jueves, 5 de abril de 2012

AGVM CAMPEÓN DEL LII TORNEO NACIONAL INTERZONAS


Gaby López, en vías de convertirse en ícono
Algarabía de primera por el triunfo de la AGVM
Por MARIO HERNANDEZ JAIME

La Asociación de Golf del Valle de México (AGVM),  impuso  su poderío en la edición LII del Campeonato Nacional Interzonas, que se llevó a cabo en tres campos de la Ciudad de México; El Bosque Real, para las categorías menores, el Club Campestre de la Ciudad de México, para las intermedias y el Club de Golf México, para la Categoría  de 14-18 años.

La hazaña estuvo a la vista y la AGVM sumó 1973.2 puntos, lo- que fue suficiente para arrebatarle a la Zona Centro, el primer lugar que consiguió el año pasado. Zona Centro se tuvo que conformar con el segundo sitio y logró dígitos de  1901.8 puntos. En el tercer lugar general finalizó Asociación de Clubes de Golf de la Zona Norte, con 1453.7.

En lo que respecta a la rama femenil, Zona Centro ganó con 1174.3 unidades, en segundo sitio se ubicó AGVM con 890.4 y Zona Norte fue tercera con 763.2.
En la rama varonil el campeón resultó AGVM con 1082.8 puntos, en segundo sitio se puso el representativo de Zona Sur, con 752.5 y Zona Centro fue tercera con 727.5 puntos.
No se obtuvo la Copa Challenge de nuevo, pero la satisfacción fue mucha
DRAMA EN LA GRAMA DEL CLUB DE GOLF MEXICO.
De manera por demás complicada y con competencia intensa; Golf Amateur de Occidente (GADO), se impuso en desempate a AGVM. En esta categoría el representativo de GADO, necesito de tres hoyos de desempate para ganar gracias a la actuación de David Faraudo y Álvaro Ortíz, quienes vencieron a Juan Carlos Serrano y Mauricio Lira, ambos habían finalizado con 928 golpes. En tercer lugar se ubicó Zona Golfo con 943 golpes.

En lo individual Diego Gudiño, de Zona Centro, se impuso con 226, con tres golpes más terminó en segundo lugar, Gustavo Romero, de AGVM, y en tercero se ubicó Álvaro Orttíz, de Zona Centro, con 230, mismos números que Mauricio Lira, de AGVM.

De forma contundente la AGVM se impuso en esta categoría en la rama femenil, con 692 golpes, en el segundo sitio se ubicó la Zona Sur, con 718 y en la tercera posición quedó Zona Norte, con 726 dígitos.
Dos amorosos padres felicitaron a Gaby López.
Gaby López.Nieta de José López y Vania López Valladares, golfistas de mucha tradición, en el club de Golf México,  Gaby,  fue la mejor de la categoría  de AGVM,  quien desde la primera ronda impuso condiciones, a sus coequiperas. López sumó 223 golpes, tres menos que Ingrid Gutiérrez, de Zona Sur, en tercer sitio se ubicó Marifer Villegas, de la Zona Noroeste.





Mucha lucha dió la AGS, pero se esperaba más.
14-15 años.
Femenil
 La Zona Centro se impuso con 737 golpes, sólo cinco menos que la Asociación de Golf de Valle de México (AGVM), en la tercera posición se ubicó la Zona Sur, con 761.

En lo individual, hay que destacar la actuación de la jugadora de Zona Norte, Monica Dibildox, quien sacó su mejor golf y firmó tarjeta de 75 golpes, para terminar en el liderato con 236 golpes, uno menos que la jugadora de Zona Sur, María Balcazar, en tercera posición se ubicó Alejandra Sánchez Mejorada, de Zona Centro, con 242 golpes.
Varonil
Roberto Lebrija se impuso en esta categoría, Lebrija de la AGVM, dominó desde la primera ronda y ganó con 233 golpes, con dos más terminaron en segundo sitio Miguel Eugenio Collado, de Zona Sur y su coequipero, José Luis Martínez, con 235 golpes.




12-13 años.
Femenil.
Las rayadas ofrecieron fiera lucha 
La Zona Centro se llevó el primer lugar con 724 golpes, solo cuatro de diferencia sacó a la segunda plaza que ocupó AGVM y en tercer lugar se ubicó la Zona Norte, con 735 golpes.
En la competencia individual, estuvo muy cerrada, tres niñas terminaron con 238 golpes empatadas en el primer lugar, Ana Laura Collado, de Zona Sur; Michel Carolina Tira y Victoria Origel, ambas de Zona Centro.


Joaquín Argüelles,Armando Hoyos, Bruno Balcazar Juan Antonio Argüelles
y Juan Carlos Palencia.
Varonil
 Sólida actuación de AGVM en esta categoría en donde se impuso con 898 golpes, en segundo sitio se ubicó Zona Sur, con 904 y en tercer sitio se colocó Zona Centro con 929.
Todos por igual, contentos a más no poder
Víctor Daniel Sánchez, de AGVM, se impuso con 216 golpes, en segundo sitio se ubicó Jorge Villar, de Zona Sur, con 220 y en tercero se colocó Gerardo Herrera, de GADO con 224.

10-11 años.
Femenil.

De nueva cuenta la Zona Centro demostró su nivel en esta categoría y al igual que el año pasado se impuso. En esta ocasión sumó 724 golpes, en segundo sitio se colocó la Zona Norte, con 736 y en tercer lugar terminó AGVM con 780.

Isabel Diaz y su brillante mamá Isabel Gallardo.
Luz Elena Martínez, de Zona Centro, dominó la competencia con 233 golpes, en segundo sitio se ubicó Alison Gastelum, de Zona Norte, con 238 y en tercer sitio finalizó Valentina Origel, de Zona Centro, con 241 strokes.
Varonil
La Zona Norte se impuso con 929 golpes, en segundo sitio se ubicó GADO, con 949 y en tercer escalón finalizó Zona Sur, con 977 golpes.



Los chavitos  de AGS bien impetuosos
En lo individual se impuso Diego Alejandro Hernández, de Zona Sur, con 218 golpes, en el segundo sitio se colocó Alejandro de Zavala, de Noroeste, con 228 y tercero fue Diego García, de GADO, con 230.

8-9 años.
Femenil.
Zona Centro sigue dominando esta categoría y ganaron con 323 golpes, en la segunda posición se puso Zona Norte, con 350 y tercero finalizó GADO con 363.

francamente contentas, no así los padres de familia
En forma individual el 1-2-3 fue para Zona Centro, con Lauren Daiana Olivares, quien se impuso con 107, uno menos que María Alejandra Ferrer y tercera empataron Ana Paola Bres de Centro y María José Ramírez, de Norte con 111 golpes.

Varonil

 Valle de México se consolidó como el mejor, con 464 golpes, en segundo sitio terminó Zona Sur, con 482 golpes y en tercero finalizó Zona Norte, con 504 golpes.

Emilio Virgen, de Zona Sur, fue el campeón individual con score de 111, sacó sólo uno de ventaja a José Cristobal Islas y Eduardo Rodríguez, ambos de AGVM, quienes empataron en la segunda posición.

La pizarra de scores muy visitado.

Se extraño la presencia de Kagashi y de Mario Zertuche, pero condujo la ceremonia
El señor Villar.
7 y menores Femenil
 La Zona Centro demostró que su trabajo en infantiles ha sido bueno y logró el título, con 376 golpes, en segundo sitio terminó Zona Sur, con 415 y AGVM fue tercero con 434 strokes.

En lo individual Sofia Clarisa Temelo, de Zona Centro, se impuso con score de 120 golpes en tres días de actividades, hay que recordar que esta categoría juega nueve hoyos por ronda, en segundo sitio se ubicó Andrea Díaz, de Zona Sur, con 126 y en tercer escalón finalizó Rebeca Bres, de Zona Centro.

Varonil

También en esta categoría la Zona Centro sacó su mejor golf y se impuso con 498 golpes, sacó 58 de diferencia ante el segundo sitio, la AGVM y en tercer lugar se ubicó la Zona Norte, con 559 strokes.

Un buen grupo del Golfo y alcanzamos a reconocer al señor Tamer y a Enrique Serna Jr.




Se hicieron peripecias, pero todo terminó bien.
















Diego Usabiaga, de Zona Centro, impuso condiciones y ganó la categoría con 110 golpes, en segundo sitio con 14 golpes más terminó su coequipero Felix Ferez, completó los tres primeros Ismael Encinas, de AGVM y Juan Andrés Magallanes de GADO, ambos con 131 golpes.


 

lunes, 2 de abril de 2012

EL LII TORNEO INTERZONAS EMPEZO CALIENTITO, PERO CON TEMBLORINA





Un mundo de golf en Gaby López, pero Ana Magaña y  Fernanda Valdez, también
le hecharon los kilos. 

* Hay va la Sur que aunque con algunos tropiezos, va en el primer lugar por equipos con un score total de 304.

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

2 de Abril, año 2012. Club de Golf México.- Vaya que el LII Torneo Interzonas Infantil y Juvenil empezó con contundencia, pero con una temblorina, que sinceramente no se esperaba, pues cuando todo se realizaba con grandes tiros de drive y no menos brillantes tiros de approach, de repente los fairways del Club de Golf México, se empezaron a mover al compas de un pequeño baiven de todo nuestro cuerpo y supusieron algunas de las jugadoras que la grana estaba muy suelta y decía una jugadora, esto no puede pasar en en club como el México. Que malo es el superintendente, pero no era tal cuestión, pues la tierra temblaba como hace un poco más de diez días, cuando, el temblor de 7.4 de densidad, ponía a temblar a los habitantes del D.F. Pero el de este día 2 de abril del 2012, de las jugadoras ninguna se arredó y siguieron jugando como si nada hubiera pasado. Vaya valor...
Renne Santoyo, Michelle Reyes, y Daniela Martínez

Eso dió motivo a que el torneo en la categoría de 16-18 años, sacaran todo el impetu contenido y se vieran unas jugadas de gente grande, con excelentes tiros de approach y no menos brillantes tiros con el, drive y con el putter.

Una de las que brilló fue la fina jugadora representante del Valle de Mexico, Gaby López, quien hizo la hombrada de tirar un 71, uno abajo del par de campo y hay que subrayar, que si el diablo no mete la cola, esta jugadora que domina el juego largo y corto, se lleve de calle la división de la categoría 16-18 años y ayer jugó con la compañia de Anita Magaña y Fernanda Valdez, dos golfistas con muchas y buenas maneras, que con la practica constante le llegarán en un tiempo no muy largo a Gaby, por supuesto si ellas no se arredan con nada.
Fernanda Lira,Michelle Abaroa y  Alejandra Acosta.


Pero un suceso que llenó de gran alegría a las "chavas", fueron las sobervias instalaciones del Club de Golf México, pues cuando hollaron con las plantas de sus finos pies el club en cuestión, se quedaron maravilladas con el lujo y el confort que ahora tiene, que es una obra del trabajador Mario Zertuche, que entre otras cosas, es el presidente del Consejo de administración más longevo y esto se debe por sus excelentes manejos en el club de sus amores. de este referido complejo golfistico, francamente el mejor de todo el Valle de México y de la República Mexicana creación de Percy J. Clifford.

Natalia Ugalde, Fernanda Villegas y Ingrid Martínez 
Por supuesto que:
La Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) se colocó en la cima del tablero de la edición LII del Campeonato Nacional Interzonas.
En lo que se respecta a la categoría estelar, la de 16-18 años, la mejor ronda del día la firmó la jugadora local, Gaby López, del Club de Golf México.

López firmó tarjeta de 71 golpes, uno bajo par y dejó en segundo sitio a Marifer Villegas, de la Zona Noroeste, con score de 74 golpes. Ingrid Gutiérrez, de la Zona Sur, se ubicó en la tercera posición con ronda de 76 golpes, 4 sobre par de campo.

Ma Elena Espinosa, Isabel Díaz y Leslie Hinojoza


En esta misma categoría y rama, el Valle de México saca una cómoda ventaja con 227 golpes, le sigue Golf Amateur de Occidente (Gado), con 240 y en tercer sitio se ubica Zona Sur, con 242.

En la rama varonil de la categoría 16-18 años, el líder individual, es el jugador de Zona Centro, Pablo Rincón Gallardo, con tarjeta de 72 golpes (par de campo), en segundo sitio se ubica Mauricio Lira, de la Asociación de Golf del Valle de México, con ronda de 74 golpes y en tercer sitio se ubica Diego Gudiño de Zona Centro con 75 golpes, 3 sobre el par de campo.

En equipos, en la 16-18 años varonil, la disputa por el primer sitio está muy cerrada, el líder es la GVM con 305 golpes en total, solo uno menos que Golf Amateur de Occidente (GADO), quien suma 306. En el tercer escalón se ubica Zona Centro con 316 strokes acumulados.

Carolina Rotzinger4, Sheila Solis y Andrea Martínez

14-15 años.
Femenil

. En esta categoría la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) domina gracias a Rino Sasaki quien es la líder con score de 77 golpes, con uno más se colocó su coequipera María José Fassi, y en tercer lugar se ubica Alejandra Sánchez, de Zona Centro, con 80 golpes.

Por equipos, AGVM suma 240 unidades, le sigue Zona Centro con 244 y en tercer sitio se colocó Zona Norte con 252 golpes.

Marian Magaña, Ana Paula Ramirez y Regina Rojas.
Varonil

. El jugador de la AGVM, Roberto Lebrija, sacó su mejor golf y se colocó en la cima del tablero con score de 74 golpes. Con tres más empatan en el segundo sitio cuatro jugadores.

El Interzonas es un torneo al que acuden sólo los mejores jugadores de cada región, después de competir en sus respectivos torneos de zona, cada equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos y así conseguir la Copa Challenge, la zona campeona defensora es la Sur.

En la rama varonil llegan los mejores cinco de cada una de las regiones, en cada categoría y cuentan las mejores cuatro tarjetas. En la rama femenil cada equipo está conformado por cuatro integrantes y cuentan los mejores tres scores de cada uno.

Juan Carranza, Jorge Gómez y Andrea Carranza.





10-11 años.




Femenil

.




LUGAR




NOMBRE




ZONA




RONDA 1




1

LUZ ELENA MARTINEZ RICO


CENTRO




75




2

ALISON GASTELUM CEDANO


NORTE




79




3

DANIELA LOPEZ MARTINEZ


NORTE




82






Por equipos, Zona Centro es el líder con 242 strokes, en el segundo sitio con 246 se ubica Zona Norte y en tercer sitio finalizó GADO con 269.


Varonil
.




LUGAR




NOMBRE




ZONA




RONDA 1




1

ALEJANDRO DE ZAVALA


NOROESTE




73




1

DIEGO ALEJANDRO HERNANDEZ PEREZ


SUR




73




3

JOSE DIBILDOX HASSAF


NORTE




75






La Zona Norte domina esta categoría con 312 golpes, le sigue GADO con 325 y en tercero esta Zona Centro con 328.


12-13 años.

Femenil.




LUGAR




NOMBRE




ZONA




RONDA 1




1

DANIELA JANSOULET ALONSO BAEZA


GADO




75




2

ANDREA GOMEZ LLORET


GOLFO




78




2

CAROLA RAMIREZ PEREA


VALLE DE MEXICO




78




2

VICTORIA ORIGEL MARMOLEJO


CENTRO




78









Por equipos, el primer sitio es para Zona Norte con 239 strokes, en segundo sitio empatan Valle de México con 242, mismos números que Zona Centro.


Varonil
.




LUGAR




NOMBRE




ZONA




RONDA 1




1

GERARDO HERRERA MACIAS


GADO




72




2

GUILLERMO EDUARDO CASARES GUZMAN


SUR




74




3

ALEJANDRO GOEBEL LARA


VALLE DE MEXICO




75




3

MIGUEL NAME FRAUSTRO


GOLFO




75






Por equipos, Zona Sur tiene 304 golpes, con 307 en segundo sitio se ubica Valle de México y en tercer sitio está GADO con 311 golpes.


 

domingo, 1 de abril de 2012

REGIA INAUGURACIÓN DEL LII TORNEO NACIONAL INTERZONAS

Arriba las gorras y así demostraron su garra.

* Un evento cargado de nostalgia y juventud.

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME

1 de Abril año 2012. Club Campestre de la Ciudad de México.- Regio porque se tuvo un contigente de más de 350 jugadores de todas las zonas de la república y nostálgica, porque estuvieron presentes jugadores que han sido verdaderos íconos del deporte de los bastones, quienes fueron testigos de la juventud derramada en el desfile de inauguración, que les hizo recordar los años épicos de sus glorias pasadas.


Jorge Kahwagi Gastini, inauguró el magno evento
Gente de altura y que hizo las Instituciones.

Gente como los Roberto Lebrija; Pariente y Castilla o el malogrado Jorge Coghlan Zariñana, quien en su etapa de juventud y después de destrozar a todos los  rivales que se le pusieron en frente en la categoría de campeonato, invadió las filas de los profesionales y en su debut se dió el lujo de ganar su primer torneo como "Pro", pero la fatalidad lo tocó y un accidente automovílistico lo marginó del golf profesional acabando con su carrera y el que pudo llegar a ser un astro de este deporte, sólo quedó en promesa, porque el que todo lo puede, podría decir hasta que punto hubiera llegado en condiciones normales, pero hoy felizmente está como presidente del CNIJ (Comité Nacional Infantil Juvenil), donde ha puesto toda su experiencia atesorada, en bien de los niños y niñas que participan en este LII Torneo Interzonas.

Abrió la zona Gado



Las altas esferas del golf, presentes en esta magna justa.

Y sí, hasta la explanada del Club Campestre de la Ciudad de México llegó Paty Nieto, Presidente de la AMFG (Asociación Mexicana Femenil de Golf) y don Jorge Kahwagi Gastini, presidente de la FMG (Federación Mexicana de Golf), para abrir con su presencia: El LII Torneo Nacional Interzonas, para Gloria del Golf Mexicano. Jorge Kahwagi tomó la protesta, en honor del juego a dos jovencitos ( dama y caballero), para ofrecer la lealtad hacia el juego de caballeros y posteriormente llegó el desfile de los equipos participantes.


El certamen tendrá tres sedes

Valle de México, espera hacer un digno papel.
La edición LII del Campeonato Nacional Interzonas Banorte Ixe, que se llevará a cabo en tres clubes de la ciudad de México, reúne a lo mejor de lo mejor del país desde la categoría 7 años y menores, hasta la de 16-18 años y promete ser un torneo lleno de emociones, pero sobre todo, de buen golf.

Las sedes son el Bosque Real Country Club, el Club Campestre de la Ciudad de México y el Club de Golf México, en donde competirán representantes de ocho asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Golf y al Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). Los poco más de 350 jugadores que toman parte en esta edición, representan a más de 1800 niños y jóvenes que iniciaron el proceso de selección para este Campeonato Nacional Interzonas Banorte Ixe.


El verde de la esperanza en revalidar la  Copa Challenge.
La Ceremonia de inauguración corrió a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Kahwagi Gastine, quien deseó la mejor de los éxitos a cada uno de los jugadores, pero sobre todo les pidió, "dejen lo mejor de ustedes en cada campo, dejen la semilla que trae cada uno, que después se convertirá en lo algo precioso para cada campo", acotó Kahwagi.
"Esta edición será especialmente importante, ya que convoca a los mejores golfistas de todo el país", explicó Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil. "Tener a las ocho asociaciones representadas habla de la unidad que prevalece en el golf mexicano, lo que es fundamental para su desarrollo", informó Coghlan.

Selene Azcue y Luis Bolio Cámara.

El Interzonas es un torneo al que acuden sólo los mejores jugadores de cada región, después de competir en sus respectivos torneos de zona, cada equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos y así conseguir la Copa Challenge, la zona campeona defensora es la Centro.
Las asociaciones participantes son ocho: Valle de México; Norte; Sur; Sureste; Centro; Occidente; Golfo y Noroeste.

En la rama varonil llegan los mejores cinco de cada una de las regiones, en cada categoría y cuentan las mejores cuatro tarjetas. En la rama femenil cada equipo está conformado por cuatro integrantes y cuentan los mejores tres scores de cada uno.

"Dentro de los golfistas que acudirán a defender los colores de su zona, destacan algunos que tienen en su haber importantes victorias nacionales e internacionales", informó Selena Azcué, Directora del Torneo, además de que hay que poner interés en otros golfistas que serán protagonistas en esta lucha por ser los mejores del país como son el poblano Juan Carlos Benítez, de la Zona Sur.

EL SUCESO AGRADABLE CORRIÓ A CARGO DE LA ZONA SUR


Jorge Coghlan, Pati Nieto, Roberto Lebrija Castilla, José Luis Simbeck
y Roberto Lebrija Pariente
Y es cierto, cuantas veces nos ha tocado cubrir este evento cuando este se desarrolla en la ciudad capital de la república mexicana; muchas, pero muchas veces y siempre por lo regular se dan sucesos agradables.  Ahora fue la presencia de los profesionales de cada club y varios expresidentes de la FMG y  por ahí vimos a Don Luis Bolio Cámara, ex presidente de la FMG, a Pepe Yapur, también ex-preciso de la zona Sur, a Miguel Eugenio Collado, Presidente de Torneos de la Zona Sur, a Jaime Gutiérrez Argüelles, presidente de la Zona Valle de México. O la bella Licenciada Selena Pederzoli de Azcué, flamante Directora del Comité Nacional Infantil y Juvenil, quien se esta eternizando en la FMG, que es además de talentosa, muy trabajadora en todo lo que se le encomienda.

Miguel Eugenio Collado y gentil damita.
También Juan Antonio Argüelles hacia acto de presencia, como directivo de la Zona Sur, el médico José Luis Simbeck, secretario de la Federación. En verdad todo un mundo de gente bonita de este deporte. Pero lo que acabó con el cuadro, fue la actitud que tomó el contingente de la zona Sur y fue un agradable suceso que contagió a todos los niños y niñas, cuando lanzaron su gorra al aire en un afan de empezar a tambor batiente su decisión de revalidar la Copa Challenge por tercera ocasión y a fe nuestra que así puede ser, ya que traén la firme voluntad de lograr el tricampeonato y sin ninguna muestra de presunción, es simplemente decisión y coraje en su objetivo y lo demuestra también los colores de su playera Verde que significa la Esperanza y es lo que sobra en las filas de los niños y niñas de la Asociación de Golf del Sur.



Enhorabuena y ojalá y la hagan buena.


jueves, 29 de marzo de 2012

EL TORNEO DE GOLF WIZO UNE A LA COMUNIDAD GOLFÍSTICA






                                                     El Grupo de voluntarias Wizo.

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

25 de marzo año 2012. Club de Golf Bellavista.- Interesante fue el IV Torneo de Golf Wizo que está dedicado al sector de los que menos tienen, pues como se sabe Wizo, es una organización con más de 250,000 socias en 52 Federaciones en el mundo, cuyo objetivo es velar por la niñez y jóvenes en alto riesgo y la mujer, que gracias a la excelencia en la labor desarrollada, se adquirió el derecho de estar representadas en ECOSOC Y LA UNICEF con estatus consultivo.
Rubén Siano, Gastón Becherano (Presidente del club anfitrión), y Salo y Beni Caín.
En el país, esta firma se ha dedicado a velar por la niñéz mexicana abocándose a brindar bienestar a estos niños, mediante el amueblado de escuelas de escasos recuersos, con el fin de que puedan estudiar en planteles dignos para salir adelante en sus proyectos y ser en un futuro, hombres y mujeres de bien, por lo que esta organización tiene la satisfacción de haber equipado a más de 35 escuelas y un hospital.
Y sí, el domingo 25 de marzo tuvo lugar en el Club de Golf Bellavista el cuarto torneo de Golf Wizo, Pro niñez Mexicana, y los fondos que causó el remanente, se utilizaran para amueblar escuelas públicas en México.
Obviamente que el causal de este torneo, fue motivo a que se hayan inscrito más de 120 golfistas, sabedores que con su participación ayudarán a los que menos tienen.

Salomón Shamosh, Zuri Husni y David Turquie
 El torneo en si, fue harto exitoso y en el campo se vivieron emociones a granel,  ya que el sistema de juego (A gogo), permite competencia y diversión a raudales, pues los organizadores pusieron grandes premios para los golpes de acercamiento (O´yes), que consistieron en televisores de plasma y objetos muy útiles para el aficionado al deporte de los bastones, pero lo que acabó con el cuadro, fueron los cuatro autos al Hole In One, por lo que los pares 3 del campo Bellavista, se percibió la adrenalina pues los 126 golfistas, intentaron meter la bola en la copa del hoyo en la primera ocasión, y desafortunadamente nadie pudo meter la bolita al hoyo en uno, que como consecuencia lógica, los flamante autos tuvieron que volver a su agencia, pero también se vivió la emoción en la subasta de un flamante Volvo que se compró a un precio Irrisorio, por lo que la emoción terminó con la entrega de premios a los que hicieron el menor número de golpes. 

Elís Abed, Octavio Izquierdo y Ricardo Estrada.
Por supuesto que hay que agradecer a los patrocinadores que se hermanaron con tan bella  causa  y logicamente los aficionados tienen que saber quienes fueron los que llevaron al éxito la misión y empezamos con las agencias de autos: Automundo con sus marcas Chrysler y  Mitsubichi y  motocicletas Carabela, quienes se encargaron de hacer los emocionantes momentos en los famoso pares tres, donde como dijímos en líneas anteriores, se derramó la adrenalina por estos premios sinigual, aunque hay que decir que hubo más patrocinadores como: Bank Hapoalim, Somoza Finamex, Spor City, Coronado, Whelen, Cinepop, Dargenta, Steren ,Ilusión, Automundo, Mitsubishi Motors, Jumex, Hotel ST Regis.
  
Estos fueron los grupos triunfadores:
Tercer lugar con un score de: 60 son el equipo formado por: Ricardo Estrada, Enrique Izquierdo, Jorge Romero y  Elías Abed. Recibieron cada uno de ellos su trofeo y una maleta deportiva de Sport City
Rosi Rodríguez, que ademas de bella, es una excelente golfista, por lo que ganó
 el mejor Oýes de la justa
Segundo lugar y score de 59 (empatando con el 1er lugar y perdiendo en desempate) son el equipo formado por: Salomón  Shamosh, Zury Husny, David Turquie  y Abud Levy, por lo que cada uno de ellos recibió trofeo de plata  y cortesías dobles para  el Restaurante Hookah.
Primer Lugar:
Los ganadores del Primer Lugar  del Torneo de Golf WIZO pro Niñez Mexicana con un score de: 59 fueron: Ruben Siano, Beni Cain, el joven Salomón Cain y Bernardo Lew, Recibieron, trofeo de plata Dárgenta y cortesías dobles para los Restaurantes Primehouse y Harry´s.

Raquel Lerman, Susie Kraig 
 y Jannete Gorodxinsky.
El premio para el mejor O´yes del torneo fué para La Sra. Rossy Rodríguez con una distancia de 23 cm, se llevó una Motocicleta Carabela modelo Invader 150 cc.

El del mejor  drive en la rama varonil fue para Jeremy Magdul, con una impresionante distancia de 269 yardas y se llevó una televisión Sony Bravia de 40”y unas cortesías para un brunch en el Hotel Marquis.

Y en la rama femenil, el drive más largo fue para Esther Uribe con una distancia de 220 yardas y recibió como premio una televisión Sony Bravia 40” y unas cortesías para un brunch en el Hotel Marquis.

EL drive de precisión en la rama varonil, fue para el Dr. Jaime Feldman quien recibió como premio una televisión Coby.
Y el drive de precisión de damas se lo llevó, Fanny Benrey con una distancia de .90 cm y se llevó una televisión Coby.

Esto fue el final de este clamoroso torneo, por lo que se les esperará a todos los aficionados, al golf al quinto evento.
Un lustro celebrando amor hacia los semejantes que menos tienen. 

Enhorabuena Campeones.

viernes, 16 de marzo de 2012

CON ORGULLO Y DIGNIDAD TERMINÓ LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE LA AGS

Chavos triunfadores, pero mejores amigos en la entrega de trofeos. 
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviado especial

Club Campestre de Puebla a 11 de marzo año 2012.- Al filo de las 19:00 horas, el salón principal de el Club Campestre de Puebla, del domingo 11, se vio engalanado con la presencia de más de 150 jugadores entre niños y niñas, en las categorías de 7 y menores hasta la de 16-18, para recibir los trofeos a los que se hicieron merecedores de ellos. Jovencitos que tuvieron que bregar por 7 largas etapas. Unos empezando a agarrar un bastón y otros reafirmando su gusto por este deporte que está considerado de “Caballeros”, pero que bien le  agregaríamos de “Damas” también.
Lleno estuvo el salón de actos del Campestre de Puebla y la ocasión lo ameritó

Y precisamente diríamos que estas incipientes damitas, fueron las que le agregaron  la pimienta a la magna justa del Sur, pues ellas poseen el condimento ideal de la voluntad y reciedumbre, cuando esta hacia más falta en los momentos difíciles., pero una clásica y salvadora exclamación de;  “chin” cuando había un fallo, volvía a darles valor y revertían un bogey por un par o birdie y eso lo constatamos en varias de las categorías que en suerte observamos, y es que para ser testigos y hablar de ello, era necesario meterse de lleno al campo y ser testigos de lo esplendoroso y sublime que es observar jugada tras  jugada a los “peques”, que sin importarles los golpes que hacían llegaban a green con más voluntad que acierto y cuando metían la bola en la copa del hoyo, una sonrisa de satisfacción afloraba y se sentían orondos y satisfechos que caminan con mucho garbo hacia el otro hoyo y este interlocutor apreciaba los tremendos matches con mucho orgullo, pues una vez más comprobaba que el golf (deporte de caballeros) se cuece aparte.

Paula Valdivia, Ana Laura Collado, Yuliana Yapur y Jorge Gómez
Y si, desde antes de empezar la entrega de premios, los chavos y chavas ya traían su propia fiesta y aún cuando el golf no es de grupos o que practiquen la separación de géneros, es apreciable que entre competidores de la misma categorías se hermanen, pues con ello se  demuestra que la competición es más bien para formar deportistas cabales y que el perder, es solo una consecuencia de un fallo o de preparación y por ello cuando se termina una ronda de 18 hoyos vencedores y vencidos, se sienten a departir tan amigablemente, los que es el  deporte de los bastones al compás de una buena bebida refrescante y una buena y opípara comida. 


Aquí si salieron chispas de este grupo, pero se impuso Maria Balcazar.
Como es costumbre el excelente profesor, Juan Gómez director operativo, que con el apoyo indiscutible de su staff; Jorge Gómez, su hermano, Adrián Cienfuegos, José Manuel Gómez,  quién además de vigilar el cumplimiento de las reglas, coordina el Liver Scoring, fue quien hizo las delicias de todos los jugadores con la presentación del ya clásico video que se gravó a lo largo de las 7 etapas de que constó este evento (que ya llegó a su edición número (10) y en el se vio lo chusco, lo deportivo y los momentos difíciles por los malos golpes, pero también con la satisfacción del apoyo de los padres de familia de los jugadores, que los alentaron en todo momento, recordando los sufrimientos por hacer bogeys, pares y los siempre esperados birdies, pero así es este deporte que organiza la Institución más elogiada de las que existen,como es la Asociación de Golf del Sur y que dirige 
El alma de Adargolf, Juan Gómez con su hermando Jorge.
Alberto Méndez Kuhn, que desafortunadamente no pudo estar en la ceremonia de premiación por tener un asunto familiar, pero se le reconoció su liderazgo, dejando el paquete a José Yapur, quien gustosamente siempre se presta para ello y más porque es un verdadero maestro de ceremonias y en esta última etapa de la gira había que echarle mucha crema a sus tacos.
Se debe de reconocer a los funcionarios que trabajaron eficazmente y entre ellos está el eficiente Miguel Eugenio Collado, nuevo presidente de la Gira Infantil y Juvenil, quien con un nuevo estilo trabajo con mucho acierto y valor en sus decisiones, y por supuesto que  igualó el compromiso que le dejara José Antonio Argüelles; gente de mucha prestancia y que se identificó con los pequeños golfistas. Bien por don Miguel y bienvenido sea, por lo que en su primera incursión; cumplió con creces como los buenos. Obviamente que también tuvieron parte gentes como él Director Comunicación Social, don Rigoberto Gaitán Martínez y el director de reglas José Manuel Gómez. A todos un aplauso por la tremenda labor que desarrollaron con mucho éxito.

El trabajador, Miguel E.Collado agradeció a los
pequeños, su disciplina en el juego y eso lo hizo triunfar. 
Es menester agradecer la participación de los que hicieron posible este evento y damos las gracias a los presidentes del Consejo de administración  de los clubes sede: Don Francisco Lastra Lastra del Club de Golf  Las Fuentes.  Del  Campestre de Puebla, a Don Joaquín Robredo Acosta,  quién no pudo asistir, pero fue dignamente representado   por Fernando Buxade, gerente general y miembro directivo de la AGS, por cierto en  grata sorpresa  él hizo entrega de una medalla especial a la preciosa Camila Madariaga en honor del  Holer In One que realizo durante la etapa anterior, jugando la categoría 8-9 en el Club de Golf Las Fuentes. Sinceramente gracias porque  prestaron sus instalaciones en este club precioso. Campos cuyos greenes y fairways estuvieron en excelentes condiciones.  

Sera peligrosa esta categoria 13-14 años en el ya proximo Interzonas.
Después de este clamoroso triunfo de la Asociación de Golf del Sur, ya espera pacientemente que se revalide la obtención de la Copa Challenge en el ya próximo Torneo Interzonas que se desarrollará en los Clubes, México, Campestre de la Ciudad de México y en el Bosque Real de Huixquilican, y en

Yuliana Yapur y Ana Laura Collado dos buena jugadoras, pero mejores amigas.


este último desarrollo,  no sabemos porque a las categorías menores les dan este club más propio para caballeros y realmente enoja, cuando se comprueba que sigue vigente el complejo de Herodes.
Otra promesa del Golf Camila Madariaga y Fernando  Buxade, con su
premio por el Hole In One.


SOLO CAMPEONES:

Categoría de 7 y menores Varonil:     Santiago Velázquez.

Cat 7 y menores femenil:                      Andrea Díaz

Cat 8-9 femenil.                          Camila Madariaga

Cat 8-9 Oro.                                Miguel Ernesto Lépez

Cat 8-9 Platino:                           Emilio Virgen

Cat 10-11 Femenil:                     Alma García

Cat 10-11 Oro:                               Eduardo Antonio Badillo

Cat 10- 11 Platino:                         Diego Alejandro Hernández

Cat 12- 13 femenil:                         Maria Yuliana Yapur

Cat 12-13 oro:                                 Carlos Tercero

Cat 12-13  platino:                          Jorge Villar

Cat 14-15 Oro:                                Emilio Fanjul

Cat 14-15 Platino:                            Raúl Pereda

Cat 14-18 Femenil:                         Paulina Camacho

Cat 16-18 Oro:                                 Germán Peregrina

Cat 16-18 Platino:                             Gerardo Rodríguez

 Cat Universitaria:                               Mario López