miércoles, 14 de septiembre de 2011
EL SELENIO TE PUEDE PROTEGER CONTRA EL CANCER
* Las nueces de brasil, contienen selenio
Por: Sabel Todd
El selenio es un mineral esencial para tu cuerpo, que se requiere en cantidades muy pequeñas del orden de los microgramos (millonésimas de gramo). A este tipo de minerales también se les llama oligoelementos. Sin embargo, a pesar de requerirse en este rango tan minúsculo de cantidad, el selenio es realmente muy importante para la buena salud de tu cuerpo.
Efectos de la falta de Selenio en tu cuerpo
Los investigadores ya han determinado desde hace tiempo la necesidad del selenio, y los síntomas que indican persona se encuentra deficiente del mismo. Entre otros, estos síntomas son:
Hipotiroidismo
Una baja en las funciones cognitivas
Fallas cardíacas
Cáncer (colorectal, de pulmón, de próstata y de piel)
Arterioesclerosis (enfermedad coronaria del corazón)
la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos dice que la dosis recomendada es de 55 mcg (microgramos) de selenio al día. Sin embargo, existen al menos dos estudios que muestran efectos en la salud positivos con dosis de 200 mcg por día, y sin algún efecto nocivo. Dosis mas altas no se recomiendo, debido a posibles efectos tóxicos.
El selenio y el cáncer de colon
El cáncer de colon es la segunda forma de cáncer mas diagnosticada, tanto en hombres como en mujeres (en los Estados Unidos). En ese país, ocasiona unas 55,000 muertes al año. Sin embargo, se le considera una de las formas de cáncer que mas responden a medidas de tipo preventivo. Unas de dichas medidas es la suplementacion con selenio.
Las manzanas son una muy buena fuente natural de selenio. Se recomienda para tal efecto, una al día. Pero de todos los alimentos, la nuez de brasil es la que mas contenido de selenio brinda, alrededor de 544 microgramos por onza (1 onza = 28 gramos).
Tabla de contenido de selenio de varios alimentos
Alimento Microgramos
(ug) %
Brazil nuts, dried, unblanched, 1 ounce 544 780
Tuna, light, canned in oil, drained, 3 ounces 63 95
Beef, cooked, 3½ ounces 35 50
Spaghetti w/ meat sauce, frozen entrée, 1 serving 34 50
Cod, cooked, 3 ounces 32 45
Turkey, light meat, roasted, 3½ ounces 32 45
Beef chuck roast, lean only, roasted, 3 ounces 23 35
Chicken Breast, meat only, roasted, 3½ ounces 20 30
Noodles, enriched, boiled, 1/2 cup 17 25
Macaroni, elbow, enriched, boiled, 1/2 cup 15 20
Egg, whole, 1 medium 14 20
Cottage cheese, low fat 2%, 1/2 cup 12 15
Oatmeal, instant, fortified, cooked, 1 cup 12 15
Rice, white, enriched, long grain, cooked, 1/2 cup 12 15
Rice, brown, long-grained, cooked, 1/2 cup 10 15
Bread, whole wheat, commercially prepared, 1 slice 10 15
Walnuts, black, dried, 1 ounce 5 8
Bread, white, commercially prepared, 1 slice 4 6
Cheddar cheese, 1 ounce 4 6
En la tabla anterior podemos ver algunos de los alimentos comunes que contienen selenio. Como pueden observar, la nuez de brasil tiene un contenido bastante elevado. Consumiendo tan solo unos diez gramos de esta nuez por día, ya tienes los 200 microgramos necesarios para aprovechar al máximo los poderes preventivos del selenio.
Cómo funciona el Selenio?
Los efectos positivos del selenio provienen de su habilidad para activar la enzima glutacion peroxidasa. El glutacion es un tripeptido formado por los aminoácidos cisteina, glicina y ácido glutamico. Bajos niveles de este tripeptido siempre se encuentran en los pacientes de cáncer, asi como en los pacientes con SIDA. Conforme los niveles de glutacion bajan, el paciente empeora.
La razón para lo anterior, es porque las células blancas de tu sangre y de tu hígado, utilizan esta enzima para desintoxicar a tu cuerpo de los venenos que se generan por estas enfermedades.
Selenio cáncer
Por último, para asegurarte de que los aminoácidos arriba mencionados también estén presentes en tu cuerpo, es necesario que consumas productos de origen animal, especialmente aminoácidos sulfúricos. Una buena fuente de los mismos es el huevo. La existencia en tu cuerpo de este tipo de aminoácidos, junto con la presencia suficiente de selenio, darán a tu sistema inmune un arma de primer nivel para prevenir y ayudar a combatir el cáncer.
Sabel Todd
miércoles, 7 de septiembre de 2011
DAVID VILLA IMAGEN DE BIG COLA
Barcelona, España, septiembre 7 de 2011 – En un hecho histórico la multinacional AJEGROUP anunció que David Villa, el máximo goleador de la selección española y delantero del FC Barcelona, será la nueva imagen de Big Cola para toda Latinoamérica y estará presente en campañas de televisión, radio, medios impresos; así como promocionales y materiales de venta.. Adicionalmente, la exitosa marca
de refrescos desarrollará eventos y actividades que permitirán a los consumidores tener el privilegio de conocer, en persona, al astro español.
“Estoy muy contento de haber firmado este acuerdo con Big Cola, una refresco tan popular con presencia en más de veinte países. Comparto con esta marca sus valores de esfuerzo y superación, y es para mí una oportunidad de acércame a todos los jóvenes de Latino América que sienten tanta pasión por el fútbol”, declaró David Villa.
La multinacional, que cuenta con presencia en 20 países de Latinoamérica, Europa y Asia, escogió a Villa porque comparte los mismos valores y posicionamiento de Big Cola: esfuerzo y dedicación como medios para alcanzar el éxito.
“Con este acuerdo transmitiremos estos valores a nuestros consumidores y vamos a internacionalizar la marca a través de una estrella de reconocimiento mundial, que se ha ganado a pulso el título de mejor goleador español de todos los tiempos. Al igual que Big Cola, su éxito es el resultado de pensar en grande y de su dedicación para conseguir su sueño”, comentó Jorge López Dóriga, Director de Marketing Global de AJEGROUP.
El acuerdo incluirá, además, la producción de un impresionante comercial – muy emotivo y contundente - que se grabará en Barcelona y Latinoamérica y que comunicará, mediante emotivas imágenes, toda la esencia de Big Cola y “El Guaje”.
Sin lugar a dudas la alianza representa una nueva era en el exitoso proceso de expansión mundial de Big Cola y ocurre en un momento excepcional, cuando la marca se consolida como una de las líderes globales de la categoría de bebidas carbonatadas.
La jugada maestra
La inmensa popularidad del fútbol en su público objetivo, las pasiones que genera y la unión que representa, fueron las razones que motivaron a AJEGROUP a apostarle a este deporte a través de Big Cola, una marca de clase mundial, mediante acuerdos con los mejores equipos del planeta. El primer paso lo dio hace dos años con el patrocinio de la selección inglesa en Asia, después vino la gran alianza estratégica que estableció con el FC Barcelona, luego firmó a su jugador Dani Alves como imagen, y ahora cierra un acuerdo con el campeón mundial David Villa.
Big Cola escogió al FCB por ser uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y por compartir las mismas características de esfuerzo, dedicación y humildad con los que cuenta la marca.
“El FC Barcelona ve a Big Cola como una marca positiva que invita a los consumidores a Pensar en Grande, a creer en los sueños y, sobre todo, a alcanzar con entrega sus metas. La marca es coherente con su discurso y su mensaje, y el FCB lo reconoce como un valor vital para sus seguidores y para los consumidores de Big Cola”, concluye Jorge López Dóriga.
Gracias a esta alianza el FCB ha transferido valores positivos a la marca y el Club se ha acercado a sus seguidores en Latinoamérica. Big Cola también se ha unido a otros grandes clubes del fútbol mundial; el Wigan Athletic, el West Bromwich, el Stoke City, el Everton FC y recientemente renovó hasta el 2013 la alianza con el FCB.
Barcelona, España, septiembre 7 de 2011 – En un hecho histórico la multinacional AJEGROUP anunció que David Villa, el máximo goleador de la selección española y delantero del FC Barcelona, será la nueva imagen de Big Cola para toda Latinoamérica y estará presente en campañas de televisión, radio, medios impresos; así como promocionales y materiales de venta.. Adicionalmente, la exitosa marca
de refrescos desarrollará eventos y actividades que permitirán a los consumidores tener el privilegio de conocer, en persona, al astro español.
“Estoy muy contento de haber firmado este acuerdo con Big Cola, una refresco tan popular con presencia en más de veinte países. Comparto con esta marca sus valores de esfuerzo y superación, y es para mí una oportunidad de acércame a todos los jóvenes de Latino América que sienten tanta pasión por el fútbol”, declaró David Villa.
La multinacional, que cuenta con presencia en 20 países de Latinoamérica, Europa y Asia, escogió a Villa porque comparte los mismos valores y posicionamiento de Big Cola: esfuerzo y dedicación como medios para alcanzar el éxito.
“Con este acuerdo transmitiremos estos valores a nuestros consumidores y vamos a internacionalizar la marca a través de una estrella de reconocimiento mundial, que se ha ganado a pulso el título de mejor goleador español de todos los tiempos. Al igual que Big Cola, su éxito es el resultado de pensar en grande y de su dedicación para conseguir su sueño”, comentó Jorge López Dóriga, Director de Marketing Global de AJEGROUP.
El acuerdo incluirá, además, la producción de un impresionante comercial – muy emotivo y contundente - que se grabará en Barcelona y Latinoamérica y que comunicará, mediante emotivas imágenes, toda la esencia de Big Cola y “El Guaje”.
Sin lugar a dudas la alianza representa una nueva era en el exitoso proceso de expansión mundial de Big Cola y ocurre en un momento excepcional, cuando la marca se consolida como una de las líderes globales de la categoría de bebidas carbonatadas.
La jugada maestra
La inmensa popularidad del fútbol en su público objetivo, las pasiones que genera y la unión que representa, fueron las razones que motivaron a AJEGROUP a apostarle a este deporte a través de Big Cola, una marca de clase mundial, mediante acuerdos con los mejores equipos del planeta. El primer paso lo dio hace dos años con el patrocinio de la selección inglesa en Asia, después vino la gran alianza estratégica que estableció con el FC Barcelona, luego firmó a su jugador Dani Alves como imagen, y ahora cierra un acuerdo con el campeón mundial David Villa.
Big Cola escogió al FCB por ser uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y por compartir las mismas características de esfuerzo, dedicación y humildad con los que cuenta la marca.
“El FC Barcelona ve a Big Cola como una marca positiva que invita a los consumidores a Pensar en Grande, a creer en los sueños y, sobre todo, a alcanzar con entrega sus metas. La marca es coherente con su discurso y su mensaje, y el FCB lo reconoce como un valor vital para sus seguidores y para los consumidores de Big Cola”, concluye Jorge López Dóriga.
Gracias a esta alianza el FCB ha transferido valores positivos a la marca y el Club se ha acercado a sus seguidores en Latinoamérica. Big Cola también se ha unido a otros grandes clubes del fútbol mundial; el Wigan Athletic, el West Bromwich, el Stoke City, el Everton FC y recientemente renovó hasta el 2013 la alianza con el FCB.
lunes, 5 de septiembre de 2011
VENERACIÓN DE ÉXTASIS AL DIVINO NIÑO
Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviado especial.
*El poblado de Santa María Texcalac y sus habitantes. Profesa una excelsa veneración al Dios hecho hombre.
De nueva cuenta (la entidad que aún no esta dada de alta como municipio), Santa Maria Texcalac, Tlaxcala, festejó en su día al Divino Niño, de haber llegado a este referido poblado y que se encuentra aposentado en una de las casas del fraccionamiento Atochac, de su principal bienhechor :
Un niño de 7 años, llamado, José Baez Hernández, pero más conocido como Pepe Huicho y que se ha encargado de mimarlo, cuidarlo y venerarlo, en un acto, sublime y conmovedor, de éxtasis hacia todo lo que significa amor.
Desde hace aproximadamente dos años; Pepe Huicho ha sido testigo de las múltiples, ocasiones en que esta adorada imagen; le ha sonreído y hablado a este pequeño, pidiéndole que lleve su mensaje de Paz al projimo, de este, ahora glorioso pueblo, por lo que se ha convertido en un suceso, situación, que ha hecho que este caso haya llegado a oidos del Obispo de Tlaxcala, por lo que seguramente pronto se tendrá la visita de este Prelado de Dios y que esta sorprendiendo, no sólo al pueblo de Tlaxcala,sino a los habitantes de todo México.
Por lo pronto les manifestamos que la Familia de Pepe Huicho, estuvo de festejo o de manteles largos, cuando el Mariachi Azteca, de Apizaco Tlaxcala, hizo las delicias a los más de cien invitados que acudieron desde las cinco de la madrugada a escuchar y cantar las tradicionales Mañanitas, en honor del Divino Niño, y fueron 3 horas en que el Mariachi Azteca, deleitaron a los concurrentes, para que en la iglesia de la Purísima Concepción se le dedicara; la Misa de las 14 horas: una hora de resos y reconocimiento al divino verbo, que sin querer ser exagerados, notamos una sonrisa de complacencia en la boquita de esta divinidad, aposentada en un pueblo pequeño, pero extasiado de Fe.
El archi-reconocido Luis Morales y su familia vecinos de Texcalac,fueron los invitados de honor y quienes fueron los padrinos de semejante acto, de traer la música y son una familia bien-avenida y creyentes de Dios, por lo que desde temprana hora estuvieron en cada uno de los actos, en honor del Divino Niño.
No es una exageración decir que más de 300 personas acudieron a rendirle los honores al Divino Niño y la casa del fraccionamiento Atochac, se vio invadida por todos sus adeptos, teniendo que poner un manteado en las afueras de la casa, de un pequeño personaje que se ha convertido en el mensajero del Divino Niño, ahora de nacionalidad, no colombiana, sino Texcalaquense pura.
El Divino Niño
El niño extiende sus brazos, queriendo alcanzar a Su Padre y a cada uno de nosotros.
Su túnica es rosada, el cinturón verde y sus pies descalzos. Se puede decir que mientras el Niño de Praga manifiesta la realeza de Cristo, el Divino Niño manifiesta en su naturaleza humana el amor de niño, necesario para nosotros ir al cielo.
"Y un Niño pequeño
los pastoreará"
Isaías 11,6
Esta imagen del Divino Niño, diferente a la de Colombia, corresponde a la visión de la Madre Angélica, abadesa del Monasterio de Nuestra Señora de los Angeles, Hanceville, Alabama EEUU, fundadora del canal de televisión EWTN.
El niño nos ofrece su corazón para que entremos en El.
Oración
de la Confianza
al Divino Niño
Niño amable de mi vida
Consuelo de los cristianos
La gracia que necesito
Pongo en tus benditas manos.
Padre Nuestro...
Tu que sabes mis pesares
Pues todos te los confío
Da la paz a los turbados
Y alivio al corazón mío.
Dios te salve María...
Y aunque tu amor no merezca
No recurriré a ti en vano
Pues eres Hijo de Dios
Y auxilio de los cristianos.
Gloria al Padre...
Divino Niño Jesús Bendicenos.
Devoción al Divino Niño
Una de las devociones mas hermosas y extensas de los Colombianos es la del Niño Jesús, honrado bajo el título del Divino Niño. La confianza puesta en Jesús se fundamenta en Sus propias palabras:
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14,13
La devoción al Divino Niño es providencial, es luz para un mundo que desprecia la vida humana y en que tantos niños son abortados o abandonados. ¡Cuánto glorifica a Dios que reconozcamos que El nos envió a Su único Hijo!. El se hizo un niño pequeñito, igual que nosotros en todo menos en el pecado.
Mientras el mundo apuesta por el poder de las armas y del dinero, que es la ley del más fuerte, Jesús nos enseña que el reinará por el amor cuando nos hagamos niños guiados por Su Padre Celestial. Nos pide una profunda conversión de corazón:
Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Mateo 18,3
Vemos entonces que el objetivo primario de la devoción al Divino Niño ha de ser nuestra propia transformación para ser cada vez más como Jesús, en todo hijos dóciles y obedientes al Padre. Así propiciamos su Reino.
YO REINARE
El es el Camino, la Verdad y la Vida. El y solo El renueva nuestros corazones para que seamos también nosotros hijos del Padre. Esta devoción se hace en la misma fe que nos mueve a rezar en el Padre Nuestro: "Venga Tu Reino".
Historia de la devoción
Comienza la devoción al Divino Niño en Colombia en el año 1907, primero entre los carmelitas y después en la Comunidad Salesiana. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes. Citamos el testimonio del milagro del 1915, reconocido por el obispo:
Mi hija María de 18 años venía padeciendo terribles dolores de reumatismo. Eran tan grandes los dolores que padecía y tan devastadora la inmovilidad que el reumatismo le estaba produciendo, que viéndola ya en peligro de muerte llamamos al sacerdote que la confesó y le administró el viático y la extremaunción.
No podía hacer el menor movimiento de pies o de manos sin sentir agudísimos dolores. Los medicamentos de los médicos no le producían ninguna mejoría. Uno de los mejores médicos de la ciudad venía cada día a visitarla, pero los ataques reumáticos eran cada día más fuertes y le daban unas convulsiones que la dejaban medio muerta.
El 10 de noviembre del año pasado cuando en uno de los terribles ataques creí que se moría, al ver que recobraba otra vez el habla, se me ocurrió una idea: corrí a mi habitación y me traje una imagencita del Divino Niño que nosotros veneramos con mucho cariño, y acercándome a la enferma le dije: "Hija, Nuestro Señor hizo la promesa de que si le pedimos por los méritos de su infancia, nuestra oración será escuchada. Pidámosle por los méritos de sus 12 primeros años de vida, si te conviene para la salud del alma, te conceda la salud del cuerpo. Dále un beso a la imagen del Divino Niño y la colocamos luego junto a los pies que tanto te duelen".
Ella besó amorosamente al queridísimo Niño Jesús y luego colocamos la imagen en lecho, junto a la enferma y rezamos con toda fe.
Pasada una hora, de pronto mi hija gritó entusiasmada: "Papá, papá, estoy curada". Y para demostrarme que si era verdad, movía los brazos y los pies en todas direcciones sin sentir el menor dolor (siendo que hasta hacia unos minutos al menor movimiento de un brazo o de un pie daba un grito de dolor). Estaba totalmente curada.
Pronto nos reunimos todos los familiares y emocionados dimos gracias al Milagroso Niño Jesús que hace tales maravillas. Después de once meses mi hija se encuentra muy robusta y sin el más mínimo dolor de reumatismo y recomendamos a las personas necesitadas a que en cualquier angustia, dolor o necesidad invoquen con toda confianza al Niño Jesús que tanto goza ayudando a los necesitados. El Señor Obispo que nos honra con su amistad y que había venido varias veces a visitar a la enferma, atestigua también este milagro que los médicos no han logrado explicar.
Certificamos que esta declaración es verdadera, firmado: Heladio, Obispo de Cali.
Firmado, con inmensa gratitud al Niño Jesús: Manuel Sinisterra. Cali 1916.
El padre Juan del Rizzo y la devoción al Niño Jesús
El padre salesiano Juan del Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914. Con gran esfuerzo se dedica a recaudar fondos para la construcción de un templo pero no tiene éxito. Fue entonces que tuvo la inspiración de pedir a Nuestro Señor por los méritos de su infancia. Desde entonces el éxito del padre fue extraordinario y se convirtió en un gran devoto del Divino Niño, dedicando su vida a la propagación de la devoción.
Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, el padre del Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su labor exhortando a todos a confiar en Jesús por los méritos de su infancia. Al principio la devoción del padre del Rizzo se identificaba con la imagen del Niño Jesús de Praga, pero en Medellín una asociación de devotos a esa devoción se opuso, alegando que ellos tenían la exclusiva sobre el Niño de Praga. ¡Posiciones absurdas que se dan entre los seres humanos! El padre del Rizzo buscó entonces otra forma de expresar su devoción al Niño Jesús. El sabía que los milagros no los hace la imagen sino el mismo Jesucristo que está vivo.
En 1935 el padre del Rizzo fue trasladado a Bogotá y, providencialmente, se encontró allí con una preciosa imagen del Divino Niño. Colocó el padre la imagen en unos terrenos baldíos del Barrio 20 de Julio de Bogotá. Desde allí pregonaba a todo quien escuchase los prodigios que Jesús otorga a quienes honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curaciones, empleos, reconciliación de familias, protección de negocios.... pero sobre todo muchas conversiones.
Oraciones al Divino Niño Jesús
Oración al Niño Jesús para verse libre de peligros.
Señor Dios, rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la Tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá pues resistir a tu Majestad? Señor Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes, tú has dicho: "Pedid y se os dará. El que pide recibe. Pero pedid con fe". Escucha pues nuestras oraciones. Perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén.
Súplica para tiempos difíciles.
Divino Niño Jesús:
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: acompáñame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón paternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.
Plegaria para obtener serenidad.
Niño Jesús: Tú eres el Rey de la Paz, ayúdame a aceptar sin amarguras las cosas que no puedo cambiar.
Tú eres la fortaleza del cristiano; dame valor para transformar aquello que en mí debe mejorar.
Tú eres la sabiduría eterna; enséñame en cada instante cómo debo obrar para agradar más a Dios y hacer mayor bien a las demás personas. Te lo suplico, por los méritos de tu infancia a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Un minuto con el Niño Jesús
Bendíceme, Niño Jesús y ruego por mí sin cesar.
Aleja de mi hoy y siempre el pecado.
Si tropiezo, tiende tu mano hacia mí.
Si cien veces caigo, cien veces levántame.
Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.
Si me dejas Niño, ¿Qué será de mí?
En los peligros del mundo asísteme.
Quiero vivir y morir bajo tu manto..
Quiero que mi vida te haga sonreír.
Mírame con compasión, no me dejes Jesús mío.
Y, al fin, sal a recibirme y llévame junto a ti.
Tu bendición me acompañe hoy y siempre. Amén. Aleluya. (Gloria al Padre).
Novena recomendada por el Padre Juan.
Jesús mío, mi amor, mi hermoso Niño, te amo tanto... Tú lo sabes, pero yo quiero amarte más: haz que te ame hasta donde no pueda amarte más una criatura, que te ame, hasta morir...
Ven a mí, Niño mío; ven a mis brazos, ven a mi pecho, reclínate sobre mi corazón un instante siquiera, embriágame con tu amor, Pero si tanta dicha no merezco, déjame al menos que te adore, que doblegue mi frente sobre el césped que huellas con tus plantas, cuando andas en el pastoreo de tu rebaño.
Pastorcillo de mi alma, pastorcito mío, mira esta ovejita tuya cómo ansiosa te busca, cómo anhela por ti. Quisiera morar contigo para siempre y seguirte a donde quiera que fueras para ser en todo momento iluminada con la lumbre de tus bellísimos ojos y recreada con la sin par hermosura de tu rostro y regalada con la miel dulcísima que destila de tus labios. Quisiera ser apacentada de tu propia mano y que nunca más quitaras tu mano de ella. Más, quisiera Jesús mío: quisiera posar mis labios sobre la nívea blancura de tus pies.
Si, amor, mío, no quieras impedirme tanto bien; déjame que me anonade a tus plantas y me abrace con tus pies y los riegue con las lágrimas salidas de mi pecho amante, encendidas en el sagrado fuego de tu amor; déjame besarte y después... no quiero más, muérame luego. Si, muérame amándote, muérame por tu amor, muérame por ti, niño mío que eres sumo bien, mi dicha, mi hermosura, la dulzura de mi alma, la alegría de mi pecho, la paz de mi corazón, el encanto de mi vida. Ah, morir enfermo de amor y de amor por ti, luz mía, que dicha para mi alma, qué consuelo, qué felicidad.
Todo tuyo es mi ser, pues de la nada lo creaste, y me lo diste y otra vez vino a ser tuyo cuando me redimiste y con el precio de tu sangre me compraste; y otras tantas veces, hasta hoy he sido tuyo, cuantos son los instantes que he vivido pues esta vida que tengo, tú mismo a cada instante me la otorgas, la conservas y la guardas.
Por eso, Jesús mío, a ti quiero tornarme, de quien tantos bienes en uno he recibido. Tú, pues serás, de hoy más mi dueño único. Tú el único amado de mi alma, porque sólo tú eres mi padre y mi hermano y mi amigo; y solo tú eres mi rey, y creador y redentor, y tú solo mi Dios y mi soberano Señor.
Dulce Jesús mío Divino Niño de mi alma: dime una vez más que sí me amas y dame en prenda de amor, de amor eterno, tu santa bendición. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Rezar tres padrenuestros y una salve, ofrecer, confesarse y comulgar todos los días de la novena o al menos el último día. No se deje de rezar la novena hasta haber conseguido la gracia. Se suplica rezar un padrenuestro según la intención del Papa, uno según la intención del Obispo y uno según la intención del Párroco.
Novena de los tres padrenuestros.
Oh Jesús: a tu corazón de Amigo yo vengo a confiar (nombre de persona o necesidad).
Me entrego a tu poder...
Confío en tu sabiduría...
Me abandono a tu misericordia...
Hijo de Dios, Tú bien puedes socorrerme... Padrenuestro...
Redentor mío: Tú sabes cuánto lo necesito... Padrenuestro...
Descanso en la ternura de tu amor...
Padrenuestro...
Oh Jesús: tu Redención todo lo merece.
Tu mediación todo lo alcanza.
Tu amor de Padre, todo lo compadece.
Divino Niño Jesús, en ti confío (cinco veces).
Oh Jesús. Tú dijiste: "Si quieres agradarme confía en mí: si quieres agradarme más, confía más.
Si quieres agradarme inmensamente,
confía inmensamente en mí.
Te pido que aumentes mi confianza.
Yo quiero confiar inmensamente en Ti.
En Ti Señor espero. Y no dejaré de amarte eternamente.
Divino Niño Jesús: Líbranos de todo mal. Amén.
Consagración del hogar
Divino Niño Jesús que bendices y proteges las casas donde está expuesta y es honrada tu Sagrada Imagen: Te elegimos hoy y para siempre por Señor y Dueño de nuestra casa, y te pedimos que te dignes demostrar en ella tu poderoso auxilio, preservándola de las enfermedades, del fuego, del rayo, de las inundaciones, de los terremotos, de los ladrones, de las discordias, y de los peligros de la guerra.
Bendice y protege a las personas que aquí habitan y concédeles la paz, una gran fe, verdadero amor a Dios y al prójimo, paciencia en las penas, esperanza en la vida eterna, facilidades de trabajo, empleo y estudio, y la gracia de evitar los malos ejemplos, el vicio, el pecado, la condenación eterna y todas las demás desgracias y accidentes. Amén.
lunes, 29 de agosto de 2011
3 MILLONES EN LA BASILICA
Por MARIO HERNANDEZ JAIME/Fotos de Patricia y Gabriela Ortega, enviadas especiales.
Más de tres millones de fieles acudieron a la Basílica de Guadalupe a venerar las reliquias del Papa viajero, ahora convertido en beato y próximo a convertirse en Santo.
Llanto estupor y Fe, es lo que predominó de entre los miles de seguidores de la grey catolica, al aposentarse por dos días en el sagrado Templo de la Basílica de Santa María de Guadalupe, las reliquias que pertenecieron al Papa Viajero; Juan Pablo II.
Una cápsula con su sangre y sus ornamentos religiosos desde estolas, sandalias y su sudario, fue lo que veneraron los más de tres millones de fieles, haciendo esta festividad religiosa algo para recordar.
Caras compugidas veneraron los fieles, que veían asombrados la figura de cera del beato Karol Jósef Wojtyla, que algunos preguntaron si no era el Papa que había resucitado, por la perfección de esta figúra de cera, bien elaborada y que dió la impresión, de que las manos de Dios la habían labrado, y aún lado de su cara, estaba la cápsula conteniendo la sangre del Papa más venerado en la historia de la humanidad, y que hizo de toda la república mexicana su segunda casa.
Toda la explanada de la Basílica de María de Guadalupe, se llenó de fieles, que desde las primeras horas de la mañana, tuvieron que hacer largas filas para poder entrar al recinto principal de la basílica y observar por breves segundos el féretro de cristal en filas interminables, pero contentos de observar por última vez al llamado Papa viajero y que quizo tanto a México.
Conmovedor, por supuesto que sí, que a pesar de las 4 horas que muchos tardaron en llegar al féretro de cristal bendecido por Dios, ningunó se arredó y sin ninguna muestra de cansancio, todos salieron con una mirada de satisfacción por haber sido testigos nuevamente de este acto misericordioso, en honor al beato Juan Pablo Segundo y quien nos hiciera la gracia de visitarnos por cinco ocasiones. Situación que no concedió a ningún país.
Pablo Segundo y sus reliquias, recorrerá el país en las principales entidades de la república mexicana y su siguiente parada será la capital del estado de México, para después trasladarse a Mérida Yucatan, Monterrey Nuevo León, Guadalajara, Tabasco y varios estados más, para por último llegar a la Catedral Metropolitana y regresar a su lugar de origen y esperar el día en que Juan Pablo Segundo, sea canonizado Santo.
Historia de Juan Pablo Segundo
Karol Józef Wojtyła1, nacido en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920 – más conocido como Juan Pablo II, fue el 264. papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005. Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer Papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos, que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.
Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.
De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.
Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien también ofició la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.
martes, 23 de agosto de 2011
EVENTO QUE ENTRA A LA HISTORIA
Con la participación de la familia aficionada al deporte de los bastones, se celebró el Primer Torneo Esteban Toledo, en el Club de Golf la Hacienda y lo mejor es que fue con casa llena.
Con el objetivo de apoyar a los cinco mejores profesionales de la PGAM, a entrar a la escuela de calificación de la PGA, se cumplió y con creces, uno de los proyectos más ambiciosos, en el Primer Torneo Esteban Toledo, evento jugado en el Club de Golf La Hacienda, donde se reunieron, golfistas amateurs de mucha prosapia golfistica, como: Roberto Lebrija Pariente, quien ha dado batallas épicas en la categoría campeonato y que han quedado en los anales de la historia. O también como Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, quienes nunca faltan en las grandes ocasiones, demostrando amor al deporte de los bastones, o esa gran familia profesional, como es la dinastía Serna, encabezados por Efrén, Efrén jr, Antonio y Oscar. Todos ellos triunfadores en los Fairways mexicanos, quienes no pierden la afición por este deporte.
Realmente en este Primer Torneo Esteban Toledo, se jugó bajo un espíritu cien por ciento filantrópico, ya que con el remanente de este evento, servirá para que cinco profesores mexicanos acudan a la escuela y cada día exista más talento en este sector y por supuesto que ello hará que hayan más “pros” interesados en que su nivel crezca, porque este suceso motivará al sector de los jugadores de paga.
Alberto Kaneda, Manuel Inman, El shore Javier Licea y él propio Esteban Toledo, fueron los que de alguna manera buscaron apoyar a sus propios compañeros, para que este objetivo, saliera conforme a lo planeado y ya se tienen los primeros cinco jugadores triunfadores.
EL EVENTO FUE EXCELENTEMENTE JUGADO
En verdad un portento de jugador.
EL MOMENTO SOLEMNE
Precisamente a Esteban Toledo, se le salieron las lagrimas cuando un inesperado video en la ceremonia de premiación, recordó los orígenes humildes de este gran jugador, que navegó con los infortunios que a muchos nos hace mella en la vida, pero que con voluntad y mucha lucha se pueden llegar a vencer los imponderables, incluso a superar por medio de la lucha eterna del hombre.
Y en verdad que a muchos se nos puso la “epidermis chinita”, ya que la historia de Esteban; es y será un ejemplo de pundonor. De un hombre que no se detuvo para ser alguien en la vida, que cuando en su etapa de pobreza la hizo de boxeador recibiendo mandobles de más, hasta que su inmenso talento le hizo triunfar en el deporte más sublime que existe en las prácticas deportivas, como es el golf y donde tuvo la fortuna de poner a pensar al mismísimo Tiger Woods, cambiando su destino para él y su distinguida familia, que es lo que desea Esteban Toledo, para que los “pros” también naveguen, por los fairways de la PGA y lo hagan con mucha dignidad.
Todo esto fue conducido por Francisco Lavat Romo,, presidente de Golf Prosam, cuyo estilo para hablar con los jugadores amateurs y los profesionales es bastante gratificante, porque sabe llevar esa ceremonia con mucho tino y de cuando en cuando, le sale la broma amable e incluso la picardía cuando esta es oportuna. En una palabra lo social fue sensacional cuando se entregaron los cheques a los triunfadores y fueron José Octavio González, José Trauwitz, Oscar Fraustro, Manuel Inman y el camarón José de Jesús García los agraciados…Felicidades.
LOS PERIODISTAS DE LA FUENTE
Como ya se ha acostumbrado, en la mayoría de los torneos, se invitó a jugar a varios informadores de la fuente golfística a que echaran algunos bastonazos y a que departieran con los jugadores y lo hicieron muy bien, gente como: Jesús González de Velazco, Fernando de Buen, Renato Sandoval, y Alfredo Sánchez Gaytán. Así mismo y aprovechando la ocasión, agradecemos esas muestras de amistad, para el que esto escribe y que al paso de los años continúa incólume, deferencia que me distinguieron grandes seres humanos, como: José Octavio González, Roberto Lebrija Pariente, Horacio Morales, Efrén Serna señor, Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, los hermanos Rafael y Alejandro Quiroz, al ex preciso Alfonso Mejía, presidente del Club del Golf Vallescondido, sin olvidar al siempre carismático Pablito Cerón, primer director de golf del club anfitrión, quien siempre distingue a los que trabajan para el golf y obviamente para todos nuestros compañeros que por lo regular, siempre hemos tenido un gran acercamiento. Un abrazo para, Adrián García y Gerardo Luis Reyes. Gracias por su amistad sincera.
Equipos triunfadores:
Primer lugar 18 bajo par
Esteban Toledo
Jaime Papadopulos
Emilio Ramos
Nicole Autrique
Roberto Nosaka
Segundo lugar 18 bajo par(desempate)
Ricky Carrillo
Pablo Monroy
Diego Muños de Cota
Ramón Barrui
José Luis Torres
Tercer Lugar 17 abajo
Pablo Cerón Jr
Raúl Tostado
Ricardo Franco
Paulina Franco
Jorge Menéndez
Los princuipales sucesos
Invitados de honor, fueron: Manuel Queijeiro, vice presidente de la Federación Mexicana de golf y a Jaime Papadopulos, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf la Hacienda y a quien se le debe agradecer, el haber prestado las instalaciones para el desarrollo de este torneo.
Manuel Inman cedió su premio al jugador; Armando Favela en un alarde de nobleza, lo que hace creer que el golf se cuece a parte en cuestiones de apoyo.
Enhorabuena
lunes, 8 de agosto de 2011
UN SOL DIÁFANO PARA LOS DE LA PGAM
POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME
Lunes 8 de agosto.- A propósito del cachanilla Esteban Toledo, todos los aficionados al golf saben que el medio profesional mexicano de Golf, es bueno a secas, pero no excelente y los que digan lo contrario, saben que estarían mintiendo y no se dice esto con dolo, sino que ojalá y se aproveche el torneo que esta organizando Esteban Toledo para apoyar al profesional mexicano. Jugadores que necesitan apoyo económico para poder solventar los gastos que ocasionan el pagar: comidas, pasajes de avión, hospedaje y la tarifa por pagar el famoso green fee, o inscripción al evento, amén del hombre de la bolsa (caddie),lo que ocasiona un gasto bastante oneroso, que hace que en muchas ocasiones y si no se entra a la bolsa de dinero, el gasto sea insufrible.
Rosalva Papacostas hace lo mismo con las jugadoras que desean competir en la LPGA, aún cuando estas primero tienen que demostrar capacidad en la liga futures y eso realmente no es fácil y más si no se tiene capacidad.
Con los "pros" de la PGAM, Esteban Toledo ha sido testigo de los numerosos problemas en que incurren varios de ellos y un caso fue el de un jugador de la Sultana del Norte, quien tuvo un accidente en una etapa jugada en el club de Golf Vallescondido, cuando recibió un bolazo en la cabeza y no ganó ni siquiera para sus gastos médicos a parte del regreso a su destino de origen, sin embargo Esteban Toledo al enterarse de esto, el obsequió el boleto de avión en un alarde nobleza, por lo que este caso, le hizo pensar en apoyar a este gremio con la creación de un torneo para ellos, que ahora esta fructificando, con el "Primer Torneo Esteban Toledo"en Pro del jugador profesional.
Pero eso no es todo; el paquete que tiene en mente el buen Esteban,abarca también el aprendizaje del idioma inglés, muy útil para todos los jugadores de golf, amén de varias cosas más y que se trataran de adaptar al paso el tiempo y eso francamente no es bueno, si no excelente y ahí es donde radica la preocupación de Toledo.
Otro de los planes a futuro y lo dice el que esto escribe, es la Asociación de Profesionales Mexicanos (PGAM), que se trabaje en verdad, en bien de este sector y donde se practique el, Sufragio Efectivo y no Reelección, para que en verdad esta asociación sea autosuficiente y sea ejemplo y no sirva más que de parapeto para otros negocios del presidente en turno y se termine ya la baja producción de profesionales del montón.
Formulas para la dignificación del sector profesional, hay muchas, pero se necesita una gente como Esteban y que saque del estancamiento a la PGAM y por supuesto, si se tienen el deseo de que el golf, en el sector profesional, cresca en la PGAM y se convierta este deporte en un referente en nuestro país.
Modelos que hay que seguir y que esta siendo un ejemplo en el mundo, es el de España y este hecho es a todos los niveles: Federación, profesional y de mujeres... Nada más que hay que ponerse a trabajar y tener ideas glorificadoras y sin ansias de aprovecharse del puesto de presidente, por lo que en la próxima votación, un buen candidato para presidente, sería Esteban Toledo y aseguraríamos un cielo más diáfano para los pros. Y esto lo expresa el autor de esta nota y su juicio que ya abarca más de los 30 años en esta disciplina deportiva y de linaje.
viernes, 5 de agosto de 2011
PREMIO ESTEBAN TOLEDO 2011

*En el Club de Golf La Hacienda, el gran evento
* El cachanilla no cabe de contento
Por MARIO HERNANDEZ JAIME
MÉXICO, D.F.- Muy contento y revozante de satisfación, está el mejor jugador mexicano del golf Profesional, Esteban Toledo. Y es que de alguna manera con este certamen se le rinde un reconocimiento por ser el único jugador, que ha estado por cuatro años en el mejor golf de las grandes ligas y donde le toco jugar al lado del famosisimo Tiger Woods, en donde incluso quedó en el segundo lugar, donde el cachanilla le dio feroz pelea.
Obviamente debemos de advertir que Toledo ha sido el jugador número uno en nuestro México, pero de los tiempos modernos, porque el tijuanense Víctor Regalado, jugó en la PGA, cuando el amo era Jack Nicklaus, logrando ganar tres eventos en ese golf, el mejor del mundo para esos ayeres.
Y sí, en una conferencia de prensa, realizada en el Club de Golf La Hacienda, se anunció este torneo, que será jugado el próximo 22 de agosto, donde estarán los mejores 22 profesionales de nuestro país, junto con un centenar de amateurs, quienes protagonizarán este evento que denominaron: “Va por los Pros Mexicanos” y que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a los profesionales de nuestro país, a llegar a la PGA Tour, muy al estilo de la señora Rosalva Papacostas, quién ayuda al sector profesional Femenil.
Este evento fue idea del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos,Esteban Toledo, a quien le preocupa impulsar a los profesionales de nuestro país y se tenga de nueva cuenta la participación de un profesional azteca en el máximo circuito del mundo.
“La idea es recaudar los fondos suficientes para mandar a cinco mexicanos a calificar al PGA Tour. Urge que haya más de los nuestros en las “Grandes Ligas”. Porque tenemos grandes jugadores y sólo necesitan apoyo”, acota Toledo, quien además se ha involucrado de manera directa en la organización del certamen. A parte de que el sonriente cachanilla, tiene la fama de ser un poco filántropo y en varias ocasiones ha ayudado al profesional mexicano que no posee recursos para acudir a los torneos de la PGAM.
“Como todos saben el golf profesional en nuestro país está viviendo uno de sus mejores momentos y lo único que le falta a nuestros jugadores, es un poco de apoyo económico para cumplir el objetivo de llegar al PGA Tour”, dijo Manuel Inman, otro de los involucrados dentro de este evento que promete ser muy interesante, ya que tiene el apoyo de más de diez empresas.
Los cinco jugadores que obtendrán el beneficio de ir al Q School del PGA Tour son los mejores de la Gira Negra Modelo, quienes viajarán con los gastos pagados a la calificación que todos los años hace el PGA Tour en el mes de octubre (Q School). La PGAM está confiada en que, por lo menos, uno de estos jugadores calificará, Y entre ellos estarán: José “Pepus” Trauwitz, Manuel Inman, Oscar Frastro, y el Camarón José de Jesús Rodriguez entre otros, gracias al nivel de juego que han alcanzado en los últimos tiempos.
DATOS GENERALES
Torneo: Premio Esteban Toledo: Va por los Pros Mexicanos
Fecha: 22 de Agosto de 2011
Sede: Club de Golf La Hacienda
Costo $2,200.00 USD por cada equipo de 4 jugadores. El profesional lo asigna PGA México
Formato: A Go Go
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
7:00 a 8:00hrs Registro y desayuno
8:00 a 9:15hrs Clínica impartida por el profesional Esteban Toledo y 18 mejores profesionales de México
9:30 a 14:30hrs Torneo A Go Go
15:00 a 18:00hrs Comida Premiación
PREMIOS
Kit de bienvenida con valor de $1,500.00 pesos
Premio a los mejores O´Yeses
2 Hole in One:
1 vehículo con valor de $350,000.00 pesos
1 Carrito de Golf con valor de $95,000.00 pesos
Desayuno, Comida y bebidas
Rifas y muchos premios más
Para mayores informes contactar a Javier Licea en el 5260 4553 o 1325 2208 de la ciudad de México, o por email: jlicea@pgam.com.mx
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
