sábado, 2 de abril de 2011

21 TORNEO COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA












POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Corría el año de 1998 y un grupo de amigos (empresarios de origen español) y aficionados al golf, decidieron organizar un torneo que definirían "Copa de su Majestad El Rey de España en México" y los creadores de la gran idea fueron: Andrés Villa Bores, Fernando Marina Janet, José Antonio Gutiérrez del Río, Juan José Lozano Pereda,Baltazar Nuñez Rolan y Alejandro Luna Erreguerena y pusieron como fecha de inauguración, el mes de febrero del año 1999 y el club que recibió este glamoroso evento fue: el Club de Golf La hacienda, para que poco después se trasladara al Club Campestre de la Ciudad de México, lugar donde aún se juega esta justa.

Al principio se apoyó a la Beneficencia Española, conjuntamente con instituciones pías mexicanas, que sin precisar nombres, fue una estupenda labor, que dio motivo a que muchos torneos se hicieran con este mismo tenor, por lo que hay que agradecer que este evento, tuviera imitaciones en bien de los que menos tienen, pero sinceramente, ninguno como este que nos ocupa, y algunos hechos que podemos comprobar y enumerar de lo que se ha hecho, se puede atestiguar con el equipamiento de varios de los pabellones médicos de la Institución española referida en línea anterior.

Hoy se ha llegado a 21 torneos, donde se juegan 4 torneos simultaneos como: Senior, Mid Senior,Super Senior,Trofeo Andrés Villa y Trofeo de la Embajada de España en México y con el reparto de valiosos e interesantes premios, por lo que aseguramos que es una labor sin precedentes.

¿Que le depara a este evento?. Realmente no lo sabemos, pero baste decir que año con año continúa esta noble causa y es justo reconocer al principal impulsor que fue Andrés Villa Bores(Q.E.P.D.) que fue un futurista de este deporte, pues reconoció que el jugador de golf y los jugadores de origen hispano, se hermanan sabedores de que ellos siempre pensaron en sus semejantes y precisamente esa es la frace muy adhoc que crearon como principal slogan, para la dignificación de este evento: "Pensemos en nuestros Semejantes" que tal parece que es un mandato de Dios y que iluminó a este grupo de geniales seres humanos.

Alejandro Luna Erreguerena se ha hechado a cuestas el seguimiento de este torneo conjuntamente con varios enamorados del golf y sus semejantes, por lo cual es justo dar los nombres de los organizadores: Alejandro Luna Erreguererna, presidente del Torneo y Juan José Lozano Pereda, Manuel Gómez Fernández,Eugenio Freixas Rico, Javier Vazquez Fraustro, Juan José Lecumberri Serrano, José María Trillas Trucy, Xavier Aranzabal Lasagabaster,Javier Tellez Garzo y Sergio Lobato Lazcano.

Por ahí y en el Club Campestre de la ciudad de México, probablemente nos veremos para continuar atestiguando lo que será el 22 Torneo Copa del Rey de España en México
que seguramente nos deparará grandes sorpresas, ya que este torneo no tiene fecha de terminación, lo que ya es quizás para Ripley y porque sus alcanses son increibles.

En el torneo existieron grandes regalos de los patrocinadores y desafortunadamente nadie logró el ansiado Hole In One y no se llevaron 2 pasajes de avión a Londres por Brithis en Clase Ejecutiva y estancia en el hotel Intercontinental y tampoco un automovil Acuara TSK y menos los 7 días en Tailandia, pero tampoco un Renault Sandero y mucho menos el flamante Honda Accord LX4 o el crucero al meditarraneo con los dos pasajes a Europa.

Obviamente todo ello no se hubiera podido realizar sin la brillante intervención del presidente del Club Club Campestre de la Ciudad de México, licenciado, Pablo Suinaga Cárdenas, quien nuevamente ordenó a sus colaboradores que pusieran en magnifícas condiciones el campo y todo el desarrollo para hacer la estancia placentera a todos estos enamorados del golf y de sus semejantes.

El torneo contó con trofeos de gran belleza, por su elaboración, como un hermosísismo trofeo de plata labrado a mano, que se lleva al que gana su categoría. También una escultura obra de Cristina Zamora, al mejor score gross del torneo, así como el hermoso trofeo de cristal cortado denominado; Antonio Ariza Canadillas.

Solamente hay que lamentar la partida de grandes hombres y entre ellos varios patrocinadores de este evento como: Alex Benoit Serratos de Rolex de México, él maestro Antonio Cerda y Antonio Ariza Canadillas, Que En Paz Descansen.

Acudió a este evento Don Pedro Martínez Albial, Ministro de la Embajada de España, en representación del Excelentisimo Embajador de España en México, Don Manuel Alabart.

Y no hay más que decir que "Pensemos en Nuestros Semejantes".



Enhorabuena gente con hidalguía.