martes, 23 de agosto de 2011

EVENTO QUE ENTRA A LA HISTORIA


POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Con la participación de la familia aficionada al deporte de los bastones, se celebró el Primer Torneo Esteban Toledo, en el Club de Golf la Hacienda y lo mejor es que fue con casa llena.

Con el objetivo de apoyar a los cinco mejores profesionales de la PGAM, a entrar a la escuela de calificación de la PGA, se cumplió y con creces, uno de los proyectos más ambiciosos, en el Primer Torneo Esteban Toledo, evento jugado en el Club de Golf La Hacienda, donde se reunieron, golfistas amateurs de mucha prosapia golfistica, como: Roberto Lebrija Pariente, quien ha dado batallas épicas en la categoría campeonato y que han quedado en los anales de la historia. O también como Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, quienes nunca faltan en las grandes ocasiones, demostrando amor al deporte de los bastones, o esa gran familia profesional, como es la dinastía Serna, encabezados por Efrén, Efrén jr, Antonio y Oscar. Todos ellos triunfadores en los Fairways mexicanos, quienes no pierden la afición por este deporte.


Realmente en este Primer Torneo Esteban Toledo, se jugó bajo un espíritu cien por ciento filantrópico, ya que con el remanente de este evento, servirá para que cinco profesores mexicanos acudan a la escuela y cada día exista más talento en este sector y por supuesto que ello hará que hayan más “pros” interesados en que su nivel crezca, porque este suceso motivará al sector de los jugadores de paga.

Alberto Kaneda, Manuel Inman, El shore Javier Licea y él propio Esteban Toledo, fueron los que de alguna manera buscaron apoyar a sus propios compañeros, para que este objetivo, saliera conforme a lo planeado y ya se tienen los primeros cinco jugadores triunfadores.

EL EVENTO FUE EXCELENTEMENTE JUGADO

18 bajo par para un torneo A gogo, es francamente descomunal esta marca y eso habla de “caimanísmo”, pero todo se perdona por ser en "pro" de una situación, que se nos antoja loable. Aún así el match fue hartamente festejado, porque la presencia del “cachanilla” Esteban Toledo fue esperado con mucho celo para observarle esas jugadas que deleitaron a los coequiperos que participaron en la justa y donde también el mejor jugador de la década, maravilló con jugadas de fantasía y uno que otro excelente drive, con una distancia que nos dejo con los ojos cuadrados.
En verdad un portento de jugador.

EL MOMENTO SOLEMNE

Precisamente a Esteban Toledo, se le salieron las lagrimas cuando un inesperado video en la ceremonia de premiación, recordó los orígenes humildes de este gran jugador, que navegó con los infortunios que a muchos nos hace mella en la vida, pero que con voluntad y mucha lucha se pueden llegar a vencer los imponderables, incluso a superar por medio de la lucha eterna del hombre.
Y en verdad que a muchos se nos puso la “epidermis chinita”, ya que la historia de Esteban; es y será un ejemplo de pundonor. De un hombre que no se detuvo para ser alguien en la vida, que cuando en su etapa de pobreza la hizo de boxeador recibiendo mandobles de más, hasta que su inmenso talento le hizo triunfar en el deporte más sublime que existe en las prácticas deportivas, como es el golf y donde tuvo la fortuna de poner a pensar al mismísimo Tiger Woods, cambiando su destino para él y su distinguida familia, que es lo que desea Esteban Toledo, para que los “pros” también naveguen, por los fairways de la PGA y lo hagan con mucha dignidad.

Todo esto fue conducido por Francisco Lavat Romo,, presidente de Golf Prosam, cuyo estilo para hablar con los jugadores amateurs y los profesionales es bastante gratificante, porque sabe llevar esa ceremonia con mucho tino y de cuando en cuando, le sale la broma amable e incluso la picardía cuando esta es oportuna. En una palabra lo social fue sensacional cuando se entregaron los cheques a los triunfadores y fueron José Octavio González, José Trauwitz, Oscar Fraustro, Manuel Inman y el camarón José de Jesús García los agraciados…Felicidades.

LOS PERIODISTAS DE LA FUENTE
Como ya se ha acostumbrado, en la mayoría de los torneos, se invitó a jugar a varios informadores de la fuente golfística a que echaran algunos bastonazos y a que departieran con los jugadores y lo hicieron muy bien, gente como: Jesús González de Velazco, Fernando de Buen, Renato Sandoval, y Alfredo Sánchez Gaytán. Así mismo y aprovechando la ocasión, agradecemos esas muestras de amistad, para el que esto escribe y que al paso de los años continúa incólume, deferencia que me distinguieron grandes seres humanos, como: José Octavio González, Roberto Lebrija Pariente, Horacio Morales, Efrén Serna señor, Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, los hermanos Rafael y Alejandro Quiroz, al ex preciso Alfonso Mejía, presidente del Club del Golf Vallescondido, sin olvidar al siempre carismático Pablito Cerón, primer director de golf del club anfitrión, quien siempre distingue a los que trabajan para el golf y obviamente para todos nuestros compañeros que por lo regular, siempre hemos tenido un gran acercamiento. Un abrazo para, Adrián García y Gerardo Luis Reyes. Gracias por su amistad sincera.

Equipos triunfadores:
Primer lugar 18 bajo par
Esteban Toledo
Jaime Papadopulos
Emilio Ramos
Nicole Autrique
Roberto Nosaka

Segundo lugar 18 bajo par(desempate)
Ricky Carrillo
Pablo Monroy
Diego Muños de Cota
Ramón Barrui
José Luis Torres

Tercer Lugar 17 abajo
Pablo Cerón Jr
Raúl Tostado
Ricardo Franco
Paulina Franco
Jorge Menéndez

Los princuipales sucesos

Invitados de honor, fueron: Manuel Queijeiro, vice presidente de la Federación Mexicana de golf y a Jaime Papadopulos, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf la Hacienda y a quien se le debe agradecer, el haber prestado las instalaciones para el desarrollo de este torneo.

Manuel Inman cedió su premio al jugador; Armando Favela en un alarde de nobleza, lo que hace creer que el golf se cuece a parte en cuestiones de apoyo.

Enhorabuena

lunes, 8 de agosto de 2011




UN SOL DIÁFANO PARA LOS DE LA PGAM

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Lunes 8 de agosto.- A propósito del cachanilla Esteban Toledo, todos los aficionados al golf saben que el medio profesional mexicano de Golf, es bueno a secas, pero no excelente y los que digan lo contrario, saben que estarían mintiendo y no se dice esto con dolo, sino que ojalá y se aproveche el torneo que esta organizando Esteban Toledo para apoyar al profesional mexicano. Jugadores que necesitan apoyo económico para poder solventar los gastos que ocasionan el pagar: comidas, pasajes de avión, hospedaje y la tarifa por pagar el famoso green fee, o inscripción al evento, amén del hombre de la bolsa (caddie),lo que ocasiona un gasto bastante oneroso, que hace que en muchas ocasiones y si no se entra a la bolsa de dinero, el gasto sea insufrible.

Rosalva Papacostas hace lo mismo con las jugadoras que desean competir en la LPGA, aún cuando estas primero tienen que demostrar capacidad en la liga futures y eso realmente no es fácil y más si no se tiene capacidad.

Con los "pros" de la PGAM, Esteban Toledo ha sido testigo de los numerosos problemas en que incurren varios de ellos y un caso fue el de un jugador de la Sultana del Norte, quien tuvo un accidente en una etapa jugada en el club de Golf Vallescondido, cuando recibió un bolazo en la cabeza y no ganó ni siquiera para sus gastos médicos a parte del regreso a su destino de origen, sin embargo Esteban Toledo al enterarse de esto, el obsequió el boleto de avión en un alarde nobleza, por lo que este caso, le hizo pensar en apoyar a este gremio con la creación de un torneo para ellos, que ahora esta fructificando, con el "Primer Torneo Esteban Toledo"en Pro del jugador profesional.

Pero eso no es todo; el paquete que tiene en mente el buen Esteban,abarca también el aprendizaje del idioma inglés, muy útil para todos los jugadores de golf, amén de varias cosas más y que se trataran de adaptar al paso el tiempo y eso francamente no es bueno, si no excelente y ahí es donde radica la preocupación de Toledo.

Otro de los planes a futuro y lo dice el que esto escribe, es la Asociación de Profesionales Mexicanos (PGAM), que se trabaje en verdad, en bien de este sector y donde se practique el, Sufragio Efectivo y no Reelección, para que en verdad esta asociación sea autosuficiente y sea ejemplo y no sirva más que de parapeto para otros negocios del presidente en turno y se termine ya la baja producción de profesionales del montón.

Formulas para la dignificación del sector profesional, hay muchas, pero se necesita una gente como Esteban y que saque del estancamiento a la PGAM y por supuesto, si se tienen el deseo de que el golf, en el sector profesional, cresca en la PGAM y se convierta este deporte en un referente en nuestro país.

Modelos que hay que seguir y que esta siendo un ejemplo en el mundo, es el de España y este hecho es a todos los niveles: Federación, profesional y de mujeres... Nada más que hay que ponerse a trabajar y tener ideas glorificadoras y sin ansias de aprovecharse del puesto de presidente, por lo que en la próxima votación, un buen candidato para presidente, sería Esteban Toledo y aseguraríamos un cielo más diáfano para los pros. Y esto lo expresa el autor de esta nota y su juicio que ya abarca más de los 30 años en esta disciplina deportiva y de linaje.

viernes, 5 de agosto de 2011

PREMIO ESTEBAN TOLEDO 2011







*En el Club de Golf La Hacienda, el gran evento
* El cachanilla no cabe de contento


Por MARIO HERNANDEZ JAIME

MÉXICO, D.F.- Muy contento y revozante de satisfación, está el mejor jugador mexicano del golf Profesional, Esteban Toledo. Y es que de alguna manera con este certamen se le rinde un reconocimiento por ser el único jugador, que ha estado por cuatro años en el mejor golf de las grandes ligas y donde le toco jugar al lado del famosisimo Tiger Woods, en donde incluso quedó en el segundo lugar, donde el cachanilla le dio feroz pelea.

Obviamente debemos de advertir que Toledo ha sido el jugador número uno en nuestro México, pero de los tiempos modernos, porque el tijuanense Víctor Regalado, jugó en la PGA, cuando el amo era Jack Nicklaus, logrando ganar tres eventos en ese golf, el mejor del mundo para esos ayeres.

Y sí, en una conferencia de prensa, realizada en el Club de Golf La Hacienda, se anunció este torneo, que será jugado el próximo 22 de agosto, donde estarán los mejores 22 profesionales de nuestro país, junto con un centenar de amateurs, quienes protagonizarán este evento que denominaron: “Va por los Pros Mexicanos” y que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a los profesionales de nuestro país, a llegar a la PGA Tour, muy al estilo de la señora Rosalva Papacostas, quién ayuda al sector profesional Femenil.

Este evento fue idea del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos,Esteban Toledo, a quien le preocupa impulsar a los profesionales de nuestro país y se tenga de nueva cuenta la participación de un profesional azteca en el máximo circuito del mundo.

“La idea es recaudar los fondos suficientes para mandar a cinco mexicanos a calificar al PGA Tour. Urge que haya más de los nuestros en las “Grandes Ligas”. Porque tenemos grandes jugadores y sólo necesitan apoyo”, acota Toledo, quien además se ha involucrado de manera directa en la organización del certamen. A parte de que el sonriente cachanilla, tiene la fama de ser un poco filántropo y en varias ocasiones ha ayudado al profesional mexicano que no posee recursos para acudir a los torneos de la PGAM.

“Como todos saben el golf profesional en nuestro país está viviendo uno de sus mejores momentos y lo único que le falta a nuestros jugadores, es un poco de apoyo económico para cumplir el objetivo de llegar al PGA Tour”, dijo Manuel Inman, otro de los involucrados dentro de este evento que promete ser muy interesante, ya que tiene el apoyo de más de diez empresas.

Los cinco jugadores que obtendrán el beneficio de ir al Q School del PGA Tour son los mejores de la Gira Negra Modelo, quienes viajarán con los gastos pagados a la calificación que todos los años hace el PGA Tour en el mes de octubre (Q School). La PGAM está confiada en que, por lo menos, uno de estos jugadores calificará, Y entre ellos estarán: José “Pepus” Trauwitz, Manuel Inman, Oscar Frastro, y el Camarón José de Jesús Rodriguez entre otros, gracias al nivel de juego que han alcanzado en los últimos tiempos.

DATOS GENERALES
Torneo: Premio Esteban Toledo: Va por los Pros Mexicanos
Fecha: 22 de Agosto de 2011
Sede: Club de Golf La Hacienda
Costo $2,200.00 USD por cada equipo de 4 jugadores. El profesional lo asigna PGA México
Formato: A Go Go

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
7:00 a 8:00hrs Registro y desayuno
8:00 a 9:15hrs Clínica impartida por el profesional Esteban Toledo y 18 mejores profesionales de México
9:30 a 14:30hrs Torneo A Go Go
15:00 a 18:00hrs Comida Premiación

PREMIOS
Kit de bienvenida con valor de $1,500.00 pesos
Premio a los mejores O´Yeses
2 Hole in One:
1 vehículo con valor de $350,000.00 pesos
1 Carrito de Golf con valor de $95,000.00 pesos
Desayuno, Comida y bebidas
Rifas y muchos premios más

Para mayores informes contactar a Javier Licea en el 5260 4553 o 1325 2208 de la ciudad de México, o por email: jlicea@pgam.com.mx

martes, 19 de julio de 2011

JAVIER GALDEANO BAZAN EL AMIGO LEAL



Perfil de nuestro querido amigo  Javier Galdeano Bazan,hoy fallecido
en la foto con Alberto Méndez Khun.
 A cuantos podemos llamar en el medio del deporte de los bastones "amigo realmente" y no considerado de oficina. Sinceramente a pocos.., muy pocos. Pero uno que se distinguió e hizo sagrada esa bendita palabra, fue Javier Galdeano Bazán.

Este nació en la ciudad de México en 1953, pero devido a sus compromisos, decidió radicar en la entidad de Puebla, hace ya varias décadas, pero no hablamos de sus años, sino de las virtudes que debe de tener un ser humano y Galdeano Bazán tuvo muchas y entre de ellas fue el ser un excelente amigo y eso es poco decir.

Este personaje se distinguió como amigo de verdad de todos los golfistas de la republica mexicana. Presidente de la Asociación de Morelos, hoy del Sur y de profesión Economista, tuvo la oportunidad de conocer un sin fin de practicantes de este deporte y quienes le conocieron supieron que Javier, era un personaje carismático, humilde, y de buen corazón y conocedor del deporte que dirigió.

Javier Galdeano tuvo la virtud de estar donde se le necesitaba y presto estaba en servir y compartir las fallas y los defectos que uno se encuentra alrededor de la vida. El fue aquel que compartió el pan y la sal, aquel que no hablaba mal de nadie y el que ayudó a resolver los problemas de su organismo del que fue rector en el bienio 2005-2006. Pero lo mejor de este personaje fallecido (para sorpresa de lo afiliados de la AGS), es que no fue pobre en virtudes, de ahí que nos llene de tristeza su sorpresiva partida.

Don Javier, deja a su hoy viuda; Beatriz Larraga de Galdeano y ha sus dos hijos, Javier Galdeano jr y Karla Galdeano, quienes decidieron cremar a don Javier, ayer 18 de julio del año en curso.

Los compañeros de la Asociación de Golf del Sur lo participan con profunda tristeza y ruegan a Dios Nuestro Señor; por el eterno descanso de su alma buena.

Q.E.P.D. El amigo leal.

jueves, 7 de julio de 2011

UN DÍA FELIZ Y DE BUENOS AUGURIOS PROFESIONALES



















¡Realmente si! fue un día inolvidable para la familia Serrano Islas, pues la primogénita; Katherine, salió de la primaria y si bien no logro los lugares de privilegio, si fue de provecho lo aprendido en esos 6 años, ciclo en que con sacrificios y desveladas diarias, siempre pugnó por terminar ese encause, de lo que son los principios primarios y donde dejó de ser niña, para llegar a ser una jovencita con ideales propios y que está dejando atrás, para que en algunos años más tarde, pase a ser una señorita, lo que conllevará a tener sus propios ideales que seguramente la encausarán a triunfar en la profesión que haya escogido .

Por hoy, Katherine tiene que dar las gracias al esfuerzo de sus señores padres: Margarita Islas y Gerardo Serrano, que realmente lucharon a brazo partido, para que este suceso de terminación primaria, llegara a feliz termino la educación de nuestra protagonista, por lo que en medio de varios festejos, todo finalizó en abrazos y besos para los agraciados triunfadores de la escuela; Jaime Torres Bodet.


El programa empezó con una misa en la Iglesia de San Martín de Porres, donde a parte de dedicarles este oficio religioso a los más de 200 niños entre damitas y caballeritos, todavía les faltaba el vals y entrega del certificado de la terminación del sexto año, para que después gozaran de la rica "comelitona" en su honor, el caso es que se les reconociera el esfuerzo y el valor de sus estudios primarios.

Baile de fin de cursos.

El baile empezó con un rico y glamoroso festejo de los niños del primer año de primaria, cuya simpatía conquistó a los padres de familia, ya que como cuestión lógica se hacían bolas(6 años), pero derrocharon corazón a raudales y realmente fueron los más aplaudidos y así pasaron los alumnos del cuarto año y un baile que fue más que nada para cumplir el programa, hasta que llegaron los reconocimientos para los que sacaron las notas de privilegio, hasta llegar a los alumnos del sexto año grupos A Y B, motivo de este festejo, que año con año se realiza.

Ahí; Katherine Serrano Islas, recordó los momentos aciagos de este sexto año, que para algunos de los estudiantes, ya no veían la hora de la terminación de cursos, porque su fortaleza iba disminuyendo, lo que en ocasiones les hizo pensar en salir y quedarse en casa y fuera en esta su primera incursión de lo que es el esfuerzo primario, pero la gran mayoría lograron superarlo y continuaron porfiando, aún cuando con lugares secundarios.

Como un cura que oficia una misa

La profesora Dulce María, que como la rica golosina, se portó como un dulce con sus pupilos y como un cura que oficia una misa, cumplió con ese apostolado para el cual ofreció; alma vida y corazón, con tal de guiar a sus niñas y niños, por ese camino recto que encausó su talento y ética en su profesión. En verdad una gran educadora.

Vaya un aplauso para Katherine Serrano Islas y bendito plantel de estudios en la entidad de Apizaco Tlaxcala y que lleva ese nombre de un mexicano ilustre, como el Profesor: Jaime Torrres Bodet, que fuera además de diplomático, también dirigiera la Secretaria de Educación Publica, hace ya más de 60 años en la gestión del varios presidentes de la república como Miguel Alemán Valdez.

En verdad un gran honor que tuvo Katherine Serrano Islas el haber estudiado en un plantel que llevara el nombre de: Jaime Torres Bodet.

TAMBIÉN EN MARIA TEXCALAC

En renglon a parte, también en la población de Apizaco Tlaxcala se celebró el cierre de cursos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y en el sexto de año, Alan Ortega Toscuento, primo de Katherine Serrano Islas, recibió su certificado de terminación, pero el entusiasmo de Alan no fue el mismo que el de la agraciada Katherine, porque en el ostracismo quedó el civismo y el júbilo de los chicos de la escuela Ignacio Zaragoza, cuando sin ningún festejo o manifestación de alegría por la terminación de las clases, en dicho plantel nada más cargaron con sus boletas y certificados y practicamente los mandaron a volar, pero afortunadamente lo festejaron con todas las de la ley en la casa de Katherine, donde echaron la casa por la ventana,rresarciendo el error con una rica comelitona, pero si incertamos la foto que avala este suceso del
primogénito de la familia Ortega Toscuento...,
Muchas felicidades estimado y apreciado Alan y sólo recuerda que tienes el mundo en tus manos por el brillante futuro que te espera, porque gracias a Dios tienes una familia unida.

Y que el todo poderoso los llene de bendiciones.

domingo, 29 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR REBASA PARAMETROS












Con la investidura como nuevo presidente de la Asociación de Golf del Sur, por parte de Alberto Méndez Kuhn, se abre un mundo de posibilidades, toda vez que este personaje socio del Club de Golf Lomas de Cocoyoc y del Club de Golf Vallescondido, en el Valle de México, se celebró el 18 del corriente mes, la Asamblea anual ordinaria con el clásico informe de los respectivos comités que posee esta institución y donde la principal orden del día, fue la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabezará este organismo para el bienio 2011-2013 y que recayó en Alberto Méndez Kuhn y donde todos los 17 clubes y sus delegados asistentes, aplaudieron la moción, toda vez que observaron la amplia experiencia que tiene el ahora presidente, sabedores de que el progreso de la misma esta garantizado, recordando que hace más de una década este mismo personaje fue también el preciso, pero de la Asociación de Golf del Valle de Morelos y donde triunfo por su personal forma de manejar las cosas. Méritos que lo hizo volver a ocupar el escaño, ahora como presidente de la Asociación de Golf del Sur (AGS).

En verdad que el ahora nuevo presidente se rodeó de gente valiosa, concepto que llena de plácemes a todos los dueños de los clubes, porque está asegurada el progreso de esta institución, por lo que les damos los nombres del nuevo consejo directivo que regirá para el bienio 2011-2013.

Comite Directivo 2011 – 2012
Asociación de Golf del Sur, A.C.
Presidente
Alberto Méndez Kuhn

Vicepresidente
Javier Galdeano Bazán

Vicepresidente
José Antonio Argüelles Romo

Secretario
Enrique Martínez Villar

Pro-Secretario
Wilbert Carrillo Rodríguez

Tesorero
Carlos Muller Echeverría

Pro-Tesorero
Daniel Salmoran Irigoyen

Director Infantiles Juveniles
Miguel Eugenio Collado Ortiz

Director Comunicación Social
Rigoberto Gaitán Martínez

Director Torneos
Luis Alcalá

Director Reglas
José Manuel Gómez

Comisario
Sergio Ceballos Aldate

Presidentes de Consejo de Administración
Clubes Afiliados
Paulino Rivera Torres Mansi
Club de Golf Campestre Cocoyoc
Club de Golf Deportivo Cocoyoc

Mauricio Urdaneta Ortiz
Club de Golf Los Tabachines

Antonio Cepeda López Hermosa
Club de Golf San Gaspar

Jorge Coghlan Crombe
Club de Golf Santa Fe

Mario Salazar Martínez
Club de Golf Campestre de Puebla

Marcos Salame Fair
La Vista Country Club & Golf

Francisco José Rauch Oliman
Club de Golf El Cristo

Francisco Lastra Vaught
Club de Golf Las Fuentes

Miguel Blanca García
Club de Golf La Huerta

Víctor Lillo Vargas
Club de Golf Acapulco

Héctor Slim Seade
Club de Golf Cuernavaca

Domingo Muguirá Marenco
Club de Golf Campestre Cordobés

Antonio Fernández de la Garza
Club de Golf Xalapa



Todos estos directivos, velarán por esta responsabilidad para seguir manteniendo la verticalidad que les ha caracterizado en bien de la institución, que es un ejemplo de progreso. Y es que el "uniforme" representativo, les queda a la medida.


BLAZERES AL DEDILLO

Prenda que no a muchos les queda y algunos aprieta y de ahí viene este análisis, porque no es fácil alabar a gente que ha hecho las Instituciones y porque en muchas ocasiones el que no cae resbala.

Y no lo decimos por la más ejemplar de todos las instituciones que aglutinan al golf sureño organizado, sino por las personas que no son realmente verticales y que gustan del lucimiento personal, olvidando en la mayoría de las ocasiones, para que fueron electos o convocados.

Este organismo, realmente repite en personajes que con merecimientos han dado todo por las sagradas siglas, basados en un común denominador de: honradez, transparencia y rectitud hacia lo que hacen, que es la promoción de golf y sus derivaciones, que son los Infantiles y Juveniles y demás comités y que fue la principal moción,

Cuando la Asociación de Golf del Valle de México, hacia menos a los jugadores infantiles de Morelos, y sólo se les admitía cuando los clubes; Lomas de Cocoyoc, Tabachines y Santa Fe, eran facilitados para realizar en ellos las promociones y cuando los pequeños les tocaba acudir al Valle de México se les negaba el acceso a los clubes de esta entidad sureña, pero los futuristas de: Paulino Rivera Torres Mansi, Mauricio Urdaneta Ortiz, fueron los impulsores de esta epopeya y crearon las instituciones, inspirados por el grupo Morelos que comandaba el doctor José Luis Simbeck, Arturo Rivera Luna y el popular "Peque" Esponda, grupo que estaba formado por amigos que querían tener juegos de competencia entre amigos y donde se elaboraban sus propios hándicaps y se entregaban trofeos que ellos mismos conseguían.

De ahí se tomó parte de la idea (que no formato) para que los Tabachines y Campestre Cocoyoc, idearan la creación de un organismo que aglutinara solamente a golfistas de la localidad para juegos nacionales e internacionales, dando paso al nacimiento de la AGM.
De ahí se eslabonaron todos los éxitos habidos y por haber, hasta que clubes que componen la zona Sur, pidieron el ingreso a tan ejemplar Institución uniéndose; los clubes de: Guerrero, Puebla, Oaxaca y ahora Tuxtla y ya son 17 clubes y dos próximos a unirse, por lo que se hizo necesario que se formará el organismo: Asociación de Golf del Sur, mismo que realmente ha evolucionado hasta límites insospechados, por ello, es que a cada uno de sus integrantes que conforman los comités les piden que se midan bien el blazer representativo, porque es un traje a la medida, es decir esta prenda la lucen y con orgullo, los que tienen la honradez dentro de sus conceptos de vida, la verticalidad, y que no les guste figurar, porque el blazer esta cargado de sudor y proyectos cumplidos, de ahí que en tan corto tiempo esta asociación brilla con luz propia.
Por todo ello se le da la bienvenida a: Alberto Méndez Kuhn ¡viejo en esta plaza!
Ese objetivo es con lo que se han arropado los dos organismos, en base al Grupo Morelos.


Seguramente muchos de los que han sido componentes de esta institución se han inmortalizado, porque en verdad han sido un portento de organización, lo mismo que Carlos Muller Echeverría (primer presidente de la AGM, ahora AGS).

Y es que Carlitos, con muchos años de servició en la Institución, es ahora casi el presidente vitalicio de la Tesorería. Porque es un lince en la cuestión de los dineros y no suelta un peso, si este no está plenamente comprobado y esa experiencia, se aprovecha en bien de esta encomienda. Por lo que su informe fue plenamente aceptado, levando la mano en señal de aprobación de los Asambleístas de la: Asamblea Ordinaria 2011, donde se reconoció su calidad de ser humano y directivo.


Entrevistas:


PRESIDENTE EL QUE ANTES FUE PRESIDENTE.
Daniel Salmoran.

El séptimo presidente de esta institución, expresó:
" No es que vuelva a ser presidente, los que fueron antes, lo que pasa actualmente que se han cambiando objetivos, Alberto Méndez Kuhn, lo fue cuando esta era AGM, y ahora es AGS, pero es muy sano porque tienen una amplia experiencia, sabe como trabajar, conoce mucho de golf y lógicamente va a seguir mejorando esta asociación y porque es la progresión de esta organización cuyo principal objetivo es el trabajo, por lo cual digo lo de sano y es un grupo muy importante".


Raúl Jaymes: él tercero en la lista de los ex -presidentes señaló:

UNA EVOLUCIÓN PERFECTA

"Lo importante es que ya somos 17 clubes y dos más que son de la nueva era, donde ya abarcamos las entidades de: Guerrero, Oaxaca, Tuxtla, Veracruz y Morelos. Entonces tenemos que tratar de unir, sobre todo en caso de los infantiles y juveniles, para que nuestra Gira, que ha sido un éxito, continúe creciendo y se haga más completa, así como ha sido siempre y definitiva”.
Eso dijo el creador de la Máxima,” En las instituciones no hay hombres genio”.

El popularísimo Pepe Yapur expreso:

LA BASE: LA AMISTAD Y EL CARIÑO HACIA LOS OBJETIVOS.

“Mira estimado Mario, tú que nos conoces desde hace mucho tiempo, ya que incluso fuiste fundador de esta asociación como informador, sabes que esto se trabaja en base a la amistad, a la disposición de tiempo y en querer hacer las cosas, no estamos aquí buscando proyección política y menos la personal, hacia ningún sentido, entonces el regreso de un ex presidente, en este caso de nuestro amigo, Alberto Méndez, yó lo veo muy positivo, porque con la experiencia que él posee, en los inicios de la AGM y con todos los avances que se han dado y esta actualización tan exitosa, yo creo que va a venir a reforzar los fundamentos, las bases que siempre hemos mantenido de amistad, y de cariño y dedicación y sobre todo de una claridad en todos los movimientos que siempre nos han distinguido, por lo cual yo lo veo muy bien y aseguro que vamos a superar retos". Dijo el quinto ex Presidente de la AGM y quien fuera un gran LINE BACKER de los Pieles Rojas del Politécnico, el siempre jovial y rudo Pepe Yapur.


PAULINO RIVERA TORRES MANSI
¿Con Alberto Méndez los objetivos serán fundamentales y seguros?

“Yo creo que Alberto Méndez es una persona, junto con todos su mesa directiva que de alguna manera ha participado ya hace algunos años, conoce a profundidad, no sólo el objetivo, que es fundamental que es la promoción del golf y hasta donde esta asociación debe de crecer, con todos sus compromisos que tiene con los clubes, que es poder desarrollar el golf en este país, entonces creo que va a ser una excelente posibilidad muy favorable y una continuidad para los programas que existen y con la conciencia y conocimiento de lo que falta por hacer y me siento muy contento y sobre todo para los presidentes de los clubes, porque tienen la seguridad y garantía de que estas personas que amable y desinteresadamente quieren hacer este trabajo, como es el caso de esta nueva mesa directiva”.
¿Alguna Vez Paulino Rivera Torres Mansi, soñó los alcances tan enormes que iba a tener esta asociación?
“Bueno nosotros siempre lo que quisimos, fue tener organismos realmente funcionales y que con los objetivos promovieran el golf en la entidad. Cuando nace la asociación del valle de México, los jugadores del sur no cabíamos y cuando esta se forma, fue con la idea de que todo fuera éxito con todos los asociados de los clubes y se ha logrado en forma paulatina, poco a poco, pero creo que los resultados hablan por si solos y creo que ese sueño se ha venido haciendo realidad, pero sabemos que falta mucho por hacer, pero la integración y el cariño que tenemos con los clubes y lo que aquí hemos logrado hacer con esa unidad y trabajo de equipo ha sido fundamental". Eso dijo un caballero futurista”.


VIRAJE DE 180 GRADOS ENTREVISTA CON RAUL MARTINEZ:
ENTREGA TOTAL DE LA AGS
“Realmente es benéfico porque AMK, tiene toda la experiencia del mundo, sobre todo que el se inició como presidente de la AGM, donde las condiciones eran totalmente diferentes y esto fue, desde la parte estructuralmente económica y potencial, ahora la AGS tiene un modelo totalmente superior y muy reforzada y ya lo vimos con este informe donde los resultados fueron totalmente satisfactorios y en la parte deportiva fuimos campeones de la copa Challenge por segunda ocasión consecutiva y en la parte estructural y me refiero a la tesorería, también los resultados fueron excelentes.
Por lo cual nuestras plataformas están a una altura máxima, por lo cual aseguro una entrega total”. Dijo Raúl Martínez.

martes, 24 de mayo de 2011

UN MISERICORDIOSO EVENTO LITÚRGICO















POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


La familia Ortega, encabezado por las gentiles damitas: Gabriela y Georgina, tuvieron el orgullo de convertirse en anfitrionas de la visita del Divino Niño, en el hogar de estas creyentes jovencitas, aún cuando sólo fue por 5 cinco horas. En verdad que desde que la presencia del Divino Niño, está en este poblado de Santa Maria Texcalac, en el fraccionamiento Atochac, no han parado de visitarlo, siendo los poseedores permanentes la familia: Baez Hernández, y donde el más pequeño de la familia; José Luis Baez Hernández, más conocido como Pepe Wüicho, es quien lo cuida y lo venera en forma sublime e incluso hasta juega con él Divino Niño, gracia que él le concede como un premio a su inocencia. Francamente fue un día maravilloso, porque las damitas anfitrionas brillaron como organizadoras de este acto litúrgico, porque prepararon un festejo a la altura de esta divinidad y se comprobó, porque la figura del Divino Niño, daba la impresión que estaba arrobado con el espectáculo de la procesión en su honor, de un niño hecho Dios. Fue en verdad un día espléndido, suceso que seguramente quedará para los fieles creyentes de este poblado, en su memoria. Todo empezó cuando se acudió a la casa de la Familia Baez Hernández a recibir en forma oficial al divino Niño, que en brazos de Paulino Ortega, empezó la procesión y que en varias etapas, ayudaron a cargar al preciado tesoro de los católicos, fieles creyentes, como las damas en cuestión y que en esta ocasión engalanaron el suceso. Poco después le tocó el agradable turno, a Javier Islas Sánchez, llevarlo en su regazo, después le siguió Marco Antonio Sánchez, más adelante; Cristobal Ortega y por último a Alejandro Ortega, para llegar al pequeño altar, que exprofeso se había preparado, no sin antes caminar por un pequeño canalito de aserrín de brillante color y pétalos de rosas, para colocarlo en su altar, donde el niño Francisco Javier Islas Morales coronó al Divino Niño en un acto realmente sin precedentes. Todo esto fue el principio de una serie de eventos, donde además de rezar el rosario, se les obsequió a los asistentes, una riquísima "carniza" que degustaron con gran profusión, todos los que acompañaron a la divinidad. Realmente una procesión, de más de cien personas, fieles y devotos cristianos, de los que buscan la felicidad compartida en el mundo, basado en el respeto y amor a Dios y en este caso el Divino niño hecho hombre, por la sagrada voluntad de Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Fue un suceso magistral y sublime, que no sólo se honró, sino se adoró, en un hecho sin igual al Divino Niño. Todo ello preparado por Gaby y Gina Ortega, quienes derrocharon talento en la logística, pues no sólo uniformaron a toda su familia, con un playera blanca con la efigie del Divino Niño, sino que regalaron una fotografía, perfectamente enmarcada como recuerdo de este suceso, que seguramente quedará en la memoria de toda esta familia cristiana y creyente de Dios. Pepe Wüicho, como hemos expresado, juega con él Rey de Reyes, como si la divinidad fuera uno de nosotros mismos, en un claro signo de santidad y en donde todos los habitantes del pequeño poblado de Santa Maria Texcalac, deben de sentirse orgullosos de tener esta figura, por lo que recomendamos, no sólo visitarlo, SINO HONRALO. No podemos dejar en el olvido; los nombres de los que participaron en este acto litúrgico, en honor del Divino Niño y citamos a la Familia que componen: Gerardo Serrano, Luis Morales e hijos y un sin fin que la memoria no recuerda. Solo le deseamos a ambas familias, Báez y Ortega, feliz suceso litúrgico y paz en su espíritu