jueves, 7 de julio de 2011

UN DÍA FELIZ Y DE BUENOS AUGURIOS PROFESIONALES



















¡Realmente si! fue un día inolvidable para la familia Serrano Islas, pues la primogénita; Katherine, salió de la primaria y si bien no logro los lugares de privilegio, si fue de provecho lo aprendido en esos 6 años, ciclo en que con sacrificios y desveladas diarias, siempre pugnó por terminar ese encause, de lo que son los principios primarios y donde dejó de ser niña, para llegar a ser una jovencita con ideales propios y que está dejando atrás, para que en algunos años más tarde, pase a ser una señorita, lo que conllevará a tener sus propios ideales que seguramente la encausarán a triunfar en la profesión que haya escogido .

Por hoy, Katherine tiene que dar las gracias al esfuerzo de sus señores padres: Margarita Islas y Gerardo Serrano, que realmente lucharon a brazo partido, para que este suceso de terminación primaria, llegara a feliz termino la educación de nuestra protagonista, por lo que en medio de varios festejos, todo finalizó en abrazos y besos para los agraciados triunfadores de la escuela; Jaime Torres Bodet.


El programa empezó con una misa en la Iglesia de San Martín de Porres, donde a parte de dedicarles este oficio religioso a los más de 200 niños entre damitas y caballeritos, todavía les faltaba el vals y entrega del certificado de la terminación del sexto año, para que después gozaran de la rica "comelitona" en su honor, el caso es que se les reconociera el esfuerzo y el valor de sus estudios primarios.

Baile de fin de cursos.

El baile empezó con un rico y glamoroso festejo de los niños del primer año de primaria, cuya simpatía conquistó a los padres de familia, ya que como cuestión lógica se hacían bolas(6 años), pero derrocharon corazón a raudales y realmente fueron los más aplaudidos y así pasaron los alumnos del cuarto año y un baile que fue más que nada para cumplir el programa, hasta que llegaron los reconocimientos para los que sacaron las notas de privilegio, hasta llegar a los alumnos del sexto año grupos A Y B, motivo de este festejo, que año con año se realiza.

Ahí; Katherine Serrano Islas, recordó los momentos aciagos de este sexto año, que para algunos de los estudiantes, ya no veían la hora de la terminación de cursos, porque su fortaleza iba disminuyendo, lo que en ocasiones les hizo pensar en salir y quedarse en casa y fuera en esta su primera incursión de lo que es el esfuerzo primario, pero la gran mayoría lograron superarlo y continuaron porfiando, aún cuando con lugares secundarios.

Como un cura que oficia una misa

La profesora Dulce María, que como la rica golosina, se portó como un dulce con sus pupilos y como un cura que oficia una misa, cumplió con ese apostolado para el cual ofreció; alma vida y corazón, con tal de guiar a sus niñas y niños, por ese camino recto que encausó su talento y ética en su profesión. En verdad una gran educadora.

Vaya un aplauso para Katherine Serrano Islas y bendito plantel de estudios en la entidad de Apizaco Tlaxcala y que lleva ese nombre de un mexicano ilustre, como el Profesor: Jaime Torrres Bodet, que fuera además de diplomático, también dirigiera la Secretaria de Educación Publica, hace ya más de 60 años en la gestión del varios presidentes de la república como Miguel Alemán Valdez.

En verdad un gran honor que tuvo Katherine Serrano Islas el haber estudiado en un plantel que llevara el nombre de: Jaime Torres Bodet.

TAMBIÉN EN MARIA TEXCALAC

En renglon a parte, también en la población de Apizaco Tlaxcala se celebró el cierre de cursos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y en el sexto de año, Alan Ortega Toscuento, primo de Katherine Serrano Islas, recibió su certificado de terminación, pero el entusiasmo de Alan no fue el mismo que el de la agraciada Katherine, porque en el ostracismo quedó el civismo y el júbilo de los chicos de la escuela Ignacio Zaragoza, cuando sin ningún festejo o manifestación de alegría por la terminación de las clases, en dicho plantel nada más cargaron con sus boletas y certificados y practicamente los mandaron a volar, pero afortunadamente lo festejaron con todas las de la ley en la casa de Katherine, donde echaron la casa por la ventana,rresarciendo el error con una rica comelitona, pero si incertamos la foto que avala este suceso del
primogénito de la familia Ortega Toscuento...,
Muchas felicidades estimado y apreciado Alan y sólo recuerda que tienes el mundo en tus manos por el brillante futuro que te espera, porque gracias a Dios tienes una familia unida.

Y que el todo poderoso los llene de bendiciones.

domingo, 29 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR REBASA PARAMETROS












Con la investidura como nuevo presidente de la Asociación de Golf del Sur, por parte de Alberto Méndez Kuhn, se abre un mundo de posibilidades, toda vez que este personaje socio del Club de Golf Lomas de Cocoyoc y del Club de Golf Vallescondido, en el Valle de México, se celebró el 18 del corriente mes, la Asamblea anual ordinaria con el clásico informe de los respectivos comités que posee esta institución y donde la principal orden del día, fue la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabezará este organismo para el bienio 2011-2013 y que recayó en Alberto Méndez Kuhn y donde todos los 17 clubes y sus delegados asistentes, aplaudieron la moción, toda vez que observaron la amplia experiencia que tiene el ahora presidente, sabedores de que el progreso de la misma esta garantizado, recordando que hace más de una década este mismo personaje fue también el preciso, pero de la Asociación de Golf del Valle de Morelos y donde triunfo por su personal forma de manejar las cosas. Méritos que lo hizo volver a ocupar el escaño, ahora como presidente de la Asociación de Golf del Sur (AGS).

En verdad que el ahora nuevo presidente se rodeó de gente valiosa, concepto que llena de plácemes a todos los dueños de los clubes, porque está asegurada el progreso de esta institución, por lo que les damos los nombres del nuevo consejo directivo que regirá para el bienio 2011-2013.

Comite Directivo 2011 – 2012
Asociación de Golf del Sur, A.C.
Presidente
Alberto Méndez Kuhn

Vicepresidente
Javier Galdeano Bazán

Vicepresidente
José Antonio Argüelles Romo

Secretario
Enrique Martínez Villar

Pro-Secretario
Wilbert Carrillo Rodríguez

Tesorero
Carlos Muller Echeverría

Pro-Tesorero
Daniel Salmoran Irigoyen

Director Infantiles Juveniles
Miguel Eugenio Collado Ortiz

Director Comunicación Social
Rigoberto Gaitán Martínez

Director Torneos
Luis Alcalá

Director Reglas
José Manuel Gómez

Comisario
Sergio Ceballos Aldate

Presidentes de Consejo de Administración
Clubes Afiliados
Paulino Rivera Torres Mansi
Club de Golf Campestre Cocoyoc
Club de Golf Deportivo Cocoyoc

Mauricio Urdaneta Ortiz
Club de Golf Los Tabachines

Antonio Cepeda López Hermosa
Club de Golf San Gaspar

Jorge Coghlan Crombe
Club de Golf Santa Fe

Mario Salazar Martínez
Club de Golf Campestre de Puebla

Marcos Salame Fair
La Vista Country Club & Golf

Francisco José Rauch Oliman
Club de Golf El Cristo

Francisco Lastra Vaught
Club de Golf Las Fuentes

Miguel Blanca García
Club de Golf La Huerta

Víctor Lillo Vargas
Club de Golf Acapulco

Héctor Slim Seade
Club de Golf Cuernavaca

Domingo Muguirá Marenco
Club de Golf Campestre Cordobés

Antonio Fernández de la Garza
Club de Golf Xalapa



Todos estos directivos, velarán por esta responsabilidad para seguir manteniendo la verticalidad que les ha caracterizado en bien de la institución, que es un ejemplo de progreso. Y es que el "uniforme" representativo, les queda a la medida.


BLAZERES AL DEDILLO

Prenda que no a muchos les queda y algunos aprieta y de ahí viene este análisis, porque no es fácil alabar a gente que ha hecho las Instituciones y porque en muchas ocasiones el que no cae resbala.

Y no lo decimos por la más ejemplar de todos las instituciones que aglutinan al golf sureño organizado, sino por las personas que no son realmente verticales y que gustan del lucimiento personal, olvidando en la mayoría de las ocasiones, para que fueron electos o convocados.

Este organismo, realmente repite en personajes que con merecimientos han dado todo por las sagradas siglas, basados en un común denominador de: honradez, transparencia y rectitud hacia lo que hacen, que es la promoción de golf y sus derivaciones, que son los Infantiles y Juveniles y demás comités y que fue la principal moción,

Cuando la Asociación de Golf del Valle de México, hacia menos a los jugadores infantiles de Morelos, y sólo se les admitía cuando los clubes; Lomas de Cocoyoc, Tabachines y Santa Fe, eran facilitados para realizar en ellos las promociones y cuando los pequeños les tocaba acudir al Valle de México se les negaba el acceso a los clubes de esta entidad sureña, pero los futuristas de: Paulino Rivera Torres Mansi, Mauricio Urdaneta Ortiz, fueron los impulsores de esta epopeya y crearon las instituciones, inspirados por el grupo Morelos que comandaba el doctor José Luis Simbeck, Arturo Rivera Luna y el popular "Peque" Esponda, grupo que estaba formado por amigos que querían tener juegos de competencia entre amigos y donde se elaboraban sus propios hándicaps y se entregaban trofeos que ellos mismos conseguían.

De ahí se tomó parte de la idea (que no formato) para que los Tabachines y Campestre Cocoyoc, idearan la creación de un organismo que aglutinara solamente a golfistas de la localidad para juegos nacionales e internacionales, dando paso al nacimiento de la AGM.
De ahí se eslabonaron todos los éxitos habidos y por haber, hasta que clubes que componen la zona Sur, pidieron el ingreso a tan ejemplar Institución uniéndose; los clubes de: Guerrero, Puebla, Oaxaca y ahora Tuxtla y ya son 17 clubes y dos próximos a unirse, por lo que se hizo necesario que se formará el organismo: Asociación de Golf del Sur, mismo que realmente ha evolucionado hasta límites insospechados, por ello, es que a cada uno de sus integrantes que conforman los comités les piden que se midan bien el blazer representativo, porque es un traje a la medida, es decir esta prenda la lucen y con orgullo, los que tienen la honradez dentro de sus conceptos de vida, la verticalidad, y que no les guste figurar, porque el blazer esta cargado de sudor y proyectos cumplidos, de ahí que en tan corto tiempo esta asociación brilla con luz propia.
Por todo ello se le da la bienvenida a: Alberto Méndez Kuhn ¡viejo en esta plaza!
Ese objetivo es con lo que se han arropado los dos organismos, en base al Grupo Morelos.


Seguramente muchos de los que han sido componentes de esta institución se han inmortalizado, porque en verdad han sido un portento de organización, lo mismo que Carlos Muller Echeverría (primer presidente de la AGM, ahora AGS).

Y es que Carlitos, con muchos años de servició en la Institución, es ahora casi el presidente vitalicio de la Tesorería. Porque es un lince en la cuestión de los dineros y no suelta un peso, si este no está plenamente comprobado y esa experiencia, se aprovecha en bien de esta encomienda. Por lo que su informe fue plenamente aceptado, levando la mano en señal de aprobación de los Asambleístas de la: Asamblea Ordinaria 2011, donde se reconoció su calidad de ser humano y directivo.


Entrevistas:


PRESIDENTE EL QUE ANTES FUE PRESIDENTE.
Daniel Salmoran.

El séptimo presidente de esta institución, expresó:
" No es que vuelva a ser presidente, los que fueron antes, lo que pasa actualmente que se han cambiando objetivos, Alberto Méndez Kuhn, lo fue cuando esta era AGM, y ahora es AGS, pero es muy sano porque tienen una amplia experiencia, sabe como trabajar, conoce mucho de golf y lógicamente va a seguir mejorando esta asociación y porque es la progresión de esta organización cuyo principal objetivo es el trabajo, por lo cual digo lo de sano y es un grupo muy importante".


Raúl Jaymes: él tercero en la lista de los ex -presidentes señaló:

UNA EVOLUCIÓN PERFECTA

"Lo importante es que ya somos 17 clubes y dos más que son de la nueva era, donde ya abarcamos las entidades de: Guerrero, Oaxaca, Tuxtla, Veracruz y Morelos. Entonces tenemos que tratar de unir, sobre todo en caso de los infantiles y juveniles, para que nuestra Gira, que ha sido un éxito, continúe creciendo y se haga más completa, así como ha sido siempre y definitiva”.
Eso dijo el creador de la Máxima,” En las instituciones no hay hombres genio”.

El popularísimo Pepe Yapur expreso:

LA BASE: LA AMISTAD Y EL CARIÑO HACIA LOS OBJETIVOS.

“Mira estimado Mario, tú que nos conoces desde hace mucho tiempo, ya que incluso fuiste fundador de esta asociación como informador, sabes que esto se trabaja en base a la amistad, a la disposición de tiempo y en querer hacer las cosas, no estamos aquí buscando proyección política y menos la personal, hacia ningún sentido, entonces el regreso de un ex presidente, en este caso de nuestro amigo, Alberto Méndez, yó lo veo muy positivo, porque con la experiencia que él posee, en los inicios de la AGM y con todos los avances que se han dado y esta actualización tan exitosa, yo creo que va a venir a reforzar los fundamentos, las bases que siempre hemos mantenido de amistad, y de cariño y dedicación y sobre todo de una claridad en todos los movimientos que siempre nos han distinguido, por lo cual yo lo veo muy bien y aseguro que vamos a superar retos". Dijo el quinto ex Presidente de la AGM y quien fuera un gran LINE BACKER de los Pieles Rojas del Politécnico, el siempre jovial y rudo Pepe Yapur.


PAULINO RIVERA TORRES MANSI
¿Con Alberto Méndez los objetivos serán fundamentales y seguros?

“Yo creo que Alberto Méndez es una persona, junto con todos su mesa directiva que de alguna manera ha participado ya hace algunos años, conoce a profundidad, no sólo el objetivo, que es fundamental que es la promoción del golf y hasta donde esta asociación debe de crecer, con todos sus compromisos que tiene con los clubes, que es poder desarrollar el golf en este país, entonces creo que va a ser una excelente posibilidad muy favorable y una continuidad para los programas que existen y con la conciencia y conocimiento de lo que falta por hacer y me siento muy contento y sobre todo para los presidentes de los clubes, porque tienen la seguridad y garantía de que estas personas que amable y desinteresadamente quieren hacer este trabajo, como es el caso de esta nueva mesa directiva”.
¿Alguna Vez Paulino Rivera Torres Mansi, soñó los alcances tan enormes que iba a tener esta asociación?
“Bueno nosotros siempre lo que quisimos, fue tener organismos realmente funcionales y que con los objetivos promovieran el golf en la entidad. Cuando nace la asociación del valle de México, los jugadores del sur no cabíamos y cuando esta se forma, fue con la idea de que todo fuera éxito con todos los asociados de los clubes y se ha logrado en forma paulatina, poco a poco, pero creo que los resultados hablan por si solos y creo que ese sueño se ha venido haciendo realidad, pero sabemos que falta mucho por hacer, pero la integración y el cariño que tenemos con los clubes y lo que aquí hemos logrado hacer con esa unidad y trabajo de equipo ha sido fundamental". Eso dijo un caballero futurista”.


VIRAJE DE 180 GRADOS ENTREVISTA CON RAUL MARTINEZ:
ENTREGA TOTAL DE LA AGS
“Realmente es benéfico porque AMK, tiene toda la experiencia del mundo, sobre todo que el se inició como presidente de la AGM, donde las condiciones eran totalmente diferentes y esto fue, desde la parte estructuralmente económica y potencial, ahora la AGS tiene un modelo totalmente superior y muy reforzada y ya lo vimos con este informe donde los resultados fueron totalmente satisfactorios y en la parte deportiva fuimos campeones de la copa Challenge por segunda ocasión consecutiva y en la parte estructural y me refiero a la tesorería, también los resultados fueron excelentes.
Por lo cual nuestras plataformas están a una altura máxima, por lo cual aseguro una entrega total”. Dijo Raúl Martínez.

martes, 24 de mayo de 2011

UN MISERICORDIOSO EVENTO LITÚRGICO















POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


La familia Ortega, encabezado por las gentiles damitas: Gabriela y Georgina, tuvieron el orgullo de convertirse en anfitrionas de la visita del Divino Niño, en el hogar de estas creyentes jovencitas, aún cuando sólo fue por 5 cinco horas. En verdad que desde que la presencia del Divino Niño, está en este poblado de Santa Maria Texcalac, en el fraccionamiento Atochac, no han parado de visitarlo, siendo los poseedores permanentes la familia: Baez Hernández, y donde el más pequeño de la familia; José Luis Baez Hernández, más conocido como Pepe Wüicho, es quien lo cuida y lo venera en forma sublime e incluso hasta juega con él Divino Niño, gracia que él le concede como un premio a su inocencia. Francamente fue un día maravilloso, porque las damitas anfitrionas brillaron como organizadoras de este acto litúrgico, porque prepararon un festejo a la altura de esta divinidad y se comprobó, porque la figura del Divino Niño, daba la impresión que estaba arrobado con el espectáculo de la procesión en su honor, de un niño hecho Dios. Fue en verdad un día espléndido, suceso que seguramente quedará para los fieles creyentes de este poblado, en su memoria. Todo empezó cuando se acudió a la casa de la Familia Baez Hernández a recibir en forma oficial al divino Niño, que en brazos de Paulino Ortega, empezó la procesión y que en varias etapas, ayudaron a cargar al preciado tesoro de los católicos, fieles creyentes, como las damas en cuestión y que en esta ocasión engalanaron el suceso. Poco después le tocó el agradable turno, a Javier Islas Sánchez, llevarlo en su regazo, después le siguió Marco Antonio Sánchez, más adelante; Cristobal Ortega y por último a Alejandro Ortega, para llegar al pequeño altar, que exprofeso se había preparado, no sin antes caminar por un pequeño canalito de aserrín de brillante color y pétalos de rosas, para colocarlo en su altar, donde el niño Francisco Javier Islas Morales coronó al Divino Niño en un acto realmente sin precedentes. Todo esto fue el principio de una serie de eventos, donde además de rezar el rosario, se les obsequió a los asistentes, una riquísima "carniza" que degustaron con gran profusión, todos los que acompañaron a la divinidad. Realmente una procesión, de más de cien personas, fieles y devotos cristianos, de los que buscan la felicidad compartida en el mundo, basado en el respeto y amor a Dios y en este caso el Divino niño hecho hombre, por la sagrada voluntad de Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Fue un suceso magistral y sublime, que no sólo se honró, sino se adoró, en un hecho sin igual al Divino Niño. Todo ello preparado por Gaby y Gina Ortega, quienes derrocharon talento en la logística, pues no sólo uniformaron a toda su familia, con un playera blanca con la efigie del Divino Niño, sino que regalaron una fotografía, perfectamente enmarcada como recuerdo de este suceso, que seguramente quedará en la memoria de toda esta familia cristiana y creyente de Dios. Pepe Wüicho, como hemos expresado, juega con él Rey de Reyes, como si la divinidad fuera uno de nosotros mismos, en un claro signo de santidad y en donde todos los habitantes del pequeño poblado de Santa Maria Texcalac, deben de sentirse orgullosos de tener esta figura, por lo que recomendamos, no sólo visitarlo, SINO HONRALO. No podemos dejar en el olvido; los nombres de los que participaron en este acto litúrgico, en honor del Divino Niño y citamos a la Familia que componen: Gerardo Serrano, Luis Morales e hijos y un sin fin que la memoria no recuerda. Solo le deseamos a ambas familias, Báez y Ortega, feliz suceso litúrgico y paz en su espíritu

sábado, 2 de abril de 2011

21 TORNEO COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA












POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Corría el año de 1998 y un grupo de amigos (empresarios de origen español) y aficionados al golf, decidieron organizar un torneo que definirían "Copa de su Majestad El Rey de España en México" y los creadores de la gran idea fueron: Andrés Villa Bores, Fernando Marina Janet, José Antonio Gutiérrez del Río, Juan José Lozano Pereda,Baltazar Nuñez Rolan y Alejandro Luna Erreguerena y pusieron como fecha de inauguración, el mes de febrero del año 1999 y el club que recibió este glamoroso evento fue: el Club de Golf La hacienda, para que poco después se trasladara al Club Campestre de la Ciudad de México, lugar donde aún se juega esta justa.

Al principio se apoyó a la Beneficencia Española, conjuntamente con instituciones pías mexicanas, que sin precisar nombres, fue una estupenda labor, que dio motivo a que muchos torneos se hicieran con este mismo tenor, por lo que hay que agradecer que este evento, tuviera imitaciones en bien de los que menos tienen, pero sinceramente, ninguno como este que nos ocupa, y algunos hechos que podemos comprobar y enumerar de lo que se ha hecho, se puede atestiguar con el equipamiento de varios de los pabellones médicos de la Institución española referida en línea anterior.

Hoy se ha llegado a 21 torneos, donde se juegan 4 torneos simultaneos como: Senior, Mid Senior,Super Senior,Trofeo Andrés Villa y Trofeo de la Embajada de España en México y con el reparto de valiosos e interesantes premios, por lo que aseguramos que es una labor sin precedentes.

¿Que le depara a este evento?. Realmente no lo sabemos, pero baste decir que año con año continúa esta noble causa y es justo reconocer al principal impulsor que fue Andrés Villa Bores(Q.E.P.D.) que fue un futurista de este deporte, pues reconoció que el jugador de golf y los jugadores de origen hispano, se hermanan sabedores de que ellos siempre pensaron en sus semejantes y precisamente esa es la frace muy adhoc que crearon como principal slogan, para la dignificación de este evento: "Pensemos en nuestros Semejantes" que tal parece que es un mandato de Dios y que iluminó a este grupo de geniales seres humanos.

Alejandro Luna Erreguerena se ha hechado a cuestas el seguimiento de este torneo conjuntamente con varios enamorados del golf y sus semejantes, por lo cual es justo dar los nombres de los organizadores: Alejandro Luna Erreguererna, presidente del Torneo y Juan José Lozano Pereda, Manuel Gómez Fernández,Eugenio Freixas Rico, Javier Vazquez Fraustro, Juan José Lecumberri Serrano, José María Trillas Trucy, Xavier Aranzabal Lasagabaster,Javier Tellez Garzo y Sergio Lobato Lazcano.

Por ahí y en el Club Campestre de la ciudad de México, probablemente nos veremos para continuar atestiguando lo que será el 22 Torneo Copa del Rey de España en México
que seguramente nos deparará grandes sorpresas, ya que este torneo no tiene fecha de terminación, lo que ya es quizás para Ripley y porque sus alcanses son increibles.

En el torneo existieron grandes regalos de los patrocinadores y desafortunadamente nadie logró el ansiado Hole In One y no se llevaron 2 pasajes de avión a Londres por Brithis en Clase Ejecutiva y estancia en el hotel Intercontinental y tampoco un automovil Acuara TSK y menos los 7 días en Tailandia, pero tampoco un Renault Sandero y mucho menos el flamante Honda Accord LX4 o el crucero al meditarraneo con los dos pasajes a Europa.

Obviamente todo ello no se hubiera podido realizar sin la brillante intervención del presidente del Club Club Campestre de la Ciudad de México, licenciado, Pablo Suinaga Cárdenas, quien nuevamente ordenó a sus colaboradores que pusieran en magnifícas condiciones el campo y todo el desarrollo para hacer la estancia placentera a todos estos enamorados del golf y de sus semejantes.

El torneo contó con trofeos de gran belleza, por su elaboración, como un hermosísismo trofeo de plata labrado a mano, que se lleva al que gana su categoría. También una escultura obra de Cristina Zamora, al mejor score gross del torneo, así como el hermoso trofeo de cristal cortado denominado; Antonio Ariza Canadillas.

Solamente hay que lamentar la partida de grandes hombres y entre ellos varios patrocinadores de este evento como: Alex Benoit Serratos de Rolex de México, él maestro Antonio Cerda y Antonio Ariza Canadillas, Que En Paz Descansen.

Acudió a este evento Don Pedro Martínez Albial, Ministro de la Embajada de España, en representación del Excelentisimo Embajador de España en México, Don Manuel Alabart.

Y no hay más que decir que "Pensemos en Nuestros Semejantes".



Enhorabuena gente con hidalguía.

miércoles, 9 de marzo de 2011

LAS PROPIEDADES DE LA CANELA


Trata diabetes con la Canela

La canela puede ayudar de manera significativa a las personas que padecen diabetes adulta (diabetes tipo II) a mejorar la habilidad de sus cuerpos para regular el azúcar en la sangre.
En este articulo hablare sobre un estudio que encontró una mejoría de… ¡20 veces! de incremento en el metabolismo de glucosa cuando se usa canela.
Estos resultados se han obtenido tanto en tubos de ensayo (in vitro) como en animales, y actualmente se están llevando a cabo estudios doble-ciego con personas usando extracto de canela.
Si dichos resultados continúan siendo positivos, entonces se podría llegar al desarrollo de una forma de muy bajo costo para controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la vida de millones de personas que padecen este desorden.
En México, según las autoridades de salud, uno de cada diez habitantes padece diabetes, y en Estados Unidos las estadísticas muestran que aproximadamente 16 millones de personas la sufren.
Tener diabetes ocasiona, además del costo del tratamiento convencional, fatiga, visión borrosa que puede conducir a la ceguera, amputaciones de miembros, fallas renales y enfermedad cardiaca.
En Estados Unidos, la diabetes es la séptima causa de muerte. Sin embargo, debido a que con la diabetes surgen otros problemas graves, como los problemas cardiacos, entonces las muertes atribuibles a la diabetes pueden ser considerablemente mayores.
El este estudio en mención fue llevado a cabo por el Dr. Richard A. Anderson del Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville, Maryland, (dependiente del Departamento de Agricultura del gobierno de Estados Unidos).
Los resultados indican que un compuesto en la canela llamado polímero metilhidroxi chalcone hace que las células de grasa del cuerpo se vuelvan más sensibles y reactivas a la insulina, debido a que se activa una enzima que ocasiona que la insulina se ligue a las células al mismo tiempo que inhibe la producción de otra enzima que normalmente bloquee este proceso.
Aunque se puede decir que aun es muy pronto para, con bases científicas, abandonar tus medicinas para la diabetes y tomar canela, lo que si pudieras hacer es iniciar a tomar una taza o dos de canela al día (sin azúcar).
Tiene un gran sabor y es un alimento natural, por lo que en el peor de los casos, no te ocasionara nada malo y en el mejor de los casos, le puede hacer mucho bien a tu salud.
Sabel Todd

PRIMER TORNEO DESAFIO DE SEVERIANO BALLESTEROS


El I Desafío Severiano Ballesteros reunirá a más de 12.000 golfistas
Se celebrará el próximo 9 de abril en 152 campos de toda España · Severiano Ballesteros tiene difícil su participación ya que recupera del tratamiento recibido a causa del tumor cerebral que le fue detectado en octubre de 2008


La primera edición del Desafío-Fundación Severiano Ballesteros, torneo solidario destinado a recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores cerebrales, se celebrará el próximo 9 de abril con la participación de más de 12.000 golfistas en 152 campos repartidos por toda España.
El torneo se disputará en esa fecha coincidiendo con el 54 cumpleaños del golfista cántabro Severiano Ballesteros, que tiene difícil su participación en la competición puesto que se encuentra recuperándose del tratamiento recibido a causa del tumor cerebral que le fue detectado en octubre de 2008.
Cada uno de los 152 campos adscritos organizarán la competición en sus instalaciones, definiendo la modalidad de juego, así como las características particulares de cada torneo (tiro, horas o 18 hoyos), pudiendo complementarse con otras pruebas paralelas como precisión, golpe de acercamiento o mejor salida.
Diferentes categorías
El torneo contará con diferentes categorías adaptadas al sexo y al hándicap de todos los golfistas que se sumen a esta iniciativa, cuya recaudación integra irá destinada a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO (Centro Nacional de Investigación Oncológica), dedicado a desarrollar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales.
Severiano no asistió a la presentación celebrada en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG), pero en su lugar acudió Iván Ballesteros, vicepresidente de la Fundación, que comentó que con este torneo esperan "aportar suficiente ayuda a la comunidad científica para que el mayor número de enfermos por tumores cerebrales puedan ser ayudados".
"El proyecto del Laboratorio es un proyecto muy ambicioso y nosotros vamos a utilizar el golf como herramienta de recaudación de fondos, por ello vamos a organizar el mayor número de torneos por una buena causa como ésta", explicó Iván Ballesteros. Al acto acudieron también Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el doctor Cristóbal Belda, y Michael Robinson.

miércoles, 2 de marzo de 2011

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO BIG COLA FIRMA CON LA FEDERACIÓN INGLESA DE FÚTBOL

El contrato abarca a 6 países asiáticos: Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya

Con este acuerdo, AjeGroup confirma su compromiso con el deporte a nivel internacional


México, D.F. a 1 de Marzo de 2011.- Sin duda, para AjeGroup el 2011 es un año en el que su filosofía de “Piensa en Grande” se consolida cada día más, esto se comprueba con la reciente firma con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para renovar la licencia oficial y extenderla al uso de la "FA CUP", en seis países de Asia (Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya).

El anuncio se llevó a cabo en el emblemático Estadio de Wembley, Inglaterra, durante la presentación de la campaña “Big Cola, Be Champion”; realizada con el fin de alentar a la selección Inglesa durante la calificación UEFA 2012.

“Después de la excelente respuesta de nuestros consumidores en Asia durante el 2010, con crecimientos en ventas de hasta un 20%, Big Cola continuará llevando el fútbol Inglés a sus consumidores asiáticos. Por ello, hemos renovado el acuerdo por dos años consecutivos para seguir apoyando a la Federación Inglesa de Futbol y hemos añadido al acuerdo, el apoyo a la FA CUP”, manifestó Jorge López-Dóriga, Director de Marketing Global de Ajegroup.

Dando prueba de que el compromiso de AjeGroup con el deporte es a nivel internacional, en México, Grupo AjeMex sigue adelante con la campaña “Piensa en Grande” que enmarca la alianza de Big Cola con el FC Barcelona, la cual se confirmó en octubre de 2010 y que a la fecha abarca 10 países de América Latina.

A esto se suma que AjeGroup, tiene presencia en los cinco continentes, cuenta con 22 plantas, 120 centros de distribución y más de 10 mil colaboradores a nivel mundial. Su infraestructura sirve a más de 2 billones de consumidores a través de un millón de puntos de venta del mercado mundial.

###

Acerca de AJEGROUP

AJEGROUP es una empresa de con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes. Su visión es ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costo. Todo lo anterior refuerza su misión de contribuir en todo momento al bienestar de la sociedad. En 2002 inician operaciones en México bajo el nombre de Grupo Ajemex. Actualmente, cuentan con 5 plantas en el país, siendo considerada la de Huejotzingo, Puebla, la más grande y moderna del grupo, pues cuenta con la más alta tecnología en maquinaria y equipo.





Para mayores informes favor de contactar a:


Claudia Sánchez Flores
Relaciones Públicas
Tel. 5255 3506


csanchez@3.1416r.com