYAKOBA PARA EL EVENTO DEL AÑO



El primoroso hoyo 1, donde se puede apreciar este historico cenote en el campo.

 Por MARIO HERNMANDEZ JAIME.

Con la presencia de Larson Segerdahl, Director del Torneo y de Rodrigo Soler, Darío Flota,  Director del Fideicomiso de la Riviera Maya y Gabriela Verduzco, se anunció la proxima celebración del Mayakoba Golf Classic 2012, que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, en el Campo de Golf  “El Camaleón”, diseñado por Greg Norman y ubicado en el desarrollo Mayakoba en Playa del Carmen, México.

El Torneo de Golf contará con la presentación de 132 golfistas profesionales del mundo, quienes disputarán una bolsa de $ 3.7 millones de dólares.

“La lista de competidores para este año, será una de la más diversas que se haya tenido en los primeros seis años del torneo”, dijo el Director del Torneo Larson Segerdahl,  toda vez que se tendra la presencia de José María Olazabal, próximo capitán de la Copa Ryder y dos veces ganador del Torneo Masters (evento que se juega en el Augusta Georgia y su campo el National Golf Club, diseñado y construido por Bobby Jones) y donde hasta ahora se tienen toda una constelación de jugadores ganadores de campeonatos major, por lo que esto creará una excelente competencia y un final emocionante el domingo”,acotó Segerdahl.

Hoyo 18
 Al igual que en otros años, el Mayakoba Golf Classic ofrecerá dos opciones de boletos con acceso a las áreas de hospitalidad. El Heineken, El Camino que permite el acceso al campo de golf y a las áreas de hospitalidad ubicadas en los hoyos 10, 15, y 17, que incluyen canapés, agua, refresco, vino y cerveza Heineken con un costo de $ 75 dólares por día o $ 275 dólares por semana. Y el boleto Nextel Fiesta Club, que ofrece acceso al campo de golf y al área de hospitalidad ubicado en el green del hoyo 18, así como servicio completo de buffet y barra libre nacional. Este boleto también incluye acceso a las tres áreas de hospitalidad Heineken. Tiene un costo de $150 dólares por día o $ 550 dólares por semana.
Este año Mayakoba Golf Classic ofrecerá servicio de transportación gratuito al torneo, saliendo de Cancún y Playa del Carmen, así como descuentos y paquetes que incluyen boletos de avión.
Como parte de un adelanto Larson Segerdahl, nos comentó que el día 24 de febrero, Día de la Bandera, las personas que asistan vestidas de los colores verde, blanco o rojo, entrarán gratis; así como las personas que asistan el 25 de febrero con la playera de su equipo favorito de fútbol de la Liga Mexicana.
Para más información o compra de tus boletos ingresa a la página MayakobaGolfClassic.com o llama al 01 (800) 212-8969.

Jugadores confirmados: Beckman, Cameron, Duval, David, Fraustro, Oscar, Funk, Fred, Gay, Brian, Gay, Glover, Lucas, Lehman, Tom, Norman, Greg, Olazabal, Jose Maria, Price, Nick, Rodríguez José de Jesús, Serna, Oscar, Vegas, Jonathan, Wagner, Johnson, Weir, Mike.




 

martes, 17 de enero de 2012

¡CUANDO UN AMIGO SE VA!

Asistentes al torneo "Recordando a un Amigo".


Carla Galdeano y Beatriz Larraga de Galdeano.
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviado especial

Club de Golf Las Fuentes, Puebla Pue.- Los directivos y Consejeros de la AGS (Asociación de Golf del Sur), organizaron y estuvieron presentes acompañados de sus distinguidas esposas, en el Torneo de Golf “Recordando a Javier Galdeano Bazán”, un homenaje póstumo al amigo fallecido en funciones de este organismo como vicepresidente, allá por el mes de julio del año 2011 y cuando realmente nadie esperaba su deceso, muy a pesar de que ya había tenido un infarto dos años atrás, lo que le advirtió tomar con más cuidado su trabajo, pero como a Javier no lo arredaba nada, descuidó el peso y salud, desafortunadamente el suceso se volvió repetir, dejando con una honda pena a su familia y a todo el organismo de la AGS en pleno, llorando su partida y reiterando en plena gloria de su vida.

Y si quizás el viernes 13 de enero del presente año de este 2012, para muchos es día de mala suerte, sin embargo para los funcionarios de la Asociación de Golf del Sur, fue un día venturoso, porque fue recordado el amigo entrañable, Javier Galdeano Bazan, en el primer torneo que llevó su nombre, precisamente porque compartió su tiempo, no sólo con su familia, sino por dar el cien por ciento a sus funciones como vice presidente de la AGS, amor que compartió con su esposa hija e hijo, quienes vieron en él, el ejemplo puro y substancioso en aras de su bendita obligación.

En verdad viejos amigos

Paulino Rivera Torres Mansi y Javier Galdeano Bazan, fueron amigos de la infancia y siendo viejos camaradas nunca se imaginaron que iban a tener vidas casi paralelas, este hombre que solo hace seis meses nos ha dejado, se fue con un equipaje lleno de amor, paz, gratitud y esperanza y comprobamos que gentes como él, son las que hacen este mundo grato y fiel. También estuvieron presentes tres ex presidentes de esta asociación, Daniel Salmoran Irigoyen, Jose Luis Simbeck Escobedo y Enrique Martinez Villar.
Realmente un hombre especial de esos que son los verdaderos héroes de la historia, no de esos que empuñan un arma, sino de historia cargada de grandeza mental, que se ganan a pulso un lugar en el cielo. Porque Javier, hizo cosas productivas y nobles, por lo que a veces nos preguntamos ¿porque Dios siempre se lleva a la gente productivas y buenas? Pero creemos que se los lleva por buenos, ojalá y Dios nos conceda la sabiduria para poder poner un granito en este mundo como nuestro querido amigo.

Fernando Buxade, Raul Jaimes, Carlos Muller y Alberto Méndez Kuhn


Juan José Pérez y Humberto Moreno
El Torneo

El Torneo lo ganó el equipo formado por el terceto de Alberto Méndez Kuhn, Daniel Salmoran y Carlos Muller, quienes hicieron 23, 18 y 17 puntos, esto en la primera categoría. En la Segunda categoría, Antonio Haces logró 24 por 20 de Humberto Pérez y Juan Moreno 15. Todos ellos se llevaron el reconocimiento de los asistentes. La premiación corrió a cargo de Fernando Buxade; Pero lo mejor es que cumplieron como buenos amigos de Javier Galdeano, quedando en la mente de todos que él los acompaño por los greenes y fairways del club en cuestión.

Daniel Salmorán José Luis Simbeck y Juan Ochoa
 Y así fue de grande este torneo y nada que ver con tener que romper el par o lograr una hazaña golfística, sino honrar la memoria de un ser que peco de bueno, amable y carismático, que hasta los hombres lloraron su partida.

Al terminar el torneo in memoriam, se sirvió una comida y poco después, se le entregó una placa comemorativa a la señora Beatriz Larraga de Galdeano con una inscripción bonita y original que escribiera Juan Gómez Nuñez y que dice así:

Beatriz Larraga, Carla Galdeano, Alberto Méndez y Paulino Torres Mansi y fuera de foco Pepe Yapur

Javier Galdeano Bazan

A ti, que estuviste presente en todo momento,que diste tu tiempo pasión y amor a todos lo que te conocimos.
A ti, que compartiste tu vida con momentos inolvidables llenos de experiencias que enriquecieron las nuestras.
A tí, entregaste tu amor al golf desinteresadamente. 

A ti, querido compañero, maestro y amigo que siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Gracias por ser, dar y compartir

Con amor sincero, GRACIAS a la vida por permitirnos conocerte.

(Parados) Jurado, Miguel Blancas, José Yapur (sentados) Miguel E. Collado, Fernando Buxade,
  Juan José Perez,


Todo ello fue conducido por sus entrañables amigos; José Yapur Rucos,  Alberto Méndez Kuhn y Carlos Muller Echeverria y los tres se emocionaron hasta las lagrimas, pues conjuntamente con Don Paulino Rivera Torres Mansi, dijeron las palabras alusivas a este acto donde predominó el espíritu de la amistad y el amor por el ser humano.

Finalmente todo terminó cuando la señora Beatriz Larraga de Galdeano y su hija, Carla Galdeano, a nombre propio y de su hijo Javier (ausente por causas de fuerza mayor), dieron las gracias por este homenaje a su querido esposo, recordando que la fecha fatídica fue el 18 de julio del pasado año y que desde ese momento todos los amigos de la AGS no han dejado de apoyarlas moralmente y da las gracias al todo poderoso por haberle brindado tanta amistad a su conyuge y eso se ha reflejado desde el momento mismo de llegar como colaborador al organismo rector de la zona Sur Javier Galdeano Bazan (Q.E.P.D.) el amigo
fiel.

José Yapur, Beatriz Larraga, Carla Larraga, Alberto Méndez y Paulino Rivera Torres Mansi.

Entrevistas:
Humberto Peréz.
¿Es gratificante el homenaje a JGB?

"Por supuesto, Don Javier Galdeano fue un hombre que coopero mucho con el club, el costeaba todos sus gastos en sus viajes representando a Las Fuentes y posteriormente jugabamos y nos comentaba que era lo que se trató en las juntas. Una persona desinteresada, por lo cual se ganó el aprecio, que después se convirtió en cariño, sin duda alguna un gran hombre y más que era socio de este club.
Desafortunadamente jugamos el sabado y me comentó que el lunes se iba a Acapulco y cuando llegué al club por la mañana, encontramos la esquela de su fallecimiento. En verdad una gran pena para mi y los demás socios del club. Pero así es la vida y por lo menos dejó una huella indeleble muy fructifera y siempre lo recordaremos. Yo como amigo de Javier les agradezco a todos los directivos de la AGS y a las personas de Morelos por haber asistido y jugar este evento en honor a mi amigo".

Paulino Torres Mansi:

¿Señor dicen que cuando un amigo se va duele, pero más por ser un funcionario de la AGS?.

"Por supuesto que sí y los que conocimos a Javier desde nuestros tiempos de la secundaria, la preparatoria la universidad y de toda una vida industriosa, pero sobre todo dedicada a la amistad, yo creo que estamos aquí por eso; nos une la amistad que ha habido en la asociación, sobre todo la que el pudo difundir, la que pudo vivir desde que él era muy joven. Es gente que estaba diseñado para ello y como alguna vez lo dijo Don Miguel Aleman: El golf es amistad y efectivamente que es una gran verdad, porque cuando las personas, incluso antes de él, creo que ya traen este concepto y van haciendo en la vida, una carrera, una profesión, a través de la amistad y por supuesto que el golf nos une", dijo Don Paulino Torres Mansi, triste, pero a la vez contento de haber gozado de la amistad de Javier Galdeano Bazan.

Hasta donde llega la amistad que Carlos Muller con palabras entrecortadas lloró al amigo fiel, con ese liquido incoloro de hombre.

¿Señor Muller es una satisfacción que una institución como esta tenga actos de esta magnitud, como el homenaje póstumo a un ser lleno de luz como lo fue JGB?.

"Que te puedo decir Mario, me honra la respuesta de esta convocatoria..., pero me puede ganar la emoción...del gran amigo que se fue, pero que nos dejo una escuela y por eso estamos aquí reunidos por lo mucho que nos enseñó y lo que nos dejó y te aseguro que nunca nos olvidaremos de nuestro estimado amigo".
Eso dijo Carlitos Muller, quien estaba francamente conmovido, que las lagrimas contenidas no lo dejaron seguir hablando y como cuestión lógica, terminamos esta sentida entrevista, porque este acontecimiento dejó claramente marcado el desánimo de todos los funcionarios, aún cuando sólo fue por breves minutos, pues se procedió a entregarle una placa de reconocimiento a la guía futuristica de un ser que llenó de alegría a toda la AGS.

Alberto Méndez Kuhn, Presidente en funciones.

¿Cuando un amigo se va, es triste, pero es más cuando es compañero de la AGS?

"Por supuesto para nosotros Javier Galdeano, fue un compañero que nos unió, nos hizo participes de todas sus emociones,de todas sus ganas de trabajar. Él lo hizo en favor de todos los infantiles y juveniles de su club, de su familia por supuesto de todos sus amigos que lo conocimos y lo tratamos. Para mi es un gran honor haber conocido una persona como Javier que nos permitió compartir con él en lo personal y como golfista, que fue tan dedicado al golf en la parte de la organización.
La familia de Javier es nuestra familia y consideramos que tuvimos la oportunidad de conocer a un gran hombre" dijo Alberto Méndez cariacontecido, pero satisfecho de este suceso en honor de JGB.

                                                                   Miguel Blancas





 Miguel Blanca García.

" A Javier Galdeano lo conocí desde hace cerca de 27 años y siempre fue un amigo, un hombre de buena fe y que se caracterizo por dos hechos que no todos tenemos en esta vida, uno que fue un hombre muy leal a sus amigos y a sus negocios. Creo que esto fue un homenaje muy merecido y espero que esto quede en la memoria de sus amigos y sus familiares como una huella imperecedera. Gracias por venir a cubrir este suceso Mario"

En verdad dicen que cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río. Cuando un amigo se va queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.



sábado, 14 de enero de 2012

MARIJOSSE NAVARRO ACABO CON EL REINADO DE MARGARITA RAMOS


Paty Nieto y Jorge Kagashi entregan trofeos a Marijosse Navarro Miguez.


Luo Ying  y Wu Sha, entregaron un presente de su país, la República de China
a Paty Nieto, mandamás de la AMFG.
 

Rino Sasaki,gana la categioría AA y la secundaron Isabel Gallardo y Karen Mijares en segundo y tercer lugar



Marijjose Navarro, ganó lo que era de ella, como fue el LXXXVII Torneo Nacional de  Aficionadas.
La acompañan Regina Plasencia y Emily Tubert


* Su excelso juego la llevó al triunfo y de paso destronó a la morelense Margarita Ramos.

* Regina Plasencia, la inmediata perseguidora se desfondo y concedió el triunfo sin oposición a Marijosse, por lo que esta quinceañera hizo suyo el LXXXVII Torneo Nacional de Aficionadas

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

Atizapán de Zaragoza, Méx, 12 de enero de 2012.- Hasta la forma de caminar de Marijosse Navarro ha cambiado tanto, que lejos quedó aquella niñita de seis años cuando le conocimos. Realmente una maravilla  golfística del club de golf Vallescondido. 

En esta ocasión no jugó ni a tontas ni a locas, como en el anterior año, en que golpeaba su bastón en el cesped y ahora cada uno de sus golpes fue fielmente aprovechado y acababa su bola en juego, casi en la boca del hoyo sus tiros de putt o de approach. 
Jugó en forma inteligente y soberbia sin ningún tipo de desviación en sus tres recorridos y no sabemos el porque no termino este torneo en bajo par, por lo que es buen mérito el haber jugado con la ventaja del profundo conocimiento del campo para coronarse en la edición LXXXVII del Torneo Nacional de Aficionadas, al firmar una última tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, para sacar 8 de ventaja a la también mexicana Regina Plasencia, que le quizo poner la papeleta cara a Marijosse.


Buen swing de Marijosse y esas maneras la llevaron a ganar el;  LXXXVII Nacional de Aficionadas
 
En verdad que Regina Plasencia, está llamada a ser una estrella de este deporte, si es que no escucha el canto de las sirenas, ya que posee un golpe de drive colosal y sobre todo un juego corto de maravilla, que con más practica en el tee y en  el puting-green, seguramente va alcanzar alturas insospechadas. 


Grandiosa estampa de Emily Tuber en su swing
Algunos dijeron que Marijosse aguantó la presión, pero ni por asomo este conflicto le hizo daño a Marijosse, al contrario jugó sin ningún tipo de preocupación y bastante sobrada a pesar de que Regina venía que echaba lumbre en algunos de los hoyos, pero nada que le preocupara a la hora campeona.   

Regina Plasencia y una espectacular vista.
 Navarro Miguez cerró con birdie en el 11 y en el 14, mientras que solo cometió un bogey, en el 12, para un acumulado de 291, producto del 73, 72 y 75 de los tres días previos.
“No me la creo”, dijo Marijosse al entregar su tarjeta. “Regina es una gran jugadora y siempre pensé que se iba a recuperar. Estuvo muy a tiempo y a sólo dos golpes y eso me ponía muy tensa. Incluso cuando se fue al agua en el 15, pensé que podría regresar y me centré más en mi juego”.
Sin embargo, Marijosse pudo respirar más tranquila en el 17, un par cuatro que fue definitivo para su triunfo, pues Regina Plasencia jaló su segundo golpe y se fue al bunker. 


Otro perfíl de Regina Plasencia.
“La posición era muy complicada y sólo la pude sacar, eso complicó todo mi juego,  ya que no me quedaban más oportunidades. Fue muy caro el 15 y el 17”, lamentó Plascencia, quien entregó una tarjeta de 77 golpes, que sumados a los 77, 74 y 71 dieron 299 para la representante del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ).
En tercer lugar finalizó la estadounidense Emily Tubert, quien tiró 76, para un total de 303 strokes, lo que mandó a Margarita Ramos a jugar sin más pretenciones, quien llegó a defender su título ganado el año pasado, pero sólo pudo terminar en la cuarta posición.


El putt del triunfo de Marijosse  ante la galeria reunida.


Ramos, jugadora de la Universidad de Arizona, no tuvo a la suerte de su lado en esta edición y cerró con 75 golpes, para un total de 305. “No estoy muy contenta, pues obviamente venía con la intención de repetir el título; sin embargo aquí gana quien menos golpes haga y esa fue Marijosse, quien demostró que tiene un excelente nivel de golf”.


El abrazo de felicitación de Emily Tiber y de Marijosse
Navarro.


En la categoría "AA" la ganadora fue Rino Sasaki, representante de AGVM y a 14 golpes de distancia se colocó Isabel Gallardo; el tercer escalón fue Karen Minjares, ambas de Vallescondido.


El Mayor Hugo Navarro felicita a su campeona Nacional.

En la categoría "A" la ganadora fue María Isabel Quintanilla, de Bellavista, quien venció en desempate a Eva Ortíz de Marco, de Los Tabachines. Elisa Tawil, de Bosque Real, repitió el tercer puesto conseguido en 2011.
En la Categoría "B" la triunfadora fue la también local Martha Reyes, seguida de Marisa Franco y Angélica Hess de Zorrilla. En la Categoría “C” continuó el dominio de Vallescondido, con Leticia Serrano de Romo, delante de Susana Carvajal de González y de Margarita Cabrero, de Lomas Country Club y Los Tabachines, respectivamente.

Como se esperaba, en el Torneo Internacional de Parejas, la dupla local integrada por Marijosse Navarro y Paola Valerio, se impuso con un score acumulado de 606 golpes, 2 menos que la dupla del CNIJ, formada por Gaby López y Regina Plasencia. En tercero se ubicó la pareja de México, con Ana Julia Menéndez y Margarita Ramos, quienes se ubicaron a 10 golpes de las campeonas.


Los Navarro Miguez en pleno.



Jorge Coghlan, Jorge Kagashi y Alfonso Mejía.



Regina Plasencia y Gaby López, pasean su trofeo de
segundo lugar en la modalidad de parejas.
 Obviamente que la ceremonia de premiación, fue conducida por la señora Patricia Nieto, presidenta del sector femenil quien estuvo satisfecha del desarrollo del torneo y hay que hacer hincapié que sus colaboradoras trataron de apoyar bien a su mandataria en la atención a la prensa especializada y eso hizo lucir el evento, pues los desplegados informativos fueron buenos.


Campeones por parejas: Paola Valerio y Marijosse Navarro.
 El presidente de la Federación constató que la promoción de Paty Nieto fue un éxito, pero lo mejor es que el mandamás del organismo rector del golf federado, constató lo bien que juega Marijosse, por lo que se espera más apoyo para esta diligente golfista.


Paty Nieto y Regina Plasencia con Jorge Kagashi.

Ahora es el tiempo de mostrarse más la niña maravilla del Club de Golf Vallescondido y ojalá que continúe por el mismo camino que mostrará hace dos años, cuando prácticamente no le ganaba nadie, lo que si es que Margarita Ramos o no sabía ó ahora se confió, pero no tuvo nada de brillante de lo que  se le vio el año pasado. 


Feliz a más no poder cuando a Marijjose le enteregaron el trofeo principal.



Un Golf poderoso para esta gentil y hermosa dama que en esta ocasión brillo, pero por su ausencia. Lo que si es que se ponga las pilas y comprenda que Marijosse es mejor que ella, sin duda alguna.



Regina Plasencia, Marijosse
Navarro, y Emily Prat.


lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS GALACTICOS DE OTRA GALAXIA

Los Galácticos, se impusieron no sólo al Barcita, sino también a los directivos de la Liga. 

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME.

Llegué Vi y Vencí; y eso hizo el equipo de futbol categoria Infantil: los Galácticos que en su primera incursión, llegaron a la liga Star Club y ganaron la friolera de 16 juegos, quedando invictos  en la división Infantil Menor, cuyo suceso asombro a propios y extraños, lo que provocó las envidias, no sólo de los padres de familia, sino de los mismos directivos de la liga, que siempre trataron de bloquear a este equipo, por lo que también sus rivales fueron estas "finísimas" personas, por lo que hacemos un enérgico llamado, para que respeten a los que hacen el  deporte y predomine el Fair Play no solo entre los jugadores, sino también entre  los jerarcas de las Instituciones brille la transparencia de sus actitudes  y por supuesto el juego limpio.

Por cierto que para hacer más patético este suceso, los dirigentes se vieron mezquinos al entregar un pequeño trofeo, que más bien fue una burla, que ni el mismo "pulgarcito" hubiera aceptado tan raquítico trofeo.  Por lo pronto Los Galácticos y sus dirigentes dejaran de pertenecer a esta liga, donde abunda la incompresión, y ojalá que no cunda la desbandada de los demás equipos afiliados.
Lo que si es cierto, es que no sabemos si estan enterados los mandamases de la tercera división, Los famosos Lobos de  Tlaxcala, cuya filial para buscar talentos es esta odiosa liga, que más bien sirve para malograr ideas y ganas de ser de los afiliados. Pero en el pecado llevaron la penitencia, cuando muy orondos dijeron que el equipo infantil que ellos patrocinan,  ivan apabullar a los Galácticos, solo  que la cosa fue al revés, pues les metieron 10 pepinillos, con lo que todo fue redondo para el equipo campeón, por lo que hay que felicitar a este conjunto de chamacos sanos y ojalá las autoridades (digase presidente Municipal) de Santa Maria Texcalac les hicieran un reconocimiento público para enaltecer a la juventud historica de la localidad, con esta victoria inobjetable.



Pero todavía existió más quemada para la Liga Star Club, cuando muy orgullosos quisieron quedar bien y dieron un cheque de 500 devaluados pesos al equipo campeón, irrisoria cantidad que apuntaron en un gigantesco cheque donde estaba inscrita tal cantidad. Francamente que quemada, pero haya ellos.

EL PARTIDO

Los primeros 35 minutos fueron arduamente disputados por parte de los Galacticos, pero  quién abrio el marcador fue el pequeño Filemón Suárez, alias el burrito a pase de Alan Ortega Toscuento, este cruzó su disparo y se le fue al portero la bola y eso sucedió al minuto 5 del primer tiempo, después Alan Ortega Toscuento, se hizo un auto pase y punteó la bola para  meter el segundo y el partido se creyó que iva a ser fácil para los Galacticos, pero el Barcita de Ecatepec también estaba en el terreno de juego y descontó en el segundo tiempo, lo cual hizo que despertara, los jugadores  y el partido se volvió más emocionante pues quisieron empatar a toda costa, viendose un partido gallardo con baibenes en ambas porterias.Ora Barcita ponía en predicamento la porteria de los Galacticos y estos sudaban la gota gorda para contener a sus rivales  y esto emocionó a las porras que también compitieron en ver quien hacia más escándalo, por lo que en la canchita de la cienega, se vió alegría y decepción, pero también sonrisas y estas fueron de los Galacticos.

Bien por este equipo y bien por los que los apoyaron y podemos anotar a uno de los seres humanos más notables de Santa Maria de Texcalac y se trata de Jorge Alfredo Quintero, que en su silla de ruedas siempre acompañó a los Galacticos y siempre aconsejaba a estos pequeñines, que vieron en él a un héroe por sus atinadas intervenciones, amén de consejos.

No cabe duda que cuando se quiere se puede y sólo hay que tener bien puesto el corazón para lograr lo que uno desea. Bien Galacticos hay que reconocer que todo este grupo de pequeños valientes son de otra Galaxia.

Cristobal Ortega Tlapalama, entrenador de los Galacticos, espera empezar el año en otra liga para tratar de revalidar su campeonato ganado a ley, pues estos niños heroes, pienzan nutrir  al paso  de los años al equipo campeón de los Halcones, que como se recordará se coronaron en el mes de noviembre del pasado año de 2011.

Bien campeones y Honor a Quien Honor Merece....

Explicación a las palabras:

Veni, vidi, vici[ en latín vulgar) es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César en el año 47 a. C., al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela.
La fórmula, atribuida a Julio César —según Suetonio, la escribió tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey del Ponto— y que se traduce "Llegué, vi, vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al senado su destreza militar (César se encontraba inmerso en una guerra civil contra Pompeyo). Alternativamente, el comentario se puede ver como una expresión del desdén de César para el senado patricio, que tradicionalmente representaba el grupo más poderoso de la república romana.









++



viernes, 16 de diciembre de 2011

LOS PÉREZ ACOSTA FAMILIA DE POLENDAS


Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Aún cuando el recientemente fallecido; Fidel Perez Acosta, fue el precursor de esta golfistica familia y en numero de 11, sin embargo hay que decir que Ernesto y Carlos fueron los más destacados y sin demeritar a los otros 9, si hay que reconocer que el Pollero y el Ñañas fueron fueras de serie.

Carlos, Ernesto, Luis, David y Fidel. Pérez Acosta. Cinco iconos quienes son lo mismo, pero no son iguales

Por supuesto que es sensacional que toda la familia Pérez Acosta. hayan puesto sus ojos en el deporte de los bastones, primero como su deporte favorito y después como su medio de subsistencia.

Cuantas familias llegaron atraídas a este deporte, como medio de empleo, empezando como caddies y después como profesión, que con el entrenamiento constante y el talento para desarrollar los múltiples secretos del golf, les hicieron amar esta práctica, hasta llegar a límites insospechados.

Primero para intentar bajar el par y después con los objetivos de labrar un nombre que se escuchara fuera de los confines de la tierra que los vió nacer.

Así fue el destino de Ernesto y casi paralela a la de Carlos. Sin embargo el swin de seda que poseía el "pollero", como le apodaban cariñosamente a Ernesto Pérez Acosta, este poseía un juego excepcional con el driver y con el putter las metía todas, amén de un juego corto excepcional, que le hicieron tomar una relativa ventaja sobre sus demás hermanos, llegando a disputar el mundial de parejas mixtas y teniendo como compañera al mito "pocho", la celebremerrita Nancy Lopez, quienes ganaron ese mundial, que hizo que el bienamado apellido, Pérez Acosta, se pronunciara hasta los confines más alejados de nuestro México golfista, objetivo que deseaba este sensacional Tijuanense, que para mayor mérito, también se adjudicara los abiertos mexicanos del Club de Golf La Hacienda en 1976 y el del Club de Golf Bellavista en los años setentas bajos y un mundo de torneos ganados en la gira de los profesionales de golf.

¿Pero que fue realmente lo que lo hizo tener tamaño "angel", a Ernesto Pérez Acosta?, Un carisma sinigual y recuerdo que se confeso con este interlocutor en alguna ocasión y fue la vez cuando lo entreviste en forma somera, hace ya muchos años, cuyos parrafos me impresionaron:

En los buenos tiempios de Ernesto Pérez Acosta, el elegante y amable profesional, era requerido por toda la prensa especializada, ya sea de televisión, prensa escrita y por todo aficionado, para que platicara algunas de sus experiencias y el no se hacia del rogar.

Ernesto, siempre reconoció, que a pesar del inmenso swing que poseía: un juego corto excepcional y un gran golpe con el putter, no se le dió la PGA Tour y solo se tuvo que consolar con haber ganado el mundial individual en el club de Mission Hills en 1976 y el mundial de parejas mixtas, al lado de Nancy López en 1978. Jugadora chicana, quien realmente despertó al golf femenil de la LPGA.

Señor Ernesto Perez Acosta, ¿le hizo falta entrar a la PGA Tour?

"Sinceramente sí. No tuve la fortuna, a pesar de mi excelente juego y una respetable distancia. No se que me paso, tuve muchas ganas de llegar ahí, pero aún me sigo preguntando...¿que paso? Se que la fortuna nunca me llamó a la puerta, pero creo que con lo que he vivido, se compensa. He sido muy reconocido a pesar de que nunca les dí la alegría a mis seguidores de estar en las grandes Ligas. Dios me dió la bendición de un buen caracter y eso fue oro molido, pues hoy en día y después de muchos años en el profesionalismo, he sido bendecido con el don de la amistad y eso es mucho mejor que el dinero. Decía mi admirado Pollero.

Pero Carlos Pérez Acosta venía, pian pianito, bordando sus propias glorias y su comienzo fue formal y espectacular, porque eslavonó una trayectoria con triunfos Juveniles en el torneo San Diego Júnior Golf Association, donde fue campeón en varias ocasiones.

Carlos era un joven de 17 años cuando ganó en el Distrito Federal su primer torneo; el campeonato nacional juvenil de 1967 y dos calendarios después de su primer cetro amateur, en el campestre de la ciudad de Obregón.

Su talento lo llevo a otros países, como España donde representó a México en el Mundial de Madrid, en 1969. Hasta que dado su talento en 1972 “El Ñañas”, como se le conoce en el medio golfistico, decidió ser profesional y en el campestre del Atlas hizo su debut.

Ganó una larga serie de torneos profesionales, pero la llama del amor hizo presa de el y Carlos decidió que ya le esta llegando la hora de compartir sus triunfos y derrotas y porque no.., ser padre de familia.

Por ello lo flechó una enfermera de nombre Irma Vázquez y ella fue su principal inspiración para llevar a cabo su incipiente carrera en el medio del deporte de los bastones y la que seguramente lo encaminaría al triunfo, en una disciplina que le estaba dejado amplias satisfacciones, pero sin ermbargo, también la malhada fatalidad lo persiguió.

Irmita Vazquez de Pérez Acosta, moría víctima de una epatitis C, contagio que le pegaría uno de los pacientes donde ella oficiaba con mucho estoicismo, su profesion de enfermera.

Un primer golpe al animo de Carlitos Perez Acosta y de sobrenombre: él "ñañas". Al poco rato una penosa enfermedad a su hijo lo ponía al borde de su propia catastrofe, al morir su hijo a los 22 años víctima de cancer y ejerciendo su carrera de contador público.

¿Porque Dios impidió que Carlos Pérez Acosta, navegara por las aguas tranquilas y continuara con su fecunda carrera en el golf profesional?. Sólo el que todo lo puede, nos lo puede explicar, pero también ¿porque no se desarrolló un jugador todo virtud y todo carisma de nobles sentimientos y capacidad sinigual?. Otra pregunta sin contestación.

Realmente fueron 11 de esta familia y aunque solo nombremos a estas dos estrellas de los; greenes y fairways, nos basta para asegurar que esta familia no tiene paralelo en el deporte de los bastones.

Pero ¿como fueron David, Fidel y todos y cada uno de los que nos pesa no nombrar? Sinceramente no lo sabemos, pero baste asegurar que estos dos de los que nos ocupamos, que el deporte del golf es único, en cuestion de hombres de bien.

Para los que conocemos a Carlos y Ernesto, fue una ocasión triste para que salieran a relucir sus habilidades, ante el infausto fallecimiento del primero de los Pérez Acosta, pero sabemos reconocer que Fidel Perez Acosta, fue el que realmente los hizo conocer un deporte con nombre y la mejor practica deportiva por sobre de todas y donde existen los llamados caballeros.

Es triste en verdad que haya muerto don Fidel, para volver a recordar a esos dos estrellas cuyos nombres estan escritos en letras de oro en los anales del deporte del golf organizado y también es penoso que se haya aprovechado el que esto escribe, para recordar un poco de lo mucho que hicieron estos héroes de los greenes y Fairways, no sólo de nuestro mexico, sino del mundo entero, de lo cual me enorgullece conocer.

David Pérez Acosta, brillo como presidente de la PGAM en la década de los setentas y de su trayectoria al frente de este organismo, mantuvo a su gremio en paz y fue uno de los que logró en su gestión tener más de 20 torneos para los afiliados en un año, mismo que hizo tener consolidada la Institución hasta que la Zorra González (Q.E.P.D.) le sucedió, pero todos los profesionales de su época lo recuerdan con gran cariño, por lo que su paso en el golf fue fructífero también en el escritorio, donde se decidían los destinos de los profesionales de Golf Asociados de México, organismo que aún perdura y del que fue parte importante el buen ser humano que es don David Pérez Acosta.

Ernesto brilló en nuestro medio del que tanto hemos escrito y quizás Carlos como un verdadero caballero, de estos que desafortunadamente ya no existen y si los hay, existen pocos...muy pocos, pero ambos reverdecieron el deporte de los bastones con su sola presencia, por ello, señor Fidel Pérez Acosta, le damos las gracias por hacernos conocer a tres de las glorias del golf mexicano, que usted dignamente formó como hermano mayor y sólo deseamos que descanse en paz a la vera de nuestro señor Jesucristo.





miércoles, 7 de diciembre de 2011

MENTES BRILLANTES EN GOLF EN EL SENO DE LA AGS



Dándole a la práctica y el "pro" apoya.


Zuri Abad, Miranda Marrínez, Ana Laura Collado, Yuliana Yapur e invitados















                                        
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/enviado especial

Lomas de Cocoyoc Morelos.- Fue un día de fiesta para todos los asociados del Cub Club de Golf Lomas de Cocoyoc,por la visita de todos los niños de la Asociación de Golf del Sur, que en su tercera etapa nos dieron emociones a granel, por los matchs que vimos en los dos días de juego, en donde todas las categorías sacaron lo mejor de su juego, demostrando un claro avance que tiene contentos, tanto a los padres de familia, como a los directivos del organismo rector del Sur.

Y es que en verdad que las confrontaciones fueron espectaculares y bien jugadas y con una calidad de golf que nos deja asombrados, al observar el manejo de los bastones con una propiedad como si fueran profesionales connotados. Lo mismo con los bastones largos que con los cortos, y para terminar de aplaudir, vimos unos golpes con el putter desde distancias considerables, que nos hace tener esperanzas, para que en los torneos internacionales tengamos algunos triunfos que nos llevan a pensar con un optimismo y francamente contundente.




Joaquín Ramirez y Christian Cepeda.
Así tenemos que en la etapa de Lomas de Cocoyoc, los líderes  en la categoria de 7 y menores rama femenil son: En el primer sitio esta Daniela Aramburo quien tiene 90 golpes y un poco atrás esta la pequeña, pero pundorosa Andrea Diaz con 95, que sólo espera un descuido de Daniela Armburo para sacar esa pequeña ventaja. Ana Paula Aguilar, les sigue con 106, por lo que se tiene que poner más agresiva para no dejar que se le vayan las primeras.

En la Categoría de 7 y menores pero en la rama varonil, Rafael Santoyo es el primero en la lista con 81 golpes y Hernan Sánchez le sigue con 87 golpes y tendrá que echar el resto para contrarrestar esos 6 golpes que le llevan para que no se le han eternos y de esta manera dar la pelea al primer lugar. Alejandro Sánchez tendrá que poner toda la carne al asador y lograr en la siguiente etapa un mejor tanteador, por que 91 golpes que lleva no le augura un buen lugar.

En la categoría 8-9 de la rama, femenil la pequeña estrellita Camila Madariaga, se esforzo mucho y ya esta en el primer lugar y ella lleva 80 golpes y deja en el segundo lugar a Ana Carola Aguilar en el segundo con 90 golpes, por lo que se tiene que apresurar para que no se aleje tanto del primer sitio. Luciana Gutiérrez tiene 82 y ahí la lleva.

En la misma categoría 8-9, de la rama Oro, pero de caballeritos; Miguel Ernesto Lepez encabeza la lista producto de sus 94 golpes y le sigue Alavid Melo con 100 golpesitos, para dejar con 102 a Emilio Villar, que está en el tercer sitio.

La 8-9 pero de Platino, notamos que Emilio Virgén lleva el primer sitio, producto de sus 82 golpes y esta en el segundo Mateo Velazquez con 89 golpes y dejan en el tercero a Omar Morales con 90, que sólo espera aprovechar algún parpadeo de los líderes parar intentar atrapar el primer sitio, aún cuando dice que por ganas no va a parar.


Antonio Cepeda Calienta músculo.

En la Categoría de 10-11 de la rama femenil; Almita García tiene 181 golpes y le sigue con 192 Olinda Santoyo, que es una buerna jugadora, por lo que tendrá que ponerse las pilas e intentar sacar esos golpes demás para no rezagarse tanto. Daniela Cervantes esta por el mismo camino pues tiene dígtos de 207 golpes.


Ocavio A. Farías, Héctor Tiburcio, Alvaro Ocejo y Paco Morlasco.
Categoría 10-11, Rama Oro, José Antonio Haces va en el primer sitio con 203 golpes y esta categoría esta bastante peleada, porque Raul Abad sólo le separan dos golpes del primer sitio y con 205 empatan Eduardo Antonio Badillo con los mismos 205.


Miguel Ernesto Lepez, Alavid Melo y Emiliano Villar. 

La rama Platino de la categoria de la 10-11, tiene como primer lugar a un jugador todo talento y es Alejandro Madariaga, que es uno de los más brillantes jugadores con un dominio de sus bastones genial y no por nada le lleva a su más cercano perseguidor la friolera de 23 golpes de ventaja (182) por lo que no se ve por donde lo alcancen, ya que a Patricio San Roman es el más cercano Perseguidor. Carlos Monsalve lleva 183.


Zuri Abad

La Categoría 12-13 de la Rama Femenil, fue un contento ver jugar a 4 damitas que se las traén practicando un golf de altura, lo mismo Yuliana Yapur, que Ana Laura Collado o que Monserrat San Roman, pero se trepa al cuadro de honor "Yuli" que le  lleva 13 golpes de ventaja a Ana Laura Collado (173) y se espera que para la cuarta etapa, todo se componga, porque es un agazajo verlas jugar, ya como connotadas golfistas.

La 12-13 Oro en la rama varonil, tiene en el primer lugar a Emilio Sieiro producto de sus 174 golpes y está en el segundo lugar José Luis Ramírez con 177, que empata Christian Cepeda con los mismos 177.


Ana Laura Collado

Miranda Martínez

12-13 Platino. Jorge Villar, del club de Golf La Vista, no tiene rival y lleva la friolera de 145 golpes por los 152 de Sergio Amierio y Guillermo Eduardo Cáceres con 154. Por lo que estos dos jugadores deverán trabajar a marchas forzadas para intentar alcanzar al primer sitio.




Yuliana Yapur, buena terminación del swing.
Categoría 14-15 de la Rama Oro, Pedro Antonio Bordes tiene 162 golpes y muy atrás esta Emmanuel Romero con 159 y Emilio Fanjul se apropia del Tercer lugar con 186 y esta categoría, donde ya se ven un golf de 24 kilates, el segundo y tercero, deben de porfiar y porfiar, para que no dejen a Antonio Bordes que se corone sin oposición, so´pena de terminar esta sin pena ni gloria,¡Echen la casta!

Categoria 14-15 de la Rama Platino, tiene como primer lugar al jugador Juan Carlos Pallach con 154 y está empatado con Miguel Eugenio Collado, quien es un jugador cerebral y con domino de sus bastones, por lo que de este trío de jugadores esta el futuro campeón, ya que el tercer lugar esta en poseción de Jorge Castillo quien no les va mucho a la zaga, ya que tiene un golpe de más (155), pero agreguen también a José Luis Martínez quien lleva 156.

Categoria 14-18, donde Ingrid Gutiérrez, de Lomas de Cocoyoc hizo bueno su conocimiento del Campo y se trepa al primer lugar, sin nadie que le haga sombra y deja en un triple empate en el segundo lugar a: Yolanda y Carolina Rotzinger y a Andrea Michelle Asaf, con numeros de 174 golpes y de este trío saldrán chispas, pues no se ve como van a alcanzar a Ingrid Gutierrez, pues es una distancia descomunal.



Tambien los papas porfian en la enseñansa a sus hijos.
Categoría 16-18 de la Rama Oro. Luis Daniel Valdivia y Germán Peregrina, estan empatados en el primer sitio con 173 golpes y de ellos esta la pelea para campeón, pues aún cuando Alvaro Ocejo lleva 195 golpes, recordemos que en cuestión golf, todo puede suceder, pero todo parecer indicar que la señal es clara.

Llegamos a la penúltima categoría y esta es la Rama Platino de la 16-18 y en esta Joaquín Argüelles es el amo y señor, pues lleva 156 por 162 del segundo lugar que posee William Porfirio Camacho y en el tercero esta Roberto Dib con 164

En la categoria Universitaria, ya se juega un golf de 24 kilates, bien planeado, bien pensado y donde antes de empezar, se forjan objetivos y ya se lleva un control de distancias para que no falle los calculos de yardaje, por lo que es un contento observar a Mario López, lo que el hace con cada uno de los bastones, motivo por el cual es el primero en la pizarra de scores y tenemos que esta en el primer lugar con 151 golpes y a diez de distancia esta Estanislao Tapia con 161, y deja a Imanol Larequi con 168, realmente muchos golpes para estos niveles, que ya son o estan a punto de entrar a la categoria de campeonato, por lo que les aconsejamos, practicar mucho su golf...

Y hasta la segunda etapa y les deseamos para el año 2012, tiren bajo par, acompañados de un hoyo en uno o como dicen en gringolandia un Hole In One.

Feliz Navidad Golfistas de la Zona Sur y que Dios Los Bendiga



Buen grupo y ellos son: José Antonio Argüelles, Martha Yapur, Humberto Gutiérrez y Andrés Jurado 

Grandes directivos, pero mejores amigos, Pepe Yapur y
Miguel Angel Collado.

Familia Goyri