lunes, 28 de noviembre de 2011

BABY´O, JOVEN EN SU CONCEPCIÓN, MADURO EN OBJETIVOS


Miguel Angel y Diego Perrichón, Jorge Rodríguez y Rafael Méndez
.






Por GEORGINA CARMONA ORTEGA/FOTOS Mario Hernández Jaíme. Enviados especiales.

Acapulco Guerrero, 25 de noviembre., Año 2011.- Hablando en términos de concepción, aún recordamos cuando los señores: Rafael Villafañe y Lalo Cesarman, pensaron en un centro de diversión que acabara con todos los moldes costumbristas del bello puerto de Acapulco,  e idearon concebir un salón de baile donde se dieran a los usuario un verdadero atracón, con música que hiciera bailar a todos y donde verdaderamente, no sólo la pasaran excelentemente, sino que hicieran de este futuro centro; su lugar de diversión favorita y francamente acabaron con el cuadro, porque desde que se concibió en esas mentes brillantes el objetivo, este se convirtió en FUROR. Y el Puerto de Acapulco se convirtió en "el antes y después", a la creación de la discoteca Baby ´O, Ya que no se puede concebir al paraíso del pacífico, sin este hermoso desarrollo, del embudo de la calle de Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson.

Jésus González de Velasco y Carlos Hernández


Por ello sus sagaces propietarios y para estar a la par en la cuestión deportiva, decidieron dar a los aficionado al Baby ´O, y al deporte de los bastones, un torneo de golf de tonalidades diferentes, creando el Primer Torneo de Golf Baby ´O, donde no se tuviera la pretensión de romper el par, y sí que se hartaran de jugar a placer, bajo el sistema A gogo y vaya que a tanto llegó, que ya se le puede llamar:
Tradicional Torneo BaBy´O. Alma del bello puerto del pacífico, que a pesar de los pesares, Acapulco sigue siendo el Rey de todos los desarrollos turísticos habidos y por haber.





Víctor Pichardo, Paco Regil, Paco Davo y Deyanira Martínez
Jaime y Jorge Khon
Adriana López, Cinthia Tellez y Silvia Torres.

El Baby´O, que con sus genialidades y su madurez, ya dejo de ser "peque", volvió a celebrar su torneo de golf, en su edición 10 y como siempre con la casa llena de golfistas, mismos que llegaron desde diferentes entidades de nuestra república, como la capital del país México o como los jugadores campeones de la capital de Irapuato, jugadores que ya llevan las mismas ediciones que tiene este clamoroso evento y no sólo son campeones en el golf, sino que también son arrojados y festejan con ruidosa algarabía todo lo que hacen, por lo que no queda más que premiar a estos tozudos jugadores con las clásicas palabras de: Bienvenidos “irapuatenses” y les damos las gracias por acudir año con año a este evento.

Obviamente que todos y cada uno de los jugadores, conocen a la perfección el ahora club de golf: COPRA, VIDANTA GOLF ACAPULCO MAYAN PALACE, que es un desarrollo que posee todo lo que el aficionado a este deporte requiere; un campo de golf con un reto superlativo, que lo hace ser el campo ideal para el jugador promedio, pues es un campo semiplano y donde el poner la bolita en juego en el fairway es menos complicado, que le lleva a terminar con un buen score en su tarjeta, y donde el triunfo es todo factible.

Precisamente; Miguel Ángel y Diego Perrichón y sus "partnes"; Jorge Rodríguez y Rafael Méndez, se amalgamaron a la perfección, para conseguir un buen juego y obtener el primer lugar de este evento, que les hizo coronarse campeones de esta edición y dar lugar a que entren a las estadísticas del libro de oro del recuerdo, de la monumental discoteca Baby ´O, como campeones.

Carlos Gardel y Carlos Hernández, los amos de la cordialidad, por ello el éxito de la justa. 

Auténticos triunfadores y ganaron el tercer lugar. Roman Saavedra, Ferrer Rubio y Carlos Navarro

Y es que jugaron en forma cerebral, conjugando estilos y las cualidades de cada uno de los jugadores. Primero, Diego se perfilaba a dejar la bola en el centro del fairway, por su potente y bien dirigido Driver, para que Rafael Méndez tirara el segundo golpe por su excelente approach y luego Miguel Ángel o Jorge Rodríguez, hicieran magia con el putter e intentar meter la bola al primer golpe, para de esa manera terminar con ese 15 bajo par con que triunfaron.

El equipo de Miguel Ángel Perrichón.

Todos estuvieron contentos en el décimo Torneo Baby´O


Las damas siempre organizadas y ellas son: Isabel Navarrete,Ana Cortinas, Chelo Ruiz y Maridol Meza.


Obviamente que también tenían opositores serios y el grupo que comandó Román Saavedra, además de Víctor Pichardo, Juan Arciénega, Ferrer Rubio y Carlos Navarro, también porfiaron y siempre trataron de alcanzar al primer lugar, por lo que empataron el tanteador, pero tuvieron que dejar ir ese primer lugar, por el criterio de desempate; es decir se contabilizaron las mejores tarjetas, dándoles el triunfo al equipo de Irapuato o de los Perrichón.

Ulises Cota, Santiago Martínez,Oscar Cerrada, Mario Estrada, Jorge O´farril, Janet O´farril y Jesús G. de Velasco

FRANCISCO REGIL

Algo para recordar, es la participación de Francisco Regil, el buen Paco, que al igual que los campeones de este torneo, lleva ya la friolera de las diez participaciones, por lo que hay que realizarle un reconocimiento y no sólo por la gran "fialidad" que le profesa a esta acción deportiva, sino por la amistad que lleva con los propietarios de la gran esquina que domina; la Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson y con los organizadores de la gran parada golfística. Salve estimado Paco Regil, que la amistad no se da en maceta.

Buen golpe de Francisco Regil

Como todo en esta vida la suerte le sonrió a Patricio García que se llevó un auto compacto. felicidades al gran pato, como cariñosamente le dicen.

Anotando el buen golpe de Patricio García.


En renglon a parte, hay que reconocer la buena voluntad de los periodistas de la fuente y reconocer que sin su participación, esto no se sabría en los últimos confines de nuestra república mexicana donde se practica el golf, por lo que la gran mayoría de ellos desde temprana hora estan camara en ristre, deambulando entre hoyo y hoyo, sacando las gráficas que habrán de aparecer en los diferentes medios informativos, por lo que también damos a conocer sus nombres. Gerardo Luis Reyes, de Golf Report, Sergio del periódico Reforma, Cecy de Excelsior,  Ricardo Hernández del Universal, Georgina Carmona Ortega. del Blog: Social World y el que esto escribe de:  Sam y Wedges. Gracias a todos ellos por su profesionalismo.

Eloy García de Milenio Diario, Gina C. Ortega y Gerardo Reyes, tres buenos informadores.


Presume la llave de su auto compacto, Patricio García y posa con la edecan todo contento.


Carlos Hernández, con conocidos personajes.

Obviamente que corrió la champañiza Moet Chandon, para celebrar a todos los afortunados que tuvieron la fortuna de ganar algún obsequio, cortesía de la gran organización de Carlos Gardel y Carlos Hernández: que como siempre se llevan los aplausos de todos los concurrentes a esta gran parada organizada por el grupo Baby´O. Por lo pronto ya se anunciaron dos torneos más. Uno que será, allá por el verano y este que siempre se realiza en la última semana de noviembre. Por lo que siempre nos despedimos en la misma forma...Hasta la vista BABY..´O... Y feliz año 2012


Premios a los Oyes:

HOYO 2

1.- Patricio García

2.- Oscar Cerrada

3.-Mauricio Legarreta

4.-Francisco Regil

5.- Juan F. Gómez

6.- Javier Alumi

7.- Arturo Nozari

8.-Miguel Perrichón

9.-Francisco Trinidad

10.-Carlos Rojas

HOYO 6

1.- Patricio García

2.- Alejandro Gómez

3.- Cyrilus Michel

4.-Francisco Trinidad

5.- Joe Werteman

6.- Miguel Sempere

7.- David Fernández

8.- Carlos Ortegón

9.-Pablo Gómez

10.- Isabel Navarrete

HOYO 13

1.- Víctor Robles

2.- Juan Meza

3.- Carlos Ortegón

4.- Román Saavedra

5.- Alberto Senosián

6.- Enrique Bernal

7.- Javier Adame

8.- Lamberto Serrano

9.- Jorge Casero

10.- Diego PerrIchón

HOYO 16

1.-Manuel Sánchez

2.- Joe Wertman

3.- Mauricio Legarreta

4.- Miguel Modejar

5.- Emir Giles

6.- Víctor Robles

7.-Darío Rodríguez

8. Carlos Ortegón

9.- Mario Bustos

10.-Ferrer RUBIO



jueves, 17 de noviembre de 2011

LA CREATINA, UNA SOLUCIÓN PARA LOS 60


La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra naturalmente en los vertebrados y ayuda al suministro de energía a todas las células del cuerpo, principalmente los músculos.


Esto se logra mediante el aumento de la formación de trifosfato de adenosina (ATP).

Excelente ayuda para los que sobrepasan de los 60 años
y por su puesto si su médico lo aprueba.

La creatina fue identificada en 1832, cuando Michel Eugene Chevreul descubrió un componente de los músculos esqueléticos, que bautizó la creatina de la palabra griega para la carne, kreas.

Un suplemento popular

Actualmente, la creatina es un suplemento popular que se vende en muchas tiendas de nutrición, ya que tiene amplia demanda entre los físico constructivistas.

Sin embargo, la creatina es de poco o ningún valor para los constructores del cuerpo, pero sin embargo, es de enorme valor para las personas mayores.

La creatina ha sido utilizada por los neurólogos desde hace años en altas dosis para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Lou Gehrig, y el Mal de Huntington, entre otros:

La enfermedad de Gehrig consiste en que los músculos del paciente han perdido su fuente de nutrición, y como resultado se vuelven pequeños y débiles.

El mal de Huntington es un desorden de origen genético neurodegenerativo. Afecta la coordinación muscular y conduce a la declinación cognitiva y a la demencia.

.Las personas afectadas con este par de enfermedades (entre otras) responden favorablemente a terapia que incluye ejercicio muscular moderado y controlado y suplementación de creatina.

Si eres una persona sin enfermedades, entonces la suplementación con creatina, junto con un moderado levantamiento de pesas, le agrega volumen y fuerza a tus músculos en crecimiento. Es terapéutico, ya que añade agua a las células del músculo deshidratado.

Si tienes pérdida de masa muscular, por enfermedad o por la edad (se pierde el 1 por ciento de la masa corporal al año a partir de los 60), es necesaria la suplementación con creatina. Si no tienes 60, y no sufres de una enfermedad degenerativa, no lo necesitas y no debes tomarlo.

La creatina en el gimnasio

Las personas que gustan de ir al gimnasio para hacer músculo están sobre-hidratando las células musculares que eran normales cuando usan la creatina. Esta hiperhidratación contínua de las células es, en mi opinión, perjudicial en el largo plazo. Puede que esa sea la razón, o parte de ella, de que los constructores de músculos mueren jóvenes.

El Fisico culturismo no es un deporte. Es un ejercicio de narcisismo. Estas personas quieren sólo mantener la apariencia de los músculos que han creado. Pero sólo están agregando agua a sus músculos, los cuales van a desaparecer rápidamente una vez que la combinación de ejercicio/creatina sea interrumpida.

Sabel Todd



martes, 15 de noviembre de 2011

¡LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN!

           * Glorioso triunfo de los Halcones de Santa María Texcalac, Tlaxcala.



¡Salve campeones! Orgullo texcalaquense.

Con vanidad no se llega a nada y eso perdió al equipo de la URSS.

Texto y fotos de MARIO HERNÁNDEZ JAIME
13 de noviembre, año 2011, Municipio de Santa Cruz, Tlaxcala

Densa, sorda y trabada, fue la final del futból de la liga Santa Cruz, que se realizó en el estadio del mismo nombre entre el equipo de la URSS y los Halcones de Santa Maria de Texcalac, quienes llegaron a esta final por méritos propios, teniendo que dirimir este interesante encuentro de 90 minutos, donde hubo que llegar a los malhados pénalties, en un partido que resultó interesante y en donde brillaron las defensas de ambos cuadros.

Desde un principio, las dos oncenas se enfrascaron en una densa lucha con tal de colocarse la diadema de campeones, por lo que tuvieron que bregar en medio de una lucha sorda, salpicada de muchas faltas y donde pusieron a trabajar horas extras a los hombres de la ocarina, no pudiendo concretar ninguna de las múltiples oportunidades que tuvieron para horadar las metas de los dos equipos.

Ora los delanteros de la URSS fallaron las oportunidades que tuvieron, ora los Halcones también dejaron ir las ocasiones de ponerle número al marcador y dejando un grito ahogado a los más de 1000 aficionados que acudieron a presenciar esta final de la temporada, 2011.

                                                                Alegres Porras


Una porra a la porra, por parte de los jugadores que así agradecieron el fervor hacia ellos

Obviamente los jugadores de Futból Halcones, se batieron inspiradamente en pos de dejar de ser "Los ya meritos", mérito que consiguieron en el estadio de Santa Cruz, de la entidad del mismo nombre y donde bordaron ya con letras de oro, el mote de "Campeones", y borrando para siempre ese estigma que los perseguía, por muchos años,que los hizo llegar a la friolera de 4 subcampeonatos, hasta la obtención de este sufrido triunfo, obtenido a base de agallas por la vía de pénalties y donde se vió el nada agradable suceso, de que el equipo de la URSS fallaran sus tres oportunidades, marca que podría entrar en los récords Ripley.

Pero eso si hay que ponderar la oportunidad, a que surgiera como ídolo el cancervero Alejandro de la Peña, al darse el lujo de detener todos los pénalties en un suceso que quedará para la historia.

                                                     El juego



Hermosa barrida de Paulino Carmona Ortega, lo que denotó que los jugadores de la URSS, no la ivan a tener muy fácil


El "Neno" Santiago Gil López, pegado a su contrincante, por lo que fue un valuarte en la grama, del estadio Santa Cruz.



A la expectativa estaban los defensores del Halcones.


Bonita jugada del Halcones.
Increiblemente en los tiempos regulares, no hubo mucha tela de donde cortar, ni que destacar, porque en la jornada de los 90 minutos reglamentario, ambos cuadros fallaron un sin fin de ocasiones, aún cuando hay que reconocer que hubo algunas jugadas vistosas, donde brillaron los defensores, pero tres de ellos fueron baluartes, como el defensa central: él Neno que acompañado de Paulino C. Ortega, no dejaron pasar ni el aire, apoyados perfectamente por Cristobal Ortega y por Eder Rosas, que juntos formaron una barrera intransitable. Pero también los defensores de la URSS dijeron esta boca es mía y se sublimaron con tal de mantener ese cero a cero hasta llegar a los penalties.

Al principio del encuentro Paulio Carmona hizo sentir su presencia, con una barrida dura, pero limpia y eso asustó a los delanteros de la URSS, ya que comprobaron, que no ivan a tener un dia de fiesta y si muchas complicaciones. El Neno también asustó de valiente y con su juego todo elegante, demostró que su parcela iva a ser intocable y por esos lados nada pasó hasta terminar los 90 reglamentarios.

Arbitros faltos de condición

Los árbitros siempre trataron de cumplir en la conducción del encuentro, pero con bastantes errores de apreciación, que dicho sea a su favor, no influyeron en el resultado de la justa, pero cumplieron bien pero sólo a secas. Lo que si hay que recomendarles es que hagan ejercicio para que lleguen a las jugadas, pues se denotó su falta de condición, tanto en el árbitro principal, como la de los abanderados.


Buenos árbitros, pero siempre estuvieron lejos de las jugadas. 

Juego limpio practicaron los Halcones y aquí, una buena acción

Los fatídicos pénalties que se comieron los de la URSS

Gol de los rojos y el primero en la frente.


Alejandro de la Peña, detiene con el pecho el primero.
Y si no lo cree, vea la sombra en el suelo.

El número dos y empezaba la hecatombe.


Hermosa parada de Alejandro y el dos.

Va´pa dentro y el tercero en la cuenta.

Otro más y el tercer parado ¡ y son campeones!

Piernas cabezas y abrazos, en un festejo sin igual.

CAMPAÑA MANCHADA POR LA PRESUNCIÓN

Los jugadores de la URSS, realmente echaron a perder toda su brillante campaña y sólo porque quisieron ponerle mucha crema a sus tacos, tratando de lucirse de más y no asegurando sus tiros de pénalti, lo que los hizo naufragar en forma ridícula, al no acertar ninguno de las penas máximas hacía la porteria de los Halcones que delucirían el encuentro, saliendo casi con la cara tapada para no sufrir el escarnio de su porra, por lo que tendrán que hacer un examen de conciencia, dolor de corazón y propósito de enmienda, para borrar de su mente este desaguizado y que llena de vergüenza a cualquier jugador que se precie de serlo, en un suceso que quedará para la historia y en los anales de esta liga de futból llamada; Santa Cruz, cuyos protagonistas principales y héroes de la jornada, fueron el equipo Halcones de Santa María de Texcalac; Por lo que aquí están los nombres de estos esforzados campeones 2011:

Alejandro de la Peña, Santiago Gil López, José Paulino C. Ortega, Hugo Sánchez Aguirre, Octavio de Jesús Sánchez, Jesús Emmanuel Rodríguez, Eder Daniel, Cristobal Ortega, Eder Rosas, Javier Pérez, German Cortés, Enrique Baez, Luis Ortega Jr, Andrés Rodríguez, Javier García, y el estimable amigo Jhonatan nuevo en este equipo e Ivan Cordero.



Hermosa estampa del festejo y la bandera ondea orgullosa.

La amistad en la cancha, sinónimo de orgullo por esta disciplina. 
También hay que reconocer a los que patrocinan este equipo, que entre otros estan: Antonio Sánchez Aguirre, Francisco Javier Islas Sánchez, Juan Rodríguez y Cervando Cortés. Y ellos por supuesto y para celebrar el triunfo, en casa del principal apoyador se les hizo una deliciosa comida bazada en una pierna adobada acompañada con su guarnicion y amén de cerveza de barril y el clásico tequilita, que disminuyó el espíritu cansado de los jugadores, pero que hizo las delicias de los muchos "gorrones"..., que diga invitados, que llegaron a la fiesta en honor de los texcalaquenses.
Por hoy, nuestros héroes guardarán en la vitrina un mayúsculo trofeo, haciendo notar que la espera llegó a su fin, por lo que los aficionados hoy rezan porque revaliden este triunfo el próximo año 2012.




Equipo de la URSS, recibe su trofeo de segundo lugar.

Siempre polémico, pero siempre cumplidor, Paulino C. Ortega.
carismático y sencillito.

Más que amigos, compadres y buenos futbolistas.

Orgullosos triunfadores.

Entre patrocinadores te veas. Don Juan, Toño, Javier, Paulino, entre otros

Antonio Sánchez Aguirre y familia.

Dos viejos halcones y la nueva hornada.
Bienvenido el triunfo campeones y muchas felicidades y no hay más que reiterar que:

LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN.

lunes, 31 de octubre de 2011

EN CABALLO DE HACIENDA LA SEGUNDA ETAPA DE LA GIRA AGS


*El evento se desarrolló en el Club de Golf El Cristo de Atlixco Puebla. Un pueblo mágico y bienavenido que posee historia y un gran desarrollo metropolitano

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Verdaderamente fenomenal estuvo la segunda etapa de la gira de la Asociación de Golf del Sur, jugada en el Club de Golf el Cristo de Atlixco Puebla, donde se observó el claro progreso de los chiquitines de todas las categorías y en la de los 7 años y menores, una de las jugadoras que observamos, fue el grupo de Andrea Díaz, quien logró un score de 93 golpes después de un buen juego de esta damita y le siguió María Fernanda Rodríguez con 107 y aún más atrás, Ana Camila Corona, con 124 para dejar en el cuarto sitio a Ana Paula Aguilar con 132, pero realmente es de dar gusto la alegría que le imprimen a eso de golpear la bolita, pues no se dejan ganar la partida, por lo que seguramente y con más experiencia bajaran esos digitos, pues eso prometen estas divinas nenitas que le ponen mucha voluntad a este deporte.

De igual manera estuvieron los niños, muy voluntariosos, pues sabia es la vida infantil, ya que al reverso de las niñas, los pequeños de la categoría 7 y menores verdaderamente dieron guerra, por lo que Hernán Sánchez logró 97 golpes, sorprendiendo a Rafael Santoyo, que no quería dejarse ganar la batalla, pues tenía muy de cerca la presencia de Bernardo Barrenechea y Juan Miernau, quienes lograron 103 y 109 golpes, por lo que prometieron sacarse esa espinita clavada en el fondo de su orgullo de deportistas.

En la categoria 8-9 femenil Ana Carola Aguilar, vivió una pelea muy cerrada ya que logró digitos de 80 golpes, por los 83 de Antonella Blanco, quien con un descuido de Anita, la puede alcanzar, porque Luciana Gutiérrez tiene 88 y Paula Miranda, tiene que porfiar. pues sus golpes pasan de 90 tas. Dentro de esta categoría, pero en la rama varonil los "peques" Emilio Virgen y Omar Morales, traen una buena lucha, ya que Emilio tiene 76 golpes por 78 de Omar. Francisco Taboada logra 82 y Julian Sánchez 84.

En la categoría 10-11 femenil, libran una cerrada pelea; Alma García y Maika Llerena ya que ambas hicieron 175 golpes y en ellas está el apoderarse de esta categoría, ya que Olinda Santoyo y Maria F. Santiago empataron el marcador con 189 golpes, muy lejos de las líderes.

En la categoría 10-11 ORO VARONIL.

Uno de los chamacos más brillantes en el deporte del golf, Raúl Abad, hace buenos los pronósticos de su maestro de golf y encabeza la tabla con sus 183 golpes y a 11 golpes, empatan con 191 Jorge Peregrina y Augenio Valdéz, y con 218 Alfonso Goyri, pero este jugador seguramente se repondrá, pues tiene el golf necesario y sólo fue un tropiezo, ya que promete sacarse la espina en la tercera etapa que se jugará en Lomas de Cocoyoc el 3 y 4 de diciembre.

En la categoría 10-11 Platino, Diego Hernández lleva 161 golpes y Patricio San Roman 171, con lo que tiene que sacar fuerzas de flaqueza para descontar esos 10 digitos, porque poco a poco puede aumentar el tanteador y el líder de esta categoría, llevarse el triunfo final, por lo que también tienen que apresurarse Carlos Monsalve y Alfonso Aguilar, para que no se queden.

En la categoría 12-13 femenil, la encabeza Ana Laura Collado con 168 y le sigue en la segunda casilla con 169 Miranda Martínez y a cuatro de distancia María Yuliana Yapur con 173 y en el cuarto sitio Zuri Sadai Abad, quien logró 176, por lo que en la siguiente etapa deverán de pisarle al acelerador, para que no se queden marginadas dentro de los primeros lugares.

La 12-13 ORO.- José Luis Ramírez tiene 168 golpes y es el líder de esta, porque Jesús Rigoberto Gaytan, hizo digitos de 177, por lo que deverá esforzarse aún más, para que intenten alcanzar al líder de la competencia, porque 9 golpes son muchos y después es más difícil, ya que la siguiente etapa es en Lomas de Cocoyoc, club considerado complicado por su rating, así es que hay que echarle ganas y sapiencia golfistica. José Emilo Sieiro y Christian Zepeda estan seguros de alcanzar a los líderes por el buen golf que poseen y por esta ocasión tomaron el juego con calma ya que no les importaron sus scores, porque en la siguiente etapa vendrá el "repón". Eso dicen ellos.

CATEGORIA 12-13 PLATINO

Jorge Villar del Club de Golf La Vista, es un chavo, que tienen un buen manejo de bastones, por ello va de líder en esta división de la 12-13 Platino, con 148 golpes, pero muy de cerca le sigue Sergio Ameiro con 150 y a 6 y 7 golpes, están respectivamente Guillermo Cáceres e Isidro Benitez con 156 y 157, por lo que tendrán que echar toda la carne al asador, para tener una representación más acorde a sus habilidades con los bastones.

14-15 ORO.- En esta categoría, German Murias, "va en Caballo de Hacienda", con sus 164 golpes y a diez golpes está Emmanuel Romero con 174 y aún más lejos esta Daniel Robles, empatando con los mismos digitos Antonio López con 181. En esta misma pero en Platino, Raúl Pereda tiene un escorazo de 146 golpes y José Luis Martínez le sigue con 154, para que Santiago López quede con 159 y Jorge Castillo logre 163.

CATEGORIA 14-18 FEMENIL

Ingrid Gutiérrez es la líder de esta, por sus 152 golpes y le sigue María Balcazar con 157 y Andrea Michelle Asaf con 163, para estar en el cuarto sitio Karina Dávila con 169, por lo que estas damitas tendrán que echar el resto para que las líderes no se alejen y tengan la oportunidad del recobre.

Con los caballeros y ya jugando un golf de excelente factura, dentro de está categoria 16-18, se sacan chispas por lo ajustado de los scores y algunos abultados, pero William Porfirio Camacho; logró 152 golpes desde las azules, pero Germán Peregrina tuvo un día desafortunado y quedó con 170 y con un dígito más, Juan Pablo Beltran, para llevar al cuarto sitio a Rodrigo Luis Arredondo con 176. Pero en estas divisiones siempre hay descuidos y alguien que se "caiga de la cama", puede dar la sorpresa.

Emilio Maurer también logra un excelente score en la categoria 16-18 Platino, ya que con 144 golpes, es el líder. Y es que no es sorpresa, porque Maurer es un jugador excelente, cuyos atributos golfísticos son un contento. Buen swing, buen juego corto y con el putter las mete todas, por ello se le augura un buen desempeño en torneos internacionales o cuando invada la categoría de campeonato y por lo que se vé, es un serio peligro en cualquier torneo, ya sea en el Interzonas o en el Nacional Match Play, torneo que organiza la Federación Mexicana de Golf, pero lo bueno, es que es afiliado a la AGS. Atras vienen Bruno Balcazar con 150 golpes y Joaquín Argüelles con 152 y dejan en el cuarto sitio a Carlos Trujeque con 155.

La categoría Universitaria tiene como líder a Mario López con 149 golpes y en verdad que en esta, ya se observa un golf colosal con grandes exhibiciones y golpes de todas las marcas y sabores, donde incluso debe de haber galería para observar toda la genialidad de buen juego que atesora esta categoría, donde los tremendos drives y putts lo dejan a uno viendo visiones por la perfección de su juego. Y todo esto se vivió en la segunda etapa del Torneo Infantil Juvenil de la AGS.



CATEGORIA 7 Y MENORES FEMENIL

1.- ANDREA DÍAZ 93

2.- MARÍA F RODRÍGUEZ 107

3.- ANA CAMILA CORONA 124

4.- ANA PAULA AGUILAR 132



CATEGORIA 7 Y MENORES VARONIL

1.-HERNÁN SÁNCHEZ 97

2.-RAFAEL SANTOYO 100

3.-BERNARDO BARRENECHEA 103

4.- JUAN MIERNAU 109

CATEGORIA 8-9 FEMENIL

1.- ANA CAROLA AGUILAR 80

2.- ANTONELLA BLANCO 83

3.- LUCIANA GUTIERREZ 88

4.- PAULA MIRANDA 98

CATEGORIA 8 Y 9 VARONIL

1.- EMILIO VIRGEN 76

2.- OMAR MORALES 78

3.- FRANCISCO A. TABOADA 82

4.- JULIAN SÁNCHEZ 84

CATEGORIA 10-11 FEMENIL

1.- ALMA GARCÍA 175

2.- MAIKA LLERENA 175

3.- OLINDA SANTOYO 189

4.- MARIA F. SANTIAGO 189

CATEGORIA 10-11 ORO VARONIL

1.- RAUL ABAD 183

2.- JORGE PEREGRINA 191

3.- EUGENIO VALDEZ 191

4.- ALFONSO GOYRI 218

CATEGORIA 10-11 PLATINO

1.- DIEGO A. HERNÁNDEZ 161

2.- PATRICIO SAN ROMAN 171

3.- CARLOS MONSALVE 174

4.- ALFONSO AGUILAR 176

CATEGORIA 12-13 FEMENIL

1.- ANA LAURA COLLADO 168

2.- MIRANDA MARTINEZ 169

3.- MARIA YULIANA YAPUR 173

4.- ZURI SADAI ABAD 176

CATEGORIA 12-13 ORO

1.- JOSE LUIS RAMÍREZ 168

2.- JESUS RIGOBERTO GAYTÁN 177

3.- JOSÉ EMILIO SIEIRO 182

4.- CHRISTIAN ZEPEDA 183

CATEGORIA 12-13 PLATINO

1.- JORGE VILLAR 148

2.- SERGIO AMEIEIRO 150

3.- GUILLERMO E. CÁCERES 156

4.- ISIDRO BENITES 157

CATEGORIA 14-15 ORO

1.- GERMAN MURIAS 164

2.- EMMANUEL ROMERO 174

3.- DANIEL ROBLES 181

4.- ANTONIO LOPEZ 181

CATEGORIA 14-15 PLATINO

1.- RAUL PEREDA 146

2.- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ 154

3.- SANTIAGO LÓPEZ 159

4.- JORGE CASTILLO 163

5.- MIGUEL EUGENIO COLLADO 164

CATEGORIA 14-18 FEMENIL

1.- INGRID GUTIERREZ 152

2.- MARIA BALCAZAR 157

3.- ANDREA MICHELLE ASAF 163

4.- KARINA DÁVILA 169

CATEGORIA 16-18 ORO

1.- WILLIAM PORFIRIO CAMACHO 152

2.- GERMAN PEREGRINA 170

3.- JUAN PABLO BELTRAN 171

4.- RODRIGO LUIS ARREDONDO 176

CATEGORIA 16-18 PLATINO

1.- EMILIO MAURER 144

2.- BRUNO BALCAZAR 150

3.- JOAQUÍN ARGUELLES 152

4.- CARLOS TRUJEQUE 155

CATEGORIA UNIVERSITARIA

1.- MARIO LÓPEZ 149

2.- BERNARDO AARON DIAZ 163

3.- IMANIOL LAREQUI 164

4.- DIEGO ALONSO ORTIZ 166



Ojalá y echen a pensar la "cesera", algunos de los chavos y adivinen, ¿quienes son los que aparecen en la fotografía? Y en una de ellas les diremos que es un torneo Interzonas realizado en nuestra zona y está como primer número; Alma Rosa Lepe, cuya pregunta es: que cargo tenía esta dama. También aparece un directivo que era el director o presidente del Consejo Infantil y Juvenil o igualmente uno de nuestros directivos de la AGS y era el principal de aquel entonces: ¿Quien es?. y ¿en que club se realizó este torneo?





¿Quienes son? Si nos lo dice se hará acreedor a una cajita con tres bolas nuevas
Esta promoción es totalmente para pequeños y pueden ayudarles a recordar los padres
de familia y les vamos ayudar, el primero de izquierda a derecha es César Verdes,
a la sazón presidente de la FMG y los demás cómo se llaman.

Y estas personas ¿quienes son? 


Por ese campo también estaban dos altos directivos de la FMG, ¿quienes eran?. El primero que llame a las teléfonos de la AGS, se hará acredor a una cajita conteniendo tres bolas totalmente nuevas. Y por último aparece en la foto un directivo de la AGS, recientemente fallecido, ¿Díganos quien es este inolvidable amigo, cuyo paso por la Asociación fue realmente brillante., aún cuando también aparece el señor Emilio Maurer jr, un poco fuera de foco.











miércoles, 26 de octubre de 2011

AZAHARA MUÑOZ SEGUNDA EN TAIWAN




Azahara Muñoz, extraordinaria golfista, segunda en Taiwan y se espera más de ella.

La taiwanesa Yani Tseng le arrebató el liderato y el título en la tercera ronda

La española Azahara Muñoz ha finalizado en segunda posición en el Sunrise LPGA Taiwan Championship, una de las pruebas del Circuito Americano Femenino, sólo superada por la taiwanesa Yani Tseng, que le arrebató el liderato y el título en la tercera ronda.

Azahara Muñoz era líder al término de la segunda jornada, pero la mejor golfista del mundo en estos momentos, Yani Tseng, reaccionó para buscar una victoria en casa. Con 67 golpes en su tercera ronda se situó en cabeza con una renta de dos golpes sobre la sueca Anna Nordqvist y tres sobre la española.

Yani Tseng culminó su victoria con 66 golpes en la jornada final. La segunda posición fue para la propia Azahara Muñoz y la surcoreana Amy Yang (-11), que en los 72 hoyos hicieron cinco impactos más que la intratable Yani Tseng. Belén Mozo y Beatriz Recari, por su parte, se descolgaron definitivamente en la tercera jornada.

Por otro lado, el Circuito Europeo Femenino ha parado esta semana en China, donde se ha celebrado el Sanya Ladies Open. Allí, Tania Elósegui ha cosechado una notable novena posición, dando continuidad a las buenas actuaciones que está firmando en las últimas semanas. La victoria fue para la australiana Frances Bondad.

domingo, 23 de octubre de 2011

Acidos grasos Omega 3: Usalos para agregar años a tu vida



Escrito por: admin in Consejos de Salud

Por: Sabel Todd
La importancia de los ácidos grasos Omega 3 es muy grande… tanto, que considero que los ácidos grasos Omega 3 no deben de verse como un simple suplemento nutricional “opcional” sino como un nutriente de PRIMERA NECESIDAD.

Los Omega 3 prácticamente determinan que tantos años vivirá tu cuerpo. Seguramente ya has escuchado acerca de sus beneficios, sobre todo para la salud del corazón. Pero ese beneficio no es el mas importante que te brindan los Omega 3

Profundos efectos anti-edad

Los Omega 3 tienen un efecto anti-edad poderoso, debido a que disminuyen la velocidad a la que se acortan los telómeros.

Los telómeros son como unos tapones protectores que se encargan de cubrir las extremidades de las cadenas de tu ADN. Cada vez que una de tus células se divide, tus telómeros se vuelven mas cortos. Cuando te quedas sin telómeros, deja de haber división celular, y se termina tu vida.

La descripción de arriba se encuentra simplificada, pero en realidad (a grandes rasgos) es lo que sucede en tu cuerpo a nivel celular. Los avances recientes en instrumentos de medición han permitido desarrollar investigaciones en las que se ha logrado deducir y comprobar científicamente que el proceso de envejecimiento del cuerpo humano sigue el proceso que acabas de leer.

El Premio Nobel de Medicina 2009 fue otorgado a la investigación sobre telómeros

Estoy seguro que esta es la primer vez que escuchas que los telómeros son los que determinan hasta donde vive tu cuerpo. No me extraña, porque a los grandes laboratorios farmacéuticos no les interesa que recuperes tu juventud y tu salud… lo que les interesa es que sigas comprando sus pastillas para medio mantener los síntomas de tu enfermedad a raya.

El Nobel de Medicina-Fisiología del 2009 fue otorgado a los investigadores Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak, todos de Estados Unidos. El motivo: “for the discovery of how chromosomes are protected by telomeres and the enzyme telomerase” (por el descubrimiento de cómo los cromosomas son protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa”.

Me parece un trabajo trascendental para nuestra especie, y sin embargo, ha sido ignorado por los medios masivos de comunicación por… ignorancia? Lo bueno que aquí en este sitio te enteraste.

Conexión con los Omega 3

La revista Journal of the American Medical Association (JAMA) publica el articulo siguiente:

Ramin Farzaneh-Far, MD; Jue Lin, PhD; Elissa S. Epel, PhD; William S. Harris, PhD; Elizabeth H. Blackburn, PhD;Mary A. Whooley, MD. “Association of Marine Omega-3 Fatty Acid Levels With Telomeric Aging in Patients With Coronary Heart Disease.”JAMA. 2010;303(3):250-257, January 20, 2010.

Este articulo confirma que existe una relación entre los ácidos grasos Omega 3 y la disminución de la velocidad a la que se acortan los telómeros.

Así que efectivamente, puedes agregar años a tu vida si agregas ácidos grasos Omega 3 a tu dieta. Puedes recurrir a un suplemento de calidad, o bien a fuentes naturales.

Tres pasos para incrementar tus Omega 3

Primero: Come pescado al menos tres veces por semana. El pescado no es solo para la temporada de Semana Santa! Es recomendable comer pescados de “agua fría”, que son altos en este tipo de grasa benéfica, especies como Atún, Macarela, Sardinas, Salmón y Trucha.

.Segundo: Come nueces y semillas. Siempre escuchamos que no es bueno comer la nuez, porque es alta en grasa. Si, es cierto, pero es el tipo de grasa que estamos buscando (por eso se les llama “ácidos grasos”). Ademas de ser altas en grasas Omega 3, las nueces son ricas en otros nutrientes. Consume: Nueces, nuez de Brasil, Almendras, Avellanas, semillas de girasol y semillas de calabaza.

.Tercero: Toma un suplemento de Omega 3. Te recomiendo que lo compres en alguna tienda de calidad. Fíjate que sea una tienda que “mueve” su mercancía rápidamente, porque cuando el producto esta caducado, es contraproducente tomarlo. En caso de dudas, mastica con los dientes la capsula, y si tiene un sabor agresivo o rancio, entonces no la consumas. Puedes acudir a algún medico certificado en el programa de “La Zona” de tu ciudad, y ellos venden un Omega 3 de grado farmacéutico y de alta calidad, aunque tiene un precio mayor.

.Se ha comprobado científicamente desde hace tiempo que los ácidos grasos Omega 3 tienen los siguientes efectos benéficos en tu salud:

Dan vigor a tu corazón, venas y arterias

.Mantienen los niveles de presión arterial dentro de los limites normales

.Conservan tus triglicéridos normales

.Ayudan a mejorar tus sistema nervioso, cerebro y tu estado de animo, etc.

.Así que no esperes mas, ya sabes lo que tienes que hacer para agregar años de vida y de buena salud a tu cuerpo.






lunes, 3 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DE FÁBULA EN LOS TABACHINES


Excelente Drive de inauguración de la Wipa Quiroz, flamante Director de Turismo del Estado

Civismo puro tiene la AGS

Rafael Urdaneta, abandera a los "peques" de la AGS.

Numeroso contingente mandó El Club de Golf Xalapa

La Vista de Puebla, no se quedó atras y mandó a numeroso equipo.
La entonación del  himno nacional, abrió el evento.

El profe, Juan Gómez informa las reglas de la competencia.




El licenciado Rafael Quiroz, inaugura la competencia.


José Antonio Argüelles y esposa


Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Un poco más de 160 niños estuvieron en la inauguración de la Décima edición de Gira Infantil Juvenil de la Asociación de la Zona Sur, Institución que está compuesta por 17 clubes de toda la zona, cuyas entidades son: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Morelos, más otras que ya están prestas a instalarse, lo que es de dar gusto que más clubes pongan sus ojos en esta progresista Institución, ya que están enterados que la asociación  posee una estructura de trabajo, como no la tiene ninguna otra,  de ahí que nuevas Instituciones estén interesados en ser parte de la AGS.

Inauguración cargada de sorpresas

La logística contó con la participación del jugador Icono del Club de Golf Los Tabachines y de la categoría de campeonato; licenciado Rafael Quiroz Canales, flamante Director Estatal de Turismo del Estado y quien llegó como representante del señor Gobernador del Estado de Morelos: Marco Antonio Adame Castillo, y la wipita o ex wipita, fue  quien hizo la declaratoria Inaugural del Décimo Torneo Infantil y Juvenil año 2011-2012 y en donde habló, instando a poner esfuerzo y corazón hacia los colores representativos de sus clubes para lograr el triunfo.
Estas palabras de la Wipita Quiroz levantaron el ánimo de todos los pequeños, ya que el licenciado Rafael Quiroz Canales, es prácticamente el icono de todos los jugadores, pues estos continúan teniendo como ejemplo a este brillante jugador, que ha puesto a la entidad morelense en las esferas más altas de este deporte y ahora en la política.

La nota triste

Sin duda alguna, una imágen nostálgica de Javier Galdeano Bazán (Q.E.P.D) cuando tomó poseción como Vicepresidente de la AGS. 


Fue el fallecimiento del vicepresidente actual de este organismo; Javier Galdeano Bazán, quien sorpresivamente un infarto al miocardio acabo con su vida, dejando a la familia al deporte de los bastones de Puebla, altamente consternados, ya que Galdeano Bazán, se ganó el cariño de sus correligionarios y de todos los consejeros de la Asociación de Golf del Sur, que aún no acaban de digerir esta infausta noticia que ha llenado de tristeza y nostalgia, por el compañero y hermano fallecido en forma sorpresiva.

Próximamente se le prepara a este funcionario ejemplar, (que en renglón a parte fue un amigo apreciado para el que esto escribe), un torneo de golf, en su memoria en el club de sus amores, Las Fuentes de la Ciudad de Puebla y de lo que acontezca se los informaremos oportunamente, pero baste decir que Javier Galdeano Bazán, fue una persona carismática, que supo llevar la amistad hasta límites insospechados y que profesaba la mágicas palabras: 
El Golf es Amistad. Sin duda alguna y cuando nos toque encarar este difícil proceso,  Javier Galdeano Bazan con un bastón de Golf en la mano, nos esperará para continuar jugando al Golf, con esa alegría que le caracterizaba y ese cariño que logró  y que se vio reflejado, cuando José Yapur Rucos, el maestro de ceremonias, pidió al respetable un minuto de aplausos y muchos imaginaron cuando volvieron sus ojos al cielo, que Javier se asomaba por las nubes, como si agradeciera estas palmadas merecidísimas.

Después de ponderar los logros de la Wipita Quiroz y  de Javier Galdeano Bazán, vinieron los honores a la bandera y el desfile de los equipos representativos de los clubes y la escolta que estuvo formada por seis jugadores, empezó la marcha de los niños y niñas  juveniles, que en edades de los 6 años y menores, hasta llegar a los 17, trataron de caminar marcialmente para  llegar al lugar indicado, para posarse y esperar el termino de la ceremonia e intervenir el sábado por la mañana en el X edición de la Gira Infantil y Juvenil 2011-2012 de la Zona Sur. 
Con este suceso, los niños que empezaron hace exactamente 4 años y que ya no son tan niños, hoy los vimos más formales y con ansias de empezar la contienda y llevar a sus respectivos clubes hacia los lugares de privilegio, por lo que esta inauguración fue harto exitosa.

Despedida como Director de Torneos a José Antonio Argüelles

Otro de los sucesos más comentados, lo fue la despedida del José Antonio Argüelles, quien dejó el cargo en manos de Miguel Collado, después de más de 6 años en el puesto y donde logró dos campeonatos  en el Torneo Interzonas y con dos Copas Challenge consecutivas, amén de lograr otros campeonatos mundiales en los Torneos de Junior World de San Diego California y él fue el culpable del repunte grandioso, de que las demás zonas de la república vean a los jugadores de la AGS, como los jugadores a vencer. 
Miguel Eugenio Collado que fue colaborador de José Antonio, deberá ser un lince para tratar de igualar a  su antecesor  y también porque no superar, porque se trata  de mejorar los triunfos, aún cuando no sea esta la finalidad.
De cualquier manera, la recompensa le llego a José Antonio Argüelles, con un sonoro beso de su media Naranja. Muy bien, estimado José Antonio.
Carlos Muller y Sebastían Gutiérrez

José Luis Martínez, Raúl Jaymes, Wilber Carrillo y Andrés Jurado

José Antonio Argüelles, durante una entrevista.

La Wipa Quiroz, inaugura la competencia de la X edición de la Gira Infantil y Juvenil 

Los profesionales que condujeron la Gira Infantil Juvenil.

La AGS se moderniza

Un equipo computarizado con los sistemas que utiliza la PGA Tour, es el que ahora poseen esta institución, vía Juan Gómez, director de los Infantiles y Juveniles, por lo que los padres de familia de los jugadores, podrán estar enterados en Tiempo Real de los resultados que llevan los “peques” y que será emocionante y  apasionante, para instar (aún cuando sea de lejos) a los pequeños golfistas. Enhorabuena esta modernización.
Como siempre los expresidentes que ha tenido este organismo, hicieron acto de presencia y engalanaron el acto de inauguración gente como: él doctor José Luis Simbek, Carlos Muller, Raúl Jaymes y los consejeros de la AGS, Wilbert Carrillo Rodríguez, y Rigoberto Gaitán Martínez. 
Y por supuesto que no nos olvidamos del staff de profesionales y entre los que observamos estaban, Juan Gómez y Adrián Cienfuegos, entre otros.
Muy bien por el equipo que comanda; Alberto Méndez Kuhn, Presidente de la AGS, porque cada día que pasa, se ve mejor la progresión de este organismo.