Los Galácticos, se impusieron no sólo al Barcita, sino también a los directivos de la Liga. |
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME.
Llegué Vi y Vencí; y eso hizo el equipo de futbol categoria Infantil: los Galácticos que en su primera incursión, llegaron a la liga Star Club y ganaron la friolera de 16 juegos, quedando invictos en la división Infantil Menor, cuyo suceso asombro a propios y extraños, lo que provocó las envidias, no sólo de los padres de familia, sino de los mismos directivos de la liga, que siempre trataron de bloquear a este equipo, por lo que también sus rivales fueron estas "finísimas" personas, por lo que hacemos un enérgico llamado, para que respeten a los que hacen el deporte y predomine el Fair Play no solo entre los jugadores, sino también entre los jerarcas de las Instituciones brille la transparencia de sus actitudes y por supuesto el juego limpio.
Por cierto que para hacer más patético este suceso, los dirigentes se vieron mezquinos al entregar un pequeño trofeo, que más bien fue una burla, que ni el mismo "pulgarcito" hubiera aceptado tan raquítico trofeo. Por lo pronto Los Galácticos y sus dirigentes dejaran de pertenecer a esta liga, donde abunda la incompresión, y ojalá que no cunda la desbandada de los demás equipos afiliados.
Lo que si es cierto, es que no sabemos si estan enterados los mandamases de la tercera división, Los famosos Lobos de Tlaxcala, cuya filial para buscar talentos es esta odiosa liga, que más bien sirve para malograr ideas y ganas de ser de los afiliados. Pero en el pecado llevaron la penitencia, cuando muy orondos dijeron que el equipo infantil que ellos patrocinan, ivan apabullar a los Galácticos, solo que la cosa fue al revés, pues les metieron 10 pepinillos, con lo que todo fue redondo para el equipo campeón, por lo que hay que felicitar a este conjunto de chamacos sanos y ojalá las autoridades (digase presidente Municipal) de Santa Maria Texcalac les hicieran un reconocimiento público para enaltecer a la juventud historica de la localidad, con esta victoria inobjetable.
Pero todavía existió más quemada para la Liga Star Club, cuando muy orgullosos quisieron quedar bien y dieron un cheque de 500 devaluados pesos al equipo campeón, irrisoria cantidad que apuntaron en un gigantesco cheque donde estaba inscrita tal cantidad. Francamente que quemada, pero haya ellos.
EL PARTIDO
Los primeros 35 minutos fueron arduamente disputados por parte de los Galacticos, pero quién abrio el marcador fue el pequeño Filemón Suárez, alias el burrito a pase de Alan Ortega Toscuento, este cruzó su disparo y se le fue al portero la bola y eso sucedió al minuto 5 del primer tiempo, después Alan Ortega Toscuento, se hizo un auto pase y punteó la bola para meter el segundo y el partido se creyó que iva a ser fácil para los Galacticos, pero el Barcita de Ecatepec también estaba en el terreno de juego y descontó en el segundo tiempo, lo cual hizo que despertara, los jugadores y el partido se volvió más emocionante pues quisieron empatar a toda costa, viendose un partido gallardo con baibenes en ambas porterias.Ora Barcita ponía en predicamento la porteria de los Galacticos y estos sudaban la gota gorda para contener a sus rivales y esto emocionó a las porras que también compitieron en ver quien hacia más escándalo, por lo que en la canchita de la cienega, se vió alegría y decepción, pero también sonrisas y estas fueron de los Galacticos.
Bien por este equipo y bien por los que los apoyaron y podemos anotar a uno de los seres humanos más notables de Santa Maria de Texcalac y se trata de Jorge Alfredo Quintero, que en su silla de ruedas siempre acompañó a los Galacticos y siempre aconsejaba a estos pequeñines, que vieron en él a un héroe por sus atinadas intervenciones, amén de consejos.
No cabe duda que cuando se quiere se puede y sólo hay que tener bien puesto el corazón para lograr lo que uno desea. Bien Galacticos hay que reconocer que todo este grupo de pequeños valientes son de otra Galaxia.
Cristobal Ortega Tlapalama, entrenador de los Galacticos, espera empezar el año en otra liga para tratar de revalidar su campeonato ganado a ley, pues estos niños heroes, pienzan nutrir al paso de los años al equipo campeón de los Halcones, que como se recordará se coronaron en el mes de noviembre del pasado año de 2011.
Bien campeones y Honor a Quien Honor Merece....
Explicación a las palabras:
Veni, vidi, vici[ en latín vulgar) es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César en el año 47 a. C., al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela.
La fórmula, atribuida a Julio César —según Suetonio, la escribió tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey del Ponto— y que se traduce "Llegué, vi, vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al senado su destreza militar (César se encontraba inmerso en una guerra civil contra Pompeyo). Alternativamente, el comentario se puede ver como una expresión del desdén de César para el senado patricio, que tradicionalmente representaba el grupo más poderoso de la república romana.
++
No hay comentarios:
Publicar un comentario