jueves, 29 de marzo de 2012

EL TORNEO DE GOLF WIZO UNE A LA COMUNIDAD GOLFÍSTICA






                                                     El Grupo de voluntarias Wizo.

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

25 de marzo año 2012. Club de Golf Bellavista.- Interesante fue el IV Torneo de Golf Wizo que está dedicado al sector de los que menos tienen, pues como se sabe Wizo, es una organización con más de 250,000 socias en 52 Federaciones en el mundo, cuyo objetivo es velar por la niñez y jóvenes en alto riesgo y la mujer, que gracias a la excelencia en la labor desarrollada, se adquirió el derecho de estar representadas en ECOSOC Y LA UNICEF con estatus consultivo.
Rubén Siano, Gastón Becherano (Presidente del club anfitrión), y Salo y Beni Caín.
En el país, esta firma se ha dedicado a velar por la niñéz mexicana abocándose a brindar bienestar a estos niños, mediante el amueblado de escuelas de escasos recuersos, con el fin de que puedan estudiar en planteles dignos para salir adelante en sus proyectos y ser en un futuro, hombres y mujeres de bien, por lo que esta organización tiene la satisfacción de haber equipado a más de 35 escuelas y un hospital.
Y sí, el domingo 25 de marzo tuvo lugar en el Club de Golf Bellavista el cuarto torneo de Golf Wizo, Pro niñez Mexicana, y los fondos que causó el remanente, se utilizaran para amueblar escuelas públicas en México.
Obviamente que el causal de este torneo, fue motivo a que se hayan inscrito más de 120 golfistas, sabedores que con su participación ayudarán a los que menos tienen.

Salomón Shamosh, Zuri Husni y David Turquie
 El torneo en si, fue harto exitoso y en el campo se vivieron emociones a granel,  ya que el sistema de juego (A gogo), permite competencia y diversión a raudales, pues los organizadores pusieron grandes premios para los golpes de acercamiento (O´yes), que consistieron en televisores de plasma y objetos muy útiles para el aficionado al deporte de los bastones, pero lo que acabó con el cuadro, fueron los cuatro autos al Hole In One, por lo que los pares 3 del campo Bellavista, se percibió la adrenalina pues los 126 golfistas, intentaron meter la bola en la copa del hoyo en la primera ocasión, y desafortunadamente nadie pudo meter la bolita al hoyo en uno, que como consecuencia lógica, los flamante autos tuvieron que volver a su agencia, pero también se vivió la emoción en la subasta de un flamante Volvo que se compró a un precio Irrisorio, por lo que la emoción terminó con la entrega de premios a los que hicieron el menor número de golpes. 

Elís Abed, Octavio Izquierdo y Ricardo Estrada.
Por supuesto que hay que agradecer a los patrocinadores que se hermanaron con tan bella  causa  y logicamente los aficionados tienen que saber quienes fueron los que llevaron al éxito la misión y empezamos con las agencias de autos: Automundo con sus marcas Chrysler y  Mitsubichi y  motocicletas Carabela, quienes se encargaron de hacer los emocionantes momentos en los famoso pares tres, donde como dijímos en líneas anteriores, se derramó la adrenalina por estos premios sinigual, aunque hay que decir que hubo más patrocinadores como: Bank Hapoalim, Somoza Finamex, Spor City, Coronado, Whelen, Cinepop, Dargenta, Steren ,Ilusión, Automundo, Mitsubishi Motors, Jumex, Hotel ST Regis.
  
Estos fueron los grupos triunfadores:
Tercer lugar con un score de: 60 son el equipo formado por: Ricardo Estrada, Enrique Izquierdo, Jorge Romero y  Elías Abed. Recibieron cada uno de ellos su trofeo y una maleta deportiva de Sport City
Rosi Rodríguez, que ademas de bella, es una excelente golfista, por lo que ganó
 el mejor Oýes de la justa
Segundo lugar y score de 59 (empatando con el 1er lugar y perdiendo en desempate) son el equipo formado por: Salomón  Shamosh, Zury Husny, David Turquie  y Abud Levy, por lo que cada uno de ellos recibió trofeo de plata  y cortesías dobles para  el Restaurante Hookah.
Primer Lugar:
Los ganadores del Primer Lugar  del Torneo de Golf WIZO pro Niñez Mexicana con un score de: 59 fueron: Ruben Siano, Beni Cain, el joven Salomón Cain y Bernardo Lew, Recibieron, trofeo de plata Dárgenta y cortesías dobles para los Restaurantes Primehouse y Harry´s.

Raquel Lerman, Susie Kraig 
 y Jannete Gorodxinsky.
El premio para el mejor O´yes del torneo fué para La Sra. Rossy Rodríguez con una distancia de 23 cm, se llevó una Motocicleta Carabela modelo Invader 150 cc.

El del mejor  drive en la rama varonil fue para Jeremy Magdul, con una impresionante distancia de 269 yardas y se llevó una televisión Sony Bravia de 40”y unas cortesías para un brunch en el Hotel Marquis.

Y en la rama femenil, el drive más largo fue para Esther Uribe con una distancia de 220 yardas y recibió como premio una televisión Sony Bravia 40” y unas cortesías para un brunch en el Hotel Marquis.

EL drive de precisión en la rama varonil, fue para el Dr. Jaime Feldman quien recibió como premio una televisión Coby.
Y el drive de precisión de damas se lo llevó, Fanny Benrey con una distancia de .90 cm y se llevó una televisión Coby.

Esto fue el final de este clamoroso torneo, por lo que se les esperará a todos los aficionados, al golf al quinto evento.
Un lustro celebrando amor hacia los semejantes que menos tienen. 

Enhorabuena Campeones.

viernes, 16 de marzo de 2012

CON ORGULLO Y DIGNIDAD TERMINÓ LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE LA AGS

Chavos triunfadores, pero mejores amigos en la entrega de trofeos. 
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviado especial

Club Campestre de Puebla a 11 de marzo año 2012.- Al filo de las 19:00 horas, el salón principal de el Club Campestre de Puebla, del domingo 11, se vio engalanado con la presencia de más de 150 jugadores entre niños y niñas, en las categorías de 7 y menores hasta la de 16-18, para recibir los trofeos a los que se hicieron merecedores de ellos. Jovencitos que tuvieron que bregar por 7 largas etapas. Unos empezando a agarrar un bastón y otros reafirmando su gusto por este deporte que está considerado de “Caballeros”, pero que bien le  agregaríamos de “Damas” también.
Lleno estuvo el salón de actos del Campestre de Puebla y la ocasión lo ameritó

Y precisamente diríamos que estas incipientes damitas, fueron las que le agregaron  la pimienta a la magna justa del Sur, pues ellas poseen el condimento ideal de la voluntad y reciedumbre, cuando esta hacia más falta en los momentos difíciles., pero una clásica y salvadora exclamación de;  “chin” cuando había un fallo, volvía a darles valor y revertían un bogey por un par o birdie y eso lo constatamos en varias de las categorías que en suerte observamos, y es que para ser testigos y hablar de ello, era necesario meterse de lleno al campo y ser testigos de lo esplendoroso y sublime que es observar jugada tras  jugada a los “peques”, que sin importarles los golpes que hacían llegaban a green con más voluntad que acierto y cuando metían la bola en la copa del hoyo, una sonrisa de satisfacción afloraba y se sentían orondos y satisfechos que caminan con mucho garbo hacia el otro hoyo y este interlocutor apreciaba los tremendos matches con mucho orgullo, pues una vez más comprobaba que el golf (deporte de caballeros) se cuece aparte.

Paula Valdivia, Ana Laura Collado, Yuliana Yapur y Jorge Gómez
Y si, desde antes de empezar la entrega de premios, los chavos y chavas ya traían su propia fiesta y aún cuando el golf no es de grupos o que practiquen la separación de géneros, es apreciable que entre competidores de la misma categorías se hermanen, pues con ello se  demuestra que la competición es más bien para formar deportistas cabales y que el perder, es solo una consecuencia de un fallo o de preparación y por ello cuando se termina una ronda de 18 hoyos vencedores y vencidos, se sienten a departir tan amigablemente, los que es el  deporte de los bastones al compás de una buena bebida refrescante y una buena y opípara comida. 


Aquí si salieron chispas de este grupo, pero se impuso Maria Balcazar.
Como es costumbre el excelente profesor, Juan Gómez director operativo, que con el apoyo indiscutible de su staff; Jorge Gómez, su hermano, Adrián Cienfuegos, José Manuel Gómez,  quién además de vigilar el cumplimiento de las reglas, coordina el Liver Scoring, fue quien hizo las delicias de todos los jugadores con la presentación del ya clásico video que se gravó a lo largo de las 7 etapas de que constó este evento (que ya llegó a su edición número (10) y en el se vio lo chusco, lo deportivo y los momentos difíciles por los malos golpes, pero también con la satisfacción del apoyo de los padres de familia de los jugadores, que los alentaron en todo momento, recordando los sufrimientos por hacer bogeys, pares y los siempre esperados birdies, pero así es este deporte que organiza la Institución más elogiada de las que existen,como es la Asociación de Golf del Sur y que dirige 
El alma de Adargolf, Juan Gómez con su hermando Jorge.
Alberto Méndez Kuhn, que desafortunadamente no pudo estar en la ceremonia de premiación por tener un asunto familiar, pero se le reconoció su liderazgo, dejando el paquete a José Yapur, quien gustosamente siempre se presta para ello y más porque es un verdadero maestro de ceremonias y en esta última etapa de la gira había que echarle mucha crema a sus tacos.
Se debe de reconocer a los funcionarios que trabajaron eficazmente y entre ellos está el eficiente Miguel Eugenio Collado, nuevo presidente de la Gira Infantil y Juvenil, quien con un nuevo estilo trabajo con mucho acierto y valor en sus decisiones, y por supuesto que  igualó el compromiso que le dejara José Antonio Argüelles; gente de mucha prestancia y que se identificó con los pequeños golfistas. Bien por don Miguel y bienvenido sea, por lo que en su primera incursión; cumplió con creces como los buenos. Obviamente que también tuvieron parte gentes como él Director Comunicación Social, don Rigoberto Gaitán Martínez y el director de reglas José Manuel Gómez. A todos un aplauso por la tremenda labor que desarrollaron con mucho éxito.

El trabajador, Miguel E.Collado agradeció a los
pequeños, su disciplina en el juego y eso lo hizo triunfar. 
Es menester agradecer la participación de los que hicieron posible este evento y damos las gracias a los presidentes del Consejo de administración  de los clubes sede: Don Francisco Lastra Lastra del Club de Golf  Las Fuentes.  Del  Campestre de Puebla, a Don Joaquín Robredo Acosta,  quién no pudo asistir, pero fue dignamente representado   por Fernando Buxade, gerente general y miembro directivo de la AGS, por cierto en  grata sorpresa  él hizo entrega de una medalla especial a la preciosa Camila Madariaga en honor del  Holer In One que realizo durante la etapa anterior, jugando la categoría 8-9 en el Club de Golf Las Fuentes. Sinceramente gracias porque  prestaron sus instalaciones en este club precioso. Campos cuyos greenes y fairways estuvieron en excelentes condiciones.  

Sera peligrosa esta categoria 13-14 años en el ya proximo Interzonas.
Después de este clamoroso triunfo de la Asociación de Golf del Sur, ya espera pacientemente que se revalide la obtención de la Copa Challenge en el ya próximo Torneo Interzonas que se desarrollará en los Clubes, México, Campestre de la Ciudad de México y en el Bosque Real de Huixquilican, y en

Yuliana Yapur y Ana Laura Collado dos buena jugadoras, pero mejores amigas.


este último desarrollo,  no sabemos porque a las categorías menores les dan este club más propio para caballeros y realmente enoja, cuando se comprueba que sigue vigente el complejo de Herodes.
Otra promesa del Golf Camila Madariaga y Fernando  Buxade, con su
premio por el Hole In One.


SOLO CAMPEONES:

Categoría de 7 y menores Varonil:     Santiago Velázquez.

Cat 7 y menores femenil:                      Andrea Díaz

Cat 8-9 femenil.                          Camila Madariaga

Cat 8-9 Oro.                                Miguel Ernesto Lépez

Cat 8-9 Platino:                           Emilio Virgen

Cat 10-11 Femenil:                     Alma García

Cat 10-11 Oro:                               Eduardo Antonio Badillo

Cat 10- 11 Platino:                         Diego Alejandro Hernández

Cat 12- 13 femenil:                         Maria Yuliana Yapur

Cat 12-13 oro:                                 Carlos Tercero

Cat 12-13  platino:                          Jorge Villar

Cat 14-15 Oro:                                Emilio Fanjul

Cat 14-15 Platino:                            Raúl Pereda

Cat 14-18 Femenil:                         Paulina Camacho

Cat 16-18 Oro:                                 Germán Peregrina

Cat 16-18 Platino:                             Gerardo Rodríguez

 Cat Universitaria:                               Mario López


lunes, 20 de febrero de 2012

VUELTAS EN LOS LIDERATOS DE LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE LA AGS


Excelente swing de Alejandro Madariaga, realmente virtual campeón.

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/ Enviado especial.

Club de Golf La Vista 18 de febrero año 2012.-  Con perdón de la palabra: "se les indigestó" el Club de Golf la Vista de Puebla a varios de los jugadores que intervinieron en esta penúltima etapa de esta gira programada a seis, de la Asociación de Golf del Sur, que terminará el próximo 11 de marzo en el Club de la colonia Mayorazgo, por supuesto El Club Campestre de Puebla.

VIENTOS DE VARIOS KILOMETROS  DE VELOCIDAD
Quizás lo largo del campo, para algunos fue veneno, o quizás el viento que se dejó caer de varios kilómetros de velocidad, jugó en contra de los jugadores, porque por momentos algunos equivocaron el bastón, pero viéndolo en forma positiva, estos pequeños inconvenientes seguramente les dejarán una buena experiencia y para la próxima contienda que posea estas condiciones de juego, ya sabrán cual es el bastón adecuado y si le aumentan un bastón a su juego o acortan el número  de sus palos, en conflictos de viento prolongado.

Ana Laura Collado, Valeria Pichardo, Yuliana Yapur yPaula Valdivia.
Toda unas maestras en el golf.
Golf de Altura
Que sucesos tan agradables se dan en cada etapa, de la Gira Infantil Juvenil de la Asociación de Golf del Sur. En verdad que es un contento observar  las actuaciones de estos jugadores, ya sean entre las damitas o así mismo entre los caballeros y una de esas sorpresas, la dio Ana Laura Collado, qué jugó tan  bien, que cualquier profesional le hubiera puesto un diez de calificación, por ser tan pundoroza y buena golfista y hay que destacar su score de 73 golpes, con una primera vuelta de 38 strokes en la ida con un 35 en la segunda, uno bajo par, que se dice fácil, pero hay que sufrir para lograr este registro y más en la categoría 12-13 años. En anteriores crónicas ya hemos destacado la brillantez de esta linda damita, que posee un buen manejo de todos los bastones, pero sobre todo hay que alabar la tremenda carisma que maneja. Es muy tranquila en su accionar en el golf, pues lo  mismo puede fallar un golpe sin que se alteren sus nervios, que meter un putt desde distancias increíbles. Ahora realiza esta hazaña que le dignifica,   además descontó ese día 9 golpes de los 10 que le había sacado el primer día la líder Valeria Pichardo, de la Villarrica, de Veracruz quedándose a uno solo de ir al desempate. Por cierto que Valeria Pichardo acudió junto con un grupo de 20 jugadores, por un intercambio que existe entre la AGS  y el club referido, lo que crea además de lazos de amistad, un acercamiento con otro club de la zona sur. Esperando que se sume La Villarica, club de un extraordinario prestigio y esto hace que la competencia se vea favorecida y para ejemplo la buena actuación de Valeria Pichardo.  Bienvenidos sean.     

Stefanía Gaitán.
Leticia Castellanos, Daniela Gaitán y Stefanía Gaitán.
 Sin embargo hay que anotar que El Club de Golf la Vista, por momentos se vió engalanado por esa hermosisíma vista que dieron los dos volcanes; El Popocatepetl o el Ixtacihuatl, que realmente inspiraron a algunos de los padres de familia, eso se vió por la parte norte, pero yendo hacia el sur la figura inconfundible del Pico de Orizaba también se observó en toda su magnitud, o si lo prefiere el lector en toda su magnificencia. En verdad un suceso sin paralelo, muestra de lo que hace Dios.

Y si hay que decirlo, el campo en verdad se les complicó a algunos y a decir verdad fue bastante, pues los scores variaron mucho. Pero ahora se tendrá que esperar hasta la finalización de esta gira, que realmente arroja un claro progreso en todas las categorías y de esta manera tenemos que en la categoría 7 y menores femenil quedó en el primer lugar Andreita Díaz, con un registro de 89 golpes y le siguió Mariana Arronte con 96 y Ana Paula Aguilar logró 100 golpecitos y quien tendrá que terminar la última etapa a tambor batiente, so pena de quedar sólo dentro de top five, que es bueno, pero pensamos que es mejor el primer sitio de esta gira de la AGS.


Antonio Badillo, Antonio Haces, Eloy Vigil y Yamil M.
Con la 7 y menores varonil
Hernán Sanchéz la tiene muy difícil porque logró 95 golpes y bastante pegado esta Santiago Velazquez con 96, quien logra el segundo lugar, pero por esas está Raúl Jara con 103 digitos y tendrá que hechar toda la caerne al asador para alcanzar a los dos primeros lugares.
 

La 8-9 femenil
Tiene a Antonella Blanco con 75 golpes, por 83 de Camila Madariaga y deja a Luciana Gutiérrez con 89, pero ahí van con mucha voluntad de mejorar su juego.
 


La familia Rodríguez viendo practicar al menor de la familia.
La 8-9 Oro
En la rama, varonil tienen en el primer lugar a Emiliano Villar con 79 "pepinillos" y ha Luis Enrique Llarena con 91 en el segundo sitio y ha Miguel Ernesto Pérez con 99 y este último jugador, deverá de darse prisa para que no se aleje de los primeros jugadores.
 

8-9 platino,
En esta categoría que esta muy pareja, la encabeza el mandamás Emilio Virgen con 74 y muy cerca está Omar Morales con 75, por lo que todo puede suceder pues no se va a dejar Francisco Antonio Taboada que logró un puntaje de 79 golpecitos.
 

La 10-11 femenil,
La encabeza Alma García con 169 strokes y a 9 golpes esta Olinda Santoyo con 178, que está peleando con Maria Fernanda Santiago 179.
 

En la 10-11 oro varonil,
José Antonio Haces aparece con score de 182 y deja en el segundo sitio a Maximiliano Sánchez con 207 y ha Yamil Morales con 209, por lo que todo se decide en el última etapa de esta gira que estuvo programada a 6 etapas.
 

Raúl Abad y su junior.
10-11 Platino:
Alejandro Madariaga, es realmente el virtual campeón. Logro en este penúltima etapa 149 golpes y muy atrás quedó Diego Alejandro Hernández con 155 por lo que Carlos Monsalve tendrá que porfiar para tratar de alcanzar a Madariaga, aún cuando se ve imposible por el juego que viene desarrollando este gran jugador.
En esta categoría de la 12-13 femenil,  es en donde ya se observa un buen golf y realmente fue una sorpresa la que tuvo Yuliana Yapur, pues ahora la lider fue Valeria Pichardo quien logró un score de 159 y Ana Laura Collado le siguió con 160 y María Yuliana Yapur que sólo logró 171 y estamos seguros que en la ultima etapa, la oji-verde Yuliana jugará con toda su alma para revertir estos digitos que le rompen el ánimo a cualquiera, pero no a ella.
 

En la 12-13 oro
Serafo Balcazar encabeza un super grupo, donde los tres primeros lugares no se dejan, y la prueva es la gran regularidad de estos dígitos; 166 de Serafo, Christian Cepeda 167 y José Luis Ramírez 168, por lo que veremos sangre, mucha sangre en la final.
 

12-13 Platino,
Vea lo descomunal de los scores de Jorge Villar y para empezar basta un botón: 143 por los 150 de Sergio Amieiro y 151 de Moises Isaak Curiel. Sin comentarios.
Eugenio Valdez.
14-15 Oro.-



José Antonio Garmendia
También será interesante ver esta categoría, ya que Reshef Manjarrez logró 161 golpes y dejó en el segundo lugar a Emmanuel Romero con 166 para quedar en el tercer lugar, Juan Pablo Martínez con 169. Pablo González.
14-15 Platino
En esta categoría, también habrá fiera pelea, ya que estan muy pareja la competencia, pues Andrés González lográ 149, por 150 de Raúl Pereda y Germán Murias quedó con 151, por lo que veremos severa lucha en la final de esta contienda golfística.
 

Eugenio Valdez.
14-18 Femenil. T
Tambien saldrán chispas, ya que las tres primeras de la lista, juegan en serio y

 ya se les ve talento para ser parte de la selección que maneja la FMG y nada más observe sus scores para comprobarlo: Ingrid Gutiérrez 159; Karina Davila 160, Maria Balcazar 163, en verdad un mundo de golf.
Por cierto Maria Balcazar y Paulina Camacho del mismo club, estan siendo manejadas excelentemente por Pedro Gomez, quién en alguna ocasión fue el presidente del Consejo Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf y sabe un mundo de Golf y no es raro que sea el couch de estas talentosas señoritas de quien se espera mucho de ellas, por lo que es clara su progresión en este deporte.
Palabras mayores para describir tanto talento en la 16-18 Oro ya que Rodrigo Luis Arredondo Hace 172 golpes y Francisco Marlasca 187 por 193 de German Peregrina, por lo que es claro que cada golpe fallido cuesta.
 

Pablo González
Y si de talento se trata la 16-18 Platino tiene en el primer lugar a Willian Porfirio Camacho 146 Bruno Balcazar 153 y Carlos Trujeque 153.
Obviamente que el exito de este evento de la gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur, se le debe a la bonita conduccíon de Miguel Eugenio Collado, pues siempre se le observa, dando las salidas de los jugadores, en claro derroche de ímpetu.
 

Universitaría Rama Platino.-
También será de sangre sudor y lagrimas las que se verán en esta interesante final entre: Iam Pablo Amores que lleva 165 por los 166 de Imanol Larequi y los 167 de Mario López, muy parejitos, ya que desean ponerse la corona de laurel de la Gira 2011-2012. A ver quien es el guapo que lo logra.






Paulina Camacho, Pedro Gómez y Maria Balcazar.
Buena Jornada y fue de dar gusto, que la Vista y el Club  de Golf las Fuentes, hayan cedido sus campos para la realización de este evento por lo que los directivos de la AGS, han trabajado a marchas forzadas para que el complejo de Herodes, se haya erradicado en este organismo que tanto lucha para que hayan espacios para jugar sin ningún problema este bello y hermoso deporte, los pequeños de la AGS, felicidades.
 



Mario López E Imanol Larequi
Por hoy es todo, pero esperamos que para el 11 de marzo, se sublimen los que estan en los primeros lugares y pongan a su club en el lugar que merecen, pues será seña de que los directivos, le ponen mucho interes  a sus golfistas infantiles y juveniles, por lo que de la verdadera promoción ya se encargará la Asociación de Golf del Sur.
 

Dos buenos directivos: Miguel E. Collado y Pedro Gómez

 Y nos vemos en la final, en el Club Campestre de Puebla este 11 de marzo, donde esperamos honrosos triunfos, pero también derrotas inevitables.








lunes, 13 de febrero de 2012

PHIL MIKELSON GANA EL PEBBLE BEACH NATIONAL DE LA PGA

El zurdito lleva un paso genial y ojalá y continue por el mismo camino para salvaguardar el orgullo estadounidense.

No tarda en dar la gran sorpresa el genial felino y eso se comprobará al tiempo.

 Phil Mickelson se alzó con la victoria en el Pebble Beach National Pro-Am de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6,4 millones de dólares en premios, mientras que Tiger Woods  continúa de capa caída, por lo que cayó en su último recorrido.

Mickelson, que se mantuvo al acecho durante las 4 jornadas y  presentó en este último recorrido la mejor tarjeta del día con 64 golpes, ocho bajo par, para terminar con -17 y 269 impactos en su haber.

El jugador estadounidense  tuvo un recorrió  genial  como si el Pebble Beach Golf Links (72)  no tuviera secretos para él por lo que eslavonó seis birdies, un eagle en el hoyo 6  que lo llevaron lo llevaron a una nueva victoria en su amplio curriculum.

Al reverso del prometedor torneo para Tiger Woods, este se fue a tierra en su último recorrido, por el causal de cinco bogeys y solo dos birdies, lo que hizo que se alejara irremediablemente de los puestos de privilegio al finalizar el torneo con -8 y un total de 278. Con ellos su esperada recuperación quedó de nuevo a la espera de mejor ocasión.

Clasificación final:

.1. Phil Mickelson        (USA) 269 (70 65 70 64) (-17) golpes
.2. Charlie Wi              (CDS) 271 (61 69 69 72) (-15)
.3. Ricky Barnes          (USA) 273 (70 66 70 67) (-13)
.4. Aaron Baddeley     (USA) 274 (66 72 69 67) (-12)
.5. Kevin Na               (USA) 275 (66 69 70 70) (-11)
.+. Dustin Johnson       (USA) 275 (63 72 70 70) (-11)
.7. Padraig Harrington (IRL) 276 (68 66 72 70) (-10)
.+. Ken Duke             (USA) 276 (64 73 65 74) (-10)
15. Tiger Woods         (USA) 278 (68 68 67 75) (-8)

jueves, 9 de febrero de 2012

TODO LISTO EN EL MAYAKOBA PARA EL EVENTO DEL AÑO



El primoroso hoyo 1, donde se puede apreciar este historico cenote en el campo.

 Por MARIO HERNMANDEZ JAIME.

Con la presencia de Larson Segerdahl, Director del Torneo y de Rodrigo Soler, Darío Flota,  Director del Fideicomiso de la Riviera Maya y Gabriela Verduzco, se anunció la proxima celebración del Mayakoba Golf Classic 2012, que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, en el Campo de Golf  “El Camaleón”, diseñado por Greg Norman y ubicado en el desarrollo Mayakoba en Playa del Carmen, México.

El Torneo de Golf contará con la presentación de 132 golfistas profesionales del mundo, quienes disputarán una bolsa de $ 3.7 millones de dólares.

“La lista de competidores para este año, será una de la más diversas que se haya tenido en los primeros seis años del torneo”, dijo el Director del Torneo Larson Segerdahl,  toda vez que se tendra la presencia de José María Olazabal, próximo capitán de la Copa Ryder y dos veces ganador del Torneo Masters (evento que se juega en el Augusta Georgia y su campo el National Golf Club, diseñado y construido por Bobby Jones) y donde hasta ahora se tienen toda una constelación de jugadores ganadores de campeonatos major, por lo que esto creará una excelente competencia y un final emocionante el domingo”,acotó Segerdahl.

Hoyo 18
 Al igual que en otros años, el Mayakoba Golf Classic ofrecerá dos opciones de boletos con acceso a las áreas de hospitalidad. El Heineken, El Camino que permite el acceso al campo de golf y a las áreas de hospitalidad ubicadas en los hoyos 10, 15, y 17, que incluyen canapés, agua, refresco, vino y cerveza Heineken con un costo de $ 75 dólares por día o $ 275 dólares por semana. Y el boleto Nextel Fiesta Club, que ofrece acceso al campo de golf y al área de hospitalidad ubicado en el green del hoyo 18, así como servicio completo de buffet y barra libre nacional. Este boleto también incluye acceso a las tres áreas de hospitalidad Heineken. Tiene un costo de $150 dólares por día o $ 550 dólares por semana.
Este año Mayakoba Golf Classic ofrecerá servicio de transportación gratuito al torneo, saliendo de Cancún y Playa del Carmen, así como descuentos y paquetes que incluyen boletos de avión.
Como parte de un adelanto Larson Segerdahl, nos comentó que el día 24 de febrero, Día de la Bandera, las personas que asistan vestidas de los colores verde, blanco o rojo, entrarán gratis; así como las personas que asistan el 25 de febrero con la playera de su equipo favorito de fútbol de la Liga Mexicana.
Para más información o compra de tus boletos ingresa a la página MayakobaGolfClassic.com o llama al 01 (800) 212-8969.

Jugadores confirmados: Beckman, Cameron, Duval, David, Fraustro, Oscar, Funk, Fred, Gay, Brian, Gay, Glover, Lucas, Lehman, Tom, Norman, Greg, Olazabal, Jose Maria, Price, Nick, Rodríguez José de Jesús, Serna, Oscar, Vegas, Jonathan, Wagner, Johnson, Weir, Mike.




 

martes, 17 de enero de 2012

¡CUANDO UN AMIGO SE VA!

Asistentes al torneo "Recordando a un Amigo".


Carla Galdeano y Beatriz Larraga de Galdeano.
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviado especial

Club de Golf Las Fuentes, Puebla Pue.- Los directivos y Consejeros de la AGS (Asociación de Golf del Sur), organizaron y estuvieron presentes acompañados de sus distinguidas esposas, en el Torneo de Golf “Recordando a Javier Galdeano Bazán”, un homenaje póstumo al amigo fallecido en funciones de este organismo como vicepresidente, allá por el mes de julio del año 2011 y cuando realmente nadie esperaba su deceso, muy a pesar de que ya había tenido un infarto dos años atrás, lo que le advirtió tomar con más cuidado su trabajo, pero como a Javier no lo arredaba nada, descuidó el peso y salud, desafortunadamente el suceso se volvió repetir, dejando con una honda pena a su familia y a todo el organismo de la AGS en pleno, llorando su partida y reiterando en plena gloria de su vida.

Y si quizás el viernes 13 de enero del presente año de este 2012, para muchos es día de mala suerte, sin embargo para los funcionarios de la Asociación de Golf del Sur, fue un día venturoso, porque fue recordado el amigo entrañable, Javier Galdeano Bazan, en el primer torneo que llevó su nombre, precisamente porque compartió su tiempo, no sólo con su familia, sino por dar el cien por ciento a sus funciones como vice presidente de la AGS, amor que compartió con su esposa hija e hijo, quienes vieron en él, el ejemplo puro y substancioso en aras de su bendita obligación.

En verdad viejos amigos

Paulino Rivera Torres Mansi y Javier Galdeano Bazan, fueron amigos de la infancia y siendo viejos camaradas nunca se imaginaron que iban a tener vidas casi paralelas, este hombre que solo hace seis meses nos ha dejado, se fue con un equipaje lleno de amor, paz, gratitud y esperanza y comprobamos que gentes como él, son las que hacen este mundo grato y fiel. También estuvieron presentes tres ex presidentes de esta asociación, Daniel Salmoran Irigoyen, Jose Luis Simbeck Escobedo y Enrique Martinez Villar.
Realmente un hombre especial de esos que son los verdaderos héroes de la historia, no de esos que empuñan un arma, sino de historia cargada de grandeza mental, que se ganan a pulso un lugar en el cielo. Porque Javier, hizo cosas productivas y nobles, por lo que a veces nos preguntamos ¿porque Dios siempre se lleva a la gente productivas y buenas? Pero creemos que se los lleva por buenos, ojalá y Dios nos conceda la sabiduria para poder poner un granito en este mundo como nuestro querido amigo.

Fernando Buxade, Raul Jaimes, Carlos Muller y Alberto Méndez Kuhn


Juan José Pérez y Humberto Moreno
El Torneo

El Torneo lo ganó el equipo formado por el terceto de Alberto Méndez Kuhn, Daniel Salmoran y Carlos Muller, quienes hicieron 23, 18 y 17 puntos, esto en la primera categoría. En la Segunda categoría, Antonio Haces logró 24 por 20 de Humberto Pérez y Juan Moreno 15. Todos ellos se llevaron el reconocimiento de los asistentes. La premiación corrió a cargo de Fernando Buxade; Pero lo mejor es que cumplieron como buenos amigos de Javier Galdeano, quedando en la mente de todos que él los acompaño por los greenes y fairways del club en cuestión.

Daniel Salmorán José Luis Simbeck y Juan Ochoa
 Y así fue de grande este torneo y nada que ver con tener que romper el par o lograr una hazaña golfística, sino honrar la memoria de un ser que peco de bueno, amable y carismático, que hasta los hombres lloraron su partida.

Al terminar el torneo in memoriam, se sirvió una comida y poco después, se le entregó una placa comemorativa a la señora Beatriz Larraga de Galdeano con una inscripción bonita y original que escribiera Juan Gómez Nuñez y que dice así:

Beatriz Larraga, Carla Galdeano, Alberto Méndez y Paulino Torres Mansi y fuera de foco Pepe Yapur

Javier Galdeano Bazan

A ti, que estuviste presente en todo momento,que diste tu tiempo pasión y amor a todos lo que te conocimos.
A ti, que compartiste tu vida con momentos inolvidables llenos de experiencias que enriquecieron las nuestras.
A tí, entregaste tu amor al golf desinteresadamente. 

A ti, querido compañero, maestro y amigo que siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Gracias por ser, dar y compartir

Con amor sincero, GRACIAS a la vida por permitirnos conocerte.

(Parados) Jurado, Miguel Blancas, José Yapur (sentados) Miguel E. Collado, Fernando Buxade,
  Juan José Perez,


Todo ello fue conducido por sus entrañables amigos; José Yapur Rucos,  Alberto Méndez Kuhn y Carlos Muller Echeverria y los tres se emocionaron hasta las lagrimas, pues conjuntamente con Don Paulino Rivera Torres Mansi, dijeron las palabras alusivas a este acto donde predominó el espíritu de la amistad y el amor por el ser humano.

Finalmente todo terminó cuando la señora Beatriz Larraga de Galdeano y su hija, Carla Galdeano, a nombre propio y de su hijo Javier (ausente por causas de fuerza mayor), dieron las gracias por este homenaje a su querido esposo, recordando que la fecha fatídica fue el 18 de julio del pasado año y que desde ese momento todos los amigos de la AGS no han dejado de apoyarlas moralmente y da las gracias al todo poderoso por haberle brindado tanta amistad a su conyuge y eso se ha reflejado desde el momento mismo de llegar como colaborador al organismo rector de la zona Sur Javier Galdeano Bazan (Q.E.P.D.) el amigo
fiel.

José Yapur, Beatriz Larraga, Carla Larraga, Alberto Méndez y Paulino Rivera Torres Mansi.

Entrevistas:
Humberto Peréz.
¿Es gratificante el homenaje a JGB?

"Por supuesto, Don Javier Galdeano fue un hombre que coopero mucho con el club, el costeaba todos sus gastos en sus viajes representando a Las Fuentes y posteriormente jugabamos y nos comentaba que era lo que se trató en las juntas. Una persona desinteresada, por lo cual se ganó el aprecio, que después se convirtió en cariño, sin duda alguna un gran hombre y más que era socio de este club.
Desafortunadamente jugamos el sabado y me comentó que el lunes se iba a Acapulco y cuando llegué al club por la mañana, encontramos la esquela de su fallecimiento. En verdad una gran pena para mi y los demás socios del club. Pero así es la vida y por lo menos dejó una huella indeleble muy fructifera y siempre lo recordaremos. Yo como amigo de Javier les agradezco a todos los directivos de la AGS y a las personas de Morelos por haber asistido y jugar este evento en honor a mi amigo".

Paulino Torres Mansi:

¿Señor dicen que cuando un amigo se va duele, pero más por ser un funcionario de la AGS?.

"Por supuesto que sí y los que conocimos a Javier desde nuestros tiempos de la secundaria, la preparatoria la universidad y de toda una vida industriosa, pero sobre todo dedicada a la amistad, yo creo que estamos aquí por eso; nos une la amistad que ha habido en la asociación, sobre todo la que el pudo difundir, la que pudo vivir desde que él era muy joven. Es gente que estaba diseñado para ello y como alguna vez lo dijo Don Miguel Aleman: El golf es amistad y efectivamente que es una gran verdad, porque cuando las personas, incluso antes de él, creo que ya traen este concepto y van haciendo en la vida, una carrera, una profesión, a través de la amistad y por supuesto que el golf nos une", dijo Don Paulino Torres Mansi, triste, pero a la vez contento de haber gozado de la amistad de Javier Galdeano Bazan.

Hasta donde llega la amistad que Carlos Muller con palabras entrecortadas lloró al amigo fiel, con ese liquido incoloro de hombre.

¿Señor Muller es una satisfacción que una institución como esta tenga actos de esta magnitud, como el homenaje póstumo a un ser lleno de luz como lo fue JGB?.

"Que te puedo decir Mario, me honra la respuesta de esta convocatoria..., pero me puede ganar la emoción...del gran amigo que se fue, pero que nos dejo una escuela y por eso estamos aquí reunidos por lo mucho que nos enseñó y lo que nos dejó y te aseguro que nunca nos olvidaremos de nuestro estimado amigo".
Eso dijo Carlitos Muller, quien estaba francamente conmovido, que las lagrimas contenidas no lo dejaron seguir hablando y como cuestión lógica, terminamos esta sentida entrevista, porque este acontecimiento dejó claramente marcado el desánimo de todos los funcionarios, aún cuando sólo fue por breves minutos, pues se procedió a entregarle una placa de reconocimiento a la guía futuristica de un ser que llenó de alegría a toda la AGS.

Alberto Méndez Kuhn, Presidente en funciones.

¿Cuando un amigo se va, es triste, pero es más cuando es compañero de la AGS?

"Por supuesto para nosotros Javier Galdeano, fue un compañero que nos unió, nos hizo participes de todas sus emociones,de todas sus ganas de trabajar. Él lo hizo en favor de todos los infantiles y juveniles de su club, de su familia por supuesto de todos sus amigos que lo conocimos y lo tratamos. Para mi es un gran honor haber conocido una persona como Javier que nos permitió compartir con él en lo personal y como golfista, que fue tan dedicado al golf en la parte de la organización.
La familia de Javier es nuestra familia y consideramos que tuvimos la oportunidad de conocer a un gran hombre" dijo Alberto Méndez cariacontecido, pero satisfecho de este suceso en honor de JGB.

                                                                   Miguel Blancas





 Miguel Blanca García.

" A Javier Galdeano lo conocí desde hace cerca de 27 años y siempre fue un amigo, un hombre de buena fe y que se caracterizo por dos hechos que no todos tenemos en esta vida, uno que fue un hombre muy leal a sus amigos y a sus negocios. Creo que esto fue un homenaje muy merecido y espero que esto quede en la memoria de sus amigos y sus familiares como una huella imperecedera. Gracias por venir a cubrir este suceso Mario"

En verdad dicen que cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río. Cuando un amigo se va queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.



sábado, 14 de enero de 2012

MARIJOSSE NAVARRO ACABO CON EL REINADO DE MARGARITA RAMOS


Paty Nieto y Jorge Kagashi entregan trofeos a Marijosse Navarro Miguez.


Luo Ying  y Wu Sha, entregaron un presente de su país, la República de China
a Paty Nieto, mandamás de la AMFG.
 

Rino Sasaki,gana la categioría AA y la secundaron Isabel Gallardo y Karen Mijares en segundo y tercer lugar



Marijjose Navarro, ganó lo que era de ella, como fue el LXXXVII Torneo Nacional de  Aficionadas.
La acompañan Regina Plasencia y Emily Tubert


* Su excelso juego la llevó al triunfo y de paso destronó a la morelense Margarita Ramos.

* Regina Plasencia, la inmediata perseguidora se desfondo y concedió el triunfo sin oposición a Marijosse, por lo que esta quinceañera hizo suyo el LXXXVII Torneo Nacional de Aficionadas

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

Atizapán de Zaragoza, Méx, 12 de enero de 2012.- Hasta la forma de caminar de Marijosse Navarro ha cambiado tanto, que lejos quedó aquella niñita de seis años cuando le conocimos. Realmente una maravilla  golfística del club de golf Vallescondido. 

En esta ocasión no jugó ni a tontas ni a locas, como en el anterior año, en que golpeaba su bastón en el cesped y ahora cada uno de sus golpes fue fielmente aprovechado y acababa su bola en juego, casi en la boca del hoyo sus tiros de putt o de approach. 
Jugó en forma inteligente y soberbia sin ningún tipo de desviación en sus tres recorridos y no sabemos el porque no termino este torneo en bajo par, por lo que es buen mérito el haber jugado con la ventaja del profundo conocimiento del campo para coronarse en la edición LXXXVII del Torneo Nacional de Aficionadas, al firmar una última tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, para sacar 8 de ventaja a la también mexicana Regina Plasencia, que le quizo poner la papeleta cara a Marijosse.


Buen swing de Marijosse y esas maneras la llevaron a ganar el;  LXXXVII Nacional de Aficionadas
 
En verdad que Regina Plasencia, está llamada a ser una estrella de este deporte, si es que no escucha el canto de las sirenas, ya que posee un golpe de drive colosal y sobre todo un juego corto de maravilla, que con más practica en el tee y en  el puting-green, seguramente va alcanzar alturas insospechadas. 


Grandiosa estampa de Emily Tuber en su swing
Algunos dijeron que Marijosse aguantó la presión, pero ni por asomo este conflicto le hizo daño a Marijosse, al contrario jugó sin ningún tipo de preocupación y bastante sobrada a pesar de que Regina venía que echaba lumbre en algunos de los hoyos, pero nada que le preocupara a la hora campeona.   

Regina Plasencia y una espectacular vista.
 Navarro Miguez cerró con birdie en el 11 y en el 14, mientras que solo cometió un bogey, en el 12, para un acumulado de 291, producto del 73, 72 y 75 de los tres días previos.
“No me la creo”, dijo Marijosse al entregar su tarjeta. “Regina es una gran jugadora y siempre pensé que se iba a recuperar. Estuvo muy a tiempo y a sólo dos golpes y eso me ponía muy tensa. Incluso cuando se fue al agua en el 15, pensé que podría regresar y me centré más en mi juego”.
Sin embargo, Marijosse pudo respirar más tranquila en el 17, un par cuatro que fue definitivo para su triunfo, pues Regina Plasencia jaló su segundo golpe y se fue al bunker. 


Otro perfíl de Regina Plasencia.
“La posición era muy complicada y sólo la pude sacar, eso complicó todo mi juego,  ya que no me quedaban más oportunidades. Fue muy caro el 15 y el 17”, lamentó Plascencia, quien entregó una tarjeta de 77 golpes, que sumados a los 77, 74 y 71 dieron 299 para la representante del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ).
En tercer lugar finalizó la estadounidense Emily Tubert, quien tiró 76, para un total de 303 strokes, lo que mandó a Margarita Ramos a jugar sin más pretenciones, quien llegó a defender su título ganado el año pasado, pero sólo pudo terminar en la cuarta posición.


El putt del triunfo de Marijosse  ante la galeria reunida.


Ramos, jugadora de la Universidad de Arizona, no tuvo a la suerte de su lado en esta edición y cerró con 75 golpes, para un total de 305. “No estoy muy contenta, pues obviamente venía con la intención de repetir el título; sin embargo aquí gana quien menos golpes haga y esa fue Marijosse, quien demostró que tiene un excelente nivel de golf”.


El abrazo de felicitación de Emily Tiber y de Marijosse
Navarro.


En la categoría "AA" la ganadora fue Rino Sasaki, representante de AGVM y a 14 golpes de distancia se colocó Isabel Gallardo; el tercer escalón fue Karen Minjares, ambas de Vallescondido.


El Mayor Hugo Navarro felicita a su campeona Nacional.

En la categoría "A" la ganadora fue María Isabel Quintanilla, de Bellavista, quien venció en desempate a Eva Ortíz de Marco, de Los Tabachines. Elisa Tawil, de Bosque Real, repitió el tercer puesto conseguido en 2011.
En la Categoría "B" la triunfadora fue la también local Martha Reyes, seguida de Marisa Franco y Angélica Hess de Zorrilla. En la Categoría “C” continuó el dominio de Vallescondido, con Leticia Serrano de Romo, delante de Susana Carvajal de González y de Margarita Cabrero, de Lomas Country Club y Los Tabachines, respectivamente.

Como se esperaba, en el Torneo Internacional de Parejas, la dupla local integrada por Marijosse Navarro y Paola Valerio, se impuso con un score acumulado de 606 golpes, 2 menos que la dupla del CNIJ, formada por Gaby López y Regina Plasencia. En tercero se ubicó la pareja de México, con Ana Julia Menéndez y Margarita Ramos, quienes se ubicaron a 10 golpes de las campeonas.


Los Navarro Miguez en pleno.



Jorge Coghlan, Jorge Kagashi y Alfonso Mejía.



Regina Plasencia y Gaby López, pasean su trofeo de
segundo lugar en la modalidad de parejas.
 Obviamente que la ceremonia de premiación, fue conducida por la señora Patricia Nieto, presidenta del sector femenil quien estuvo satisfecha del desarrollo del torneo y hay que hacer hincapié que sus colaboradoras trataron de apoyar bien a su mandataria en la atención a la prensa especializada y eso hizo lucir el evento, pues los desplegados informativos fueron buenos.


Campeones por parejas: Paola Valerio y Marijosse Navarro.
 El presidente de la Federación constató que la promoción de Paty Nieto fue un éxito, pero lo mejor es que el mandamás del organismo rector del golf federado, constató lo bien que juega Marijosse, por lo que se espera más apoyo para esta diligente golfista.


Paty Nieto y Regina Plasencia con Jorge Kagashi.

Ahora es el tiempo de mostrarse más la niña maravilla del Club de Golf Vallescondido y ojalá que continúe por el mismo camino que mostrará hace dos años, cuando prácticamente no le ganaba nadie, lo que si es que Margarita Ramos o no sabía ó ahora se confió, pero no tuvo nada de brillante de lo que  se le vio el año pasado. 


Feliz a más no poder cuando a Marijjose le enteregaron el trofeo principal.



Un Golf poderoso para esta gentil y hermosa dama que en esta ocasión brillo, pero por su ausencia. Lo que si es que se ponga las pilas y comprenda que Marijosse es mejor que ella, sin duda alguna.



Regina Plasencia, Marijosse
Navarro, y Emily Prat.