domingo, 10 de octubre de 2010

¡UN AÑO DE GLORIA!








MEGACOMILONA EN LOS SARTENAZOS

Los directivos de Los Sartenazos festejaron su 1o Aniversario, con una Megacomilona como dice el encabezado y participaron los clientes, amigos y directivos del templo del sabor: Ricardo Santillana Sanvicente, Rebeca Macías Carreón y el equipo operativo que conforman entre otros, Arturo Gómez, Luz Patricia Ortega y Sergio Gómez.



Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Y el”chino” (Ricardo Santillana Sanvicente) y equipo, festejó el éxito de “Los Sartenazos”, un restaurante de comida mexicana que logró conquistar a la colonia más pomposa del país y a la buena vibra del “Chino”, como le dicen cariñosamente a Ricardo.


El festejo consistió en una rica pozolada al estilo del cheff Arturo Gómez y para este blog, World Social, es un orgullo publicar los pormenores de un acontecimiento como es el onomástico del complejo restaurantero “Los Sartenazos”, de la populosa y tradicional colonia Polanco, de la calle de Lamartine, enfrente del 366. Y vaya que bregar con el gusto de los comensales de esta zona económica y cultural, establecida hace ya más de 70 años, no ha sido fácil, ya que el paladar exigente de este status social exige, no solo calidad en los alimentos, sino una rica variedad diaria.

Ahí, Ricardo Santillana, dialogó con los comensales y con este informador e hizo un balance de los cambios que provocó la apertura de este templo del sabor en la localidad de Polanco.

¿Qué beneficios trajo la instalación de Los Sartenazos, este templo del sabor?

“La verdad es que desde que abrimos este sitio hemos vivido un crecimiento continuo, porque se revalorizó el aspecto gastronómico y potenció la llegada de comensales, que gustan de la cocina mexicana y no sólo tuvimos un crecimiento, sino que la economía local logró incorporar a más clientes, y estamos teniendo un crecimiento muy de nuestros objetivos y estimamos que en poco tiempo se duplicará la población".


¿El sector gastronómico también logró multiplicarse?

“Es uno de los sectores que más creció. Hoy contamos con una gran capacidad, ya que de manera constante se crean más platillos y sabores, que ha dejado ampliamente satisfechos a los clientes”.

¿Le preocupa la apertura de más restaurantes?

“Puede ser que en los primeros meses bajen los asistentes por la economía que genera “lo volátil de nuestra moneda”, pero con el paso del tiempo la situación se equilibra y cada uno tendrá su público, cada quien apunta a segmentos diferentes y se puede convivir con los demás restaurantes”.

¿Qué se ofrece hoy en Los Sartenazos?

“La comida de alta gama nacional. Hay una muy buena propuesta, Polanco también las tiene y hay para todos los gustos. Existen oportunidades para todos, cada uno con su propuesta diferente, puede potenciar su restaurante, y nosotros tenemos al personal adecuado y justo es saber sus nombres y empezando con Arturo Gómez, quien es el cheff, en quien descansa la responsabilidad total de los platillos, además no hay que olvidar a Luz Patricia Ortega, la diligente mesera, que con su marcada simpatía se ha ganado clientes a granel y realmente ella tiene la responsabilidad de la atención al comensal.
Y qué decir de Sergio Gómez, que complementa el equipo y bueno yo me esmero en atender a los clientes, así como Rebeca Macías, quien a parte de ser socia “le entra al toro” en la atención a los clientes”.

LA CASA POR LA VENTANA

Y sí en punto de las 13:30 horas de la cita concertada, quedó patente, cuando abrieron plaza los clientes y los amigos, que garbosos tomaron su lugar prontamente, quienes vinieron a comprobar el rico sabor de esta gran pozolada, que fue bien apreciada por su rico sabor y no hay que decir más que el gusto quedo patente, pues fue un éxito esta parada de la cocina tradicional mexicana, ya que el convite de los Sartenazos se convirtió en una verbena popular; lo que fue un marco perfecto para el cumpleaños número uno de Los Sartenazos.

Y es que como dice el dicho y por supuesto en broma, que “a la gorra no hay quien corra” y, además, los nombres rimbombantes se dieron cita, como los grandes amigos: Farid, Marco y Tito, quienes también vivieron la regia inauguración de apertura y ellos se quitaban lo enchilado del platillo con las aguas frescas que se prepararon para la ocasión y realmente esto estuvo de fábula, pues la locura del “chino”, Ricardo Santillana Sanvicente, llegó a tal grado, que la pozolada no se cobro, con lo cual el bolsillo de los clientes no menguó la cartera de los convidados y sólo fue utilizada para dar la consabida propina.

Dado el éxito, ahora los visionarios directivos ya piensan en la expansión y están decididos a crear todo un emporio gastronómico de comida de gran calidad y precio en esta zona, todo avalado por el “chino” que a nuestro particular entender, es una persona de grandes ideas y por sobre todo con gran nobleza y el piensa que Polanco merece todo.

Ahí se recogieron varias opiniones que a nuestro particular entender fueron interesantes: Alfredo Gutiérrez de Radio 13, dijo que el restaurante de la calle de Lamartine, “es una excelente opción en comida de calidad y precio y esta vino a subsanar una creciente necesidad de comida exquisita y por si esto fuera poco digna del mejor gourmet en esta exclusiva colonia, por lo que me uno a festividad de los Sartenazos y equipo, acotó Alfredo Gutiérrez”.

Por otra parte Delia y Jesús González de Velasco, expresaron que “gracias a la creación de este desarrollo restaurantero, tienen una fuente muy confiable de comida sabrosa y por sobre todo a buen precio, por lo que han abandonado otros restaurantes de la zona para hacer su favorito éste, que a su opinión personal, reúne todos los requisitos para tener tardes de agradable sabor y precio”.

Así se entrevistaron a varias personas más que opinaron en forma parecida, por lo que sólo reproducimos estas de gente que cumplen el mismo año de visitar en los Sartenazos.

Enhorabuena Ricardo Santillana, Ayesha, Rebeca Macías, Arturo Gómez, Luz Patricia Ortega y Sergio Gómez y hasta el próximo año 2011, sin duda alguna, una gloriosa fecha.

Pies de fotos de los sartenazos.
1.- El año glorioso y el tradicional corte de pastel por parte de los directivos de los Sartenazos
2.- El brindis oficial y la alegría se palpó y si no vea esta foto
3.- Dos puntales de los Sartenazos; Sergio Gómez Muñoz y Luz Patricia Ortega
4 y 5.- Mucho Cariño en estas dos fotos ¿Verdad que si?
6. De los que llegaron para quedarse como clientes y amigos: Tito Goncalvez, Farid Yunes y Marco.
7.- El interior de los Sartenazos adornado y bajo el marco principal de Ricardo Santilla y su media naranja.


Historia de Polanco en breve
Situado justo al Norte del Bosque de Chapultepec, Polanco es una de las zonas restauranteras más dinámicas de la ciudad, que a partir de la década de los años 50 vivió una fiebre constructiva de grandes y lujosos edificios de departamentos.

Su estratégica posición en la Ciudad de México, la ha ido convirtiendo en un área de negocios: en su agradable atmósfera también tienen cabida centros gastronómicos con un marcado acento cosmopolita. (No olvidar que aquí vivió la diva del cine Mexicano María Félix).

Durante la década de los años 20 se fraccionaron los terrenos pertenecientes a la antigua Hacienda de los Morales, aprovechando los terrenos de los ranchos de Polanco y Anzures, que dieron nombre a estas Colonias de la Ciudad de México

Esta colonia fue el sitio favorito para los residentes judíos y libaneses y españoles que dejaron el centro de la Ciudad de México para habitar en esta área residencial.

Lo atractivo de la zona ha propiciado que constantemente se abran nuevos restaurantes. Aquí le ofrecemos la oportunidad que aproveche su estancia en Polanco para visitar El Restaurante Los Sartenazos, de la calle de Lamartine enfrente del 366 y seguros estamos que no se arrepentirán.