miércoles, 7 de diciembre de 2011

MENTES BRILLANTES EN GOLF EN EL SENO DE LA AGS



Dándole a la práctica y el "pro" apoya.


Zuri Abad, Miranda Marrínez, Ana Laura Collado, Yuliana Yapur e invitados















                                        
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/enviado especial

Lomas de Cocoyoc Morelos.- Fue un día de fiesta para todos los asociados del Cub Club de Golf Lomas de Cocoyoc,por la visita de todos los niños de la Asociación de Golf del Sur, que en su tercera etapa nos dieron emociones a granel, por los matchs que vimos en los dos días de juego, en donde todas las categorías sacaron lo mejor de su juego, demostrando un claro avance que tiene contentos, tanto a los padres de familia, como a los directivos del organismo rector del Sur.

Y es que en verdad que las confrontaciones fueron espectaculares y bien jugadas y con una calidad de golf que nos deja asombrados, al observar el manejo de los bastones con una propiedad como si fueran profesionales connotados. Lo mismo con los bastones largos que con los cortos, y para terminar de aplaudir, vimos unos golpes con el putter desde distancias considerables, que nos hace tener esperanzas, para que en los torneos internacionales tengamos algunos triunfos que nos llevan a pensar con un optimismo y francamente contundente.




Joaquín Ramirez y Christian Cepeda.
Así tenemos que en la etapa de Lomas de Cocoyoc, los líderes  en la categoria de 7 y menores rama femenil son: En el primer sitio esta Daniela Aramburo quien tiene 90 golpes y un poco atrás esta la pequeña, pero pundorosa Andrea Diaz con 95, que sólo espera un descuido de Daniela Armburo para sacar esa pequeña ventaja. Ana Paula Aguilar, les sigue con 106, por lo que se tiene que poner más agresiva para no dejar que se le vayan las primeras.

En la Categoría de 7 y menores pero en la rama varonil, Rafael Santoyo es el primero en la lista con 81 golpes y Hernan Sánchez le sigue con 87 golpes y tendrá que echar el resto para contrarrestar esos 6 golpes que le llevan para que no se le han eternos y de esta manera dar la pelea al primer lugar. Alejandro Sánchez tendrá que poner toda la carne al asador y lograr en la siguiente etapa un mejor tanteador, por que 91 golpes que lleva no le augura un buen lugar.

En la categoría 8-9 de la rama, femenil la pequeña estrellita Camila Madariaga, se esforzo mucho y ya esta en el primer lugar y ella lleva 80 golpes y deja en el segundo lugar a Ana Carola Aguilar en el segundo con 90 golpes, por lo que se tiene que apresurar para que no se aleje tanto del primer sitio. Luciana Gutiérrez tiene 82 y ahí la lleva.

En la misma categoría 8-9, de la rama Oro, pero de caballeritos; Miguel Ernesto Lepez encabeza la lista producto de sus 94 golpes y le sigue Alavid Melo con 100 golpesitos, para dejar con 102 a Emilio Villar, que está en el tercer sitio.

La 8-9 pero de Platino, notamos que Emilio Virgén lleva el primer sitio, producto de sus 82 golpes y esta en el segundo Mateo Velazquez con 89 golpes y dejan en el tercero a Omar Morales con 90, que sólo espera aprovechar algún parpadeo de los líderes parar intentar atrapar el primer sitio, aún cuando dice que por ganas no va a parar.


Antonio Cepeda Calienta músculo.

En la Categoría de 10-11 de la rama femenil; Almita García tiene 181 golpes y le sigue con 192 Olinda Santoyo, que es una buerna jugadora, por lo que tendrá que ponerse las pilas e intentar sacar esos golpes demás para no rezagarse tanto. Daniela Cervantes esta por el mismo camino pues tiene dígtos de 207 golpes.


Ocavio A. Farías, Héctor Tiburcio, Alvaro Ocejo y Paco Morlasco.
Categoría 10-11, Rama Oro, José Antonio Haces va en el primer sitio con 203 golpes y esta categoría esta bastante peleada, porque Raul Abad sólo le separan dos golpes del primer sitio y con 205 empatan Eduardo Antonio Badillo con los mismos 205.


Miguel Ernesto Lepez, Alavid Melo y Emiliano Villar. 

La rama Platino de la categoria de la 10-11, tiene como primer lugar a un jugador todo talento y es Alejandro Madariaga, que es uno de los más brillantes jugadores con un dominio de sus bastones genial y no por nada le lleva a su más cercano perseguidor la friolera de 23 golpes de ventaja (182) por lo que no se ve por donde lo alcancen, ya que a Patricio San Roman es el más cercano Perseguidor. Carlos Monsalve lleva 183.


Zuri Abad

La Categoría 12-13 de la Rama Femenil, fue un contento ver jugar a 4 damitas que se las traén practicando un golf de altura, lo mismo Yuliana Yapur, que Ana Laura Collado o que Monserrat San Roman, pero se trepa al cuadro de honor "Yuli" que le  lleva 13 golpes de ventaja a Ana Laura Collado (173) y se espera que para la cuarta etapa, todo se componga, porque es un agazajo verlas jugar, ya como connotadas golfistas.

La 12-13 Oro en la rama varonil, tiene en el primer lugar a Emilio Sieiro producto de sus 174 golpes y está en el segundo lugar José Luis Ramírez con 177, que empata Christian Cepeda con los mismos 177.


Ana Laura Collado

Miranda Martínez

12-13 Platino. Jorge Villar, del club de Golf La Vista, no tiene rival y lleva la friolera de 145 golpes por los 152 de Sergio Amierio y Guillermo Eduardo Cáceres con 154. Por lo que estos dos jugadores deverán trabajar a marchas forzadas para intentar alcanzar al primer sitio.




Yuliana Yapur, buena terminación del swing.
Categoría 14-15 de la Rama Oro, Pedro Antonio Bordes tiene 162 golpes y muy atrás esta Emmanuel Romero con 159 y Emilio Fanjul se apropia del Tercer lugar con 186 y esta categoría, donde ya se ven un golf de 24 kilates, el segundo y tercero, deben de porfiar y porfiar, para que no dejen a Antonio Bordes que se corone sin oposición, so´pena de terminar esta sin pena ni gloria,¡Echen la casta!

Categoria 14-15 de la Rama Platino, tiene como primer lugar al jugador Juan Carlos Pallach con 154 y está empatado con Miguel Eugenio Collado, quien es un jugador cerebral y con domino de sus bastones, por lo que de este trío de jugadores esta el futuro campeón, ya que el tercer lugar esta en poseción de Jorge Castillo quien no les va mucho a la zaga, ya que tiene un golpe de más (155), pero agreguen también a José Luis Martínez quien lleva 156.

Categoria 14-18, donde Ingrid Gutiérrez, de Lomas de Cocoyoc hizo bueno su conocimiento del Campo y se trepa al primer lugar, sin nadie que le haga sombra y deja en un triple empate en el segundo lugar a: Yolanda y Carolina Rotzinger y a Andrea Michelle Asaf, con numeros de 174 golpes y de este trío saldrán chispas, pues no se ve como van a alcanzar a Ingrid Gutierrez, pues es una distancia descomunal.



Tambien los papas porfian en la enseñansa a sus hijos.
Categoría 16-18 de la Rama Oro. Luis Daniel Valdivia y Germán Peregrina, estan empatados en el primer sitio con 173 golpes y de ellos esta la pelea para campeón, pues aún cuando Alvaro Ocejo lleva 195 golpes, recordemos que en cuestión golf, todo puede suceder, pero todo parecer indicar que la señal es clara.

Llegamos a la penúltima categoría y esta es la Rama Platino de la 16-18 y en esta Joaquín Argüelles es el amo y señor, pues lleva 156 por 162 del segundo lugar que posee William Porfirio Camacho y en el tercero esta Roberto Dib con 164

En la categoria Universitaria, ya se juega un golf de 24 kilates, bien planeado, bien pensado y donde antes de empezar, se forjan objetivos y ya se lleva un control de distancias para que no falle los calculos de yardaje, por lo que es un contento observar a Mario López, lo que el hace con cada uno de los bastones, motivo por el cual es el primero en la pizarra de scores y tenemos que esta en el primer lugar con 151 golpes y a diez de distancia esta Estanislao Tapia con 161, y deja a Imanol Larequi con 168, realmente muchos golpes para estos niveles, que ya son o estan a punto de entrar a la categoria de campeonato, por lo que les aconsejamos, practicar mucho su golf...

Y hasta la segunda etapa y les deseamos para el año 2012, tiren bajo par, acompañados de un hoyo en uno o como dicen en gringolandia un Hole In One.

Feliz Navidad Golfistas de la Zona Sur y que Dios Los Bendiga



Buen grupo y ellos son: José Antonio Argüelles, Martha Yapur, Humberto Gutiérrez y Andrés Jurado 

Grandes directivos, pero mejores amigos, Pepe Yapur y
Miguel Angel Collado.

Familia Goyri

lunes, 28 de noviembre de 2011

BABY´O, JOVEN EN SU CONCEPCIÓN, MADURO EN OBJETIVOS


Miguel Angel y Diego Perrichón, Jorge Rodríguez y Rafael Méndez
.






Por GEORGINA CARMONA ORTEGA/FOTOS Mario Hernández Jaíme. Enviados especiales.

Acapulco Guerrero, 25 de noviembre., Año 2011.- Hablando en términos de concepción, aún recordamos cuando los señores: Rafael Villafañe y Lalo Cesarman, pensaron en un centro de diversión que acabara con todos los moldes costumbristas del bello puerto de Acapulco,  e idearon concebir un salón de baile donde se dieran a los usuario un verdadero atracón, con música que hiciera bailar a todos y donde verdaderamente, no sólo la pasaran excelentemente, sino que hicieran de este futuro centro; su lugar de diversión favorita y francamente acabaron con el cuadro, porque desde que se concibió en esas mentes brillantes el objetivo, este se convirtió en FUROR. Y el Puerto de Acapulco se convirtió en "el antes y después", a la creación de la discoteca Baby ´O, Ya que no se puede concebir al paraíso del pacífico, sin este hermoso desarrollo, del embudo de la calle de Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson.

Jésus González de Velasco y Carlos Hernández


Por ello sus sagaces propietarios y para estar a la par en la cuestión deportiva, decidieron dar a los aficionado al Baby ´O, y al deporte de los bastones, un torneo de golf de tonalidades diferentes, creando el Primer Torneo de Golf Baby ´O, donde no se tuviera la pretensión de romper el par, y sí que se hartaran de jugar a placer, bajo el sistema A gogo y vaya que a tanto llegó, que ya se le puede llamar:
Tradicional Torneo BaBy´O. Alma del bello puerto del pacífico, que a pesar de los pesares, Acapulco sigue siendo el Rey de todos los desarrollos turísticos habidos y por haber.





Víctor Pichardo, Paco Regil, Paco Davo y Deyanira Martínez
Jaime y Jorge Khon
Adriana López, Cinthia Tellez y Silvia Torres.

El Baby´O, que con sus genialidades y su madurez, ya dejo de ser "peque", volvió a celebrar su torneo de golf, en su edición 10 y como siempre con la casa llena de golfistas, mismos que llegaron desde diferentes entidades de nuestra república, como la capital del país México o como los jugadores campeones de la capital de Irapuato, jugadores que ya llevan las mismas ediciones que tiene este clamoroso evento y no sólo son campeones en el golf, sino que también son arrojados y festejan con ruidosa algarabía todo lo que hacen, por lo que no queda más que premiar a estos tozudos jugadores con las clásicas palabras de: Bienvenidos “irapuatenses” y les damos las gracias por acudir año con año a este evento.

Obviamente que todos y cada uno de los jugadores, conocen a la perfección el ahora club de golf: COPRA, VIDANTA GOLF ACAPULCO MAYAN PALACE, que es un desarrollo que posee todo lo que el aficionado a este deporte requiere; un campo de golf con un reto superlativo, que lo hace ser el campo ideal para el jugador promedio, pues es un campo semiplano y donde el poner la bolita en juego en el fairway es menos complicado, que le lleva a terminar con un buen score en su tarjeta, y donde el triunfo es todo factible.

Precisamente; Miguel Ángel y Diego Perrichón y sus "partnes"; Jorge Rodríguez y Rafael Méndez, se amalgamaron a la perfección, para conseguir un buen juego y obtener el primer lugar de este evento, que les hizo coronarse campeones de esta edición y dar lugar a que entren a las estadísticas del libro de oro del recuerdo, de la monumental discoteca Baby ´O, como campeones.

Carlos Gardel y Carlos Hernández, los amos de la cordialidad, por ello el éxito de la justa. 

Auténticos triunfadores y ganaron el tercer lugar. Roman Saavedra, Ferrer Rubio y Carlos Navarro

Y es que jugaron en forma cerebral, conjugando estilos y las cualidades de cada uno de los jugadores. Primero, Diego se perfilaba a dejar la bola en el centro del fairway, por su potente y bien dirigido Driver, para que Rafael Méndez tirara el segundo golpe por su excelente approach y luego Miguel Ángel o Jorge Rodríguez, hicieran magia con el putter e intentar meter la bola al primer golpe, para de esa manera terminar con ese 15 bajo par con que triunfaron.

El equipo de Miguel Ángel Perrichón.

Todos estuvieron contentos en el décimo Torneo Baby´O


Las damas siempre organizadas y ellas son: Isabel Navarrete,Ana Cortinas, Chelo Ruiz y Maridol Meza.


Obviamente que también tenían opositores serios y el grupo que comandó Román Saavedra, además de Víctor Pichardo, Juan Arciénega, Ferrer Rubio y Carlos Navarro, también porfiaron y siempre trataron de alcanzar al primer lugar, por lo que empataron el tanteador, pero tuvieron que dejar ir ese primer lugar, por el criterio de desempate; es decir se contabilizaron las mejores tarjetas, dándoles el triunfo al equipo de Irapuato o de los Perrichón.

Ulises Cota, Santiago Martínez,Oscar Cerrada, Mario Estrada, Jorge O´farril, Janet O´farril y Jesús G. de Velasco

FRANCISCO REGIL

Algo para recordar, es la participación de Francisco Regil, el buen Paco, que al igual que los campeones de este torneo, lleva ya la friolera de las diez participaciones, por lo que hay que realizarle un reconocimiento y no sólo por la gran "fialidad" que le profesa a esta acción deportiva, sino por la amistad que lleva con los propietarios de la gran esquina que domina; la Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson y con los organizadores de la gran parada golfística. Salve estimado Paco Regil, que la amistad no se da en maceta.

Buen golpe de Francisco Regil

Como todo en esta vida la suerte le sonrió a Patricio García que se llevó un auto compacto. felicidades al gran pato, como cariñosamente le dicen.

Anotando el buen golpe de Patricio García.


En renglon a parte, hay que reconocer la buena voluntad de los periodistas de la fuente y reconocer que sin su participación, esto no se sabría en los últimos confines de nuestra república mexicana donde se practica el golf, por lo que la gran mayoría de ellos desde temprana hora estan camara en ristre, deambulando entre hoyo y hoyo, sacando las gráficas que habrán de aparecer en los diferentes medios informativos, por lo que también damos a conocer sus nombres. Gerardo Luis Reyes, de Golf Report, Sergio del periódico Reforma, Cecy de Excelsior,  Ricardo Hernández del Universal, Georgina Carmona Ortega. del Blog: Social World y el que esto escribe de:  Sam y Wedges. Gracias a todos ellos por su profesionalismo.

Eloy García de Milenio Diario, Gina C. Ortega y Gerardo Reyes, tres buenos informadores.


Presume la llave de su auto compacto, Patricio García y posa con la edecan todo contento.


Carlos Hernández, con conocidos personajes.

Obviamente que corrió la champañiza Moet Chandon, para celebrar a todos los afortunados que tuvieron la fortuna de ganar algún obsequio, cortesía de la gran organización de Carlos Gardel y Carlos Hernández: que como siempre se llevan los aplausos de todos los concurrentes a esta gran parada organizada por el grupo Baby´O. Por lo pronto ya se anunciaron dos torneos más. Uno que será, allá por el verano y este que siempre se realiza en la última semana de noviembre. Por lo que siempre nos despedimos en la misma forma...Hasta la vista BABY..´O... Y feliz año 2012


Premios a los Oyes:

HOYO 2

1.- Patricio García

2.- Oscar Cerrada

3.-Mauricio Legarreta

4.-Francisco Regil

5.- Juan F. Gómez

6.- Javier Alumi

7.- Arturo Nozari

8.-Miguel Perrichón

9.-Francisco Trinidad

10.-Carlos Rojas

HOYO 6

1.- Patricio García

2.- Alejandro Gómez

3.- Cyrilus Michel

4.-Francisco Trinidad

5.- Joe Werteman

6.- Miguel Sempere

7.- David Fernández

8.- Carlos Ortegón

9.-Pablo Gómez

10.- Isabel Navarrete

HOYO 13

1.- Víctor Robles

2.- Juan Meza

3.- Carlos Ortegón

4.- Román Saavedra

5.- Alberto Senosián

6.- Enrique Bernal

7.- Javier Adame

8.- Lamberto Serrano

9.- Jorge Casero

10.- Diego PerrIchón

HOYO 16

1.-Manuel Sánchez

2.- Joe Wertman

3.- Mauricio Legarreta

4.- Miguel Modejar

5.- Emir Giles

6.- Víctor Robles

7.-Darío Rodríguez

8. Carlos Ortegón

9.- Mario Bustos

10.-Ferrer RUBIO



jueves, 17 de noviembre de 2011

LA CREATINA, UNA SOLUCIÓN PARA LOS 60


La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra naturalmente en los vertebrados y ayuda al suministro de energía a todas las células del cuerpo, principalmente los músculos.


Esto se logra mediante el aumento de la formación de trifosfato de adenosina (ATP).

Excelente ayuda para los que sobrepasan de los 60 años
y por su puesto si su médico lo aprueba.

La creatina fue identificada en 1832, cuando Michel Eugene Chevreul descubrió un componente de los músculos esqueléticos, que bautizó la creatina de la palabra griega para la carne, kreas.

Un suplemento popular

Actualmente, la creatina es un suplemento popular que se vende en muchas tiendas de nutrición, ya que tiene amplia demanda entre los físico constructivistas.

Sin embargo, la creatina es de poco o ningún valor para los constructores del cuerpo, pero sin embargo, es de enorme valor para las personas mayores.

La creatina ha sido utilizada por los neurólogos desde hace años en altas dosis para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Lou Gehrig, y el Mal de Huntington, entre otros:

La enfermedad de Gehrig consiste en que los músculos del paciente han perdido su fuente de nutrición, y como resultado se vuelven pequeños y débiles.

El mal de Huntington es un desorden de origen genético neurodegenerativo. Afecta la coordinación muscular y conduce a la declinación cognitiva y a la demencia.

.Las personas afectadas con este par de enfermedades (entre otras) responden favorablemente a terapia que incluye ejercicio muscular moderado y controlado y suplementación de creatina.

Si eres una persona sin enfermedades, entonces la suplementación con creatina, junto con un moderado levantamiento de pesas, le agrega volumen y fuerza a tus músculos en crecimiento. Es terapéutico, ya que añade agua a las células del músculo deshidratado.

Si tienes pérdida de masa muscular, por enfermedad o por la edad (se pierde el 1 por ciento de la masa corporal al año a partir de los 60), es necesaria la suplementación con creatina. Si no tienes 60, y no sufres de una enfermedad degenerativa, no lo necesitas y no debes tomarlo.

La creatina en el gimnasio

Las personas que gustan de ir al gimnasio para hacer músculo están sobre-hidratando las células musculares que eran normales cuando usan la creatina. Esta hiperhidratación contínua de las células es, en mi opinión, perjudicial en el largo plazo. Puede que esa sea la razón, o parte de ella, de que los constructores de músculos mueren jóvenes.

El Fisico culturismo no es un deporte. Es un ejercicio de narcisismo. Estas personas quieren sólo mantener la apariencia de los músculos que han creado. Pero sólo están agregando agua a sus músculos, los cuales van a desaparecer rápidamente una vez que la combinación de ejercicio/creatina sea interrumpida.

Sabel Todd



martes, 15 de noviembre de 2011

¡LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN!

           * Glorioso triunfo de los Halcones de Santa María Texcalac, Tlaxcala.



¡Salve campeones! Orgullo texcalaquense.

Con vanidad no se llega a nada y eso perdió al equipo de la URSS.

Texto y fotos de MARIO HERNÁNDEZ JAIME
13 de noviembre, año 2011, Municipio de Santa Cruz, Tlaxcala

Densa, sorda y trabada, fue la final del futból de la liga Santa Cruz, que se realizó en el estadio del mismo nombre entre el equipo de la URSS y los Halcones de Santa Maria de Texcalac, quienes llegaron a esta final por méritos propios, teniendo que dirimir este interesante encuentro de 90 minutos, donde hubo que llegar a los malhados pénalties, en un partido que resultó interesante y en donde brillaron las defensas de ambos cuadros.

Desde un principio, las dos oncenas se enfrascaron en una densa lucha con tal de colocarse la diadema de campeones, por lo que tuvieron que bregar en medio de una lucha sorda, salpicada de muchas faltas y donde pusieron a trabajar horas extras a los hombres de la ocarina, no pudiendo concretar ninguna de las múltiples oportunidades que tuvieron para horadar las metas de los dos equipos.

Ora los delanteros de la URSS fallaron las oportunidades que tuvieron, ora los Halcones también dejaron ir las ocasiones de ponerle número al marcador y dejando un grito ahogado a los más de 1000 aficionados que acudieron a presenciar esta final de la temporada, 2011.

                                                                Alegres Porras


Una porra a la porra, por parte de los jugadores que así agradecieron el fervor hacia ellos

Obviamente los jugadores de Futból Halcones, se batieron inspiradamente en pos de dejar de ser "Los ya meritos", mérito que consiguieron en el estadio de Santa Cruz, de la entidad del mismo nombre y donde bordaron ya con letras de oro, el mote de "Campeones", y borrando para siempre ese estigma que los perseguía, por muchos años,que los hizo llegar a la friolera de 4 subcampeonatos, hasta la obtención de este sufrido triunfo, obtenido a base de agallas por la vía de pénalties y donde se vió el nada agradable suceso, de que el equipo de la URSS fallaran sus tres oportunidades, marca que podría entrar en los récords Ripley.

Pero eso si hay que ponderar la oportunidad, a que surgiera como ídolo el cancervero Alejandro de la Peña, al darse el lujo de detener todos los pénalties en un suceso que quedará para la historia.

                                                     El juego



Hermosa barrida de Paulino Carmona Ortega, lo que denotó que los jugadores de la URSS, no la ivan a tener muy fácil


El "Neno" Santiago Gil López, pegado a su contrincante, por lo que fue un valuarte en la grama, del estadio Santa Cruz.



A la expectativa estaban los defensores del Halcones.


Bonita jugada del Halcones.
Increiblemente en los tiempos regulares, no hubo mucha tela de donde cortar, ni que destacar, porque en la jornada de los 90 minutos reglamentario, ambos cuadros fallaron un sin fin de ocasiones, aún cuando hay que reconocer que hubo algunas jugadas vistosas, donde brillaron los defensores, pero tres de ellos fueron baluartes, como el defensa central: él Neno que acompañado de Paulino C. Ortega, no dejaron pasar ni el aire, apoyados perfectamente por Cristobal Ortega y por Eder Rosas, que juntos formaron una barrera intransitable. Pero también los defensores de la URSS dijeron esta boca es mía y se sublimaron con tal de mantener ese cero a cero hasta llegar a los penalties.

Al principio del encuentro Paulio Carmona hizo sentir su presencia, con una barrida dura, pero limpia y eso asustó a los delanteros de la URSS, ya que comprobaron, que no ivan a tener un dia de fiesta y si muchas complicaciones. El Neno también asustó de valiente y con su juego todo elegante, demostró que su parcela iva a ser intocable y por esos lados nada pasó hasta terminar los 90 reglamentarios.

Arbitros faltos de condición

Los árbitros siempre trataron de cumplir en la conducción del encuentro, pero con bastantes errores de apreciación, que dicho sea a su favor, no influyeron en el resultado de la justa, pero cumplieron bien pero sólo a secas. Lo que si hay que recomendarles es que hagan ejercicio para que lleguen a las jugadas, pues se denotó su falta de condición, tanto en el árbitro principal, como la de los abanderados.


Buenos árbitros, pero siempre estuvieron lejos de las jugadas. 

Juego limpio practicaron los Halcones y aquí, una buena acción

Los fatídicos pénalties que se comieron los de la URSS

Gol de los rojos y el primero en la frente.


Alejandro de la Peña, detiene con el pecho el primero.
Y si no lo cree, vea la sombra en el suelo.

El número dos y empezaba la hecatombe.


Hermosa parada de Alejandro y el dos.

Va´pa dentro y el tercero en la cuenta.

Otro más y el tercer parado ¡ y son campeones!

Piernas cabezas y abrazos, en un festejo sin igual.

CAMPAÑA MANCHADA POR LA PRESUNCIÓN

Los jugadores de la URSS, realmente echaron a perder toda su brillante campaña y sólo porque quisieron ponerle mucha crema a sus tacos, tratando de lucirse de más y no asegurando sus tiros de pénalti, lo que los hizo naufragar en forma ridícula, al no acertar ninguno de las penas máximas hacía la porteria de los Halcones que delucirían el encuentro, saliendo casi con la cara tapada para no sufrir el escarnio de su porra, por lo que tendrán que hacer un examen de conciencia, dolor de corazón y propósito de enmienda, para borrar de su mente este desaguizado y que llena de vergüenza a cualquier jugador que se precie de serlo, en un suceso que quedará para la historia y en los anales de esta liga de futból llamada; Santa Cruz, cuyos protagonistas principales y héroes de la jornada, fueron el equipo Halcones de Santa María de Texcalac; Por lo que aquí están los nombres de estos esforzados campeones 2011:

Alejandro de la Peña, Santiago Gil López, José Paulino C. Ortega, Hugo Sánchez Aguirre, Octavio de Jesús Sánchez, Jesús Emmanuel Rodríguez, Eder Daniel, Cristobal Ortega, Eder Rosas, Javier Pérez, German Cortés, Enrique Baez, Luis Ortega Jr, Andrés Rodríguez, Javier García, y el estimable amigo Jhonatan nuevo en este equipo e Ivan Cordero.



Hermosa estampa del festejo y la bandera ondea orgullosa.

La amistad en la cancha, sinónimo de orgullo por esta disciplina. 
También hay que reconocer a los que patrocinan este equipo, que entre otros estan: Antonio Sánchez Aguirre, Francisco Javier Islas Sánchez, Juan Rodríguez y Cervando Cortés. Y ellos por supuesto y para celebrar el triunfo, en casa del principal apoyador se les hizo una deliciosa comida bazada en una pierna adobada acompañada con su guarnicion y amén de cerveza de barril y el clásico tequilita, que disminuyó el espíritu cansado de los jugadores, pero que hizo las delicias de los muchos "gorrones"..., que diga invitados, que llegaron a la fiesta en honor de los texcalaquenses.
Por hoy, nuestros héroes guardarán en la vitrina un mayúsculo trofeo, haciendo notar que la espera llegó a su fin, por lo que los aficionados hoy rezan porque revaliden este triunfo el próximo año 2012.




Equipo de la URSS, recibe su trofeo de segundo lugar.

Siempre polémico, pero siempre cumplidor, Paulino C. Ortega.
carismático y sencillito.

Más que amigos, compadres y buenos futbolistas.

Orgullosos triunfadores.

Entre patrocinadores te veas. Don Juan, Toño, Javier, Paulino, entre otros

Antonio Sánchez Aguirre y familia.

Dos viejos halcones y la nueva hornada.
Bienvenido el triunfo campeones y muchas felicidades y no hay más que reiterar que:

LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN.