viernes, 15 de enero de 2010

EL TORBELLINO DE VALLESCONDIDO GANO SU PRIMER GRAN TORNEO EN LA CASA QUE LA VIO NACER

Las fotos son sinónimo de felicidad, pues atestiguan un hecho o un  suceso feliz y para no variar presentamos las fotos que son de los más importantes del 85 Torneo Nacional

de Aficionadas. Torneo que se vivió en el Club de Golf

Vallescondido.

1.- Con el boleto en la bolsa

2.- Manuel Queijeiro y Marijosse, una dupla valiosa y de confianza.

3.- Los felices padres de Marijosse.

4.- Las ex presidentas con Marijosse.

5.- Manolo Romero entrega tarjeta compromiso y atestigua Fernando Ysita del Hoyo.

6.- Elsi Valerio cumplió como las buenas.

7.- Elvira Riviello orgullosa a más no poder.

8.-Lucero Corres y Isabel Gallardo enemigas temibles en los Interclubes. Y en la foto el esposo de Lucero. 9.- Alfonso Mejía y Eduardo Guillen entre otros









 

MarijosseNavarro Miguez, no sólo tuvo la satisfacción de ganar el 85 Torneo Nacional de Aficionadas, que año con año organiza la AMFG (Asociación Mexicana Femenil de Golf, que ahora preside la señora Elsi Valerio, ante un buen grupo de jugadoras de campeonato, algunas provenientes de Sudáfrica y otra de Colombia y las clásicas jugadoras de las zonas que la conforman., sino de ser aprobada por el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Ysita del Hoyo, y por las ex presidentas del citado organismo, en el que pusieron un celo increíble hasta llegar al progreso en estos años en el que ya poco se tiene luchar.

Marijosse Navarro Miguez, fue ahora la más consentida, porque cada uno de los presentes le reconocieron su lugar en el golf, que se ha ganado a pulso y que en su Club Vallescondido, se convirtió en un torbellino para darles la satisfacción a todos los socios  de un club que ha crecido como la espuma y del cual todos los socios se sienten orgullosos.

Ahí y ante la ausencia del Presidente del Consejo de Administración, licenciado Roberto Amescua, el anfitrión interino fue el licenciado Alfonso Mejía, quien se sublimó con tal de que las jugadoras se llevaran una buena impresión, suceso que se cumplió con creces.

Testigos de estos hechos fueron; Manuel Queijeiro, Felipe Maymón (que casi toda la final de este torneo se la paso escondidito), Rodolfo Loa, el contador y Gerente General del Club de Golf Vallescondido y por Jesús Ochoa Maravilla, primer profesional del citado club de la Zona Esmeralda.

Hubo otro más y quizás el personaje más importante, fue Manolo Romero, el fiel directivo del Club de Golf Tres Marías, de Morelia Michoacán, donde habrá de celebrarse el Torneo Morelia Championship de la LPGA Tour y donde Lorena Ochoa Reyes, vendrá a tratar de revalidar sus triunfos en ese club ya famoso, como es el Tres Marías de la capital Michoacán, quien vino a entregar la carta compromiso, para que la triunfadora Marijosse Navarro Miguez, acuda a representar al amateurismo de la AMFG, en este torneo, y departiendo con toda la constelación de estrellas del mejor golf del mundo en el sector femenil. pero también Ana Luisa Malagón recibió su tarjeta. 

Esa fue la parte social de este evento y donde ojalá para el próximo año el escribiente tenga la oportunidad de continuar recordando que existe un deporte que se llama Golf y donde he visto desfilar a tantas y tantas jugadoras brillantes, así como a la esencia del golf en las personas de las ex presidentas. Gentes lindas y capaces como: Sonia Feher, Mery Bejarano, Silva Torrescano, Emma Casas y la señora Lucy Reynoso. Pero no  podemos olvidar a Martha Elena del Valle de Méndez,  quien no pudo acudir al club de sus amores a testificar este hecho, porque se encuentra atendiendo a su esposo que se encuentra delicado de salud, así como ha Gloria Terrazas que se le extraño. A todas ellas nuestros respetos por su futurismo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Las naciones de américa, solidaria con Haití









El terremoto de 7 grados que sacudió este martes a Haití, especialmente la ciudad de Puerto Príncipe, despertó una cadena de solidaridad en toda Iberoamérica, que se mostró consternada en bloque ante la magnitud de la tragedia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró "muy preocupado" por la situación vivida en Haití y por los daños que hayan podido sufrir los efectivos brasileños que participan en la fuerza de paz de la ONU (MINUSTAH). El ministro de Defensa Nelson Jobim pidió al contingente de Brasil que ponga "todo el esfuerzo posible para reducir el sufrimiento de la población local".
En la misma línea, el presidente mexicano, Felipe Calderón, transmitió su solidaridad en nombre de todo su país y ofreció la voluntad de su Gobierno para ayudar a Haití. La oficina de la Presidencia explicó que el mandatario "ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que establezca los contactos necesarios que permitan conocer con detalle las necesidades del Gobierno de Haití".
El Gobierno de Colombia también expresó su solidaridad con el pueblo haitiano y anunció que atenderá en cuanto sea preciso la llamada de alerta que llegue desde Haití, para lo cual ya se han movilizado a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Riesgo del Ministerio del Interior.
El Ejecutivo argentino anunció a través de su cancillería el inicio de los contactos con las autoridades del empobrecido país caribeño y el envío de la ayuda necesaria "en la medida en que sea solicitada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas".
Por su parte, el Gobierno de Panamá activó todos los mecanismos de cooperación con el "hermano país" de Haití y, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, explicó que se ha puesto a disposición de la ONU "toda la infraestructura que requieran". El presidente panameño, Ricardo Martinelli, envío sus condolencias a las víctimas y mostró los "deseos de recuperación a todas las personas afectadas".
El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su consternación por lo sucedido en el país más pobre del continente y reveló su intención de enviar brigadas para contribuir a las tareas de recuperación. "Nosotros sabemos lo que es un terremoto y los efectos que provoca", afirmó, durante la firma de un acuerdo de con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado en nombre de su Gobierno del envío de 50 expertos en desastres a la zona más afectada. El presidente Hugo Chávez "nos ha comunicado que expresemos (. . . ) nuestro dolor y toda nuestra solidaridad al pueblo de Haití y a todos los familiares de las víctimas", indicó.
Las autoridades de República Dominicana, uno de los países afectados por el seísmo ocurrido este martes, anunció poco después de confirmarse la ausencia de daños en su territorio que un avión de sus Fuerzas Aéreas viajaría esta misma noche al país vecino cargado perros rastreadores y el material necesario para colaborar en las tareas de rescate.
86 toneladas de alimentos desde El Salvador
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) enviará 86 toneladas de alimentos desde su depósito en El Salvador para ayudar a los miles de damnificados que ha dejado el terremoto de 7, 3 grados que sacudió ayer Haití, según anunció este miércoles la directora ejecutiva de esta agencia de la ONU, Josette Sheeran.
"Estamos movilizando todos los recursos disponibles para prestar asistencia alimentaria urgente en el marco de un esfuerzo rápido y coordinado", indicó Sheeran en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. En este sentido, se procederá al envío de 86 toneladas de alimentos que supondrán "más de medio millón de comidas de emergencia".
En la fase inicial de esta crisis, explicó la directora del PAM, la agencia repartirá "alimentos preparados que pueden ser consumido inmediatamente por aquellos que no tienen acceso a instalaciones para cocinar". En este sentido, se distribuirán galletas altamente energéticas.
"Trabajaremos con el Gobierno haitiano, con nuestros socios humanitarios sobre el terreno y con los gobiernos de todo el mundo en el marco del esfuerzo coordinado de rescate y recuperación" en Haití, concluyó.

EL DINERO NO CAMBIA LAS COSAS EN EL DIVORCIO

Cuando eran felices

Greg Norman y Chris Evert terminaron en silencio su breve matrimonio en Florida el mes pasado, según el Palm Beach Post.

"Los lazos de unión entre ellos. Greg Norman y Chris Evert, se disuelve debido a que el matrimonio está irremediablemente roto, y las partes se restauran a la condición de ser único, "dice la sentencia de divorcio.

Los dos deportistas que se casaron en junio de 2008, después de conocerse durante casi 30 años y para su luna de miel acudieron al Abierto Británico.

Una fuente familiarizada con el funcionamiento interno del sistema legal del Condado de Monroe dijo que no hubo intercambio de dinero entre Norman y Evert. Lo que cada uno trajo a la financiación del matrimonio, cada uno lo tomó de nuevo.

Los tortolitos arrancaron las titulares de las noticias cuando juntos en octubre de 2006, cuando solicitaron el divorcio de sus respectivos cónyuges-Norman de su ex asistente de vuelo Laura Andrassy, y Evert, del ex esquiador olímpico Andy Mill y comenzaron aparecer juntos en las fiestas privadas.

 

Los términos financieros de este divorcio son mucho más ventajosas a Norman que la disolución de su primer matrimonio, en la que supuestamente pagó  a Andrassy un acuerdo de $ 103 millones de dólares.

John Daly, un inevitable contrastePDFImprimirE-mail

John Daly, en su torneo más reciente en Australia con una figura muy cambiada.

Esta semana habrá que estar muy atentos a John Daly. El genial jugador norteamericano regresa al PGA Tour en el Sony Open de Hawaii. Muchas miradas estarán centradas en este golfista, cuya figura ha sido idolatrada por una ingente multitud de aficionados por su inimitable manera de moverse por el campo.

Daly regresa tras la suspensión que sufrió el año pasado. No pudo jugar en Estados Unidos y aprovechó para viajar y participar en torneos por Europa y rehabilitarse como jugador, después de una vida de excesos que prácticamente lo había incapacitado para el deporte...

Se sorprenderán si hace mucho tiempo que no ven a Daly. Su figura está mucho más estilizada. Asegura que ha perdido 52,5 kilos tras someterse a una operación y llevar una vida más sana. Es otro jugador, mucho más parecido al que maravilló ganando un Open Británico y un PGA Championship. "No volveré a hacer las salvajadas y locuras que solía cometer. He perdido mucho peso y me siento mucho mejor, me encuentro en un gran estado de ánimo", señaló en declaraciones al New York Times.

Daly ya anunció el año pasado en Europa que estaba jugando cada vez mejor y que se sentía con fuerzas de volver a su mejor nivel. No hay que descartar que de la primera sorpresa de la temporada en Hawaii. "Afortunadamente elegí el golf como deporte. Si hubiera sido béisbol o fútbol americano o hockey ya estaría retirado. Ahora puedo jugar siete años más en el PGA Tour (tiene 43 años) y después pasarme al Senior".

El simpático jugador, que reside en Arkansas, también ha tenido esta semana palabras para Tiger Woods. "Vive una situación desafortunada, son tiempos realmente duros para él, pero estoy seguro de que lo superará. Lo que tiene que hacer es coger su círculo de amistades y reducirlo aún más. Dejarlo en sus padres, esposas e hijos. Si me necesita estoy disponible 24 horas al día, siete días a la semana para hablar con él. El golf necesita a Tiger Woods porque eleva este deporte a unas cotas que sólo pudo en su día Jack Nicklaus".

Precisamente, el contraste radica entre Daly y Tiger. Justo cuando uno está saliendo de sus problemas, el número uno del mundo se encuentra en mitad del túnel. Es curioso también el tratamiento de los medios americanos. Están apoyando y celebrando la vuelta de Daly, mientras disparan con bala a Tiger. Claro, que a Daly sólo lo apoyaron cuando ya estaba realmente machacado.

martes, 5 de enero de 2010

LORENA OCHOA INTERVENDRÁ EN 21 TORNEOS AL ABRIR LA TEMPORADA EN LA LPGA


Lorena Ochoa, número uno en el escalafón de la LPGA, jugará un total de 21 torneos en la LPGA,  informó hoy su oficina de prensa.

Calendario de Lorena Ochoa para el 2010:

Febrero: 
Del 18 al 21 del mes: Honda LPGA Tailandia Chonburi (Tailandia) 
Del 25 al 28: Campeonato femenino HSBC Singapur

Marzo:   
Del 25 al 28: LPGA Clasic Carlsbad (EE.UU.)

Abril:   
Del 1 al 4: Campeonato Kraft Nabisco Rancho Mirage (EE.UU.) 
Del 29 de abril al 2 de Mayo: Campeonato Tres Marías Morelia (México)

Mayo:   
13-16: Clásico Bell Micro LPGA Mobile (EE.UU.)

Junio: 
18-20: Clásico ShopRite LPGA Galloway (EE.UU.) 
24-27: Campeonato LPGA Pittsford (EE.UU.)

Julio: 
Primero al 4: Clásico Jamie Farr Owens Sylvania (EE.UU.) 
8-11: Abierto Femenino de EE.UU. Oakmont (EE.UU.) 
22-25: Evian Masters Evian-les-Bains (Francia)

Agosto: 
29 de julio al 1 de agosto: Abierto Británico South Port (Inglaterra) 
20 al 22: Clásico Safeway North Plains (EE.UU.) 
26-29: Abierto Canadiense Winnipeg (Canadá)

Octubre: 
30 de septiembre al 3 de octubre: Clásico Acapulco LPGA Acapulco (México) 
Del 7 al 10: Clásico Navistar LPGA Prattville (EE.UU.) 
14-17: CVS Challenge Danville (EE.UU.) 
29-31: LPGA China Sede por designar

TIGER WOODS MOSTRARÁ SU TORSO DESNUDO EN LA REVISTA VANITY FAIR


Las fotos fueron hechas antes de su escándalo y tendrán que valer más que 1.000 palabras porque el deportista no quiso hacer declaraciones a la revista.

EFE. WASHINGTON 05/01/10.- Tiger Woods aparecerá retratado con el torso desnudo en el número de febrero de la revista Vanity Fair, que saldrá a los puesto de periódicos y revistas el próximo martes y que muestra una foto tomada antes de su escándalo de infidelidad.

En el retrato de portada, al que se suman otros en las páginas interiores, Woods aparece con un gorro negro y con pesas deportivas en las manos. Las fotos, eso sí, tendrán que valer más que 1.000 palabras porque el deportista no quiso hacer declaraciones a la revista.

La famosa fotógrafa Annie Leibovitz, autora del retrato que publicará Vanity Fair, dice haber tratado de capturar a Woods como el "atleta intensamente competitivo" que es. "Quería revelar eso en estas fotos y mostrar su increíble concentración y dedicación", afirmó Leibovitz en declaraciones de las que se hace eco la cadena de televisión estadounidense CNN en su página web.

Las imágenes irán acompañadas de un artículo en el que el autor, Buzz Bissinger, recuerda la caída en desgracia del golfista al examinar de cerca al hombre tras el escándalo…, Woods, dice Bissinger en el artículo, creyó ser algo que no era…, "intocable".

Esto es lo que dice el artículo a propósito de la aparición de la Vanity Fair y aseguramos que cuando salga el magazine, se va a vender como pan caliente, aprovechando la desgracia del Tiger y sus problemas de infidelidad, pero también aprovechando la pasada navidad, que es el acontecimiento del nacimiento del Señor, ojala y los lectores  recuerden las sabias palabras que le dijo a los que perseguían a Maria de Magdala:

“El que Este Limpio de Pecado, Que Arroje la Primera Piedra”…


lunes, 4 de enero de 2010

Los 3 peores alimentos que no puedes comer




Por: Sabel Todd

Uno de los consejos que con frecuencia se escuchan es: “como lo que quieras, pero hazlo con moderación”. Pero quienes dan este consejo se equivocan. Es como decir: “puedes comer veneno, pero come poquito”.

Los siguientes alimentos no debes de comerlos ni siquiera con “moderación”. No solo no tienen ningún valor nutricional, sino que introducen en tu cuerpo toxinas, por lo que estas en realidad envenenando a tu cuerpo.

Dichos “alimentos” son: Donas. Las donas están llenas de aceite rancio, azúcar refinada y harina, y la mayoría contienen grasas “trans”.Estas grasas son absolutamente lo peor que se puede comer (lee: “Un alimento que NUNCA, nunca debes de comer“). Algunas de las donas, sobre todo las que compras en paquete, contienen entre un 35 a 40% de grasas “trans”. En promedio, cada una de estas donas te da entre 200 y 300 calorías, sobre todo de azúcar, y no aporta casi ningún nutriente.

Refrescos (soda). Una lata de soda tiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar y 150 calorías. Además tiene muchos colorizantes artificiales y sulfitos. Si usas refresco de dieta para evitar el azúcar, estarás ingiriendo aspartame, el cual en realidad es una neurotoxina que “engaña” a tu cerebro para hacerle creer que la bebida es dulce. Las compañías refresqueras gastan cientos de millones de dólares en publicidad, y peor aun, hacen contratos con escuelas y colegios para instalar máquinas expendedoras de refrescos. Las escuelas reciben un porcentaje de las ventas, a cambio de la salud de los muchachos. Nuestros niños y jóvenes se inician desde temprana edad en este mal habito. Se calcula que cada estudiante en una escuela con máquinas expendedoras consume 50 o mas latas al año.

Papas fritas: Si ya de por si, las papas son malas para tu salud cuando las consumes en un caldo. La razón es que el alto nivel de almidón que contienen es transformado en glucosa a gran velocidad, elevando tus niveles de insulina muy rápido. Los niveles altos de insulina en tu cuerpo producen una gama muy amplia de serios daños. Entonces, cuando las papas se fríen en grasa “trans” a altas temperaturas, el efecto negativo se amplifica y en grandes cantidades. Por principio de cuentas, se genera una sustancia cancerígena (generadora de cáncer) llamada acrylamida. El aceite se vuelve rápidamente rancio al contacto con el aire, y al ingerirse, genera cascadas de radicales libres, los que ocasionan daño genético y aceleran el envejecimiento celular.

En nuestros tiempos, hay una pandemia de enfermedades cardiacas, obesidad,  diabetes y cáncer. Son las principales causas de muerte. Pero hace 100 años eran prácticamente desconocidas. La principal causa de muerte eran las infecciones.

Lo que ha cambiado desde entonces, es el consumo masivo de alimentos “chatarra” que en lugar de nutrirte hacen grandes daños a la salud de tu cuerpo.