miércoles, 3 de febrero de 2010
CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS:
Por: Miranda Gómez
El libro de Dale Carnegie “Cómo ganar amigos e influir en las personas” , publicado por primera vez en 1936, es un clásico de la superación personal.
Ha ayudado a muchas personas a tener una vida mejor, mas plena.
En este artículo presento un resumen de su contenido, para que no tengas pretextos como la “falta de tiempo” y te beneficies del contenido del libro, tal y como millones de personas lo han hecho.
Parte Uno: Técnicas Fundamentales para Manejar a las Personas
No critiques, no condenes, no te quejes.
Halaga a las personas de forma sincera y honesta.
Haz que la otra persona desee algo intensamente.
Parte Dos: Seis Formas de Gustarle a Las Personas
Muestra interés genuino por las otras personas.
Sonríe siempre.
Recuerda que el nombre de una persona es para él el sonido mas interesante en cualquier idioma.
Transfórmate en un buen “escuchador” y anima a la otra persona a que hable sobre ella misma.
Habla siempre en los términos que interesen a la otra persona.
Haz que la otra persona siempre se sienta importante, y hazlo sinceramente.
Parte Tres: Haz que las Otras Personas Piensen Como Tú
La única forma de sacarle provecho a un pleito es evitarlo.
Muestra respeto por la opinión de la otra persona, nunca digas “estás equivocado”.
Si te equivocaste, admítelo de inmediato y haz énfasis en el hecho de que cometiste un error.
Siempre que empieces a hablar, hazlo de una forma amigable.
Di algo para que la otra persona diga “si”, inmediatamente.
Permite que sea la otra persona la que hable la mayor parte del tiempo.
Haz que la otra persona crea que la idea (que tu quieres que desarrolle) sea creación suya.
Honestamente, procura ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona.
Trata de identificarte con las ideas y deseos de la otra persona.
Parte Cuatro: Se un Líder: Cómo Cambiar a las Personas Sin Ofenderlas y Sin Provocar Resistencia.
Las funciones de un líder con frecuencia incluyen cambiar las actitudes y el comportamiento de las demás personas. Para lograrlo:
Inicia con un halago sincero.
Haz que la otra persona se de cuenta de su error, pero de manera indirecta.
Habla acerca de tus propios errores antes de mencionar los errores de la otra persona.
Haz preguntas, en lugar de dar ordenes directas.
Dale oportunidad a la otra persona de evitar sentirse avergonzado.
Alaba cualquier mejoría en el comportamiento de la otra persona.
Dale a la otra persona una buena reputación ante los demás, para que se sienta comprometido a cumplir tan alta expectativa.
Dale animo a los demás, y haz que cualquier error parezca fácil de corregir y superar.
Haz que la otra persona se sienta feliz de haber hecho lo que tu le sugeriste que debería de hacer.
En este artículo vimos la esencia resumida de este famoso libro. Muchos otros libros se han publicado desde entonces, inspirados por este gran autor, y siempre es bueno recordar lo que nos ha enseñado. Hoy mas que nunca, si aplicas los principios aquí mencionados avanzarás mas rápidamente hacia el cumplimiento de tus metas.
Miranda Gómez
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