lunes, 30 de noviembre de 2009

TORNEO DEL PAVO EN EL COPAL


 Todo el ambiente que se vivió en el Club de Golf el Copal y su parte social

1.- Campeones:  Isidro López Ancona, Isidro López Jr, Fernando Peña y Andrés Cruz

 2.- Silvia Ortega con sus dos hermosas hijas.

 3.- Juan Mondragon, Angel Buendía Ruben Ochoa y Mario Mayoral disfrutando una  bebida de moderación de la marca Bacardi.., y como es orgullo que se comparte.

 4.- Gustavo Guerra, Malena López Ancona y Familia…  

 5.- Estanislao Patiño y su esposa Elva disfrutando a su nieta

 6.- El aprovechado de Rábago.

 7.-  Ingeniero  Rebeca Matamoros de Martínez,  José Baltasar Martínez y Maru Flores







Gentes de otros clubes llegaron al Copal atraídos por la fama que esta teniendo este desarrollo y quedaron tan convencidos que lo calificaron el mejor campo de 9 hoyos..,  por supuesto El Copal.

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

La alegría que se vivió en el Club de Golf el Copal estuvo amenizada con golpes de todas las marcas y sabor navideño o francamente con espíritu de las fiestas decembrinas, que ya están muy cercanas y obviamente festejaron con la emoción típica de un torneo que año tras año crece en este desarrollo, que por lo regular siempre termina con esa armonía que nos ofrece los creadores de este evento, dedicado exclusivamente  para el solas de los socios.

Este pasado sábado el club de la zona de San Juan Ixhuatepec, se vio pletórico de gente, incluso de golfistas extraños que vinieron a comprobar las bondades de un club que ha crecido como la espuma, por el gran amor que le tienen sus propietarios.

Malena López Ancona,  Estanislao Patiño, el gerente general y el profesional del club Vicente Canelo, organizaron como cada año a la comunidad golfística del Club de Golf el Copal, esta tradicional competencia, con la finalidad de competir, convivir y porque no darse el consabido abrazo por el advenimiento del nuevo año 2010.

 Ahí se destacó que la invitación se hizo llegar, a prácticamente todos los socios que gustan de jugar golf  de competencia y que, incluso el certamen se encontró abierto a jugadores de otros clubes y realmente eso nos congratuló porque vinieron gente de linaje y tradición golfística, como el presidente del Club Campestre Chiluca, licenciado Pavón Santiago, quien por cierto se estrenó como el primer mandatario de ese club que nació hace ya más de 35 años y quien tenía el deseo de ser parte del último torneo golfístico del presente año, donde se tuvo  una premiación acorde a la época.

De acuerdo a la convocatoria, el Torneo del Pavo se desarrolló el sábado 28 de noviembre y fue a partir de las 08:30 horas, cuando dieron comienzo las hostilidades. Jugándose bajo el sistema A gogo.

El total de jugadores participantes fue de 88, realmente con casa llena y se desarrolló en una sola categoría, con incrustaciones de damas y todo resultó perfecto.

 Los ganadores fueron gente de mucho Valer y el equipo ganador del Primer sitio estuvo conformado por Isidro López Ancona, Isidro López Jr, Fernando Peña y Andrés Cruz.

El segundo sitio lo hicieron suyo el grupo conformado por: Esteban Espinoza, Luis Salas, José L. Rojas y Javier Mejía que con dígitos de 12 abajo, vinieron de otros lares como el Cid campeador con las clásicas palabras de “Vini Vidi Vinci”.

El tercer lugar se lo agenciaron gente de veras efusiva en este deporte y aún cuando uno de ellos estaba un poco enfermito, sacaron la casta y capturaron un lugarcito que los dejó contentos de haber participado y ellos son: Turhan Madanoglu, Rebeca Kim, Víctor Domínguez (el enfermito) y Alex Espíndola con 11 abajo.

 Ya sólo queda desde esta tribuna. Desearles una felicitación por motivo de la Navidad y Año nuevo, acompañado de un fuerte abrazo. 

 

 

viernes, 6 de noviembre de 2009

I Ronda Carlos Franco Invitational Stella Artois 2009



 

Asunción, Paraguay (5 de noviembre, 2009) – El paraguayo Fabrizio Zanotti y los argentinos Joaquín Estévez, Miguel Fernández y Rodolfo González conforman un inusual cuarteto de co-líderes tras la disputada primera ronda del Carlos Franco Invitational Stella Artois 2009.

Los cuatro punteros presentaron tarjetas de 4-bajo par 68 para comenzar el evento que co-sancionan el Tour de las Américas y el TPG de Argentina bajo la organización de Golf Play.

Haciendo gala de la experiencia que ha ganado tras dos temporadas completas en el Tour Europeo, en el cual ocupa actualmente el puesto #60 del “Race to Dubai”, Zanotti demostró porque es uno de los más firmes candidatos esta semana. El paraguayo de 26 años comenzó con bogey al 2, pero levantó con cinco birdies en el resto del camino.

 Estévez, el de menos experiencia entre los co-líderes, fue el primero en acomodarse al tope del tablero tras una jornada que arrancó con dos bogeys en los primeros tres hoyos. Una brillante racha de siete birdies, seis de ellos entre el 10 y el 17, compusieron el día que de no haber sido por un bogey al 18 le habría dado el liderato absoluto.

En la punta también fue alcanzado por sus veteranos compatriotas Miguel Fernández y Rodolfo González, ganadores de múltiples títulos en sus carreras en la región. González, quien viene de ganar el Abierto de Sur en Mar del Plata el domingo anterior, también hizo siete birdies y tres bogeys en la vuelta de hoy. Fernández por su parte arrancó bogey-bogey, pero se recuperó con seis birdies.

Apenas un golpe detrás de los punteros la quinta posición es compartida por el canadiense Ian Leggatt y el argentino Sebastián Saavedra. Ganador del Touchstone Energy Tucson Open 2002 en el PGA Tour, Legatt está aquí por segundo año consecutivo como invitado especial del anfitrión Carlos Franco.

Otro golpe más lejos, con 70, en el sétimo lugar se reparten los argentinos Francisco Ojeda, Daniel Barbetti y Miguel Guzmán. Completando el grupo de trece jugadores que hoy lograron bajar el par del Carlos Franco Country & Golf Club, el décimo puesto es compartido el amateur local Juan Almirón y los argentinos Ernesto Rivas, Agustín Jauretche y Marcelo Soria.

Quizás distraído por sus obligaciones de anfitrión, Carlos Franco tuvo un inesperado inicio de 7-sobre par 79 que lo envió al puesto 59º y lo obligará a pelear duro para tratar de pasar el corte en la jornada de este viernes.

El Carlos Franco Invitational Stella Artois 2009 es el decimoprimer evento de la actual temporada del Tour de las Américas y reparte US $30,000 en premios.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SALVE AL REY ARNNIE


Todo el mundo recuerda la primera vez que se conocieron Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Y para celebrar su cumpleaños 80, le pedimos a aquellos cuyas vidas han sido enriquecidas por Palmer, que nos contaran algunas de las historias míticas de este personaje llamado con mucha justicia, “el Rey” a amigos, conocidos, empleados y asintiendo con la cabeza, para compartir su leyenda.

Arnold Palmer, que cumplió 80 años el 10 de septiembre, ha jugado las rondas más de golf público que nadie en la historia de este deporte.

Entre sus logros existen sus 92 victorias en todo el mundo, seis Ryder Cups, cuatro títulos máster, dos victorias British Open 1960 y una victoria EE.UU. Abierto que ha sido llamada la más grande. Después de haber conectado a una nación en su despreocupado estilo de juego.

 SUBSCRIBE NOW!

Juego brillante de Palmer que nunca se oculta. Cada unidad de cinturón de seguridad, recuperación de tiro improbable y putt  de presión, por no mencionar el colapso devastador que le costó varias carreras - recibió el oooh justificado, y los aaah, los gritos y quejidos.

Decir algo acerca de Palmer es rico, por tanto, que una reciente ronda de entrevistas con los vecinos de golf, nos recordó  los disparos milagro o partidos históricos.

Eso es porque el legado de Palmer es su personalidad, una amalgama de la competitividad, el magnetismo y el calor. Y si usted cree que estas voces, fueron siempre tan triviales, le decimos que no…

Jack Nicklaus su mayor rival

La primera vez que vi a Arnold fue en 1954. Yo tenía 14 años y jugando en el Ohio Amateur. Salí del campo de golf bajo la lluvia, y había una persona en el campo de prácticas golpear 9-hierros alrededor de 10 pies de alto, teniendo Divots grandes y fuertes como un buey, matando la pelota.

Lo observé durante media hora bajo la lluvia, porque yo estaba interesado en su swing y cómo movía el bastón. Alguien dijo: "Oh, ese es nuestro campeón, Arnold Palmer." Todavía estaba golpeando cuando me fui.

 Dow Finsterwald 1958 PGA Champion y viejo amigo

Sus manos eran tan grandes que parecía como si estuviera sosteniendo un palillo de dientes. Su swing? Bueno, golpeaba difícil y rápido.  Alguien filmó su swing y Arnold  lo miró cuadro por cuadro, Era tan sólido como cualquier otro jugador a través de la zona del golpe. Su padre le había enseñado bien.

Dean Reinmuth Golf Magazine Top 100 maestros

La primera vez que lo vi fue en Tam O'Shanter -en Chicago- cuando yo era un niño joven que mira el Western Open. Un tipo se estaba moviendo en la multitud, y recuerdo que la cabeza de Arnold haciendo estallar para arriba y los ojos de bloqueo en el tipo como un láser. ¡Oh, hombre, todo el mundo se congeló.

Bert Palmer Harbin amigo de muchos años

 Vivíamos en Aumond Road en Augusta, y durante 19 años que le alquilamos nuestra casa a Arnie, por el juego masters. Le gustaba reparar la casa, así fuera un tornillo de una mesa grande y el lo hacia en el garaje.

 Jason Gore Ganador, en 2005, del 84 Lumber Clásicc

Cuando yo tenía 11 años, mi madre me reunió con el Sr. Palmer en Latrobe Country Club. Se tomó una foto con nosotros, firmó una tarjeta de puntuación, y luego dijo: "Hijo, me voy a ir a golpear pelotas. ¿Quieres ver?" Lo observé durante 45 minutos y desde ese momento supe que quería ser un golfista profesional.

Jimmy Roberts NBC Sports entrevistador y ensayista

Cuando dijo adiós en Oakmont, todos sabíamos de la importancia de su despedida. Yo estaba trabajando para ESPN en ese tiempo, y Arnie estaba perdido por el suceso. He entrevistado a cientos de atletas que lloraban, pero la actitud de Arnold Palmer fue igual en Oakmont. Recuerdo que me sentí un tipo de vergüenza y muy seguro de mí mismo le dije ¿Te tratan de consolar  Arnold Palmer?

 Leonard Kamsler Golf fotógrafo

Es difícil tomar una mala fotografía de Cypress Point, y es difícil tomar una mala fotografía de Arnold Palmer.

martes, 3 de noviembre de 2009